Limpieza facial para pieles sensibles - BABÉ

Portada Babé Ritual Limpieza Sin Jabón Piel Sensible

Quienes tenemos la piel sensible y grasa sabemos lo difícil que puede resultar encontrar un limpiador que mantenga los brillos a raya sin irritar nuestra piel. Las últimas incorporaciones a mi rutina han sido dos novedades de los Laboratorios BABÉ, ¿queréis saber si funcionan?

Lo primero que tenemos que saber es qué es una "piel sensible":  Se considera piel sensible a aquella que reacciona con facilidad ante diferentes estímulos. Al tener la piel hiperreactiva podemos sufrir picores, hormigueos o enrojecimiento debido a factores internos, como estrés o cambios hormonales, o a factores externos, como radiación UV, jabones, cambios de temperatura...

Mi piel siempre ha sido sensible, desde niña, pero nunca fue un problema importante hasta mi último brote de acné, en el que empeoraron las cosas. Mi piel se volvió muy reactiva, incluso con el agua, el frío, el calor... Acabé evitando todos los productos mínimamente agresivos o secantes y estuve meses sin separarme de productos de higiene facial específicos. Por si tener la piel extremadamente sensible fuera poco también la tengo grasa y con tendencia acnéica. Ya os imaginaréis que antes de utilizar cualquier limpiador tomo todas las precauciones posibles y mucho más si hablamos de un exfoliante. Pues bien, creo que he encontrado dos firmes candidatos a formar parte de mi rutina habitual con este ritual de limpieza para piel sensible de BABÉ:

Producto Gel Micelar Calmante Limpieza Piel Sensible Babé

- Gel Micelar Calmante: Se trata de un gel sin jabón, para cuidar las pieles más sensibles, incluso las atópias. ¿Cómo? Mediante micelas, que limpian la piel sin irritarla eliminando la grasa y los restos de maquillaje del rostro con suavidad. Viene presentado en una caja de plástico transparente. El envase es cilíndrico, transparente y con dispensador. Contiene 250ml y caduca a los 12 meses de su apertura. Su precio es de aprox. 10€ en farmacias. 

Cabe destacar que NO contiene conservantes, alcohol y tampoco colorantes. Es hipoalergénico, incluso su perfume no contiene alérgenos, y está testado dermatológica y ofalmológicamente. 

Swatch Textura Gel Micelar Calmante Ritual Limpieza Sin Jabón Piel Sensible Babé

La aplicación es sencilla: humedecemos la piel, aplicamos el gel (con una dosificación es suficiente), masajeamos hasta que se haga un poquito de espuma y aclaramos. Se puede usar mañana y/o noche. 

Sus principios activos son: 

· Glicerina
· Betaína
· Regaliz

Promete dejar la piel fresca, hidratada, suave, aterciopelada, lisa y flexible sin irritarla. ¡Casi nada! pero... ¿es cierto? Desde mi experiencia os puedo decir que . Este gel funciona muy bien en pieles sensibles y en mi caso también elimina la grasa y el maquillaje sin problemas. No he tenido ninguna reacción en la piel aplicándolo dos veces al día. Como os comentaba antes tiene muchas papeletas para convertirse en un must de mi rutina de limpieza.

Aplicación Gel Micelar Calmante Limpieza Piel Sensible Babé

PROS:

Textura y formato muy cómodos. La aplicación es muy agradable. La piel queda suave, limpia y sin brillos. La relación precio-cantidad es buena. Resulta muy fácil de aclarar.

CONTRAS:

Contiene perfume.

MI OPINIÓN:

Creo que es un gran producto, el olor que tiene no termina de convencerme (sin embargo a mi chico sí, dice que huele como a sanitario, a limpio). No produce alergias ni irrita la piel. Me deja una sensación de limpieza muy agradable y sin resecar. Además los brillos tardan en volver a salir y eso que no es un gel específico para pieles grasas. ¿Lo recomiendo? Sí, sin duda, funciona.

Producto Hidro Exfoliante Confort Limpieza Piel sensible Babé

- Hidro-Exfoliante Confort: Un exfoliante a base de partículas extra-finas que no irritan ni dañan la piel. La fórmula además está enriquecida con Aceite de Jojoba que suavizará y ayudará a reforzar la barrera de protección de la piel manteniendo la hidratación. Se presenta en una cajita de cartón. El envase es un tubo con la tapa transparente donde ya podemos ver el color azul del producto. Trae 50ml y caduca a los 12 meses de abrirlo. Su precio en farmacias también ronda los 10€.

Al igual que en el Gel Micelar Calmante es destacable que NO contenga conservantes, alcohol ni colorantes. También es hipoalergénico y está testado dermatológica y ofalmológicamente y su perfume tampoco contiene alérgenos.

Swatch Textura Hidro Exfoliante Confort Ritual Limpieza Sin Jabón Piel Sensible Babé

Aplicado 1-2 veces por semana, mejor por las noches, conseguiremos eliminar las células muertas y renovar nuestra piel sin agredirla. Humedecemos la piel, masajeamos y aclaramos. 

Sus principios activos son:

· Aceite de Jojoba
· Ácido salicílico
· Vitamina E
· Ácido láctico

Después de usarlo una vez por semana os puedo decir que mi piel está muy suave.

Aplicación Hidro Exfoliante Limpieza Piel Sensible Babé

PROS:

Su textura es increíble, muy fina, fácil de manejar y extender. El olor es muy agradable (ya sabéis que con los olores soy un poquito especial). El precio es bueno teniendo en cuenta la frecuencia de uso. Deja la piel suave. No reseca ni irrita.

CONTRAS:

Contiene perfume. Es algo difícil de aclarar, hay que insistir un poco.

MI OPINIÓN:

Después de usar este exfoliante sí que me queda la piel algo enrojecida, debido a la exfoliación mecánica de las micro-partículas, pero enseguida se normaliza y la piel se nota suave y limpia. Si hidrata o no, no lo puedo asegurar a ciencia cierta porque mi piel no necesita mucha hidratación. De todas maneras no me deja la piel nada tirante. ¿Lo recomiendo? Sí. Exfoliantes para piel sensible hay muchos pero que puedas compaginar con un tratamiento como el mío no. Una de las cremas que utilizo (Treclinac) advierte que no se utilicen productos agresivos ni exfoliantes durante su uso y, sin embargo, no he tenido ningún tipo de problema. Además mi piel ha agradecido una limpieza más en profundidad ya que los exfoliantes estaban vetados en mi rutina de limpieza desde el último brote de acné.

Me he llevado una grata sorpresa con estos productos específicos para piel sensible de BABÉ. Mi piel está limpia, suave y sin irritaciones. Me he quedado con ganas de probar, sobre todo, el agua micelar para pieles sensibles para combinarla con estos dos productos. Y por supuesto le echaré un vistazo a la gama para pieles acnéicas.

Con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad cada vez más gente tiene problemas de hipersensibilidad en la piel. Creo que es muy importante encontrar productos de limpieza específicos que nos ayuden a cuidar y calmar, sobre todo, la piel del rostro. Al menos para mi BABÉ ha sido todo un descubrimiento. ¿Cómo es vuestra piel? ¿Conocíais los productos de BABÉ? ¿Qué os han parecido el Gel Micelar y el Hidro-Exfoliante de esta gama? Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición: Miguel Durán

PD: Ya están abiertas las votaciones para los premios Bitácoras 2014. Me haría mucha ilusión que me votaseis. Si queréis darme vuestro voto podéis hacerlo AQUÍ ^_^

60 comentarios

  1. Muy interesante! Gracias por compartir tu experiencia personal.


     
    Besos de
    www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  2. Me han parecido una opción magnífica y desde luego, el agua micelar también me ha dado curiosidad; además del exfoliante.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. No conocía la marca, pero me ha parecido muy interesante!
    Muchas gracias por compartir, muak!

    ResponderEliminar
  4. El gel micelar me llama un montón! Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Un post muy interesante. La verdad es que es bueno conocer productos que funcionen y no sean tan agresivos para la piel. Yo probé uno que me dejó la cara como muy caliente y roja durante un rato. ¡No veas que sofocón me llevé porque no sabía que eso era "normal" hasta que pregunté! Posiblemente me anime con el exfoliante a ver qué tal me funciona.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó una cosa similar cuando usé un exfoliante para pieles grasas. Me empezó a arder toda la cara y me lo tuve que quitar al momento. Se me quedó la piel roja y dolorida. Con el Hidro-Exfoliante no he tenido ningún problema. Ya me dirás qué tal te va si lo pruebas ^_^ Besiños.

      Eliminar
  6. Que interesante entrada.
    De Babé usé un gel hidratante para piel grasa que me pareció estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. De esta marca solo he probado una muestra de gel corporal.
    Esta bien que se creen productos para responder a las necesidades de todo tipo de pieles, por lo que cuentas parecen buenos productos =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda! yo que estoy en mi eterna lucha con mi piel mixta seguro que me vendrìa bien algo asì. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta guapa, los productos de esta marca me gustan mucho, besitos


    www.truquitosparalaschicas.com

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las imágenes y las explicaciones que das sobre estos productos.
    Yo probé 2 productos que me aconsejo la farmacia y la verdad es que a mi no me hicieron efecto porque no me ayudaron con la grasa de mi cara pero creo que fue culpa de la chica de la farmacia que no me entendió bien o algo, porque he probado otras cosas de esta marca y me han gustado muchísimo.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste la entrada ^_^ Me gustaría saber cuáles fueron los productos que no te ayudaron con tu problema y cuáles los que te han gustado. Yo ya le he echado el ojo a varias cositas de la marca y así me ayudas a decidir. Besiños.

      Eliminar
  11. Hola preciosa, a mí me gusta esta marca para bebé, es muy respetuosa, y veo que en las demás gamas también. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  12. Hola Saray! Gracias por compartir tu #experienciaBABÉ, me ha encantado poder conocerla tan de cerca. Vosotras sois al fin y al cabo las que nos hacéis conocedores de los resultados de nuestros productos y es toda una suerte conocer vuestra opinión.

    Para aquellas lectoras que deseen conocernos un poquito mejor, pueden visitar nuestra web: http://www.laboratoriosbabe.com, también nuestro blog en el que contamos muchos secretos de belleza y salud: http://www.babeespartedetuvida.com y por supuesto, buscarnos en redes sociales como Facebook: https://www.facebook.com/LaboratoriosBABE.

    Saludos a todas y enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  13. Yo me cuido mucho la piel de la cara me la lavo varias veces al día y no dudo en bucal nuevas marcas que mejoren el estado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Todo lo que he probado de esta marca me ha gustado mucho, aunque sólo había probado cremas corporales para piel sensible. Tiene buena pinta la verdad, la marca me da confianza :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el post !!
    Tomo nota de tus recomendaciones !!
    Gracias por compartir!!
    Un besazo guapísima

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. No conocía la marca, pero por lo que cuentas viene genial!!! tendré que probarla!

    Saludos!!!
    VICTIM OF MY CLOSET

    ResponderEliminar
  17. Yo la tengo bastante sensible, así que ¡tomo nota!
    :D

    Muchas gracias por compartir este post! :D

    Un besito enorme.

    MarthaL.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrada, muchas gracias por la info utilizo el gel limpiador de babe y estoy muy contentan con los resultados.
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de probar el Gel Micelar Calmante. Yo aún no he probado nada de esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu post de hoy!! Mi gel se me está acabando y tiene toda la pinta de que iré a por el Gel Micelar ya que me gusta usar productos de farmacia y mi piel es sensible y mixta. Yo tenía la piel con granitos, apagada,deshidratada...y nada me solucionaba el problema y he usado mil productos,...hasta que me regalaron el Clarisonic..no sé si lo habrás probado pero es una maravilla. Al menos en mi, funciona súper bien...desde que lo uso tengo la piel súper luminosa, limpia los poros (todavía no he notado que los haya cerrado, pero limpios están),me la deja suave...y no me ha vuelto a salir un granito. Con eso lo estoy flipando...porque ningún dermatólogo lo había conseguido. En definitiva, llevo solo un mes usándolo y estoy encantadísima. Ya haré un post contando bien mi experiencia y demás cuando lleve más tiempo con él. Pero no me lio, jajaja que me han parecido interesantísimos esos productos y que iré a probar el Gel Micelar cuando acabe mi jabón :) Un besito!!

    http://www.tidyheels.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Líate lo que quieras mujer ^_^ Me alegra que el post te haya parecido interesante y espero que el Gel Micelar te funcione tan bien como a mi. Creo que el Clarisonic es algo que todas o casi todas queremos probar pero yo, de momento, no he tenido la oportunidad. Estoy casi segura de que a mi piel le iría bien. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  21. Como siempre un post fantástico, nunca dejas de superarte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Saray! recuerdo que cuando recibía Glossybox de vez en cuando venían cremas de Babé y lo que menos me gustaba era eso, su olor, era bastante aséptico ( no decía nada)Como productos, buenísimos y la sensación en la piel era muy buena. Me alegro de que hayas encontrado este producto que le va tan bien a tu piel. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor en sí no es desagradable pero prefiero que los cosméticos faciales no tengan perfumes porque es algo muy personal. En cuanto los productos, opino como tú, sensación en la piel y resultados muy buenos. Gracias por pasarte guapa. Besiños.

      Eliminar
  23. Fantástico el post!! Me encanta esta marca, había utilizado alguno de sus productos y me gustaron mucho. Esta gama no la conocía pero suena genial :)

    un besazo guapa

    www.myvintagememoirs.com

    ResponderEliminar
  24. Una info genial ,me lo apunto todo ,miles de besos ,
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido un post de lo más interesante...ese exoliante me parece ideal!!!
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
  26. Pues tampoco la conocía pero me parece muy interesante por todo lo que muestras, tomo nota ya !!

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com

    ResponderEliminar
  27. Preciosa, hoy dejame felicitarte, me gusta mucho tu blog aunque su temática no sea mi fuerte en la mayoría de los casos, no dejaría de pasar por aquie. Me gusta ver el trabajo que haces y, ¡es que se ve de lejos el gran trabajo! Las fotos, el diseño. Además, tiene una lectura muy amena, algo que se agradece. :)
    Petons♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jooooo...! ¿Y a estas cosas qué se contesta? Mil gracias Jennifer eres un amor ^_^ Besiños.

      Eliminar
  28. Hola guapa!
    Una review muy completo de esta gama, me alegro de que te vayan bien para la piel :)
    Todo lo que he probado de esta marca me ha ido genial, me gusta mucho lo que ofrecen y con tan buen precio. Lo siguiente que quiero probar es el agua micelar
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arien. El agua micelar también me ha llamado la atención a mi, ya sabes que es un producto al que le doy mucho uso ;) Besiños.

      Eliminar
  29. Eres increíble en las review... Es un gustazo leerte. Yo no conocía esta marca... y aunque esta gama no es la más adecuada para mi tipo de piel, seguro que encuentro la mía.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  30. Justamente nos dieron esa marca en un desayuno blogger y al verla en tu post estoy deseando probarla. Es que nos dieron tantos jejejeje. Muy buen post y fotos perla. Besitos.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta! Tengo ganas de probar algo de esta marca, parece que esta muy bien

    Besos!
    conestiloalcubo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta estupenda, pero no utilizo este tipo de productos, aunque reconozco que es buena opcion para una p. sensible

    ResponderEliminar
  33. No las he probado pero sacan muy buena pinta
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  34. soy lo peor para limpiarme la piel y no uso este tipo de productos sino que voy a la comodidad de las toallitas

    ResponderEliminar
  35. me lo apunto guapa!
    un abrazo desde:
    www.front-low.com

    ResponderEliminar
  36. La marca la conozco porque me vino alguna muestra de un gel en alguna cajita de belleza y era bastante buena. El exfoliante me ha llamado mucho la atención :)

    Un besin

    ResponderEliminar
  37. Me llama la atención el gel (necesito vidas para tantos limpiadores genialosos que van sacando), no creo que el olor me desagradara, me pasaría como a tu chico, si huele como a limpio, bastante neutro me agrada : )

    ResponderEliminar
  38. No es mi tipo de piel, pero el post muy bueno :)

    ResponderEliminar
  39. Todo lo que he probado de esta marca me ha gustado mucho,así que estos productos los tendré en cuenta..
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. yo la tengo grasa y con granitos y llevo el mismo ritual de limpieza desde los 15 años y la verdad es q me ha ido genial usar un gel limpiador, ahora después del dar a luz los granos son más rebeldes, jeje
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa, no conocía la marca pero mi piel es sensible y tu post me viene como anillo al dedo. Es y súper completo.
    Si quieres pásate por mi blog y léete ni último post. Es de limpieza facial y creo que te va a gustar...no es por hacer publicidad...sorry.

    Genial post! Besazos!!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!! pues la verdad que creo que tenemos el mismo tipo de piel, la mia tambien es grasa y sensible, asi que me lo voy a apuntar por que ultimamente se me enrojece la piel con depende de que productos. genial post guapa :)
    un besoteee enorme reina!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. gracias por compartir!!!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  44. No conocía los productos pero por que cuentas tendré que probarlos! Genial post.

    Besos,

    http://theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  45. Yo estoy probando ahora una de obey your body que son todo productos naturales de,l mar muerto y estoy encantada!!!

    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  46. No conocía la marca pero sobre todo me ha llamado la atención el exfoliante, porque estoy acabando el mio y necesito sustituto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Qué buen post y que buenísima pinta !!

    ResponderEliminar
  48. El exfolia te tiene pintaza!!,
    Un besi guapi, por cierto te sigo por GFC con mi nuevo usuario de blogger! Un besi guapi!!

    ResponderEliminar
  49. Un post de 10 como siempreeeeeeeeeeee!!! un besazo bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  50. Hola, consulta, despues del gel micelar una se lava la car acon agua y luego que debo colocarme en el rostro? la niña de la farmacia me dijo usa el gel micelar y luego agua micelar y despues un serum, es correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cananea. En concreto con este Gel Micelar no hace falta que después utilices agua micelar. Es un gel limpiador que hay que aclarar con agua. Después sólo necesitas tu hidratante (si tu rutina es más completa puedes usar después el tónico, el sérum y la hidratante de última). Gracias por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar