¿Es Treclinac una alternativa real a Roacutan?

Portada Treclinac Gel 10mg/g 0,25mg/g

Tan conocidos como sus resultados son los efectos secundarios de Roacutan. Tanto es así que muchas personas no quieren arriesgarse o simplemente no pueden tomarlo y necesitan una alternativa. ¿Es Treclinac una nueva solución para el acné?

El acné es un problema que afecta a mucha gente de diferentes edades. A todos o a casi todos los que lo padecemos nos han ofrecido alguna vez la "solución infalible": Roacutan. Se comercializa bajo diferentes nombres (Roaccutan, Roaccutane, Dercutane, Decutan, Accutane, Isdiben, Isotane, Isotret, Mayesta...) y en diferentes dosis de isotretinoína. A pesar de que podréis encontrar en muchos sitios información de que este medicamento tiene un 90% de efectividad, este dato se refiere a una eliminación total o parcial del acné. Esto quiere decir que NO es una solución tan infalible como nos prometen. De hecho en muchos casos es necesario recurrir a segundos y terceros periodos de tratamiento que no tienen porqué ser definitivos. Parece que decir adiós al acné no es tan fácil.

Tomar Roacutan no tendría que suponer ningún problema si no fuera por los efectos secundarios que conlleva el tratamiento. Estos van desde sequedad de la piel, labios y ojos, dolor en músculos y articulaciones, anemia... como MUY FRECUENTES hasta sequedad de la mucosa de la nariz, dolores de cabeza, aumento de azúcar y colesterol en sangre... como COMUNES. Creo que es innecesario profundizar con más detalle o entrar en los raros, muy raros y graves. Por todo esto el tratamiento se lleva a cabo de una manera muy controlada por un médico mediante analíticas y visitas constantes (es necesario firmar un consentimiento informado para el tratamiento con isotretinoína).

Para quienes no podían o no querían asumir los riesgos y efectos adversos que conlleva este tratamiento, hasta ahora, había pocas opciones pero Treclinac ha cambiado esto.

Como digo siempre en las entradas sobre Mi Tratamiento, ESTO SÓLO ES UNA RESEÑA SOBRE EL PRODUCTO Y MI EXPERIENCIA PERSONAL CON ÉL. No debemos olvidar que se trata de un MEDICAMENTO AGRESIVO con la piel y SUJETO A PRESCRIPCIÓN Y SEGUIMIENTO MÉDICO. Siempre debéis consultar con un dermatólogo ante cualquier problema en vuestra piel.

Treclinac cambió bastante mi piel en muy poco tiempo. Además tuve la "suerte" de ser de las primeras a las que le recetaron esta nueva formulación (marzo de 2014). Desde el primer post en el que os hablaba de este gel he recibido muchas consultas y dudas tanto por e-mail y Facebook como en comentarios así que he decido hacer esta entrada para tratar de responder a todas aquí.

¿Qué es Treclinac?

Se trata de un gel actibacteriano para el tratamiento tópico de las pieles con acné vulgar. Lo que hace este gel es eliminar las bacterias que producen inflamación en la piel y además acelera la renovación de su capa superior para evitar que se obstruyan los poros, previniendo así que aparezcan nuevos granitos.

Contiene Tretinoína que es una forma ácida de la vitamina A, utilizada para tratar el acné en diferentes medicamentos. Se trata de una clase de retinoide y administrado por vía tópica previene y ayuda a eliminar los comedones producidos por el acné. El otro principio activo de Treclinac es la Clindamicina (como fosfato de clindamicina). En esta ocasión hablamos de un antibiótico semisintético que resulta muy eficaz para eliminar algunos tipos de bacterias.

Envase y Prospecto Treclinac Gel Clindamicina Tretinoína

Se presenta en una caja de cartón donde encontraremos el prospecto y el tubo de 30g de Treclinac Gel. Caduca a los 3 meses de su apertura y su precio es de 24,98€. El tubito de 30g es más que suficiente para los 3 meses de tratamiento. Es un gel translúcido de color amarillo, muy ligero al tacto. Prácticamente no huele a nada, se reparte con facilidad sobre la piel y se absorbe muy rápido sin dejar sensación pegajosa ni residuos.

¿Cómo se utiliza Treclinac?

Lo utilizaremos sólo por las noches, todas las noches mientras dure el tratamiento. Primero tenemos que limpiar bien la piel de nuestro rostro, a ser posible con un producto suave. Una vez tengamos la piel seca aplicamos una pequeña cantidad de Treclinac, más o menos del tamaño de un guisante (como podéis ver en la siguiente foto). Lo extendemos por todo el rostro o por la zona afectada, según nos indique nuestro dermatólogo. Nunca apliquéis más producto del indicado ni más veces al día porque lo único que conseguiréis es irritar la piel.

Treclinac Gel Aplicador Envase

Treclinac Gel aspecto y dosis

En muy poquito tiempo la piel lo absorberá y podréis iros a la cama sin miedo a manchar nada. Por las mañanas debemos limpiar muy bien la piel para eliminar los restos de Treclinac e hidratarnos.

Treclinac caduca a los 3 meses de su apertura. Esto no quiere decir que el tratamiento tenga que finalizar a las 12 semanas obligatoriamente pero, en caso de que se vaya a alargar, debe evaluarlo y seguirlo un dermatólogo. Lo normal es que, pasados los 3 meses la piel haya mejorado notablemente. En mi caso, en el primer tratamiento, utilicé un mismo tubo durante casi 4 meses por recomendación de mi dermatólogo. Cuando un medicamento caduca, normalmente, lo que hace es perder eficacia. De todos modos esto debe confirmároslo vuestro médico.

¿Qué sucede mientras usamos Treclinac?

Lo primero que notaremos, antes de la mejoría de nuestro acné, es que se nos secará la piel. Es importante que durante el tratamiento mantengamos la piel especialmente bien hidratada y que utilicemos protector solar para salir a la calle. Pensad que estamos eliminando capas de piel y por eso estará mucho más sensible a todo y por supuesto a los rayos UV. También se puede enrojecer con facilidad, estar tirante y pelarse por algunas zonas. Éste es el proceso normal mientras el tratamiento avanza, si notáis molestias relevantes debéis acudir a vuestro médico.

¿Cuánto tarda en notarse el efecto?

En mi caso no tardó demasiado, en aproximadamente un mes empecé a verme la piel mucho mejor, casi sin granitos salvo uno o dos durante la ovulación. Pero esto no quiere decir que a vosotr@s os vaya a pasar lo mismo. Cada piel es diferente y puede que en vuestro caso tarde unas semanas más o que lo notéis enseguida. Ante todo tened paciencia y no os desaniméis. A los 3 meses vuestro dermatólogo volverá a veros y os aclarará cualquier duda.

Treclinac Gel Recomendaciones de uso

Aunque os veáis la piel bien es importante que no suspendáis el tratamiento por vuestra cuenta, debéis seguir con él, sin interrupción, durante las 12 semanas. Una de las cosas que recuerdo que noté al terminar los primeros 3 meses es que no tenía casi acné pero la textura de la piel era algo irregular. En Mi Tratamiento - Parte IV podéis ver con qué productos mejoré ese problema.

¿Puedo utilizar Treclinac con otras cremas, jabones, maquillaje...?

Me vais a perdonar pero aquí voy a hacer gala de mi galleguidad: depende.

Treclinac puede alterar la acción de otros medicamentos y, a su vez, otros medicamentos pueden alterar la de Treclinac. Es por esto que es muy importante comunicar a nuestro médico cualquier producto que estemos utilizando. También deberemos evitar productos exfoliantes (químicos o mecánicos), astringentes, que contengan alcohol (tónicos, cremas), limpiadores agresivos... En el caso de haber utilizado productos que contengan químicos abrasivos, como ácido salicílico (Neostrata) o peróxido de benzoílo (Duac Gel) entre otros, hay que esperar a que se pase su efecto antes de empezar a usar Treclinac.

En mi tratamiento sí he utilizado Treclinac junto con otra crema llamada Fucidine pero nunca aplicando ambas en la misma zona. Para aplicármelas o lo hacía en momentos del día diferentes o reservaba la zona donde fuera a usar Fucidine al aplicar Treclinac, dejando un pequeño margen, para evitar el contacto entre cremas. Esto lo hacía únicamente cuando tenía un grano muy inflamado.

En cuanto al maquillaje os diré que no he tenido ningún problema (y no será porque no pruebe maquillajes precisamente...). Lo que sí he sido es muy disciplinada con la limpieza de mi piel. Lo más importante para maquillarse durante el tratamiento con Treclinac es mantener una buena hidratación. Ojo porque algunas cremas hidratantes contienen alcohol o ácido salicílico. Os recomiendo comprobar bien los ingredientes de las cremas y las incompatibilidades con el prospecto de Treclinac y consultar con vuestro médico en caso de duda.

Hace ya más de un año y medio que terminé mi primer tratamiento con Treclinac. Desde entonces he notado más estabilidad en la piel de mi rostro. El granito de regla no me lo quita nadie pero en general no he tenido granos importantes. Así está mi piel ahora mismo:

Treclinac Gel Resultados piel y control de nuevo tratamiento

En mi última visita, la dermatóloga (para l@s que no seguís las entradas de mi tratamiento os aclaro que me han cambiado mi dermatólogo por otra doctora) me ha vuelto a recetar Treclinac Gel durante 3 meses. Cuando termine este nuevo tratamiento publicaré Mi Tratamiento - Parte V para que podáis ver los resultados.

Creo que es MUY IMPORTANTE destacar que se trata de un medicamento fuerte que, como el Roacutan, contiene un derivado de la vitamina A y por eso debemos utilizarlo con cuidado. Los menores de 12 años, las embarazadas o aquellas que tengan intención de estarlo y las madres en periodo de lactancia NO PUEDEN usar Treclinac Gel. Las precauciones para no quedarnos embarazadas debemos mantenerlas hasta 1 mes después de terminar con este tratamiento.

Entonces... ¿Treclinac funciona? Sí. Además en mi caso ha sustituido el tratamiento con Roacutan que me habían ofrecido. Por mis antecedentes médicos y familiares no he querido tomarlo, a pesar de la insistencia de los médicos, así que Treclinac ha sido una alternativa muy buena. Este gel se ha hecho un hueco importante en las rutinas de muchas personas por sus resultados y bajos riesgos.

Antes de terminar quiero comentaros una cosita más. El año pasado recibí bastantes consultas de personas a las que les habían recetado Treclinac pero no podían hacerse con él. Pregunté en mi farmacia de confianza si habían dejado de fabricarlo o si había algún problema para adquirirlo y me dijeron que no había de qué preocuparse. Lo que sucedió es que debido a la demanda se produjo una rotura de stock. Os lo comento porque es algo que puede volver a pasar...

¿Conocíais Treclinac Gel?
¿Preferís medicamentos fuertes y rápidos o suaves y graduales?
¿Habéis firmado alguna vez un consentimiento informado para un tratamiento?

Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición: Miguel Durán

102 comentarios

  1. muchas gracias por contar tu experiencia. Aunque yo no sufra de este problema este post va a ayudar muchisimo a las que si lo sufren. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy usando y me va genial, he notado un cambio enorme en mi piel en solo unas tres semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los resultados por norma general parece que son bastante rápidos pero, como comento en el post, depende mucho de la piel de cada persona. Me alegra saber que te está yendo bien a ti también. Gracias por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  3. Muy interesante el post. Yo soy de las que se ha negado a usar roacutan así que me alegra saber que hay otra alternativa efectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante siempre es acudir al dermatólogo ante cualquier duda pero creo que es bueno conocer cualquier alternativa posible a Roacutan. Tanto Treclinac como los tratamientos con isotretinoína son fuertes y los debe de controlar y recetar un médico pero los efectos secundarios de Treclinac son muchos menos. Es algo a tener en cuenta. Gracias por tu comentario Eneri. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  4. está bien conocer este tipo de tratamientos, yo desde hace algo más de un mes tomo dercutane y lo estoy pasando bastante mal, porque los efectos secundarios en mi caso son bastante fuertes (y no hablo de los comunes). Sinceramente, no creo que sea un tratamiento que compense. Dentro de unas semanas tengo pensado hacer una entrada hablando de mi experiencia, porque, aunque es cierto que tampoco hay que profundizar con ciertos efectos, a mi me hubiera ayuado mucho leer todo sobre el, y no solo que la piel y los labios se secan.
    Buen post, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de leer ti entrada para conocer cómo está siento tu experiencia con dercutane. Es un tratamiento muy duro que además, una vez lo empiezas, es complicado echarse atrás. Espero que con la ayuda de tu médico los efectos secundarios se hagan más soportables y te mando mucho ánimo desde aquí porque sé lo duro que es. En mi familia mi hermano y una de mis hermanas lo tomaron y también varias amigas y otros familiares. Por eso me negué a tomarlo desde el primer día, lo conozco demasiado bien. Mientras tenga otras alternativas no recurriré a este tratamiento. Con Treclinac estoy muy contenta porque, aunque es fuerte y la piel sufre, es mucho menos invasivo. Gracias por pasarte y contar tu experiencia cielo. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
    2. Hola, con mis 33 años y las consecuentes marcas del acné, la última visita al dermatólogo fue una decepción,iba con la idea de q me recetara algo como el roacutan q tanto me habían hablado y el médico se negó, las porquería de crema q me recetó fueron carísimas y poco efectivas, no sé q hacer y esto es un poco frustrante

      Eliminar
    3. ¡Hola! Los dermatólogos suelen ofrecer Roacutan cuando se encuentran con un acné quístico o resistente a otros tratamientos. Se trata de un medicamento muy agresivo que en muchos casos no compensa (como has podido ver en el comentario de Self95). Casi todos los tratamientos de dermatología son muy caros y es difícil dar con el adecuado. Sólo puedo decirte que ánimo y paciencia. Si no estás conforme con el trato de tu médico consulta tu caso con otro. Gracias por pasarte. Besiños.

      Eliminar
  5. Muy muy interesante! Yo no tengo ese problema pero gente cercana a mi si que lo tiene y es muy útil!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo problemas de acné y por eso no conocía estos productos, pero me parece fantástico que hayas comportadio este post porque seguramente le sea de mucha utilidad a quienes si tengan ese problema. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. i have never tried it..great review..
    thanks for sharing
    kisses

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante esta entrada para las personas que tienen problemas de acné. Yo tengo la piel grasa pero sólo tengo algún granito de los "regleros" mensuales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que de los granitos "regleros" es difícil librarse... Yo incluso teniendo la piel bien con los diferentes tratamientos es empezar a ovular y siempre aparecen uno o dos. Me alegra que te haya gustado el post. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  9. Aunque no lo sufro personalmente, tu información me ha resultado de lo más interesante y valiosa de cara a poder comentárselo a quienes alguna vez me preguntan si conozco tratamientos efectivos...eso sí siempre derivándolos al dermatólogo.

    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es imprescindible que siempre evalúe cada caso un dermatólogo. Es él el que debe decidir si receta o no esta crema o si es mejor otro tipo de tratamiento. Me alegra que te haya parecido interesante Vero. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
    2. Hola, yo use treclinac junto con otras pomadas pero si tu problema de acné viene de dentro por muchas pomadas que te eches no funciona. Si es hormonal no te va a servir de nada, necesitas tomar pastillas anticonceptivas o roacutan para acabar con las glándulas sebaceas de la piel. Por lo menos es mi caso. Yo hablo de acné hormonal claro, si el acné que posees es bacterial con pomadas seguramente se solucione. Pero yo llevo muchas y no. Es mi expierncia por si a alguien le sirve!

      Eliminar
    3. Hola. Mi acné tiene un componente hormonal importante. Por eso, además de tratarlo por vía tópica, también utilizo anticonceptivos hormonales desde hace años e incluso algunas veces antibióticos por vía oral. Puedes encontrar toda esta información en los posts de Mi Tratamiento. Llevo años probando diferentes opciones sin tener que recurrir a Roacutan y he conseguido buenos resultados (como mostraré en el próximo post de Mi Tratamiento). Gracias por contar tu experiencia. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  10. ¡Muy buenas! Acabo de dar con tu blog y con esta entrada, yo sí tengo acné y no había oído hablar de este tratamiento nunca, el problema es que tengo la piel tan sensible que no creo que pueda ajustarse a mi. De todas maneras te agradezco toda la información que has dado, ahora me voy a poner a leer tus post anteriores. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Gaia, me alegra que el post te haya resultado útil. Cualquier duda ya sabes donde estoy ^_~ Mi piel también es muy sensible debido en parte a los tratamientos que he tenido que seguir hasta ahora. Ya era sensible antes pero ahora reacciona con más facilidad y aún así Treclinac no me ha dado demasiados problemas más allá de la sequedad. De todas maneras tendría que decidir tu dermatólogo si es una buena opción para tu caso. Gracias por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  11. Desconozco el grado del problema de acne que tienes, es decir, si es hormonal o no. Los que son origen hormonal, las pildoras suelen dar buenos resultados. Pero una vez los dejas, vuelve el problema.
    Tuve el tratamiento de Dercutane 2 veces (la segunda vez la dosis era 8 veces mayor que la primera) y me di cuenta que ese tratamiento aparte de secar todo lo que tiene que secar y parar, el problema vuelve. Utilicé el ácido glicólico de Neostrata (de hecho todavía lo tengo en mi arsenal por si acaso) pero hay que tener cuidado porque suele "debilitar" la barrera de protección de la piel que es lo que me pasó a mí.
    Peróxido de benzoilo, no me hizo ningún efecto nada más que ropa y sábanas con manchas blancas debido a su efecto como el de "lejía".
    Yo simplemente sufro de acne, no es hormonal ni nada, acne adulto que es una desgracia.
    Ahora mismo, después de muuuuucho tiempo, me salió un granito en la mejilla y, como no, no paré de tocarlo. Se hizo un poco grande pero desde que empecé a utilizar Cleanance Expert Emulsion de Avene, lo tengo bastante controlado *toco madera*. No he visto ningún producto que actuara tan rápido sobre ese problema. Pero como bien dices, cada piel es un mundo y este producto es lo que funciona mejor en mi piel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi acné tiene un componente hormonal que se estabilizó una temporada pero que por otro tratamiento se alteró y volvió. Ahora mismo además de cremas específicas y Treclinac también uso anticonceptivos hormonales. Como ya he dicho me negué a tomar Dercutane por muchos motivos y uno de ellos es que sé que no es de un tratamiento definitivo, con el agravante de que es muy fuerte.

      Yo también he usado Neostrata y la verdad es que va muy bien pero con Treclinac es incompatible y a mi me resultaba insuficiente para tratar los granitos. Me iba bien para las marcas y para afinar la textura de la piel. Personalmente no me han ido nunca bien los productos de Avène para pieles grasas con tendencia acnéica. Sería cuestión de volver a probar pero no es una marca que me suela funcionar. De todas maneras Treclinac es un medicamento que debe recetar un médico y no siempre es la mejor opción. En mi caso ha funcionado muy bien.

      Gracias por pasarte Emel. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  12. Pues no se si te mencioné alguna vez que soy alérgica a todos los químicos y no puedo usar cremas!
    Pero le pasé tu post a mi hermana que estoy segura le puede interesar!
    Muchas gracias por tus comentarios siempre, es un placer leerlos!
    Besos

    ALISA GROMOVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada cielo, ya sabes que me encanta tu blog ^_^ Ser alérgica a todos los químicos debe de ser una complicación para determinadas cosas pero imagino que ya tendrás tus propias soluciones. Espero que a tu hermana le sirva de ayuda el post y si tiene alguna duda puede preguntarme lo que quiera. Gracias por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  13. Que post tan interesante , mi hijo tiene acné y bueno es conocer estas alternativas a las medicaciones tan fuertes. Muchas gracias guapísima Te espero en mi nuevo post que acabo de publicar para que entres y si puedes me lo comentas comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yo utilice Dercutane una temporada y fue una pesadilla, los labios, la piel, todo, cualquier alternativa menos agresiva si funciona es genial.

    ResponderEliminar
  15. Hola Saray,
    Yo tengo acne desd hace años y la dermatologa me receto duac gel, y la verdad esque me funciono bastante bien durante unos 5 años que llevo utilizandolo.
    Ahora ya ultimamente me salian muchos granos en las mejillas y no habia manera de eliminarlos ni con Duac gel.
    Cambie de dermatologo y me ha recetado Treclinac (ya no utilizo duac). Llevo 10 dias y de momento no veo resultados, aunque ya he leido que tarda unas cuantas semanas en hacer efecto.
    Lo q pasa que me pongo el treclinac y me cuesta bastante de que se absorba, me deja la cara pegajosa y no la veo mas seca ni irritada. Esto es nornal que me pase los primeros dias? El dermatologo me dijo q se me pelaria la cara seguramente y en los comentarios las gente pone que se absorve rapido y que se nota la piel mas seca, pero yo la noto igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo, como habrás leído, también utilicé Duac gel un tiempo y me funcionó muy bien. Mi dermatólogo fue cambiándome cada pocos meses las cremas de mi tratamiento y muchas me fueron mal. Desde que me recetó Treclinac la primera vez estoy bastante estable. Como digo en el post te recomiendo paciencia y que sigas las instrucciones del prospecto a no ser que tu médico te haya indicado otra cosa. Desde mi experiencia lo normal es que se absorba rápido y no deje sensación pegajosa. La piel tarda un tiempo en empezar a secarse y lo suele hacer por zonas. Si notas algo raro acude a tu dermatólogo. Lo principal es que tengas la piel limpia y seca antes de aplicar Treclinac, que utilices poca cantidad (puedes ver en las fotos la cantidad que utilizo yo cada noche) y que lo extiendas bien (sin frotar) hasta que se absorba. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  16. Me quedo pendiente de conocer los resultados. A mi me mandaron roacutan el año pasado despues de año sufriendo el acne. Acabo ya volviendose tan resistente que ya ningun medicamento actuaba. La verdad, esta genial que hayan sacado una version topica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar Milagros. No se trata de una versión tópica de los tratamientos con isotretinoína. Treclinac es un gel de aplicación tópica que contiene un porcentaje muy bajo de tretinoína, que no isotretinoína, aunque tienen la misma fórmula molecular no tienen la misma estructura química y, por tanto, propiedades diferentes. Cuando termine este segundo tratamiento os contaré mi experiencia y os dejaré una foto para que podáis ver los resultados ^_^ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  17. una entrada muy interesante porque es estupendo contar con casos clinicos d epacientes de primera mano, soy meico y precisamente me estoye specialixzando en medicina estética asi q me acabo d eleer de arriba a abajo toda la entrada. Los antibioticos tópicos siempre se han usado en el acné,, no es nada nuevo, solo que van cambiando las combinaciones. Me alegro mucho de q te haya ido genial , q maravilla. El otro tratamiento es de eleccion cuando es mas grave, no se como tenias la cara antes pero no parece q fue muy muy fuerte como para usar la iso de entrada. Espero q nos sigas contando que tal la experiencia.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte Bea, no sabía que fueras médico ^_^ Como comento en la entrada yo ya he usado varios antibióticos tópicos a lo largo de mi tratamiento pero muy poquitos me han ido bien y, hasta ahora, Treclinac es el que me ha dado más estabilidad. Sí, sigo teniendo algún que otro granito pero en momentos de estrés o con cambios hormonales. Mi acné nunca ha sido quístico ni demasiado agresivo pero cicatrizo muy mal y en mis peores momentos se me veía la piel muy roja e irritada. Me ofrecieron la isotretinoína porque mi dermatólogo me dijo que era un acné persistente, no porque estuviera muy mal en el momento que me vio. Como me negué desde el primer día buscó otras opciones. Si te interesa puedes ver la evolución de mi piel en las entradas de Mi Tratamiento y en la que hice sobre el Jabón de Propóleo antes de ir al dermatólogo que me ofreció Roacutan. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  18. Mi hijo toma el Dercutane que creo que es igual que el roacutan. De momento bien, aunque lleva poquito tiempo pero me anoto este como alternativa. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante el post y muy buenos tus consejos aunque por suerte yo no tengo ese problema. Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  20. Una reseña muy completita. Me alegro de que el producto te haya ido bien, la verdad es que se te ve muy bien la piel.
    Por suerte, yo nunca he tenido que utilizar ningún producto de este tipo, así que tampoco puedo opinar mucho.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  21. No conocía este tratamiento. Yo también estoy con un brote de acné desde octubre más o menos. El médico me dio jabón de azufre y Dalacín para la noche. De momento llevo poco más de una semana por lo que no he notado nada. Me vienen genial tus post de este tema ahora que estoy con ello también. Ah, y me hizo mucha gracias lo de tu depende gallego, yo que soy del occidente asturiano te entiendo bien jajaja. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Si es que los del norte nos entendemos bien... ^_~ Sobre tu tratamiento ya me contarás qué tal te va funcionando. Cada persona es un mundo y dependiendo del tipo de acné, del tipo de piel y de cómo reacciones a un primer tratamiento irá modificándote o no los productos y medicamentos. En mi caso ha sido la solución más efectiva hasta ahora. Gracias por pasarte cielo. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  22. Gracias por el post guapa! hace unos años yo estuve apunto de decidirme a tomar algo para el acné pero al final... empecé a cambiar algunas cremas y productos que usaba para limpiar mi cara y parece que esa etapa pasó...además lo que me va de fábula es el aceite de árbol de té; desde que lo descubrí mi piel cambio a mejor:) y aunque sigo teniendo granitos no tienden casi nunca a infertarse y en dos días desaparecen y todo gracias al aceite que te digo desde entonces parece que tengo la piel mucho mejor pero siempre está bien leer estas cosillas por si acaso me da algún brote o vuelvo a tener la piel peor:) http://ojosdegatamakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite del árbol del té va genial. Yo antes lo usaba para secar los granitos puntuales pero desde hace un tiempo me estoy ciñendo casi en exclusiva a lo que me receta mi médico. Sobre todo ahora que mi piel está tan sensible procuro no añadir nada más a mi rutina pero sí, es una buena opción para tratar los granitos. Ante cualquier duda o si volvieras a tener un brote consulta con tu dermatólogo y así sales de dudas ^_^ Gracias por tu comentario. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  23. Maravilloso post! Creo que Racutan es una medicina tremendamente fuerte que puede causar problemas a gente que tenga otros problemillas de salud. Como dice Ojos de Gata, si puedes probar primero con productos naturales como el aceite de arbol de te es mejor evitarse el perjuicio para la salud. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Super interesante y de gran ayuda muchas graciaas!! Yo estoy empezando tan solo llevo dos semanas y hay algunas cosas q no tengo claro por si podias responderme. Puedo beber alcohol mientras estoy usando el traramiento? ( no lo he hecho pero este fin de semana me voy de fiesta y seguro que me tomo alguna copita, para saber si tiene efectos muy negativos y evitarlos) y mi segunda duda es que pasa si se me olvida tomarlo una noche, soy muy despistada y seguro que me pasa. Me lo pongo por la mañana o no me lo pongo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te comento: en el prospecto de Treclinac no especifica que esté contraindicado el consumo de alcohol con el uso de este medicamento. De todas formas el alcohol favorece algunos de los factores que provocan acné así que reduce su consumo todo lo que puedas. En "Cuídate - Alimentación y acné" encontrarás algunas pautas que te pueden interesar. Respecto a lo de olvidarte de aplicarlo una noche, no pasa nada. Si te sucede lo que tienes que hacer es esperar a la noche siguiente y aplicarlo con normalidad. Procura ser constante, no olvidarte y, como digo en el post, nunca apliques más producto del indicado ni más veces al día. Espero haberte ayudado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  25. Hola guapa
    pues yo no conocía este producto ya que no he sufrido nunca de acné, pero siempre es interesante descubrir nuevas cositas
    Y más cuando vienen acompañadas de tanta información como siempre suele pasar con tus posts, muy completos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Esto es un mundo infinito... Yo, como sabes, no he tenido problemas de este tipo, pero tengo conocidas que si... Y lo han pasado realmente mal con tratamientos... Esperemos que sigan desarrollando más productos con menos efectos secundarios.
    Besazos
    Fashion Avenue

    ResponderEliminar
  27. Aunque este tipo de entradas no me resultan útiles en lo personal la verdad es que igualmente me gusta leerte y aprender, quien sabe si alguna vez necesitaré algo así. Me gusta también que incidas en la importancia de la limpieza y la hidratación de la piel.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Hola!llevo usando treclinac como unas dos o 3 semanas en la zona de la barbilla y la frente que es donde me salen los dichosos granitos. Me lo indico la dermatología. Lo primero que he notado es que la piel se me esta pelando, pero por lo que he leído en el prospecto es un efecto adverso y en el blog he leído que a muchas chicas también les ha ocurrido. Pero lo que mas me preocupa es que además las zonas en las que la aplicó se me esta enrojeciendo muchísimo. No utilizo nada de productos con aceites ni parabenos y un jabón de avena que tb me indico la dermatologa. No se si interrumpir el tratamiento o seguir unos días a ver como evoluciona la rojez. Os ha ocurrido a alguna? Podéis aconsejarme? Gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Piedad! Te comento un poquito: Que la piel se enrojezca es relativamente normal. Ten en cuenta que este medicamento sensibiliza mucho la piel y es fácil que se te irrite con casi cualquier cosa. De todas maneras si ves que la irritación persiste o te molesta mucho, lo que yo haría es consultar con mi médico. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  29. Buenas! Mi dermatologa me ha recetado roacutan, llevo 4 pastillas y ya me estoy arrepintiendo, a pesar de que no he tenido ningún efecto secundario todavía.
    He pensado en dejarlo y probar con treclinac, pero no quiero volver al dermatologo porque no te hacen ningún caso, a mi me trataron bastante regular. No se si probar treclinac por mi cuenta o es estrictamente necesario que un médico lleve el control.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para utilizar Treclinac es estrictamente necesario que un dermatólogo te lo recete y te lleve un control. Se trata de un medicamento CON RECETA que además es bastante agresivo con la piel. Si has cambiado de opinión respecto a tu tratamiento con Roacutan lo mejor que puedes hacer es hablar con tu médica y pedirle que te recete otra cosa. Si la dermatóloga que te atendió no te ha tratado bien, lo que puedes hacer es pedir el cambio de médico. No debemos dejar o empezar tratamientos médicos por nuestra cuenta. Espero haberte ayudado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  30. Hola saray soy unchicho de 15 años que acaba de empezar el tratamiento con treclinac. Tengo la cara bastante regular.
    Cuanto tarda en hacer efecto?
    es 100% seguro que elimina el acne por completo?
    Contestame por mail porfavor: manuelbonald1d@gmail.com
    Por favor contesme rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Ya te he enviado un email respondiendo a tus dudas. Espero que el tratamiento te ayude con el acné ^_^ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  31. Hola Saray,

    Antes de nada muchas gracias por compartir tu experiencia con los demás, si supieras a la cantidad de gente que ayudas con tus palabras estoy seguro que te sorprenderías.

    Llevo utilizando este medicamento unas dos semana, siguiendo indicaciones de mi dermatóloga empecé muy poco a poco y la verdad es que no estoy notando mucho resultado. Incluso notaba que la piel estaba todavía más sensible y roja, amplificando la sensación de granos con la desilusión que conlleva. Estaba incluso pensando a tirar la tulla con este medicamento y pasarme a un medicamento que probé varios años atrás llamado Retirides y que no me fue nada mal. Al buscar información sobre Treclinac me he topado con tu blog y me han entrado ganas de seguir con el tratamiento. De hecho, seguiré al leer tus palabras. Tengo acné en la frente, zona de las entradas, que es bastante desalentador, cual cartel diciendo miradme todos tengo acné aquí...jeje Es increíble lo que puede afectar al ánimo el dichoso acné, lo cierto es que cuando tenía 16 lo asumía como algo de la edad esperando llegar a los 38 y olvidarme de ello, pero ahora con 38 me acuerdo de cuando tenía 16 y pensaba en esto...jeje En fin, la lucha parece que nunca acaba con el acné, no hay que perderlo de vista, aparece y desaparece pero siempre merodeando...jeje

    Solo agradecerte el compartir tu experiencia y decirte que las penas compartidas se llevan mejor...

    Bicos desde Madrid.

    dmedja@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo primero agradecerte tu comentario. Me alegra que mi experiencia con este tratamiento te haya servido ^_^ Lo que me comentas es normal, a mi también se me enrojecía mucho la piel. Lo malo de este tipo de productos es que sensibilizan mucho la piel, se enrojece, duele, se reseca por zonas... Pero a mi me ha funcionado muy bien y creo que, por 3 meses que son, merece la pena intentarlo.

      Creo que quienes tenemos tendencia acnéica, es difícil que podamos deshacernos del acné por completo porque nuestra piel tiende a ello. Ahora mismo lo que yo quiero, y por suerte estoy consiguiendo, es estabilizarlo y reducirlo. Lo único que te puedo decir es: PACIENCIA. Sé que son muchos años pero para esto las soluciones milagrosas... Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  32. Hola, mi dermatologa me mando treclinac gel para tres meses, solo llevo 1 semana pero me están saliendo más granitos de lo normal.. Es frecuente?
    Espero notar cambios pronto ya que lo de los granitos no nos gustan a ninguna y menos si somos adolescentes jaja
    Un beso y gracias por compartir tu tratamiento con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Muchas gracias por pasarte y comentar. Es bastante común que este tipo de tratamientos para el acné lo hagan empeorar en las primeras semanas. Ten en cuenta que la piel se está renovando y además la vas a notar muy sensible. Cuidado con el sol y con los productos que contengan alcohol. Date un poco más de tiempo y, sobre todo, ante cualquier duda importante consulta con tu dermatóloga. Espero que te pases a contarnos cómo avanza tu tratamiento. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  33. Buenas! Puedo usar este gel para las marcas del acne? Tengo cicatrices rojas profundas probe de todo y no hubo ninguna mejora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Treclinac no está indicado específicamente para eliminar las cicatrices pero por su acción puede ayudar a disminuirlas. De todas maneras ES UN MEDICAMENTO QUE REQUIERE DE PRESCRIPCIÓN MÉDICA así que lo mejor será que consultes con tu dermatólogo.

      Si tienes problemas de enrojecimiento puede que te interese ver mi experiencia con el jabón de propóleo ​​en esta entrada.

      Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  34. Yo estoy usando actualmente Treclinac. He de decir que sí que me ayuda bastante, pero en mi caso
    empezaré dentro de un mes a tomar isotretinoína porque no terminan de irse.
    Ojalá termine de una vez por todas esta etapa de acné, tantos años luchando contra él agotan.

    ResponderEliminar
  35. Treclinac para mi as sido lo peor porque es una crema q te dicen que tiene efectos de falso aumento del acné al principio y luego remite, yo cuando empeze a usar este medicamento estaba ilusionado ya que parecía una de las mejores soluciones para el acné, en mi caso las 4 primeras semanas aumento mi acné y ya cuando alcance el mes y una semana de utilizar este producto dije basta ya que solo seguían saliendo mas granos y mas grandes de lo normal.

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes,mi dermatóloga me ha mandado este tratamiento para la zona de la barbilla,llevo unos 15 días usándolo y tengo una duda;ahora es verano y quiero saber si es compatible con el sol o que precauciones tengo que tomar.Gracias por adelantado.Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Entonces con esta crema tb tiene brote inicial como el roacutan y otraS crema con contenido alto en viamina A. NADIE HA PROBADO , algún tratamiento laser para eliminar el acné ilp fototerapia etc.. ahora en los centros de estética cuestan tres sesiones unos 200 euros y sin efectos secundarios . No se me lo estoy pensando .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al utilizar Treclinac yo NO HE TENIDO NINGÚN BROTE de acné pero, como digo, cada piel es un mundo. Hace tiempo que valoro el láser como método para eliminar marcas pero creo que prefiero que mi piel esté más estable y, sobre todo, tengo que esperar a ahorrar porque es bastante caro. Seguramente será algo de lo que os hable en el blog. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  38. hola a tod@s.Yo tome roacutan hace unos 15 años. Mi experiencia con este veneno fue horrorosa,dolores articulares (sobre todo de espalda)depresion,fatiga...y con los años ha ido a mucho peor.Os quiero advertir para que no caigais en ese error. Empezad por alternativas suaves.

    ResponderEliminar
  39. Hola, yo tambien tome Roacutan y lo tuve que dejar a los tres meses por una depresion profunda y malestar general. Afecta mucho psicologicamente y nl se lo recomiendo a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva por contarnos un poquito tu experiencia. La verdad es que el Roacutan es un tratamiento muy fuerte que, bajo mi punto de vista, se receta con demasiada "alegría" existiendo alternativas más suaves y más lentas. Gracias por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  40. Yo empezé a ponermelo ayer noche, y estaba investigando un poco y me encontré con tu blog :)
    La verdad estoy un poco preocupada por el tema del día, me refiero que el dermatólogo me dijo que solo hidratante de dia oil free, sin alcohol y cuando fui a comprar en la farmacia me dijeron "vigila mucho con el sol porque pueden salirte manchas". Me da miedo salir! Estaba mirando los ingredientes de mi crema solar Eucerin sun fluid matificante 50+ pero por internet dicen que tiene dosis baja de alcohol denat...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! No tengas miedo a salir a la calle ^_^ En mi caso, que vivo en Valencia y hay una radiación UV muy alta todo el año, no he tenido ningún problema de manchas por el sol. Es cierto que suelo llevar siempre cremas o maquillajes con un SPF 15 como mínimo pero algún día se me ha olvidado. Yo utilizo normalmente las cremas Hyséac de Uriage que van muy bien. Las hay con SPF 30 ó 50 dependiendo también de cuánto suelas estar expuesta al sol en tu día a día. En casi cualquier farmacia las puedes conseguir ^_~ Mucho ánimo con el tratamiento y ya nos contarás qué tal avanza ^_^ Gracias por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  41. Hola , tomo Dercoutane desde hace un par de años bajo prescripción médica. Me va muy bien y los efectos secundarios los voy asumiendo. el problema para mí es que mi piel se ha vuelto adicta a este producto y en cuento lo dejo una semana empiezan a salir granitos rojos.
    también me preocupa la prolongación del tratamiento, si existe un periodo máximo recomendado.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Conozco a mucha gente, más o menos cercana, que ha tomado Roacutan (o Dercutane) y todos necesitaron repetir el tratamiento. Sé que no es un proceso agradable aunque depende mucho del organismo de cada uno. Tal vez exista algún tratamiento alternativo que te ayude a llevar mejor los descansos entre una y otra toma de Dercutane. De todos modos los plazos y la duración del tratamiento debe de determinarlos siempre tu dermatólogo. Gracias por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  42. Hola!! A mi hija le acaban de recetar el Treclinac...a ver como le va, lo que si tengo una duda..Ella sale por la mañana para el instituto y se que es aconsejable utilizar crema spf, pero mi duda es...eso tambien le hidratara la piel? o que crema es mas recomendable para hidratarle la piel durante el tratamiento..es que no quiero meter la pata y yo no soy de cremas...la verdad...Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Lo ideal siempre es llevar la piel protegida de la radiación solar y, con este tipo de tratamientos mucho más. Tienes dos opciones, ya que la mayoría de protectores solares no hidratan puedes: comprarle una buena hidratante para piel grasa y un protector solar con SPF 50 que aplicará después de la hidratante o, buscar un protector solar hidratante. Esto último no es fácil pero te puedo recomendar el que yo utilizo: la gama Hyséac de Uriage (en farmacias). Tiene dos versiones, con SPF 30 ó 50. Son protectores solares que además hidratan la piel. Espero haberte ayudado. Cualquier duda que tengáis aquí estoy ^_^ Gracias por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  43. Hola Saray!
    Mi dermatóloga me prescribió treclinac y me dijo que lo usara cuando terminase con la lactancia y mientras me mandó un gel y una crema. No ha habido manera de que se me fuese el acné por lo que hoy he consultado la página de e-lactancia y para mi sorpresa son compatibles con la lactancia los componentes de uso tópico tretinoina y clindamicina (hay muchísimos medicamentos que son compatibles pero la falta de información por parte del profesional hace que 1: no mande la medicación o 2: haga interrumpir la lactancia a la madre) por lo que voy a empezar a usarlo a ver si me ayuda! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria! Por lo que tengo entendido no se debe de utilizar Treclinac ni durante el embarazo ni durante la lactancia. Aunque por sí solos estos componentes (de uso tópico) no sean incompatibles con la lactancia... no sé si merece la pena el riesgo. Yo en tu lugar, si no estuviera conforme con lo que me ha dicho mi médica, consultaría con otros buscando una explicación. Gracias por pasarte y por contarnos tu experiencia. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  44. Yo hace tres días que me lo empezé a aplicar y la verdad es que tengo la piel muy muy sensible y se ha visto reflejado en que tengo la cara muy roja, descamada...

    ResponderEliminar
  45. Hola! a mí desde hace dos años o así la piel me cambió muchísimo, antes tenía una espinilla con la regla y ya.. ahora me salen "bultos" porque se me tapan varios poros. Iban a recetarme el roacutan pero justo en la fecha en la que tuve dermatólogo, mi piel estaba mejor y no me lo recetaron. Últimamente estoy peor y el medico de cabecera me recetó treclinac.. llevo usándolo desde finales de octubre y yo no noto ningún, ningún cambio. A parte de eso en la farmacia de toda la vida me recomendaron un limpiador, un tónico, un serum, mucha crema hidratante .. pero vamos, me sigo viendo igual. Seguiré echándolo con mucha paciencia y a ver cuando acaben los tres meses cómo voy 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es que, como tú bien dices, tengas paciencia. El acné es un problema complicado porque depende de muchos factores y tiene múltiples causas. Haz todo lo que esté en tu mano por mantener una buena higiene y una buena alimentación, bebe e hidrátate bien. Puede ser que en un mes, mes y poco no notes demasiados cambios. A mi la primera vez me hizo efecto muy rápido pero la segunda no. Depende mucho de cada piel. Intenta relajarte y espera a los 3 meses a ver qué tal. Ya nos contarás. Gracias por tu comentario. Besiños.

      Eliminar
  46. Hola guapa! Ayer estuve en el dermatólogo y aparte de mandarme la píldora, me mando esta Treclinac para por las noches, cuando llegué a casa lo primero que hice fue buscar en internet y casualmente encontré tu maravillosa entrada.
    Y quería preguntarte alguna cosilla por si me podías ayudar...
    Qué tipo de jabón usas tu para lavarte la cara? yo usaba el de mercadona de pieles grasas( que la verdad que me iba muy bien) pero he leido que tiene ácido salicilico y son incompatibles...
    Entonces no se si usar algún tipo de agua micelar para desmaquillarme y luego un jabón limpiador o si con una sóla cosa es suficiente... como ves estoy un poco perdida, pq ya te digo que con el de mercadona me quitaba todo el maquillaje y me dejaba la piel muy limpita, y ahora que no lo puedo usar... hace tiempo use el de Avene, el cleance, pero con ese no se me quitaba bien el maquillaje...
    Espero que me puedas aconsejar,
    Ya te sigo!
    Un besazo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ikitas! Lo primero muchas gracias por tu comentario y por seguirme ^_^ Respecto a lo que me preguntas, lo cierto es que ahora se habla mucho de la "doble limpieza". Yo hace tiempo que la hago porque, en mi caso, era raro que un solo producto me eliminara el maquillaje por completo y además me limpiara la piel en profundidad. Normalmente uso un agua micelar (la de Garnier, la clásica o la de Bioderma son muy buenas opciones) y después un limpiador específico suave, para pieles sensibles. El último que me recetó mi dermatóloga fue el Aquafoam de Endocare aunque también me funcionaron muy bien el Gel Micelar Calmante y el Limpiador Detox, ambos de BABÉ (tienes review de los dos en el blog). Entiendo que es más cómodo usar un sólo producto pero, con la piel sensible y utilizando Treclinac te aconsejo la doble limpieza. Espero haberte ayudado un poco. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  47. Hola! No sé si seguirá funcionando este blog, pero bueno, llevo 1 semana utilizando treclinac en la zona de pecho y espalda. Se me ha resecado un poco y se ha producido una pequeña rojez/descamación (a veces me da un poco de picazón), por lo que he leído en este blog es normal, cierto? Y en cuanto a la crema hidratante, quería preguntar si me puedes recomendar alguna o la tuya, decir alguna marca en específico, etc. Yo estoy utilizando la duo de la Roche Posay, pero quiero cambiarla porque me irrita y arde bastante cuando la aplico, saludos y gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Muchas gracias por pasarte y comentar. Por lo que me comentas llevas muy poquito tiempo utilizando Treclinac así que paciencia. Que la piel se te reseque un poco y se irrite sí, es normal. Si notas más molestias acude a tu dermatólogo para que te aconseje. Respecto a la crema hidratante, si fuese facial te podría recomendar varias que me han ido bien pero para el cuerpo hay poca variedad la verdad. Si tu piel no es seca la cosa se limita mucho así que te recomiendo que busques algún gel de aloe vera que tenga unos buenos ingredientes (si puede ser que no tenga alcohol) y te lo apliques en pecho y espalda como mínimo una vez al día. Te mantendrá la piel hidratada sin aportar grasa y además las propiedades del aloe vera ayudarán a la piel a regenerarse. Espero haberte ayudado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  48. Hola soy Arturo y estoy utilizando el tratamiento de treclinac a ver cómo lo llevo

    ResponderEliminar
  49. Soy Celia porque no se ha publicado mi mensaje ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia. Dejaste tu comentario en la entrada "Mi Tratamiento ---- Parte III". Está publicado y respondido en ese post ^_^ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  50. Hola soy soy Jorge y estoy utilizando el tratamiento de treclinac. Llevo tres semanas y todavía no he notado mejoría eso es normal ? Aparte estoy utilizando una crema hidratante (garnier skin naturals hidratante suavizante) cada vez que me la pongo me empeora, es buena esta crema o me recomendarías otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge! Sí, es perfectamente normal. Cada piel reacciona de una manera y cada uno tardamos un tiempo diferente en empezar a notar cambios. Ten paciencia porque son 3 meses de tratamiento y no desesperes. Sobre la hidratante de Garnier... yo no me atrevería a decirte si es buena o no pero a mí las hidratantes de esta marca no me funcionan nada bien. En general me suelen provocar más brillos y pequeños brotes de acné y sé que no soy la única así que te diría que dejes de utilizarla. Puedes probar con cremas para piel grasa de Isdin que tiene hidratantes específicas para este tipo de tratamientos. La gama Hyséac de Uriage a mí me funciona bien. Puedes echar un vistazo también a las de BABÉ (tienes algunas reviews de esta última marca en mi blog) ^_^ Espero haberte ayudado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  51. Hola soy Rubén, que tratamiento me recomendarías duac gel o treclunac, espero tu respuesta o la de otr@s que me puedan aconsejar gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén. He utilizado los dos medicamentos y los dos me han ido bien pero, ambos requieren de RECETA MÉDICA. Te recomendaría que acudas a tu dermatólogo para que evalúe tu caso y te dé las indicaciones que considere. Besiños.

      Eliminar
  52. Hola, mi hija esta utilizando el medicamento hace 8 semanas y cada día empeora su piel y esto le esta ocacionando autoestima y depresión, ya ni se si la continúa o no

    ResponderEliminar
  53. Hola! Solo quería comentar que a mí el Roaccutan (tomé Mayesta) en muy bajas dosis (y durante un año), me cambió la vida. Tenía la cara llena de granos desde los 13 años y a los 22 ya había probado de todo y nada me hacía efecto. Creo que es un medicamento que tiene que ser recetado por un buen dermatólogo, (que calcule bien la dosis respecto al peso de la persona), pero sobre todo es un medicamento para personas disciplinadas. Es decir, hay que ser muy estricto en las siguientes pautas:
    - no tomar el sol, no beber alcohol, evitar fumar (no por el Roacutan solamente, sino porque de por sí empeora el acné), realizarse analíticas cada 3 meses, llevar una dieta sana (evitar azúcares y otros alimentos que eleven el colesterol), y evitar alimentos o suplementos que contengan vitamina A. Yo lo tomé 3 veces y es cierto que en mi caso (soy mujer) al parecer tiene un componente también hormonal porque luego de tomarlo tuve que mantenerme con cremas (en mi caso, Differin) durante años porque si la dejas(como ahora, que la he dejado después de 4 años), me vuelven a salir granitos (pero nunca como lo que tenía. Lo que quiero decir con esto es que no hay que cogerle miedo al Roacutan (yo tengo la piel hipersensible, y más allá de sequedad y quizás una pequeña pérdida de vista) solo tengo palabras de agradecimiento para el Roacutan. Hay personas para las que el acné no tiene importancia, en mi caso era un asunto fundamental que me tenía amargada, y prefería cualquier efecto secundario con tal de quitármelo. Creo que esto es lo que hay que tener claro a la hora de tomarlo: ¿Hasta qué punto es grave para ti o no el problema?
    Un saludo y enhorabuena por el blog, espero haber sido de ayuda con mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar. Vuestras experiencias siempre son de ayuda y las agradezco todas ^_^ Dicho esto, Roacutan es un medicamento muy fuerte, con efectos secundarios y que funciona sí, pero no suele ser de una manera permanente. Conozco a otras personas que, como tú, han tenido que repetir varias veces las tomas y creo que en algunos casos podían haberse intentado otros tratamientos. En mi primera visita al dermatólogo (hace 5 años) me dijeron que tendría que tomar Roacutan. Me negué y a día de hoy no me arrepiento. Mi piel mejora día a día y estoy muy estable.

      Si en tu caso te ha funcionado bien me alegro mucho ya que, como dices, el acné es algo que afecta a muchas personas de todas las edades, nos acompleja, duele... Me alegra haberte leído. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  54. Buenos días,
    Me ha encantado el post, me has dado muy buenos consejos ya que llevo 8 días usando Treclinac.Tengo alguna dudilla, si que es verdad que me ha bajado el hinchazón un montón y los tengo mas secos, pero mi piel en sí no laveo mas reseca ni tirante ni nada por el estilo, así que tengo miedo de que no me esté haciendo suficiente efecto.
    Me han recomendado además del Treclinac usar la crema de Avene Clenance Expert. Me da miedo juntarla con el Treclinac por los compuestos...

    Saludos
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! Muchas gracias por pasarte y comentar ^_^ No te preocupes por no notarte la piel seca, sólo llevas unos días con el tratamiento y es normal que no notes demasiados cambios, de momento. Procura hidratarte bien y ten paciencia, cada persona reacciona de manera diferente a los tratamientos.

      Con el tema de la limpieza sólo debes de tener cuidado con los ingredientes que contienen los jabones o geles que utilices. En el post tienes escrito los componentes que pueden entrar en conflicto con Treclinac. A mi Avène no me ha funcionado demasiado bien nunca pero hay otras personas encantadas con la marca. Como consejo te recomiendo que busques un limpiador suave, específico para pieles sensibles y así te curas en salud. Y lo mismo con las cremas hidratantes. Vigila los ingredientes y procura que además de hidratar calmen la piel.

      Espero haberte ayudado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  55. Hola de nuevo!
    Llevo tiempo buscando una base de maquillaje acuerdo con el tratamiento treclinac, que no lleve alcohol ni cosas asi,ya que la ultima que usé de maybelline me temo que me hizo reacción.
    Muchas gracias.

    Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Be! Ahora mismo yo estoy utilizando la Infalible mate de L'Oréal y, aunque no es mi base favorita, al menos no me ha dado problemas. Lo único es que necesitarás una buena hidratante. Otra base que me gusta mucho en general es la Face&Body de MAC. La cobertura es baja pero es oil free y a base de agua. Mi piel la tolera muy bien y puedes pasarte por MAC a pedir una muestra para asegurarte ^_^ Ya me contarás. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  56. Hola a tod@s..
    Pues yo llevo usando Treclinac 2 meses ya y ,vaya....Mi acné es hormonal,y eso que estoy cerca de los 50...en la mandíbula solamente pero a veces exagerado....Y en estos 2meses no diré que no se han secado algunos,pero las marcas antiguas que tenía están mucho más rojas que antes...No se si será normal...Pero estoy bastante agobiada....Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Lo primero de todo procura no agobiarte. El estrés suele afectar bastante a la piel así que tómatelo con calma y ante cualquier duda acude a tu dermatólogo. Es normal que las marcas antiguas están más rojas ahora. La piel se está renovando y está mucho más sensible. Poco a poco deberías empezar a notar mejoría pero, en cualquier caso, cuando termines el tratamiento tu médico te re-evaluará y le podrás comentar todas tus impresiones. A mí me ha funcionado bien pero es algo muy personal. Ten paciencia y cuida mucho la piel, sobre todo cuidado con el sol ^_~ Espero haberte ayudado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  57. Yo usé está crema hace tiempo. Me tenía que echar protector solar de la piscina porque me quemó la cara. A alguien más le ha pasado? Sabéis por qué pasa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Treclinac tiene un efecto fotosensibilizante, además elimina capas superficiales de la piel. Es necesario utilizar SPF 50 y no exponerse al sol en exceso. Al realizar este tipo de tratamientos es importante cuidar mucho la piel hidratándola y protegiéndola. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  58. Hola. Muy interesante y útil este blog. Enhorabuena.

    A mi hijo la dermatóloga le ha recomendado Treclinac y al mismo tiempo un antibiótico llamado Minocin 100 mg. Es normal combinar ambos medicamentos? A alguien más se lo han recetado? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa. Muchas gracias por tu comentario. Decirte que sí, yo misma he tomado por receta médica Proderma (otro antibiótico) combinado con el uso de Treclinac. En mi caso fue raíz de un brote debido al cambio de anticonceptivos. El tratamiento simultáneo por vía tópica y vía oral me ayudó a frenarlo en más o menos un mes. Espero haberte ayudado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar