¡Qué difícil es elegir un tocador!


Con un cajón, con dos, con espejo, sin espejo, blanco, de madera, moderno, vintage, grande, pequeño... y luego está el precio. Encontrar un tocador que se ajuste a todas nuestras necesidades puede ser una misión casi imposible. En esta entrada os cuento qué es lo que yo valoro a la hora de decidir, por qué he elegido éste y qué planes tengo para él.

Creo que todas, o casi todas, en algún momento hemos pensado en tener un tocador de maquillaje pero a la hora de comprarlo la cosa se complica un poco. Sería genial encontrar uno Bueno, Bonito y Barato pero hay que ser realistas. Si algo es bonito y barato casi seguro que no será bueno. Si es bueno y barato es porque es más bien difícil de ver. Y si es bueno y bonito tened por seguro que no será barato.

Yo me maquillaba en el dormitorio, de pie, con el maquillaje sobre una cajonera que terminó allí porque era donde había un espejo... Una maravilla, vamos ¬_¬ Que me hacía falta un tocador estaba claro pero, al vivir de alquiler, nunca nos parecía un buen momento para comprar muebles. Básicamente necesitaba que mi tocador fuera: Compacto, fácil de trasladar, de materiales resistentes y económico (por pedir que no quede).


Desde la web de Livingo. se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme probar su sistema de compra. Se trata de un portal de venta de mobiliario y decoración con diferentes tiendas y marcas. Después de echar un vistazo a su web me decidí por un tocador de la marca MIADOMODO. ¿Por qué? Porque parecía cumplir varios de mi requisitos y, además, se prestaba a una idea que hacía tiempo me rondaba la cabeza: Hackearlo. Ya sabéis, si no encuentras exactamente lo que buscas, hazlo tú misma. Si no tenéis claro qué tipo de tocador preferís en Livingo. podréis ver bastante variedad tanto en modelos como en precios. Muchos de los artículos que encontraréis se comercializan a través de Amazon lo que, por mi experiencia, es una garantía.



El paquete llegó en menos de una semana. Perfectamente embalado. Viene con unas instrucciones muy sencillas de seguir para su montaje. Como la mayoría de muebles de cierta envergadura es mejor montarlo entre dos personas. Yo tengo la suerte de contar con Mr.Ysilacosa que, además de interiorista, es un manitas. Las primeras impresiones fueron muy buenas: patas de madera maciza, anclajes firmes, estructura estable...



Tocador MIADOMODO Modelo SMKTH002:

Es un tocador de estilo Barroco moderno (aunque muchas veces lo veréis catalogado como vintage) de color blanco. El tirador del cajón es dorado envejecido. Cuenta con un taburete y un espejo ovalado incorporado en la estructura. Su precio es de 94,85€ y tiene unas medidas de 146x76x40cm.



Si nos vamos al detalle empezamos a encontrar pequeñas faltas en los acabados e inconsistencias aunque nada grave. Algunos fallos en la pintura en determinadas zonas o pequeños rascazos... En las fotos podéis ver, de arriba a abajo, una marca en la pintura de la superficie de apoyo, roces en la parte inferior de la estructura (no quedan a la vista) y, la más notable, un defecto en la pintura del frente. El tapizado del taburete no es ninguna maravilla... A pesar de esto la relación calidad/precio sigue siendo muy buena.


En mi búsqueda previa me planteé, pensando que sería más económico, recurrir a IKEA. Barajé los modelos HEMNES y BRIMNES.


El tocador HEMNES es el más similar de los dos al que os enseño de MIADOMODO sólo que el de IKEA no incluye taburete, tiene dos cajones en la parte superior y es más caro. Por no hablar de que, una de dos, o te desplazas tú a la tienda o pagas unos gastos de envío que no son precisamente baratos. El BRIMNES para mí es otro concepto. Ocupa mucho menos espacio, es más como un mueble auxiliar. Además no es estable (he aprovechado una visita reciente para toquetearlo) y no me pareció demasiado cómodo para el uso que yo le iba a dar.

Visto lo visto y después de comprobar de primera mano el tocador de MIADOMO considero que es una de las opciones más competitivas. Desde luego no es comparable al trabajo de un ebanista pero... el precio tampoco lo es. Como os decía al principio tenemos que ser realistas.

PROS:

Buena relación calidad/precio. Es muy estable y sólido sin ser excesivamente pesado. Soporta desmontaje y montaje sin perder firmeza. Al ser un estilo ecléctico encaja en distintos ambientes. Fácilmente personalizable. El precio incluye envío.

CONTRAS:

Fallos en los acabados. El cajón no es demasiado amplio. El anclaje del espejo es mejorable, tiende a balancearse.

MI OPINIÓN:

Sobre Livingo. sólo puedo decir que me ha sorprendido para bien. No conocía esta página pero su selección de productos abarca un abanico bastante amplio y variado. La persona con la que he tratado la compra ha sido un sol conmigo y ha resuelto todas mis dudas.

Opinar sobre el tocador va a ser más complicado. No voy a sacar mi galleguidad a relucir, lo prometo, pero es que tengo sensaciones encontradas. Por una parte creo que, para no haber visto el tocador en persona y por el precio, no decepciona en absoluto. Por otra parte... ¿es mi tocador ideal? No, pero digamos que se le acerca. Como os contaba más arriba vivir de alquiler me hace desechar la idea de hacerme uno a medida. Éste cumple prácticamente todos mis requisitos. Las que me seguís por redes sabéis que me acabo de mudar y hemos tenido que desmontar las patas para poder trasladarlo. Una vez montado en el piso nuevo está tal cual el primer montaje, firme y estable. Es un "tocador base" y ahora hay que darle forma.

¿Cómo lo voy a personalizar? Sin duda hay tres cosas que quiero cambiar: El espejo pasará a ser de pared, seguramente con luz. Dejará de estar integrado pero conservaré el pequeño "murete" para evitar que algún producto se vaya rodando. El cajón va a crecer ocupando casi todo el frente. Así podré llamarlo cajón con todas las letras. El taburete me gustaría retapizarlo con un tejido más a mi estilo y aprovechar para poner un buen acolchado. También tengo en mente colocar un sobre de vidrio para que sea más fácil de limpiar y añadir algo de color (probablemente azul ^_^) pero antes tengo que poner al día muchas cosas...

¿Cómo es vuestro rincón de maquillaje en casa?
¿Cuánto estaríais dispuestas a gastaros en un tocador?
¿Os maquilláis con luz natural o artificial?

Bueno amores, no quiero despedir este post sin daros las gracias por seguir ahí después de este laaargo parón. Todo se ha complicado más de lo que me gustaría reconocer pero aquí estamos, volviendo a la normalidad. Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición: Miguel Durán


21 comentarios

  1. Si es que son muy monos no telo pongo en duda pero el mío es como tu lo quieres, un espejo de pared con luces de Ikea. En todo caso si la mes Brimmes es grandecita la pondría delante pero si se queda corta hay una larga en Ikea con un cajón que me iría bastante bien y el resto del maquillaje posiblemente en una cajonera. Tengo ganas de ver como te queda.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto hacerte uno "a medida" con aquellos elementos que mejor se ajustan a lo que quieres/necesitas es lo ideal. Como comento arriba, este es un tocador de base para modificar pequeñas cosas y poder tenerlo en un piso de alquiler sin problemas de espacio. Es bonito, cómodo y de una calidad más que aceptable. El tema de una cajonera anexa es otra cosita que me gustaría pero, volvemos al tema del espacio. Tengo gran parte del maquillaje en un maletín que es lo más cómodo para moverlo ^_^ Ya os iré enseñando los cambios. Gracias por pasarte Virginia. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  2. Como me alegra leerte de vuelta ^_^
    Yo también colaboré con ellos y también me sorprendió la calidad-precio, como dices todo es mejorable pero no está nada mal comparando con otras alternativas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Diana! ^_^ A mí me sorprendió porque no me lo esperaba tan... consistente por decirlo de alguna manera. Es muy estable. Obviamente todo es mejorable pero estoy contenta. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  3. A mi hay alguno de IKEA que me hace ojitos, pero no encuentro el hueco en casa para ponerlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es precioso, yo siempre he querido tener uno!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo miré y remiré mil fotos para inspirarme jeje

    ResponderEliminar
  6. Yo es que no tengo tocador por falta de espacio, y me gusta maquillarme con luz natural si es posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía el mismo problema por eso buscaba uno compacto. Ahora mismo tengo el tocador en un rinconcito muy cómodo en el que, además, no molesta. A mí también me gusta la luz natural pero como base. Al tocador le pondremos luces para tener una iluminación más estable. Gracias por pasarte y comentar guapa. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  7. Como siempre un post genial. El tocador es la mar de mono.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantó el post!

    Besos, Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien tenerte de vuelta! Me encantan estos tocadores con su toque vintage. En su día yo elegí el malm de ikea, se ajusta muy bien a mis necesidades y de momento estoy contenta con él. Eso sí, no llevaba espejo, lo tuve que comprar por separado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El MALM de IKEA me gusta, sobre todo porque el cajón ocupa todo el frente pero, se me hace demasiado grande para el espacio que tengo ahora. Poco a poco iré mejorando éste y cuando pueda me haré uno a medida ^_^ Muchas gracias por tu comentario Auxi, eres un sol. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  10. Te entiendo perfectamente Cata, a mí también me gusta que llegue todo perfecto. Lo malo de comprar online es que no lo puedes comprobar hasta que lo tienes en casa (aunque también te puedes llevar una sorpresa comprando en tienda...). En este caso los fallos no son especialmente importantes aunque siempre fastidia. Muchas gracias por pasarte cielo. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo el Hemnes de IKEA, lo compré corriendo cuando rebajaron el precio por si aquello era sólo temporal y después pasaba de pagar los 250 euros que valía antes jaja Y a veces me encanta y a veces lo odio, va por momentos, pero creo que es porque me falta una cajonera adicional.

    Yo lo quiero tener todo guardador totalmente cuadriculado y casi simétrico y en estos temas no puedes ser jajaja y me frustro jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que me pasaba a mí a la hora de elegir. Casi todos me parecían monos pero no terminaba de verlos funcionales. El tema de las "ofertas" o "rebajas" ya nos da una idea de cómo calculan los precios... en fin ¬_¬ Gracias por pasarte y comentar. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  12. Yo creo q independientemente del precio tu pagas porque llegué en condiciones. Esos pequeños fallos no lo veo bien. Yo lo hubiera devuelto.Sea del precio que sea tiene q llegar sin fallos. Es una pena porque es bonito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Créeme que en casa somos súper detallistas en ese aspecto pero, al final, o toleras algunas imperfecciones o... no compras. He añadido en el texto una descripción de dónde están los fallos que se ven las fotos. Precisamente os los enseño para que podáis haceros una idea de si os merece la pena comprar este tocador por el precio ^_~ En mi caso, como la idea inicial ya era hackearlo, las modificaciones que haga los van a eliminar. Muchas gracias por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  13. Hola preciosa!! pues llevo 4 años buscando un tocador que se adapte a mis necesidades y gustos y al final siempre hay algo que me tira para atras, lo cierto es que he estado muchas veces a punto de hacerme con el Hemnes del Ikea pero nunca me decido, voy a echar un ojo a la web que enseñas :)
    Un besotee enormee reina

    ResponderEliminar
  14. Yo por falta de espacio no tengo tocador, así que me tocaría ir mirando uno en un futuro si o si.

    Ya me lo enseñarás cuando esté todo terminadete 😉

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito, el mío lo compré en Casa, un besazo

    ResponderEliminar