LiLash funciona pero ¿qué oculta?


Las pestañas pueden marcar una gran diferencia si son largas, tupidas, curvadas... abren la mirada, la hacen más femenina... Pero cuidado, no a cualquier precio. Veamos qué ofrece y qué oculta LiLash.

A veces no se trata sólo de un problema estético, sino (como en mi caso) de pérdida de volumen y pequeñas faltas en las pestañas, en su mayoría por estrés. Esto estaba empezando a preocuparme porque si bien es cierto que tengo las pestañas muy largas, el hecho de que no se vean densas les hace perder protagonismo. Una posible solución venía de parte de LiLash.


¿Qué es LiLash? Según la información de su web se trata de un sérum purificado para nuestras pestañas que las fortalece y hace que crezcan con más volumen y longitud. Afirman que no contiene productos que puedan irritar nuestros ojos. Las pestañas crecerán más fuertes y sanas rompiéndose menos.

¿Qué oculta? En realidad LiLash es, como muchos otros productos, la aplicación comercial de los efectos secundarios de un tratamiento médico. En este caso de un medicamento para tratar el glaucoma (aumento patológico de la presión intraocular) del tipo Prostaglandina análoga. Algunos de los efectos secundarios de este medicamento son: aumento de volumen, longitud y cantidad en las pestañas, oscurecimiento de la piel, oscurecimiento del iris...

Existe otro producto similar a LiLash llamado Latisse que, al menos en EE.UU., sólo se puede utilizar bajo prescripción médica ya que contiene Prostaglandinas análogas. Ambos productos están relacionados con los medicamentos Bimatoprost y Trinorprosta. LiLash no aclara si en su composición incluye alguno de éstos pero sí podemos encontrar entre sus ingredientes: Isopropanol Phenylhydroxypentene Dihydroxycyclopentylheptenate. De entrada no es muy tranquilizadora la longitud del nombre, esas tres palabras son un solo ingrediente, pero no podemos quedarnos ahí así que desgranemos los datos que nos aporta:

- Isopropanol: básicamente es un tipo de alcohol.
- Phenyl: es un sistema de benceno.
- Hydroxy: Hidrógeno y oxígeno.
- Pentene: Ayuda a sintetizar compuestos.
- Dihydroxy: Hidrógeno y oxígeno.
- Cyclopentyl: Compuesto contenido en las prostaglandinas.
- Heptanate: Derivado de la destilación del petróleo.

Dejando a un lado los alcoholes, bencenos, petróleo... He encontrado referencias en reviews de EE.UU. en las que se atribuyen exclusivamente a este ingrediente los efectos del  producto. Curiosamente idénticos a los efectos secundarios de las prostaglandinas. Son numerosas las referencias, en foros anglosajones, a la falta de respuesta por parte de la empresa sobre la composición de su producto. Lo realmente grave es que no advierten del tipo de producto y los efectos adversos que puede tener en el organismo ni en su web ni en el prospecto que viene en la caja.

Tal es la intranquilidad que me ha generado esta información (más bien falta de información) que he consultado con Sandra, una amiga farmacéutica, y me ha confirmado que efectivamente se trata de un tipo de prostaglandina.

LiLash se presenta en formato delineador. Viene en una cajita de cartón con instrucciones de uso y el envase, que contiene 2,95ml, caduca a los 9 meses de su apertura. Su precio es de 86€.


Hacen mucho hincapié en la importancia de una correcta aplicación, para no desperdiciar producto y, supongo, para evitar un uso excesivo. No me atrevo a hablar de sobredosis.

-Aplicar una vez al día, de noche, después de habernos desmaquillado.

-Escurrir bien el aplicador para evitar que lleve un exceso de producto.

-Debemos pasar el aplicador por el borde del párpado superior, al ras de las pestañas pero sin tocarlas, como si nos estuviéramos delineando el ojo. Tenemos que hacerlo de una sola pasada, sin repetir ni repasar. Sólo debemos aplicarlo en el párpado superior, a las pestañas inferiores LiLash llega a través del parpadeo.

-Debemos aplicar LiLash de dentro hacia afuera del párpado y dejarlo secar de 2 a 3 minutos.

-Durante al menos las 3 ó 4 primeras semanas de uso, recomiendan ser muy constantes en la aplicación todas las noches. A partir de los primeros resultados visibles, o cuando alcancemos el largo deseado, realizar el mantenimiento aplicándolo 1 ó 2 veces por semana.

A continuación os muestro mis resultados, tras utilizar LiLash, a diario, durante 6 semanas (por favor leed MI OPINIÓN debajo de PROS y CONTRAS). He utilizado como control el ojo derecho con tres fotos: ojo abierto, ojo cerrado y ojo abierto con las pestañas rizadas.

Primero las fotos con el ojo abierto Antes y Después:





 Ahora con el ojo cerrado también Antes y Después:



 Y por último con las pestañas rizadas, en el mismo orden que las anteriores:



PROS:

Que funciona, sin duda. Es cómodo y sencillo de aplicar. No se desperdicia producto. El efecto se nota relativamente rápido.

CONTRAS: 

Los ingredientes, la falta de transparencia acerca del producto, irrita levemente los ojos... Los posibles efectos secundarios (oscurecimiento de la piel de las zonas de aplicación, cambios en el iris...). El precio es muy elevado.

MI OPINIÓN: 

Aunque el producto funciona no lo recomiendo en absoluto. Viendo al detalle las fotos me he dado cuenta de que en el borde externo de las pestañas inferiores me ha salido un poco de vello que antes de usar LiLash no tenía (podéis comprobarlo en las fotos).

Quiero destacar que la documentación sobre el producto para redactar la entrada la hice después de realizar la prueba de aplicación completa. De haber sido conocedora de la información sobre los efectos secundarios y composición que aporto en esta entrada ni tan siquiera lo hubiera utilizado.

Por otra parte cierta información de su web no termina de encajar. Por ejemplo dicen que "No contiene sal ni productos irritantes y es seguro usarlo aun si tiene ojos muy sensibles" pero en las FAQ dice que puedes ser sensible a uno o más ingredientes y que si notas irritación dejes de usarlo temporalmente. También hacen referencia al cambio de color en los ojos al mismo tiempo que aseguran que no han recibido informes a este respecto ¿Por qué lo ponen entonces? Esto sumado a la confusión entre decoloración y oscurecimiento de la piel... no da demasiada confianza que se diga. Además destacan que es "el primer cosmético que estimula el crecimiento de las pestañas que no requiere prescripción médica". Por la boca muere el pez.

LiLash Realash M2Lashes Xlash Lipocils

Últimamente el tema de los ingredientes en los cosméticos se ha vuelto casi una obsesión en algunos círculos (siliconas, parabenos, parafinas...). No quiero con esta entrada fomentar la paranoia sobre los ingredientes, pero de ahí a utilizar sin miramientos cualquier producto que se oferta como "magia", hay un abismo. Sobre todo si hablamos de los ojos o zonas en contacto con las mucosas ya que son especialmente sensibles.

Aclarar que mi opinión es totalmente libre. El producto me lo ha enviado la empresa de manera gratuita para que realizase una review sobre él. Como en cualquier otra de mis entradas mis opiniones son personales y honestas.

Quiero también agradecer a Sandra que me haya ayudado a revisar la información que he ido obteniendo con mi pequeña investigación y por aceptar colaborar con Y si la cosa funciona... aportando sus conocimientos profesionales.

Productos como LiLash pueden ayudar a solucionar ciertos problemas en las pestañas pero creo que debemos saber qué riesgos conlleva antes de utilizar productos "milagro".

¿Conocíais LiLash?
¿Qué opináis de los serums para alargar las pestañas?
¿Habéis probado alguno?

Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición: Miguel Durán

112 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Se agradece un post tan honesto y con tanta información. Empezando por el precio, que me parece carísimo, no lo compraría por todo lo que comentas. Para mi de lo más importante en una empresa, es la transparencia y creo que aportas datos suficientes que indican que en este caso no es asi.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siendo sincera, tenia ganas de probar este producto, pero ahora mismo....creo que no. No me da buena espina, ni parecen muy transparentes en si asi que mejor prevenir que curar dicen xDD
    Se agradecen Reviews tan claras!

    ResponderEliminar
  3. carai, no tenía ni idea de que este tipo de productos utilizaran esos principios activos... menuda falta de transparencia.
    gracias por tu sinceridad.
    feliz año nuevo! bikiños :)

    ResponderEliminar
  4. Los milagros no existen, asi´que las extensiones son mi única recomendación, ´lo demás es falsa publicidad :(
    Besitos Kela

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, me he quedado de piedra. Muchas gracias por investigar y por la información!
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post por lo bien que lo has explicado todo. Yo estuve usando Maylash y me fue muy bien, desde luego no me planteo probar éste. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Y creo además que sus resultados no permanecen, es decir, que si dejas de usarlo pues vuelves al principio....corrígeme si me equivoco por favor....besos y genial post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, los efectos de este tipo de productos sólo se mantienen durante su uso. Una vez dejas de utilizarlos poco a poco se va perdiendo el efecto obtenido. Me alegra que te haya gustado el post. Besiños.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!

      Javier

      Eliminar
    3. Es imposible que los resultados permanezcan,no solo de este sino de cualquier otro producto,ya que las pestañas tienen un ciclo de vida. Estos productos lo que hacen es alargar ese ciclo de vida y que por lo tanto lleguen a crecer más pero en cuanto ese ciclo pasa y la pestaña se cae la que nace nueva no va a salir de por si con la capacidad de alargar ese ciclo por ello habría que usar el producto siempre.

      Eliminar
  8. Uuuf madre mía nena me has dejado muda...vaya confianza da esa marca al no ser clara con sus consumidores. Busca algo más natural aunque el proceso sea más lento porque desde luego no merece la pena por muy buenos resultados que dé. Un besazo guapa y gracias por esta información taaaan completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego pienso buscar algo más natural, simplemente para cuidarlas y fortalecerlas. Ya os contaré lo que voy descubriendo ;) Besiños.

      Eliminar
  9. Un post genial, gracias por darnos tu opinión sobre este producto.

    ResponderEliminar
  10. Pues no he usado ninguno pero desde luego si uso alguno no srrá este, vaya mal rollo! Un post muy bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola guapa!!!!yo he usado lilash durante cuatro meses. me gustó mucho sus resultados, funcionar funciona, pero al dejarlo, mis pestañas volvieron al estado original. no me produzco desconfianza porque se supone que si no ponen efectos secundarios es porque no los tiene...al leer tu post coincido en que falta mucha información acerca del producto y sobretodo de sus ingredientes...buen post!!!
    besines!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego teniendo efectos secundarios deberían avisarlo como mínimo. Si los tiene y no lo indican algo raro pasa... Gracias por pasarte y comentar. Besiños.

      Eliminar
    2. Hola... se q esta página esta algo pasada pero déjenme contarles en resumidas cuentas que yo útilice dicho producto lilash por 3 meses q es lo que dura el frasquito ese¡¡¡...y q si efectivamente crecieron desordenadas pero crecieron mis pestañas¡¡ q de hecho las tenia no cortas pero quería mas¡¡ masomenos al 4to mes ya no usaba dicho producto xq no me gustó el desorden de mis pestañas pasaron unos 2 o 3 meses y no vi mayor efecto,pues creo q simplemente este pasaría... entonces me puse pestañas postizas como antes lo había hecho esa fue la última vez q vi mis pestañas naturales con su tamaño que aún recuerdo y tengo fotos...ósea nunca más a la fecha me crecieron mis pestañas eh esperado 2 años ya y nada...asi q no es q pase el efecto tengan cuidado¡¡ aún no vi un especialista pues creo q es en vano..ahora q veo con atención lo que contiene ...diría q es veneno¡¡ atención...

      Eliminar
  12. Me encanta el post !! Gracias por la información y por compartir !!
    Un besazo

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu opinión, guapa, algoi tenía que ocultar... no es normal que te crezcan así como así las pestañas... esta falta de transparencia y su elevado precio me tira para atrás... tampoco es que pensara comparlas, estaba un poco harta de verla en los blogs y ya me rallaba jajaja

    De todos modos, muy buen post, me ha gustado muchisimo leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. pues yo tengo el xlash q es mas de lo mismo y la verdad me parece increible
    no creo que lo vuelva a usar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda te mando un e-mail y te comento unas cositas. Desde luego cuesta fiarse. Besiños.

      Eliminar
  15. muy buen post me encantan estos productos te sigo guapa un besazo

    https://www.facebook.com/UnFlowBakanobyJohaira

    http://unflowbakanobyjohaira.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. A mí estas cosas me dan mucho respeto. Yo jamás usaría este producto porque no me parece transparente y creo que es demasiado nuevo como para apreciar sus efectos secundarios. Me ha gustado muchísimo el post, gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Yo no usaría este producto, nunca me ha llamado la atención, prefiero no ponerme cosas raras en los ojos la verdad, no uso ni lentillas, ni pestañas postizas, ni nada raro jajajaa. Y después de leer tu reseña menos aún jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Queeee mal rollo!! Yo es que soy mucho de emparanoiarme, sobre todo con el tema ojos, y casi nunca me hecho nada. A ver, notar se nota, pero es eso, que haya tantas contradicciones...

    ResponderEliminar
  19. Una reseña muy buena y una opinión muy honesta a pesar de ser negativa. Yo en su dia probé algún producto farmacéutico para el tratamiento de las pestañas, ninguno de los que probé con efectos como el que comentas, ni muy positivos ni negativos, aunque si ayudaba un poco a reforzarlas terminé por optar por un tratamiento natural el cual a día de hoy no cambio por nada y es el aceite de ricino, que aunque sean más lentos los efectos son muy buenos y no hay efectos secundarios, y además infinitamente más barato! te lo recomiendo!
    Un abrazo a los tres!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M\José, la verdad es que estoy buscando opciones naturales para cuidar las pestañas así que me apunto el aceite de ricino. Prefiero tardar más pero ir sobre seguro. Besiños.

      Eliminar
  20. Uffff si antes no me fiaba mucho de este producto, después de leer tu entrada mucho menos... Ya había visto que los efectos se notaban, pero había algo que me decía que no era bueno...es más, ha habido muchos sorteos de este producto y no he participado en ninguno porque me daba no se qué...
    Muchas gracias por hacer esta entrada, habrá chicas a las que les hayas evitado el usar este producto...O por lo menos yo ya no lo haría...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Susana y haber servido de ayuda. Me sorprendió mucho precisamente por lo que comentas de que se estaba viendo mucho en otros blogs. Besiños.

      Eliminar
  21. madre mia, si q conoxco el efecto secunadriod e las prostanglandiana spero no tenia ni idea q se comercializase para este fin! OYE GRACIAS POR LA REEÑA. si te sirve de algo un remedio natural dicen q es ponerse aceite de oliva en laspestañas antes de ir a la cama...

    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo guapa, tomo nota ;) La verdad es que es increíble que usen el principio de un medicamento sin supervisión médica ni advertencias. Besiños.

      Eliminar
  22. Feliz ano nuevo darlin!
    Love this interestin product!
    Xxx

    Carolina

    www.the-world-c.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Pedazo pestañas largas! Nosotras nos ponemos máscara para dar cuerpo y largura pero a ti no te hace tanta falta, qué suerte!!!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. yo nunca acabo de encontrar uno que me guste... y me vaya bien...! Muchísimas gracias por pasar y comentar! Tengo nuevo post en BLOG.THE.DREAMS.COM Espero que te guste!

    Thanks for stopping by my blog! Got a new post in BLOG.THE.DREAMS.COM Hope you like it!

    ResponderEliminar
  25. I had never heard of it before!
    Don't forget to check my latest post and let me know what u think about it!
    Nameless Fashion Blog
    Nameless Fashion Blog Facebook page

    ResponderEliminar
  26. Jolin... Hay que tener cuidado con todo... Muchas gracias por tu opinión, seguro que a mucha gente le viene genial saber los pros y contras

    Besos

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  27. Un placer leer una reseña tan currada. Utilicé hace tiempo un producto similar que también tenía el riesgo de "oscurecer" aunque no me paré a mirar los ingredientes (mal por mi) pero después de leerte se vuelve una desconfiada... además con lo sensibles que son los ojos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal por mi también que lo utilicé antes de investigar. De todas maneras si no lo llego a probar no os lo podría enseñar tan gráficamente así que... Gracias por pasarte Diana. Besiños.

      Eliminar
  28. Yo tengo claro que no pienso probar este producto desde hace muchisimo tiempo (más que nada porque tengo los ojos extremadamente sensibles y el borde parpebral muy irregular) y ahora leo esto y menos aún.
    También me he dado cuenta por tus fotos del vellito que te ha salido en la parte externa y eso ha sido la guinda para comentarte...que fuerte que un producto de pestañas haga eso por la zona es probable que el ojo te haya lagrimeado.
    Yo opino que lo mejor es el aceite de ricino (tuve una intervención en el párpado y me quedé sin pestañas) el método es lento pero seguro y se mantienen bonitas y crecen más fuertes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. La verdad es que, como pongo en el post, me escocía un poco pero era tan leve que pensé que podía deberse a otras cosas. Confío en que los efectos se vayan atenuando. Ya he tomado nota del aceite de ricino, optaré por métodos naturales para esto. Besiños.

      Eliminar
    2. Yo he tenido que dejar de usarlo porque también me ha salido vello en la misma zona que a ti. Llevo dos dias sin aplicármelo y me gustaría que me contestaras si te desapareció después de un tiempo o si persiste. Muchas gracias😊

      Eliminar
    3. Hola. En la entrada "Alternativas a LiLash" puedes ver la evolución del vello de esa zona. En mi caso sí que desapareció pero después de bastantes semanas. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  29. Joer... investigué para mi blog una opción natural, el aceite de ricino o Castor Oil, es completamente natural y parece seguro, y busqué bastante por si acaso...

    Yo tampoco creo que haya que ser tremendista, pero es mejor saber para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones y tomar sus propias decisiones... ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo ideal es tener toda la información posible. Gracias por el dato del aceite de ricino, hasta ahora lo que más me han recomendado. Besiños.

      Eliminar
  30. Un post fantástico y auténtico!!! felicidades! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  31. Un post genial, es verdad lo del vello, no me había fijado, yo la verdad esque he estado usando x lash y estoy muy contenta con ello de momento ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. me encanta tu blog y tus consejos!acabo de descubrirlo y me quedo para seguirte mas de cerca!te animo a que conozcas mi blog!un besito!
    http://angelandchic1.blogspot.co.uk/2014/01/duffle-coat.html#comment-form

    ResponderEliminar
  33. Hola gracias por el post! No conocía este producto! Una pena que no resulte tan bien! Desde ya te sigo, te dejo el mio nos estamos leyendo!
    Besotes
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  34. Madre mía... primero felicitarte por el post. La verdad yo he visto el producto y otros similares y si te soy sincera aunque tengo las pestañas rectas y poco pobladas me ha dado reparos hacerme con él, pues si conocía los efectos secundarios y no me hicieron ninguna gracias. Lo que más respeto me dio fue lo del oscurecimiento del iris y luego ver que te ha salido un poco de bello ufffff está claro que no lo voy a probar. Me quedo con mi rizador de pestañas o el uso de pestañas postizas si me apuras. Gracias por compartir. Un beso. Yo lo compartiré por TW!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo, Gladys. Me temo que precisamente por lo que comentas es por lo que no informan debidamente de los efectos secundarios: mucha gente se echaría atrás a la hora de probarlo. Y más por ese precio... Besiños.

      Eliminar
  35. I never heard about this product, thanks for sharing your precious thoughts hun!
    Besitos wapa

    Carolina

    www.the-world-c.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! La verdad que había oído hablar de él, y tenía mis dudas...pero con tu opinión veo que no se había contado todo...yo había oido hablar de uno pero para cejas (que a mi me vendría bien) pero supongo que será como con este, está muy bien conocer también lo que no nos cuentan!!! Te sigo de vuelta, por supuesto!!

    Feliz jueves guapa!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  37. Hola:

    Yo llevo probando este producto mes y medio aproximadamente, siguiendo fielmente las instrucciones, y debo decir que no he notado nada. A lo mejor me han crecido las pestañas, pero si lo han hecho ha sido tan inapreciable que no merece la pena. Eso sí, me sorprende leer que todo el mundo alaba sus resultados, aparentemente rápidos y asombrosos.

    Ahora que leo estos comentarios negativos acerca de su composición (algo que también me generaba ciertas dudas), creo que en cuanto termine el tubito pasará definitivamente al olvido.

    Y, por supuesto, me parece una barbaridad el precio. Si lo compré fue porque sabía por un artículo serio que un médico había descubierto por casualidad un producto que verdaderamente hacía crecer las pestañas. Si no jamás se me habría ocurrido. De hecho, no creo en los productos milagros.

    Gracias por este artículo tan interesante.

    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que aún por encima no te funcione... en mi caso he notado efectos positivos sobre las pestañas pero desde que no lo uso he notado que se me caen más. Para mi lo peor es que no haya una advertencia clara sobre los posibles efectos secundarios y que intenten esconder el principio activo del producto. Besiños.

      Eliminar
  38. Lo cierto es que esta entrada me ha encantado, porque has dado tu opinión siendo sincera y en base a tu experiencia. Está genial que hayas comentado tanto los pros como los contras, yo nunca he usado productos de este tipo. Prefiero seguir con la máscara de pestañas y el rizador, o en ocasiones especiales, por ejemplo, en fin de año, que me puse pestañas postizas y lo cierto es que no me han dañado mis pestañas por ahora. Besines guapa!

    http://andtrendydreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, al final lo mejor es cuidarlas de la manera más natural posible. Muchas gracias por pasarte y comentar Carolina. Besiños.

      Eliminar
  39. He alucinado... menos mal que alguien habla claro del producto, porque me parece un producto "veneno" que encima ni advierten lo que es para que cada uno podamos decidir. Anonadada me hallo con los pelitos que te han salido cerca del párpado inferior. No pienso probar este producto ni en broma.

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola Saray, cómo sabes para que funciona cada ingrediente y si es malo o beneficioso? O es a eso a lo que te ha ayudado tu amiga farmacéutica? Me parece muy intesante saber para que sirven todos los ingredientes de un producto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lenita. No he desgranado todos los ingredientes solamente he analizado el ingrediente que constituye el principio activo del producto (una prostaglandina). Tengo estudios de química, he buscado información y además he consultado a mi amiga farmacéutica. Me alegra que te haya resultado interesante. Besiños.

      Eliminar
  41. Me ha encantado tu sinceridad.

    Aunque si te digo la verdad, yo no te veo tanta diferencia en el antes y el después. Ya tenías buenas pestañas ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  42. Ya se me han quitado las ganas de probarlo.
    Estoy de sorteo en mi blog por si te apetece participar!
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Yo he probado Realash, es muy parecido. No sé si ocultan algo, pero los resultados son iguales y no me irrita los ojos para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dabalash es parecido y deja exelentes resultados al igual que lilash son buenisimos el precio la verdad lo vale, si fuera un producto de 200 pesos pues ahi si piensale

      Eliminar
  44. Hola Saray no había visto este post y me ha encantado!!!! yo tengo unas pestañas que no son largas, ni espesas y para colmo son pelirrojas, quiere decir que son invisbles y sino llevo máscara apenas se notan, algo que me ha disgustado desde siempre pero bueno que vamos a hacer me encanta mi pelo rojo, las pestañas van a juego así que me tengo que conformar, no he probado este producto ni ninguno de este estilo, no sé porque pero hay cosas que desde el principio que las veo me dan mal rollito y estas cosas para aumentar el tamaño de las pestañas me lo dan....


    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola mucho gusto la verdad es que en mi opinion personal, yo no comparto con tu opinion, cada quien es libre comentar lo que uno decea, digo el producto te promete magia y te dio el resultado, yo pienso que el.producto es exelente tu sabes a lo que te arriesgas cuando quieres cambiar algo de tu apariencia pero sabemos que todo conlleba una consecuencia, yo no tenia nada de pestañas por un problema que tenia, decidi usarlo en el mes de febrero al 3er dia vi resultados y me enamore de el, a mi no me obscurecio la piel, no me cambio el color, si irrotaba un poco mis ojos porque si somos congruentes es un producto que te hace crecer las pestañas rapidamente, pero era solo mientras se secaba al aplicarse, la verdad a mi me funciono de maravilla lo recomendaria al 100% porque es un producto que en realidad cumple, lleno mis expectativas, y eso que yo no tenia pestañas, en cambio tu ya tenias, aveces es genetica de uno que alomejor uno quiere tener mas pero hay cosas que no se pueden, es lo mismo que las personas que se operan las bubis, muchas pueden vivir al 100 pero hay otras que se infecta la piel o algo sale mal y se tienen que quitar los implantes, asi es lilash te promete pestañas largas, te las da pero si tu piel no esta relacionada con productos fuertes pues los rechazara. Ahora si lilash no infroma que productos tiene es lo ultimo que te importara, claro que dice lo basico que puede pasar, ovio si te pasa algo peor como lilash sabe que no puede pasar, pues vas y demanadas a la empresa.

    ResponderEliminar
  46. Hola, la verdad yo no comparto tu opinion, no estoy encontra de ti cada quien es libre de comentar lo que unico quiere, pero ami en lo particular lilash es un producto 100% recomendable, es un producto prometedor, y que realmente cumple con lo que te ofrece, yo no tenia pestañas ni superiores ni inferiores debido a un problema que tuve, decidi usar lilash, claro antes de usarlo es.como todo hay comentarios buenos y hay comentarios malos, los buenos eran por lo regular de muchachas que no tenian pestañas y les crecieron con lilash y los malos eran de muchachas que tenian pestañas pero las querian mas grandes, digo aveces hay que ser realistas y aceptar lo que tenemos, sinceramente creo que lilash no pone mucha informacion porque realmente sabe lo que puede ofrecer y el resultado que brinda su producto, yo lo use en febrero y a los 5 dias vi cambios fenomenales, y en 1 mes ya tenia pestañas, jamas me obscurecio la piel, no me cambio nada de color, si me llego a irritar un poco el ojo pero solo era cuando aplicaba el.producto y esperaba a que se secara pero de ahi en delante nada, digo creo que no habra un.producto qur no te.produzca algun efecto secundario es como todo, hay personas que se operan las bubis muchas viven felices pero otras se tienen que quitar los implantes porque el cuerpo no lo resistio, yo la verdad recomiendo este producto es buenisimo, cumplio mis expectativas estoy feliz lo he dejado de usar y no siento que me ha afectado solo que si dejan de crecer mis pestañas pero creo que del tamaño que las tengo estan fantasticas, la verdad es un producto caro pero es recomentable :)

    ResponderEliminar
  47. Hola he estado usando lilash desde hace meses, si que es verdad que funciona y rapido. Mis pestañas por estres, falta de una buena alimentacion etc son debiles, se parten y se caen mucho. Tengo pequeñas calvitas etc...y al ver lilash no dude en probarlo. Tras su uso puedo decir que si que funciona y te crea unas pestañas increibles pero.... empece a notar punzadas en los ojos, la vista se me nublaba, enrojecimiento en lo blanco del ojo Y los parpados los tengo como quemados. Muy irritados.
    Deje de usarlo y si que es verdad que se van cayendo las que nacieron con lilash y vuelven las pestñas a ser las que eran antes del poducto....

    Ahora bien....volver o no usarlo es una gran duda, porque las pestañas son una parte importante en el ojo, pero merece la pena arriesgarse de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo he probado y en 1 semana se me ha oscurecido el párpado, parece que tengo ojeras o como quemados como dices tú... Y además, me noto el contorno de ojos como con más arruguitas, esta como deshidratado... No encontraba ningún sitio con comentarios negativos o que dijeran algo del oscurecimiento de la piel, así que muchísimas gracias. Una pregunta, ¿se te fue él oscurecimiento de la piel?

      Eliminar
    2. Hola. La mayoría de efectos secundarios desaparecieron al dejar de usar el producto. Puedes ver fotos en este post. Gracias por tu comentario. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  48. Me ha gustado mucho tu entrada, ¿podrías decirnos si XLash es más declo mismo? Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola a todas:
    Yo use davalash por un año y sí bien crecieron , se oscureció el iris de mis ojos. Alguien sabe sí lo dejo de usar puedo recuperar mi color original?
    Gracias,saludos.

    ResponderEliminar
  50. Encantada con tu sinceridad, sabes si Lipocils de TALIKA funciona? o sus efectos secundarios? Agradecería tu ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos....
    Lo mejor para fortalecer nuestras pestañas y cejas es aplicando aceite de Ricino. Frotandolo suavemente sobre ellas en las noches, el resultado es lento pero es muy seguro.. Bendiciones

    ResponderEliminar
  52. hola ayer compre el producto para las pestañas y me lo puse como indican el día de hoy desperté con una fuerte fuerte infección en los ojos
    estoy realmente espantada con lo que comentan ..el medico al cual acudí me comento que era acausa del producto

    ResponderEliminar
  53. Wow! siempre había querido probarlo

    http://ohmydior.org/

    ResponderEliminar
  54. OSEA QUE OSCURECE EL IRIS, Y SI MIS OJOS SON NEGROS.. IGUAL DA

    ResponderEliminar
  55. Dificil creer la compilacion de tonterias una tras otra, y la alarma que estas creando entre los lectores que estan leyendo tu blog
    evidentemente una opinion es una opinion y la libertad de expresión es un derecho fundamental que todos tenemos. Pero aqui no hay libertad de expresion aqui te has autonombrado catedratica en cosmetologia , medicina y alguna ciencia mas dandonos una disertacion de principios activos que segun tus propias palabras por el hecho de ser demasiado largos en su pronunciacion ya son peligrosos.
    Tu queridisima amiga la señora farmaceutica dudo como dudaria cualquier profesional de la farmacia que cuando te explico que era una prostaglandina análoga usada en zona dermica pudiera cambiar el color de los ojos. Aunque esos son efectos secundarios que se pueden producir en el caso de una glaucoma ocular, son productos usados dentro del OJO y que estan avisados por el fabricante.
    En el caso de Lilash, no existen reportes de usuarios que hasta la fecha son miles que reporten este cambio.
    Pero es que tu que lo has usado segun tus fotos que expones en tu blog no tienes ningun efecto secundario de cambio de color en cambio adviertes de que ocurre comos si tu lo hubieras, experimentado.
    Yo dudo de que tu post sea un post realizado en base a una experiencia personal , y esto se acerca mas a un trabajo de otras marcas que desgraciadamente intentan usar las redes sociales para desprestigiar las marcas que gracias al trabajo de muchas personas hacen que este y otro producto se venda en todo el mundo, con el consentimiento de las agecias sanitarias. No encuentro razon para que tu y tu amiga la farmaceutica , no solicitarais la informacion correspondiente a la AGEMED ( La agencia española del medicamento) que regula la importacion de cosmeticos que segun tu informacion asi como las agencias reguladoras de los cosmeticos en 154 paises estan equivocadas y admiten un producto que segun tu no corresponde su descripcion INCI ( INGREDIENTES) con su contenido real.
    Creo que deberias leer lo que dice antes de publicarlo y cuando vas a hacer un post de cualquier producto o de cualquier empresa tienes que pensar cuales van a ser las repercusiones. En este caso creo que vas a tener que dar alguna explicacion mas convincente

    ResponderEliminar
  56. Hola guapa !! Agradezco muchísimo tu sinceridad ante el producto usado.Tengo varias preguntas y dudas ,y me gustaría saber si me puedes ayudar a resolverlas Saray Suarez.
    Te comento yo utilice el Lilash,no mucho tiempo,porque no veía mejoría y me desanimé y además me irritaban mucho los ojos.Hace 2 meses empecé con el Xlash ,que según he estado leyendo la composición es distinta,no contiene Prostaglandinas análogas,pero no lo tengo claro y ya no sé si es todo una pantomima para que compremos este tipo de productos que sean puesto tan de moda encubriendo su composición verdadera.
    Por que el problema surge cuando de repente veo que me ha salido vello a ras de las pestañas inferiores,como se te puede apreciar a ti en la foto,cuando yo NUNCA he tenido nada de vello,ni un solo pelito en la cara y además tengo algo oscurecida esa zona.
    Asi que te quiero preguntar, en primer lugar cuando dejaste de echarte el producto ese vello se cayó? Y en segundo lugar,crees que fue por el Lilash,o porque realmente,como pienso yo,la composición del Xlash encubre algunos productos?
    Muchas gracias de antemano,y un Saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.

      Lo primero quiero agradecerte tu comentario. De todos los productos que se venden para el crecimiento de las pestañas sólo he probado LiLash y ya has visto los resultados. Algún tiempo después de publicar esta entrada hice otra sobre los productos alternativos que existen el en mercado. Tienes el enlace en esta entrada pero te lo dejo aquí también:

      Alternativas a LiLash

      En esa entrada puedes ver fotos de cómo están mis ojos 40 semanas después de dejar de usar LiLash y además analizo los ingredientes de otros crece pestañas entre los que está Xlash.

      Respecto a tus preguntas: Sí, al dejar LiLash se me cayó el vello pero tardó mucho en hacerlo y mis pestañas están débiles. No es que crea que la aparición de vello se debe al uso de LiLash, es que lo sé porque no he utilizado nada más en los ojos durante el período de prueba. Además se tata de un efecto secundario de las prostaglandinas (no es el más común pero sí existen reportes, al contrario de lo que afirma la marca). Tal y como lo describes es todavía más evidente ya que otro efecto de las prostagrandinas es el oscurecimiento de la piel en las zonas donde se aplica el producto. Xlash también contiene prostaglandinas pero son de origen natural y lo indican en web incluyendo el porcentaje.

      Espero haberte resuelto las dudas. En la otra entrada que te dejo en este comentario tienes más información. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  57. Y si sabias q tenia estos ingredientes porq lo usaste seis semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el fragmento de la propia entrada en el que menciono este aspecto de la prueba:

      "Quiero destacar que la documentación sobre el producto para redactar la entrada la hice después de realizar la prueba de aplicación completa. De haber sido conocedora de la información sobre los efectos secundarios y composición que aporto en esta entrada ni tan siquiera lo hubiera utilizado."

      Nos leemos.

      Eliminar
  58. Hola,
    Conozco otra marca que ni siquiera se vende en España, Latisse, y es aún más cara. Y como Lilash, da resultados, eso queda claro en el post. En cuanto al precio, no sé porque hay quienes se quejan y luego se pagan una pasta por extensiones, cuando este producto te da para un buen tiempo... Por otro lado, lo mejor es que preguntes a tu oftalmólogo, que hice yo, y ella misma me ha dicho que lo puedo usar sin problemas, con las precauciones del caso. Cualquier disminución de la presión intraocular nunca será tan alarmante como el que vendría dado por razones fisiológicas. Y finalmente, ningún producto con el que estemos en contacto está totalmente extento de efectos secundarios, así que más pensar y decidir por si mismos. Es que no me ha gustado que a pesar de que te haya hecho efecto, luego digas que no lo recomiendas.... podrías decir que en el caso de pérdida acelerada de pestañas se puede usar consultando con el médico, bla, bla, bla pero sabiendo que este tipo de blogs influencian mucho al personal.... pues no. Yo espero que se caigan mis extensiones para ir con Lilash (extensiones 75€+45€ de mantenimiento y Lilash 105€ según recuerdo). Conclusión. No hablemos por hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...si eres la misma anonima q comenta...bueno esto va para ti... diría que trabajas en ese mercado de allí tus comentarios positivos ¡¡ sorry si me equivoco contigo... pero esos productos son basura q daña...

      Eliminar
  59. Pues efectivamente lo más indicado es hablar con un oftalmologo. A mi me ha gustado mucho y me parece más interesante que las extensiones y permanentes

    ResponderEliminar
  60. Las opiniones pueden ser muy diversas y no xq a alguien no le funcione o no le termine de convencer ya ha de generalizarse. Yo llevo usando li lash mas de 3 meses y tengo unas pestañas espectaculares.La mayoria de mis clientas me preguntan a menudo si son mias. Los contras que aqui se exponen son para alucinar: oscurecimiento? cambio en el iris? Este producto esta oftamologicamente testado y ves yo puede decirte todo lo contrario, no he tenido ni un solo problema. El pelo de las pestañas crece y se vuelve largo pero para que luzca y coja espesor solo hay q aplicar un poco de rimel es el modo en el que se lucen unas pestañas divinas. Creo que es facil opinar y condicionar a la gente pero teneis q ser vosotras mismas las que lo comprobeis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha salido vello en el rostro, en la zona de debajo del ojo, y me han salido unas ojeras casi negras que nunca tuve. Supongo que no todo el mundo tiene los mismos efectos secundarios

      Eliminar
  61. Hola. Yo llevo casi dos meses usando el producto y hace como 15 dias comencé a notar que tenía ojeras, cada vez más obscuras. Me preocupe y comencé a buscar información. Dejare de usarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. Uno de los posibles efectos secundarios es el oscurecimiento de la piel. Es posible que si el producto toca la zona de la ojera se te oscurezca esa parte. En mi caso no tuve problemas en la zona de la ojera. Si dejas de usarlo vigila esa piel para ver si se atenúa el oscurecimiento. Gracias por tu comentario. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
    2. Hola! Yo hace mes y medio mas o menos que lo estoy usando pero no estoy segura que me haya alargado las pestañas. No tengo ningun nefecto secundario pero me preocupa que no veo que se alarguen. Me recomendaron ponermelo a la mañana pero hace dos dias comence a ponerlo en la noche para ver si esto puede ser que haga mas efecto..me lo coloco tal cual las indicaciones . suelo tener celma en la cara pero no las aplico en esa zona ya que es muy cerca de las pestañas y evito hacerlo para dejar la zona libre para aplicar Lilash. Alguien sabe porque puede ser o si el efecto se ve despues??? donde puedo ver la fecha de su vencimiento??

      Gracias!!

      Eliminar
    3. Hola. El fabricante indica que la aplicación sea sólo por la noche. De todas formas me parece raro que en tanto tiempo no hayas notado ningún efecto. La fecha de vencimiento debería estar bien en la cajita de cartón, bien en el propio envase del producto. Besiños.

      Eliminar
  62. Genial el post. Este producto me lo han intentado vender en mi peluquería (tengo pestañitas cortas y poco aparentes), lo estaban comprando clientas como locas, y no piqué de milagro porque decidí pensarlo por el precio. Tras leer tu post no lo compro ni loca. ¡Gracias!
    Ciao

    ResponderEliminar
  63. Yo lo he usado durante dos meses como indica en la caja, si bien, tampoco aparece en ella mucha información al respecto. La cuestión es que lo he dejado de usar de forma radical cuando me he visto aparecer vello en la zona de la ojera ... Si a alguna le ha pasado lo mismo me gustaría saber si dejando de usarlo con el tiempo este bello se ha ido...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los efectos de LiLash no son permanentes, se necesita un uso "de mantenimiento" para que las pestañas estén largas. Yo he tenido los mismos efectos secundarios que comentas y al dejar de usarlo, pasado un tiempo, el vello (y las pestañas) se fue cayendo. Eso sí, la cosa tarda un tiempo en restablecerse. Tienes más información sobre esto en el post de ​​ · Alternativas a LiLash · ​. Nos leemos. Besiños

      Eliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Lo primero muchas gracias por tu sinceridad ya que no es tan común esta posición y muchas veces nos pasa factura a las blogger. Así que muchas gracias por tu opinión sincera. Decir que cada vez estoy más en contra de todos estos compuestos creados en laboratorios que sólo sirven para estropearnos. Parece que querer mantenernos "guapos" y "jóvenes" implica poder usar cualquier cosa, inclusive elementos derivados del petróleo. Una cosa es que nuestro cuerpo lo contenga en su medida y en su lugar, otra cosa muy distinta es que un laboratorio lo cree y tengamos que aplicarlo a placer. Lo que me pasa con mis pestañas es que son tan grandes que no tengo el más mínimo curvamiento, pero después de leer tu review creo que no me animaré con nada. Ya habrá algo natural o a seguir dándole a la máscara de pestañas. Y además es carísimo, en mi opinión. No lo conocía pero no me convence para nada. Un besito

    ResponderEliminar
  66. Excelente post. No tenía ni idea de todo lo que llevaba este producto. Yo nunca he usado este tipo de serums y la verdad es que en vistas de lo que hay, no creo que vaya a animarme a hacerlo. Se agradece tu sinceridad. Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  67. hola,desgraciadamente tengo que utilizar el lumigan que es el principo activo para hacer crecer las pestañas, porque padezco de glaucoma, y daria cualquier cosa por no tener que usarlo.yo les recomiendo que no tomen riesgos innecesarios, recuerden que lo mas preciado que debemos cuidar es la salud

    ResponderEliminar
  68. Hola chicas, algún tiempo use Lilash y efectivamente las pestañas crecen pero si note irritabilidad en mis ojos, se me hinchaban los parpados y me salieron vellitos en la zona de la ojera pero al dejar de usarlo estos se cayeron y las pestañas volvieron al tamaño original. Aunque note esto lo seguí usando, no sabía todas las contra indicaciones. Gracias por informar. Ahora uso realash y todo bien no he tenido reacciones adversas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así? Bien x ti..a mi no me crecen aún...Y ya pasaron más de 2 años...a ver públicas algunas fotos.

      Eliminar
  69. Hay un producto que se llama relash tiene muy buenos comentarios y publicidad, me ayudaría si supieras algo de este producto, estoy indecisa en comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalia. Por lo que he podido averiguar, ReLash contiene un péptido que promete unos efectos similares a las prostaglandinas pero sin sus efectos negativos (en el post sobre las Alternativas a LiLash podrás encontrar otra marca que lo utiliza). No lo he probado de manera que desconozco los efectos que pueda tener con un uso continuado. Como ya he comentado en otras ocasiones, la manera más segura que conozco de cuidar nuestras pestañas es hidratándolas con aceite de ricino. Si decides utilizarlo, por favor pásate a contarme qué tal ^_^ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  70. En México hay un producto llamado Dabalash, llevo usándolo 3 meses y los resultados comenzaron a notarse a las 3 semanas. EL único problema que he tenido es que desde su aplicación me aparecieron unas ojeras super oscuras que nunca había tenido. En el momento pensé que era por mal dormir o por estress, pero ahora que veo que siguen y no desaparecen he caído en cuenta que es por utilizar el producto. Ahora mismo lo dejo de usar y espero que se quiten porque son terribles, parezco un panda pestañudo!!!!

    ResponderEliminar
  71. A mi me sucedió eso con el realash pestañones y vello como un mapache...y me he comprado el lilash porque no leí tu blog ains!

    ResponderEliminar
  72. Hola buenas sabes que me hize un encrespado por primera ves en la. Vida y se me secaron y se me están callendo uso vaselina pero también se siguen callendo que hago iva comprar ese producto pero al ver tu post ya no lo usaré que puedo ocupar😪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo único que puedo recomendarte es que le preguntes a tu médico antes de hacer nada. Tratamientos similares a LiLash pueden ser de ayuda en tu caso pero siempre con seguimiento médico. Otra alternativa es el aceite de ricino. Espero haberte ayudado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  73. Hola Saray, estoy muy acomplejada porque ami también me salieron vellos al rededor de los ojos y nosé que hacer, recuerdas cuando empezaste a ver que comenzaron a desaparecer? Me quiero morir
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fedoraramos. En mi entrada de "Alternativas a LiLash" muestro una foto de la zona 40 semanas después de dejar el tratamiento. El vello fue desapareciendo progresivamente. Al poco de dejarlo empezaron a caerse las pestañas y poco a poco también se cayo el vello de la zona del contorno. Ten paciencia, sé que es muy molesto. Gracias por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  74. ¿Aplicado en cejas se corre el riesgo de un oscurecimiento del iris así como en las pestañas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no pero no te lo puedo asegurar. Si tienes dudas lo ideal es preguntar a un médico. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar