Mi Tratamiento ---- Parte III


Cuando se sufre de acné siempre se pasan etapas. Tras el verano se puede producir un efecto rebote por ello es importante ser constantes con los tratamientos. Después de varios meses de cambios en mi rutina hoy vengo a contaros las últimas novedades en el tratamiento que sigo contra el acné.

Lo primero, y como ya dije en Mi Tratamiento ---- Parte II, esta página NO ES para que nadie copie el tratamiento, es sólo a nivel INFORMATIVO, para que se conozca mi experiencia con este tratamiento y si puede ayudar a alguien mejor, pero SIEMPRE debéis consultar con vuestro médico.

En mi última visita al dermatólogo me deprimí un poco. Al verme y revisar mi historial, mi médico me dijo que sólo veía una solución a mi problema: el Rocutane. Pese a mi negativa me mandó unos análisis, una nueva visita en septiembre y un folleto informativo sobre el medicamento. Todo esto está encaminado a que empiece con dicho medicamento después del verano. Mi respuesta tanto el primer día como en esta última visita y en septiembre fue, es y será la misma: NO.

Sé que much@s lo tomáis o lo habéis tomado y estáis content@s con este medicamento pero también sé que hay mucha gente que no lo está. Además de ser de un tratamiento extremadamente duro, agresivo y peligroso, no es definitivo en casi ningún caso de los que conozco (entre ellos familia directa). Para mi es la última opción y de momento no hemos llegado ahí.

Dicho ésto y hasta que vuelva a la consulta de mi dermatólogo he seguido estas indicaciones:

- He dejado de tomar el Inositol. Me ha recomendado que descanse un poco de él, ya que no me está haciendo demasiado efecto.
- He dejado de usar el Deripil en formato roll-on porque no me hacía ningún efecto.
- He tomado durante mes y medio antibióticos, Proderma 100mg.


Además de estos cambios también me ha prescrito nuevos productos para tratar el acné por vía tópica:


- Treclinac gel: Una crema que utilizo cada noche para el acné de la cara. Según me ha dicho mi médico se trata de una formulación nueva y la verdad es que me va genial y me deja la piel muy bien. Nada más aplicarla (hace falta muy poquita cantidad) se absorbe y ni la notas y a la mañana siguiente la piel está suave y limpia.


-Fucidine crema: Es una pomada antibiótica para tratar infecciones de la piel. En mi caso es sobre todo para los granitos del pecho que me salieron con el último brote de enero y todavía no he conseguido normalizar. Esta crema me ayuda bastante a controlarlos. Es la zona que peor tengo a día de hoy. Funciona bien para lesiones puntuales, no abuso de ella porque además es muy densa y algo pringosa.


-Loderm: Es una mezcla de dos productos, uno de ellos eritromicina, también para la zona del pecho. El producto tiene una vida de un mes a temperatura ambiente una vez lo mezclamos. Trata el acné vulgar y hay que aplicarlo en la zona a tratar con un algodón o gasa, cuando ésta esté limpia y seca. Puede sensibilizar la piel al aplicarlo. No me gustó demasiado porque huele a alcohol una barbaridad y no noté que me ayudara mucho.


-Clinwas: Continúo con él, es un imprescindible en mi rutina. Ayuda a secar los granitos puntuales en menos tiempo, no huele y en cuanto se seca no se nota. Muchas veces incluso me lo aplico encima de la base de maquillaje. Ahora el dermatólogo me lo ha dado en solución en vez de en gel como lo usaba antes. El formato solución no me apasiona. A priori me pareció más cómodo por el spray pero lo cierto es que huele a alcohol y pica al aplicarlo sobre ciertos granitos. Funcionar funciona bien y es muy práctico el spray para zonas como la espalda dónde es difícil llegar pero el olor a alcohol y el picorcito no me convencen para nada.


Sigo con el parche transdérmico Evra, de momento muy contenta también con él. Y así es como está la piel de mi rostro ahora mismo:


En cuanto a la limpieza, continué con el Agua Micelar de Bioderma hasta que se me terminó. Limpia de manera rápida y sencilla y no irrita. Ahora uso sobre todo la de La Roche-Posay. Además de éste producto, pedí un muestra en Lush de la limpiadora Farmacia de Guardia, que es muy suave y la recomiendan para mi piel. La probé durante un tiempo pero no me terminó de gustar. Es muy suave pero para mi se queda corta en limpieza.

Como se ve en la foto, mi piel está mucho mejor, más limpia. Los granitos son lesiones puntuales, sobre todo por estrés o cuando estoy ovulando. Por el resto estoy muy contenta. Creo que la combinación de las aguas micelares para la limpieza y el gel Treclinac han sido los responsables de la mejoría. En unas semanas volveré al dermatólogo y según lo que me diga ya os comentaré.

El acné es un problema complicado que soy consciente de que sufrimos muchas personas y al final... sólo nos queda aprender a vivir con él y buscar la manera que más nos ayude a controlarlo sin afectarnos demasiado.

Este año no he pisado la playa ni una vez así que no he sufrido el efecto rebote del que os hablaba antes. De todas maneras aquí, en Valencia, aún queda verano para rato así que iré con cuidado y mucha protección ^_^ Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición: Miguel Durán

NOTA IMPORTANTE: Como ya sabéis l@s que me seguís en Twitter o Facebook, los  primeros de agosto han sido muy complicado en mi vida. Me han despedido de mi trabajo y no he tenido fuerzas ni ganas estos días de funcionar con normalidad en redes sociales o en el blog. Quiero agradecer el apoyo que me habéis dado desde el otro lado y deciros que, pasado el agobio inicial, ya estoy algo mejor ^_^


113 comentarios

  1. Hola Saray no he padecido de acné y no conozco mucho todo esto pero he llamado la atención el que no hayas pisado la playa, te digo porqué aunque conozco muy poco acerca del acné ya que nunca lo he sufrido y tampoco nadie de mi familia, no somos propiensas a la piel acneica, pero sí... que tenía una amiga que tenía el mismo problema que tu, siempre estaba en un médico el doctor Aliaga, un conocido dermátologo valenciano, al menos por entonces y siempre le hacía preparados especiales para su piel, etcétera, etcétera, pero... cuando mejor llevaba la piel siempre en verano, después de los meses de sol, sé que ahora nos bombardean constantemente ante los peligros del sol pero las de mi generación hemos tomado el sol y además sin protección porque en los ochenta no se hablaba de que el sol fuera malo y no había protectores solares, al revés, todo lo contrario!!!! cremas para potenciar el bronceado y sin ningún filtro solar empezando por la famosa crema marrón de la acreditada Lancaster, pues bien como te digo a pesar de todos los problemas que ahora nos dicen que tiene tomar el sol mi amiga cuando mejor llevó sus granos y su piel era después del largo verano en la playa. Así que me ha chocado bastante el que digas que no has tomado el sol como si el tomarlo fuera malo tus granitos, no sé, a la gente que tiene soriasis también se le va con el sol y eso lo sé porque mi padre se ponía perdido de soriasis por todo el cuerpo y en cuanto empezaba a tomar el sol se le iba.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme. No te confundas, no he pisado la playa este año por falta de tiempo, no porque sea malo para el acné. De hecho en algunos tratamientos de acné recomiendan baños de sol, siempre con precaución y cuando no se está usando ningún medicamento que sensibilice nuestra piel ante los rayos UV. Pienso ir a la playa todo lo que pueda este mes, como digo siempre, bien protegida porque las cremas que uso reaccionan mal con el sol. Cuando era pequeña no usaba SPF jamás y nunca me quemaba.

      Lo único que tiene de "malo" tomar el sol cuando se sufre de acné es, como comento en la entrada, el efecto rebote cuando dejas de ir a la playa. Por ello no suelo abusar de las horas al sol. Gracias por tu comentario. Besiños.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    A ver si te puedo ayudar también con truquitos caseros para el ácne que te pueden venir genial.

    Mira, mascarilla de miel, limón y azúcar, pruebalo es muy bueno para el acné, haztela una vez a la semana y notarás una mejoría.

    Pasarte un cubito de hielo por la cara todos los días, también seca los granitos y ayuda a que no te salgan.

    Mezclar posos de café con un poco de miel y aplicartelo también limpia mucho el rostro. Te lo dejas actuar media hora todas estas mascarillas

    Si puedes conseguir la planta aloe vera, es buenísima para las cicatrices y el acné, te aplicas el gel en el rostro y verás como notas la diferencia con las semanas.

    El aceite de rosa mosqueta y de almendras también es muy pero que muy bueno.

    Con estos tratamientos caseros y los que tú ya usas, seguro que notas el triple de efecto guapa.

    Cualquier duda me preguntas.

    Feliz septiembre y un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus recomendaciones María ^_^ Algunas las conocía pero otras no así que me las apunto. El Aloe Vera ya forma parte de mi vida, es una planta genial. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  3. Hola Saray,
    yo tuve problemas de este tipo en la adolescencia, pero como tal con el paso de los años fueron pasando. Usaba productos para tratar pero nada agresivos. Me alegro de que notes la piel mejor.
    Mucho ánimo con el tema trabajo! Yo he estado 6 meses parada y ya me subía por las paredes. Los cambios así y más de golpe son horribles, pero con el tiempo lo llevarás mejor y seguro que sale algo pronto. No te desanimes! Modo positivismo ON!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen los ánimos cielo, la verdad que al principio lo llevé peor pero lo acabas asumiendo. No es el fin del mundo y seguro que me abrirá otras puertas ;)

      Respecto al acné, yo en la adolescencia también lo sufrí, pero era leve. El problema se agravó a raíz de un medicamento que me recetaron hace como 5 años. Por fin parece que se está estabilizando. Gracias por pasarte y comentar. Besiños.

      Eliminar
  4. yo no tengo acne, mi piel es seca entonces tengo más problema de deshidratacion pero nada exagerado si se usan los productos adecuados. Te doy mucho animo, porque sé que se pasa muy mal, o por lo menos yo cuando me veo que la piel no esta como debería, me afecta mucho. Yo para tema de granitos puntuales uso aceite de arbol de te.

    ResponderEliminar
  5. Ante todo, siento lo de tu trabajo, no me había enterado, pero tú vales mucho y seguro que encuentras algo rápidamente...yo tengo la piel mixta y he tenido acné hasta hace poco, pero era leve y en zonas localizadas por eso nunca he tenido necesidad de probar tratamientos agresivos. No has probado con la píldora?. Un abrazo reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que he probado con la píldora y durante un tiempo me fue bien pero luego me dio problemas así que cambié primero al anillo y ahora al parche. La verdad es que a día de hoy mi acné es muy leve pero tengo temporadas y cada vez que el dermatólogo me cambia de crema suelo empeorar... Paciencia nada más. Gracias por los ánimos ^_^ Besiños.

      Eliminar
  6. Hola bonita. Ya sabes que yo también tengo el mismo problema que tu. Mis granos van por rachas, suelo tenerlos peor cuando me tiene que bajar la menstruación, así que esos días no hay crema que los controle. Lo peor de todo son las marcas que me está dejando y que muy a mi pesar, no consigo eliminar ni disimula por todo el maquillaje del mundo. Yo la crema que uso se llama Peroxiben, seca muy bien, la segunda vez que me la aplico sobre el grano, ya lo tengo casi seco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar mucho de Peroxiben pero no lo he probado nunca. De momento con esta rutina actual estoy contenta, por mi no cambiaría nada pero el dermatólogo dirá ^_^ Con el acné es cuestión de ir aguantando y buscando soluciones. Gracias por pasarte y comentar. Besiños.

      Eliminar
    2. Hola!! Me uno al club de las acneicas jajaj!. Tengo que deciros que si he probado el peroxiben al 10% y la verdad que es bastante bueno, es una especie de Epiduo pero mucho más económico. También he probado el Duac gel pero estos dos últimos me hicieron más efecto, también es cierto que son un poco mas abrasivos que el Duac.
      También por contaros un poco mas mi experiencia, usé ácido glicolico al 8% me dejaba la piel bastante lisita y bien por la mañana y se me reducían los puntos negros ya que este es un exfoliante químico.
      Ahora me han recetado las anticonceptivas, a ver si los brotes sobre todo de pómulos y cuello se me van eliminando, pero la verdad no se cuanto tardará en hacerme efecto.
      Espero que os sirva un poquito mi experiencia.
      Muchos besitos!!

      Eliminar
    3. ¡Bienvenida! Muchas gracias por contarnos tu experiencia. La verdad es que la mayoría de productos para combatir el acné son bastante agresivos. Mi piel ya era muy sensible pero ahora se enrojece con mirarla... >_< El Epiduo me lo acaba de recetar mi médica, veremos qué tal me va. Ya nos contarás cómo te va con las anticonceptivas. Yo utilizo el parche porque es lo que mejor me funciona. Suelen hacer efecto bastante rápido pero cada persona es diferente así que paciencia. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  7. No sabia lo de tu trabajo, tengo que ponerme a seguirte en Twitter porque ando desconectada, ya me extrañaba que no publicaras, te mando ánimos y un abrazo virtual.
    Fucidine es fatal no sé cómo puedes untarla en la zona del pecho además huele fatal. Mi padre la usa de vez en cuándo por el tema de sus quistes y ¿a quién le toca aplicársela? a mí, ugg.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! A ver, Fucidine sólo la aplico en dónde me sale el granito y aún así ya se hace muy pringosa. Es realmente horrible pero a veces es la única solución (no la uso mucho).

      Muchas gracias por el abrazo virtual ^_^ eres un cielo. Besiños.

      Eliminar
  8. la verdad que nunca tuve probemas graves de este tipo pero creo que son muy necesarias este tipo de entradas

    ResponderEliminar
  9. No he tenido nunca problemas de este tipo, espero que se te solucione pronto. Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Tienes un acné leve ^^ Personalmente durante la adolescencia yo tenía uno o dos granillos, fue a raíz de cumplir los 18 que me empezó de forma agresiva (por hábitos alimenticios inadecuados, al ir a vivir fuera y tal) y hasta hace un par de años tenía bastante. Visité tres dermatólogos pero nada... Me sugirieron Rocutane (que me negué, por cierto bien hecho) y no me recomendaban la píldora. Así que tocaba usar un montón de productos que me fastidiaban la piel, y otros como la crema lavante suave de Isdin que bue... tampoco hacía mucho. Al final encontré mi maná en forma de jabón, sí, sí, simple jabón de arcilla con el que me lavo la cara todas las mañanas. A día de hoy tengo algún que otro grano, no estoy del todo limpia, pero ya no es tan exagerado. Tal vez pruebe alguno de tus productos, sobretodo por los granos puntuales que me marean (que ya no tengo edad para el acné jaja). Gracias por la información, por cierto, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bess. Gracias por tu comentario y por tus ánimos. A veces los médicos en vez de ayudarnos empeoran las cosas. Mi caso empeoró a raíz de una mala prescripción de una ginecóloga -_- Ahora parece que por fin he encontrado algo de equilibrio entre que mi piel tenga tendencia acnéica o sufrir cada vez que gesticulo.

      Te entiendo perfectamente en el tema del jabón. En mi caso fue el jabón de propóleo el que me ayudó muchísimo antes y durante el tratamiento (puedes ver una review en el blog aquí
      ). Ahora mismo casi todos los jabones que usaba que irritaban la piel. Para los granitos puntuales te recomiendo el Clinwas en gel que además es económico. Besiños.

      Eliminar
  11. nunca he tenido acne ya que mi piel es demasiado seca.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  12. Nena siento mucho lo de tu trabajo y siento mucho que haya vuelto el estado agudo de los granos. La verdad es que parece que cuando viene una cosa, no viene sola. Pero hay que seguir adelante, aunque la frase sea tan típica y tan poco consoladora en cosas como estás; pero la realidad es así, a veces caemos para levantarnos con más fuerzas. Muchísimo ánimo y para cualquier cosa me escribes al correo.
    El post es super bueno y ayudará a mucha gente, por desgracia el acné es dificil de eliminar.
    Un besazo preciosa.

    http://myclosetinasuitcase.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. No veas que jugada espero que el tratamiento que te estas dando te de resultados Saray, yo tuve acné de adolescente y que rabia me daba ufff pero fue ese momento y ya , ahora la verdad es que no.


    Un besazoo


    Nuevo post : http://caritrini.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. El acné es un tema peliagudo. El clinwas en gel lo uso yo también para casos puntuales, pero el formato en spray no lo he usado nunca.
    Me alegro de que tu piel esté mejor, y espero que no tengas que usar nunca el rocutane.
    Por lo de tu trabajo, no estaba muy enterada, siento mucho que te pasara eso, pero me alegro de que estés mejor. Ánimo de otra que está en el paro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento leer que tú también estás en paro. Últimamente cada vez que hablo con alguien me entero de algo malo. Sólo nos queda ser positiv@s e intentar seguir haciendo cosillas ^_^ Gracias por tu comentario Danui, con el acné hay que aprender a vivir. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  15. Me encantan tus consejors ,miles de besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa... La verdad en temas de acné estoy un poco floja porque no lo padezco, pero ya sabes que no hay una piel perfecta y si no es acné es sensibilidad, manchas o resequedad. Son pocas las pieles agradecidas.
    Me parece muy acertada tu decisión de no tomar el medicamento inicial, pues si no estabas convencida posiblemente no te habría hecho el efecto esperado. La alimentación juega un papel fundamental en nuestra piel, así que la recomendación que puedo darte es que busques la mejor alternativa para darle una ayuda extra a tu problema ( que posiblemente ya lo haces).
    Siento mucho lo de tu trabajo, no me había enterado pues en agosto intento desconectar del tema on-line para descansar un poco. Es un golpe duro, pero ya verás como recuperar el buen ánimo y con perseverancia consigues otro trabajo. El estrés también influye en el acné, así que intenta tranquilizarte para no empeorar la situación.
    Me ha parecido un post muy útil para las personas que sufren de acné. Un abrazo y mis mejores deseos para ti en este mes de septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gladys, espero que este post le resulte útil a mucha gente. El tema de la alimentación es complicado, normalmente comer sano no sale barato pero siempre intento comer muchas verduras y frutas. Antes la alimentación no afectaba a mi acné, pero últimamente sí que he notado que mi piel reacciona a lo que como.

      Sobre el trabajo poco más se puede decir. Estando las cosas como están... sólo me queda esperar y tomármelo con calma. Otro abrazo para ti. Besiños.

      Eliminar
  17. Parece que hay un boom ahora entre los especialistas en dar Rocutane, pero es que no he parado de ver las consecuencias malisimas que tiene ese medicamento, aparte de cómo te va fastidiando hasta el higado!

    Ojala con lo que vas tomando ahora se te solucione.

    Respecto al trabajo, que te voy a decir yo Saray? llevo mas de 3 años en paro (máximo me ha salido currar un día de azafata y te aseguro que echo para todo, ya no pido ni de lo que estudie, con cualquier trabajo me conformo) y mi chico esta igual asi que imagínate nuestra situación, yo intento sacar ánimo de donde sea pero cierto que muchas veces te hundes y mi vía de escape es esta, el blog.

    Un besote y mucho animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la única que desconfía y mucho del Rocutane. Además es cierto que llevan una temporada que se lo dan a todo el mundo y claro... no es como un paracetamol. Es un medicamento fuerte con muchas consecuencias. Tengo claro que probaré todas y cada una de las posibilidades antes que tomarlo.

      Mi chico también está en paro desde hace bastante tiempo. Al final te desesperas y no tienes ganas de nada. Hay que sacar fuerzas de debajo de las piedras e intentar hacer cosas. Gracias por los ánimos, os envío muchos a vosotros también y espero que os salga algo. Besiños.

      Eliminar
  18. Hola guapa!
    Yo no he tratado con ninguno de los productos de los que hablas, apenas he tenido acné así que no puedo opinar sobre este tema. Pero me apunto lo del producto este tan agresivo.
    Espero que esta nueva fase del tratamiento te vaya genial!
    Y bueno, mucho ánimo con lo del trabajo. Espero que encuentres algo pronto de lo tuyo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. hola guapa yo sufrí mucho en mi adolescencia y la verdad que lo pasé mal, sin embargo sobre los 18 se fueron y no volvieron más. Lo que si que te acosejo es la playa, a mi me iba genial tanto el sol como el agua del mar
    espero que te ayude
    un besote
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. yo la última vez que fui, con 4 granos, ya querían darme el rocutane, dije rotundamente no!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, yo tambien sufro de acné y la temporada en la que mejor tengo la piel es a finales de verano y principios de otoño, es decir, ahora. La verdad es que cada verano que voy a la playa, el sol (sin abusar y siempre con protección alta) y la sal del mar me dejan la piel estupenda y el morenito que tengo en la piel disimulan las marquitas, asi que genial.
    Durante el invierno uso unos productos que descubrí en enero y son de la marca CMD (los adquirí en ecco verde). Contienen aceite de arbol de te y eso junto con la mascarilla terminator de lush y el gel normaderm hyaluspot de vichy me mejoraron la piel despues de un brote gordo que me salió despues de navidades, momento en el que peor se me pone la cara con esto de los excesos navideños.
    Me alegro que estés mejor por lo de tu trabajo :) Un besazo cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la playa me va genial también para tratar el acné y, sobre todo, lo que tu comentas: las marquitas. Con el moreno y la renovación de la piel cada vez se notan menos y como te salen menos granitos... perfecto. Mi problema solía venir cuando dejaba de ir e iba perdiendo el moreno. Hablo en pasado porque de unos años para aquí no voy a penas a la playa, sólo 2 ó 3 días. El trabajo no me dejaba tiempo de nada.

      Le echaré un vistazo a los productos de CMD que me comentas por si alguno me fuera bien. La mascarilla de Lush la probé pero no la soporto... ese olor... >_< Gracias por tus recomendaciones. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  22. Es un tema complicado la verdad, a veces cuesta dar con el tratamiento adecuado!! No sabía lo de tu trabajo, muchísimo ánimo, no hay mal que por bien no venga y seguro que millones de cosas buenas te esperan delante,

    Besos rojos por doquier!!!!

    ResponderEliminar
  23. Guapa, a causa de un medicamento anticonceptivo me ha salido acné. Nunca había sido de muchos granos pero desde el tratamiento ha sido una erupción. A pesar de eso me veo incapaz de ponerme bajo tratamiento farmacológico contra los granos. No me apetece arreglar una cosa y estropear otra.
    Petons:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer. Te cuento: mi problema más grave con el acné lo tuve a causa de un anticonceptivo muy fuerte que tomé durante una semana. Las consecuencias fueron terribles y después de un año y medio más o menos decidí acudir a un dermatólogo y es como mejor he estado. Si no notas mejoría acude a tu médico que es el que mejor te puede aconsejar. Gracias por pasarte. Besiños.

      Eliminar
  24. Yo ahora te veo la cara muy bien la verdad :) espero que poco a poco mejores aún mas

    http://bylifelover.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Jolín siento mucho lo de tu trabajo, espero que pronto encuentres algo.. Yo estoy igual en ese sentido, buscando de nuevo!
    El acné en la foto que has puesto se ve que ha mejorado, yo sólo lo sufrí en la adolescencia y se me quitó con la crema Peroxiben creo que era (una verde por fuera), ahora sólo me aparece algún granito cuando tengo la regla :s
    Un beso y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco he tenido problemas serios de acné, pero estos Post son necesarios porque ayudas a quienes lo padezcan y toda ayuda siempre es buena.

    Un saludo guapa The Pink Graff

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! yo siempre he tenido la piel muy bien pero de hace un tiempo para acá si q es verdad q tengo bastantes granitos visibles y otros más pequeñitos q son como brotes, así q seguramente acudiré al dermatólogo... de todas maneras sé q tengo q mejorar mi alimentación, un punto clave para los problemas de la piel y de casi todo!

    Por otra parte te mando un super abrazo por lo del despido... ya sabes como está todo ahora y si tú sabes q diste lo mejor de ti seguro q antes de lo q piensas encuentras otra cosa, pero la verdad q se pasa muy mal :(. Un beso enorme ánimo!

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la alimentación antes no me afectaba nada pero últimamente mi piel nota mucho si como cosas inadecuadas... Así que sí, la buena alimentación es básica para casi todo. Muchas gracias por tus ánimos Irene, ahora se trata de no perder las ganas ^_^ Besiños.

      Eliminar
  28. Yo también tengo acné adulto, quizás no tan severo como el tuyo, pero a veces tengo brotes monstruosos. Ahora tengo la piel mucho mejor por el verano, etc, pero temiendo estoy con que llegue el invierno. Estoy con un tratamiento de cumlaude pero aun no puedo saber si la mejoría es por él o por el sol. Yo nunca he ido al dermatologo por pereza, pero de este invierno no pasa si no pongo como otras veces.

    En cuanto al despido, lo siento mucho. Yo me quedé parada en mayo y te entiendo, solo que yo estoy acostumbrada porque trabajo de manera interrumpida en una empresa desde hace 5 años y nunca me incorporan a plantilla, es desesperante... Y mientras busco en otra cosa a ver si suena la flauta pero nada. Cuando llevas mucho tiempo trabajando en una empresa cuesta mucho ver futuro trabajando en otra y te encierras un poco pero ya veras como pronto encuentras algo y te habituas rápido :-).

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moli, la verdad es que has expresado muy bien lo que se siente al trabajar algunos años en la misma empresa, y en mi caso además se trataba de mi primera experiencia laboral. Cuesta despegarse, ya es... como tu otra casa. Espero encontrar otro sitio y sentirme igual o mejor ^_^

      El acné es siempre muy puñetero, sobre todo en mujeres. Las hormonas, el estrés, los cambios de peso o de ambiente... complicado controlarlo al 100%. Seguro que poco a poco conseguimos deshacernos de él, es cuestión de paciencia y aguante ;) Besiños.

      Eliminar
  29. Gracias por todas estas indicaciones, mi hermano también padece de acne y ya me he apuntado algunos de los productos que mencionas, me alegra poder ayudarlo más desde el conocimiento de alguien que lo prueba.

    Mucho ánimo, vales mucho y no tengo duda de que encontrarás algo pronto. Lo importante es no dejarse llevar por el pesimismo.

    Un besiño
    Patri
    www.siemprehayalgoqueponerse.com

    ResponderEliminar
  30. Yo tuve en la adolescencia problemas de acné y con un buen tratamiento y rutina de limpieza lo controlé, eso sí, tuvieron que pasar años pero no pierdas los ánimos porque todo tiene solución. :)

    http://www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
  31. Yo hasta día de hoy no he tenido problemas de acné, pero tengo varias amiga que padecen de ello y están con tratamiento. Les diré que se pasen a ver el post para ver si coincidís en algo.
    muchos besos

    http://lamodanoentiendedeleyes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. El acné es un asco. Yo empecé teniendo granitos en la frente al principio de la adolescencia. Después se extendieron a la nariz, y acabaron instalándose en toda la cara. Ahora mismo están instalados en los pómulos, barbilla y cuello. Estoy tomando la píldora anticonceptiva para mantenerlos a raya. Antes tomaba una que me los quitaba todos. Ahora me dieron una más flojita y me salen unos pocos. Pero muchos menos de los que me salían cuando no la tomaba. A mí también me ofrecieron el Rocutane (no me dijeron el nombre, pero sí me hablaron de malformaciones y cosas así, por eso deduzco que es el mismo). Mi madre dijo que no y estoy de acuerdo con ella. No quiero tener problemas con los efectos secundarios. Ahora me estoy echando un gel para los granos que huele a alcohol que tira pra atrás y no noto mejoría. Antes usaba una crema que caducaba a los 2 meses y desteñía las sábanas. Esa si que iba bien si eras constante (no era mi caso, la verdad). La crema Fucidine la tengo por casa y va bastante bien, pero nunca me acuerdo de ella.
    Ahora mismo tengo menos acné, pero tengo muchas marcas. Lo bueno es que tenía más y han ido desapareciendo.
    Mucho ánimo. A las dos nos queda para rato con el acné...
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que nos queda sí... Es una enfermedad muy complicada y muy lenta de curación. En mi familia, quien más quien menos, sufre de acné. La herencia es muy fuerte y nos ha tocado aprender a vivir con este problema. Gracias a los buenos dermatólogos se puede controlar y ahora estoy mucho mejor. Las marcas son la peor consecuencia que tiene el acné. Además de ser difíciles de eliminar, con la mayoría de los tratamientos hay que esperar a no tener granitos. Paciencia y ánimo. Besiños.

      Eliminar
  33. Ojalá te siga yendo genial !! Ánimo !! Yo por suerte de momento no tuve grandes problemas de acné. Un saludo !!

    ResponderEliminar
  34. siento lo de tu trabajo guapa, mucho ánimo!!!!!!
    besote

    ResponderEliminar
  35. Me encanta que remitais al médico para estos tipos de casos!! y que te funcione a las mil y una maravillas!!! un besazo guapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  36. YO nunca he tenido acné pero tengo amigas que lo sufren y te entiendo perfectamente. Un besito.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Yo nunca he tenido así que no te puedo decir nada sobre este tema,siento lo del trabajo yo también estoy en paro y te entiendo.Me ha encantado tu Blog , me quedo de seguidora y por supuesto que te invito al mio a ver si te gusta,bicos

    ResponderEliminar
  38. Yo estoy tomando el Rocutane y de momento estoy contenta, pero claro, aún hay que ver que pasa cuando deje de tomarlo. Me costó mucho tomar la decisión, al principio tampoco quería, pero yo tenía la cara muchísimo peor que tu. Incluso se me llegaron a formar dos quistes en el mismo sitio y eso fue lo que hizo que terminara de decidirme.
    El antibiótico también lo tomé un par de veces y sí, mientras lo tomas la cosa mejora, pero en cuanto lo dejas vuelves a lo de antes...

    me-andmybag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que de momento te vaya bien con él. Entiendo que cada caso es un mundo y en determinadas situaciones es lo mejor. El antibiótico yo tampoco es la primera vez que lo tomo, pero la otra vez fue hace años. Ahora ha sido más para aliviar el brote de enero que como tratamiento en si. De hecho ahora que no lo tomo desde hace meses estoy mejor. Gracias por tu comentario. Besiños.

      Eliminar
  39. Yo, afortunadamente, no he sufrido ni sufro de acné, jamás he tenido granitos (los típicos de la menstruación) así que no te podría decir... Sólo que yo he sido y soy partidaria de tomar lo menos químico posible y que el mismo cuerpo trabaje por si solo. Pienso que los medicamentes no hacen más que empeorar... Pero, como he dicho, no puedo opinar porque no he tenido este problema...
    En cuanto al trabajo... Mucho pero que mucho ánimo. Estate unos días tristona, pero en seguida para adelante que al fin y al cabo no merece preocuparse (porque en parte también nos afecta la piel :-) ) así que sigue así y verás que todo llega (sé que pensarás que es fácil decirlo... pero casi todos, y me incluyo yo, hemos pasado por ahí)
    Y ya sabes, aquí estamos guapísima.
    Mil besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo Adriana, ya estoy mejor pero se me sigue haciendo raro... 3 años en la misma empresa y ahora nada. Pero será cuestión de tiempo.

      Sobre el acné, estoy contigo. Intento evitar los medicamentos y si por mi fuera no me tomaría hormonas tampoco pero es lo que mejor me funciona. Gracias por pasarte cielo. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  40. Ante todo lamento lo de la perdida del empleo, es un palazo enorme y más en estos tiempos que corren pero no te desanimes, ya sabes lo que dicen cuando una puerta se cierra se abre una ventana, verás como pronto mejora la cosa. Sobre el tema granos, yo no suelo tener, al poco que tuve en la adolescencia me pusieron anticonceptivos y se me reguló muchisimo en la cara, en la espalda no, que ahi si sigo teniendo, pero como tu ni de coña me tomo el Rocutane

    ResponderEliminar
  41. Me gustan mucho estos blogs de consejos, este post está muy trabajado y es super completo!!!

    Te estoy siguiendo en face, insta, twitter y en g+ para seguir tus consejos :)

    Un besazo
    http://monchericloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Muy buen post! Muchas gracias!

    http://nunubobomama.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  43. Pues mucho ánimo que los cambios suelen ser para bien!
    XOXO

    synonym4fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. me alegra que el tratamiento este yendo bien y lo expongas para que ayude a otras personas, he leido que te han despedido, animo, a mi tambien me hicieron un ERE y llevo tiempo buscando algo decente y cuesta, te lo digo para que no te desanimes, la cosa esta dificil pero no imposible, tomatelo con calma y no te agobies, que estamos muchos igual por desgracia pero todo cambiará. besos

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
  45. Hola peque!! No sé a qué dermatólogo vas en Valencia. Mi hermana sufrió acné severo en su adolescencia y aún hoy tiene algún brote de vez en cuando, especialmente en la zona de la mandíbula. De todas formas, lo que si que debes quitarte de la cabeza es que los retinoides son peligrosos. El tratamiento es algo más agresivo, es cierto, pero no peligroso. Solo son peligrosos (como casi todos los medicamentos) durante el embarazo. Hay gente que toma retinoides durante años porque están recomendados para muchas enfermedades. Tampoco es que el antibiótico sea la panacea, como seguro que ya sabes... En fin, mucho ánimo!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Mi dermatólogo en Valencia es el que me me han asignado en la Seguridad Social. Estoy muy contenta con él, pero el tema del Rocutane es una discusión que tenemos desde el primer día que fui a su consulta. Los retinoides que se toman en el Rocutane no sólo son peligrosos durante el embarazo. Pueden afectar al hígado y a la espalda además de que sus efectos secundarios son muy difíciles de llevar. Los antibióticos tampoco son buenos pero por eso no se dan durante mucho tiempo. En cambio el Rocutane es un tratamiento largo, difícil, que ha de estar muy controlado y además con muchos riesgos. Por no mencionar que en muy pocos casos es definitivo. Con mi acné creo que no solucionaría gran cosa y sería pasarlo mal sin motivo, por eso me niego. Gracias por tu comentario. Besiños.

      Eliminar
  46. Te acabo de conocer y sin duda me quedo por tu blog! Nunca (y por suerte) he tenido problemas de acne, pero por lo que tengo entendido el roacutane es un tratamiento muy fuerte e incluso nocivo no? Espero que tu piel pueda mejorar con tratamientos externos de alguna forma. :/
    Estoy de sorteo en mi blog, te animo a que participes si te apetece! Un beso ♥♥

    ResponderEliminar
  47. Mi piel también mejoró mucho con el parche Evra, pero ya no lo utilizo. Por cierto, siento mucho lo de tu trabajo. ¡Ánimo, guapa!

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Me encanta tu blog. Te admiro por la valentía de contar tu problema y aún más por mostrar tu rostro. Yo tambien sufro acne desde joven, ahora tengo 44 y me salen granos rojos sin cabeza en la zona de la barbilla, y me duran unas dos semanas. Sobre los 24 tome el roacutan y me fue bastante bien, aunque me quedaron cicatrices, pero sobre los 35 me salieron aunque ahora sólo en la zona de la barbilla. Me acomplejan una barbaridad y lo paso bastante mal. Como último intento este septiembre he vuelto a otro dermatologo y me dijo que el acne no es una enfermedad, sino un tipo de piel, y que me recomendaba el roacutan o esperar a la menopausia. Tambien me recomendo gel limpiador SALISES, NEOSTRATA SALIZINC Y TRECLINAC y que dejara PRODERMA que yo tomaba cada vez que tenía un brote, según me recetó un antiguo dermatologo. Debo reconocer que desde que los uso estoy mas animada, mi piel esta mejor, y mis granos han curado muy bien, pero hoy me ha salido un grano de regla (como tu dices) y me he venido abajo. Siento complejo, y no suelo hablar de este tema porque lo paso mal, de ahí que tu blog me anime mucho. Dentro de un mes vuelvo alderma, a llevarle unos resultados de analisis, para empezar a tomar roacutan, aunque yo tengo claro que no voy a volver a tomarlo, y para hacerme un peeling de glicolico, que dice que va bien.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la mejoría se te mantenga y que no tengas que volver a tomar Roacutane. Yo me negué desde el primer día y hasta ahora mi dermatólogo no ha conseguido hacerme cambiar de opinión. Como has podido ver yo también uso Treclinac y estoy encantada. De Neostrata he usado 3 productos y los 3 me han ido muy bien, es una buena marca a la que volveré pero ahora mismo estoy usando otras cosas. El peeling glicólico tiene buena fama pero no lo he probado así que, si no te importa contármelo, me encantaría conocer tu experiencia una vez lo realices. Muchas gracias por tu comentario. Besiños.

      Eliminar
    2. Siempre he tenido problemas de acné y he probado montón de cremas. Estaba bastante harta de oír que se me quitarían cuando me llegara la menopausia. Sobre todo si tienes 40 años. Una chica me dijo que se le habían quitado usando una crema de propóleo que venden en herboristerías. Lo empecé a usar y os aseguro que para mí fue un auténtico bombazo. Dejé de tenerlos. No es una crema cara, dependiendo de la marca o 12 € o 21€. En todo caso uso una u otra y me han ido bien. Para lavarme también venden jabón de propóleo que dura un montón y es barato.

      Eliminar
  49. Hola! Estaba buscando una página que hablase de Treclinac crema ya que me lo ha recomendado hoy la dermatologa (me ha comentado del Rocutane, también me niego rotundamente) y he llegado a tu blog. Estoy en plan no echar ya nada, solo me limpio con un limpiador especial por la mañana y por la noche y también echo aloe vera natural de la planta algunas noches. Bebo bastante agua y tomo anticonceptivos, de nuevo, desde hace 3 meses, ya que siempre que los he dejado termino con brotes muy grandes de acné. ¿Me podrías decir como vas con el Treclinac a día de hoy? ¿Ves mejoría?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que somos muchas las personas que nos negamos a tomar el Roacutane. Creo que las partes negativas de ese tratamiento pesan mucho más que las positivas, sobre todo en mujeres que, por tema hormonal, no nos soluciona nunca el problema al 100%. Yo también tengo Aloe Vera en casa y me lo aplico de vez en cuando, funciona muy bien pero hay que ser constantes.

      Sobre el Treclinac te comento: En la imagen de cómo está mi piel que aparece en este mismo post ya llevaba un tiempo utilizando esta crema y el cambio fue importante. Ahora que ya llevo bastante más y mi dermatólogo me ha dicho que continúe con ella, te puedo decir que estoy encantada. Mi piel está mucho mejor, más limpia y suave y los granitos se secan mucho antes. Tengo pequeños brotes durante la regla pero en general mi piel está mejor. Veo mucha mejoría. Para mi caso empezar a usar Treclinac ha sido un acierto. Espero haberte ayudado. Gracias por pasarte y comentar. Besiños.

      Eliminar
  50. gracias a ti por contestar tan rápido y por tu blog,es el único lugar donde he visto que alguien hablaba de treclinac

    ResponderEliminar
  51. Hola! Por casualidad encontré tu blog y me ha encantado! Yo también padezco acné desde hace unos años y he pasado por varios dermatólogos y también me dijeron que la mejor solución era Roacutan. Obviamente, quiero probarlo todo antes de tomar eso. Me acaban de recetar Treclinac como a ti, espero que me vaya bien. Aparte de eso, tengo varios jabones y cremas tanto de famacia (effaclar, babé...) como de herboristería (de azufre, aloe vera y pepino...). Por las noche ahora me estoy aplicando aloe vera natural (a ver si funciona). También me comentó un osteópata que deber ser a parte de hormonal un problema interno, por ello, me gustaría saber si conocéis algún batido depurativo o alguna dieta o alimento especial para limpiar el organismo y sobre todo el hígado.
    Ah, por cierto yo soy de Castellón. Gracias de antemano y un saludo a todas.=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con el Treclinac yo no he tenido problemas, la única pega hasta el momento es que la piel se vuelve más sensible pero eso es algo que pasa con casi todas las cremas antiacné. Espero que no tengas que llegar a tomar el Roacutane y que cada vez tengas la piel mejor. Sobre lo que te comentó el osteópata no dudo de que pueda influir ya que todo en nuestro cuerpo está relacionado. Ahora mismo no sabría decirte de ningún batido ni dieta para tratar el acné desde dentro pero lo investigaré. Gracias por tu comentario ^_^ Besiños.

      Eliminar
  52. Hola! yo estoy con el acné como siempre, instalado últimamente en mi barbilla des de hace un par de años ya y ya estoy en plan de ponerme lo mínimo : jabón suave, expoliación suave y gel áloe vera pero ni así. La píldora no puedo dejarla porque me pongo fatal como una adolescente. Justamente hoy me ha recetado el detmatologo un antibiótico y el Treclinac, me podríais decir cuanto cuesta aproximadamente? y otra pregunta : mi piel es grasa pero tengo zonas donde noto mucho disconfort y sensacion de sequedad pero las hidratantes para pieles acneicas no me hidratan nada y sigo con esa tirantez en el rostro. Sabéis de alguna hidratante o aceite seco que os funcione? Gracias y ánimo con todo! Muy xulo el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y comentar. Te animo a que me sigas a través de GFC (Aquí) o que te suscribas para recibir en tu e-mail las actualizaciones ^_^

      A mi también me hace falta tomar un anticonceptivo para controlar el acné y también es la barbilla la zona que más quebraderos de cabeza me da. El Treclinac, como digo en la entrada, me ha funcionado muy bien. El precio es la parte mala, a mi me costó 24,98€ el tubito de 30g.

      Sobre cremas o aceites hidratantes para nuestro tipo de piel, te comento: A mi me ha ido muy bien la crema Hyséac de Uriage con SPF 50. El aceite que puede que te vaya bien es el de jojoba pero de momento no he probado ninguno. Nutre la piel y tiene propiedades regeneradoras. Si lo pruebas me encantaría te pasaras por el blog a contarme tu experiencia.

      Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  53. hola guapisima.te comento.hace un par de años comenzaron a salirme granitos en la zona de la frente,pasado un año cambio a la zona de la barbilla.lo cierto es q al principio pense q igual q habian llegado se irian pero al ver q el tiempo pasaba y no remitian decidi ir al dermatologo.me receto treclinac gel durante 3meses.llevo uno con el y aunque noto la piel mas lisa y limpia los granitos siguen apareciendo.mi pregunta es,cuanto tiempo tardaste tu en ver resultados?es normal q sigan saliendome granitosy q la piel de alguna zonas se me haya pelado?espero q puedas ayudarme y gracias de ante mano.tengo 26 años y nunca he tenido acne.mua!

    ResponderEliminar
  54. saray una cosita,cuanto tiempo tardaste tu en ver los resultados de treclinac gel?yo llevo un mes con ella y aunque me noto la piel mas limpia y lisa los granitos siguen apareciendo.tambien se me han pelado algunas zonas d la cara,es normal?nunca he tenido acne y lo cierto es q q me haya aparecido a los 24 años me desespera bastante.muchas gracias de ante mano y enhorabuena,tienes um blog estupendo.mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te explico: A mi me empezó a hacer efecto después de unos 40 días de uso. Eso sí, cada piel es un mundo y lo que a unos nos funciona puede que a otros no. Es normal que se te resequen algunas zonas donde la piel está más sensible o tiene menos hidratación por sí misma. Usando Treclinac la piel se sensibiliza y por eso pasa esto. No te preocupes y ten paciencia, el acné es una carrera de fondo.

      Espero que te vaya bien y que te pases por aquí para contar tu experiencia. Pronto actualizaré mi tratamiento con una nueva entrada explicando los cambios que ha habido en mi rutina. Me alegra mucho que te haya gustado el blog y espero que te quedes por aquí ;) Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  55. Hola, acabo de descubrir tu blog. Mi problema con el acné es el mismo que el tuyo, pero al revés. Tengo exceso de hormona masculina, la testosterona y los andrógenos los tengo altísimos. Después de 3 dermatólogos, he encontrado una que lo primero que ha hecho es mandarme a un ginecólogo, y bueno, tengo SOP y ahora tengo otra vez visita con la derma para ver resultados y empezar un tratamiento. Me mandó treclinac, pero aún no he empezado a usarlo porque quería esperar a ver resultados de analíticas, visita al ginecólogo, etc. Me han mandado al endocrino también. También me ha recomendado la isotroteina, pero soy reticente.¿ Cuál es el cambio más visible que has notado con el uso del treclinac? ¿Qué precio tiene? Solo se puede usar unos meses, no? Tengo una amiga que también es médico y también tiene SOP y ella me ha recomendado aceite de onagra como tratamiento antes de medicarme con anticonceptivos, isotroteinas y demás medicamentos que me quieren enchufar los médicos. Ya estuve tomando diane 3 años, y no vuelvo, porque el efecto rebote es mortal. Por cierto, yo también uso jabón de propóleo, pero en gel, de la marca apivita. Es 4 veces más caro que el jabón que tú usaste, pero me va bien, lo llevo usando 3 meses mañana y noche y no esta ni por la mitad. He notado bastante diferencia con respecto a otros jabones,pero los granos me siguen saliendo. Muchas gracias por tu blog, me gusta mucho!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mgcelia1810. Muchísimas gracias por tu comentario. Te comento: El precio del Teclinac (30g) es de 24,98€. A mi la verdad es que me fue muy bien desde prácticamente el principio. Desde los primeros días empecé a notar cómo los granitos se secaban antes y apenas me salían nuevos. La parte mala, además del precio, es que sólo se puede utilizar durante 3 meses.

      Sobre el posible tratamiento del SOP no te puedo dar mucha información porque no lo padezco ni conozco a nadie cercano que lo sufra. Pero si tu amiga, que además es médico, te ha recomendado probar con opciones naturales antes de medicarte creo que no pierdes nada por intentarlo. Con Treclinac yo no tuve ningún problema. Los anticonceptivos ya son tema aparte. Después de probar ya unos cuantos con el que mejor estoy, de momento, es con el parche Evra.

      Tomo nota del jabón de Apivita, me había llamado la atención hace tiempo pero no lo he probado. De nuevo muchas gracias por pasarte y comentar. Ya me contarás qué tal te va el tratamiento. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  56. Respuestas
    1. Hola Isidoro. Acudí al dermatólogo que me correspondía en la seguridad social. Espero haberte ayudado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  57. mi medica me a mandado Treclinac gel pero no lo encuentro en ninguna farmacia, tu sabrias si lo han retirado o algo? esque ya no se por donde buscar
    un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Que yo sepa Treclinac sigue estando en el mercado. En principio en casi cualquier farmacia te lo podrán encargar si no lo tienen en stock. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  58. Buenas tardes! se puede utilizar junto fucidine con treclinac? quiero curarme un grano infectado de la cara, pero al estar utilizando treclinac no se si se puede usar a la vez

    ResponderEliminar
  59. se puede usar ala vez treclinac y fucidine?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felix. Lo ideal sería que te aplicaras el Treclinac por las noches y el Fucidine un día que vayas a estar en casa. En algunos casos concretos para utilizarlo sólo en un grano yo hacía lo siguiente: Aplicaba el Treclinac sobre todo el rostro excepto en la zona donde estuviera el grano al que quisiera echarle Fucidine. Después aplicaba el Fucidine sólo sobre el grano dejando un poco de margen. Espero haberte ayudado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  60. Muchas gracias. Esque llevo 5 días con el tratamiento, y me han salido más granos de lo normal y tengo la piel muy seca. Esos sintomas son normales?

    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Felix. Sí, esos síntomas son normales. Al empezar con un tratamiento es bastante habitual que la piel reaccione a él, a veces con más acné. En unos días deberías empezar a notar mejoría pero cada caso es un mundo. Ante la duda consúltale a tu dermatólogo. La piel la tendrás algo más seca y sensible, ten cuidado con el sol ^_~ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  61. Hola soy de Valencia y aunque mayor que tu, aun tengo acne :(. No conozco ningun dermatologo aqui. Me salio un grano y el medico de cabecera me han dado treclinac, lo que ocurre es que indican que hay que poner un "guisante" y he aprovechado para ponermelo en toda la cara (no dijo nada de eso) y se me esta pelando¡¡ asi que me he tenido que comprar de Bioderma una crema hidratante para tratamientos de acne, pero creo que deberia ir a un derma ya que eso de tomarme la justicia por mi mano... graicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo primero gracias por tu comentario. A mi el Treclinac me lo recetaron para toda la cara y sí, es normal que se descame la piel un poco. Mi dermatólogo me avisó de que se me secaría bastante la piel y que la tendría más sensible. Me recomendó alguna hidratante libre de aceites y que utilizara siempre protector solar para salir a la calle. Que estés pelando es normal pero lo más recomendable siempre es acudir a un dermatólogo que te informe. No conozco ninguno en Valencia ya que yo voy al de la seguridad social. Espero haberte ayudado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  62. Hola Saray, me llamo Di,me encanta leert, ¿me puedes responder a di.espino@hotmail.com?¿TRECLINAC gel puede utilizars a largo plazo sin sufrir resistencias de las bacterias al antibiótico?, creo q no...
    Me lo ha recomendado la dermatóloga al decirle q no quiero crema con peróxido d benzoilo xq blanquea los tejidos😁.
    Llevo 15 años, tengo 30 con acné leve en cara( poros abiertos y sucios y algún grano al q le cuesta irse solo, al q destierro con los dedos aunq s m infecta y m quedan marcas) y algún grano d propina con la menstruación en escote, cuello q s suele ir solo...asi q soy granuda perenne.
    Hasta hace poco usaba cosmetica d perfumería para limpiar y me ayudaba un poco. Ahora de parafarmacia (la roche posay, llulage,gel limpiador de avene me ha recomendado para lavar la cara y voy a probar -aunq CLEANANCE K x las noches tampoco me hace mucho-)
    Hasta ahora no he usado cremas fuertes porque creo q destruye las denfensas d tu piel pero necesito una cremita pa los quistes puntuales.
    FUCIDINE elimina granos antes que TRECLINAC?
    Gracias x la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Di. Gracias por pasarte y contarme tu caso. Treclinac sólo se puede usar durante 3 meses seguidos, por eso mi dermatóloga me ha dado otras cremas que puedes ver en la Parte IV de Mi Tratamiento. La piel sufre con casi todas las cremas para el acné pero para mí los resultados que conseguí con Treclinac hicieron que mereciera la pena. Aún así es mucho menos agresiva que tratamientos tipo Dercutane.

      Sobre tu duda entre Treclinac o Fucidine te digo: para mí son dos cremas muy diferentes. Treclinac es un tratamiento más general y Fucidine lo veo más para lesiones puntuales, sobre todo porque es una crema muy densa y un poco incómoda de usar, pero efectiva. Yo los combinaba y ahora que ya no uso Treclinac todavía me aplico Fucidine si tengo algún granito rebelde. Espero haberte ayudado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  63. Comentaros que llevo 10 dias con TRECLINAC por unos granos (forunculos, diviesos) puntuales y aunque se han rebajado no se han eliminado del todo. Eso si, es muy fuerte y la cara se me esta pelando, que como dice Saray es normal.
    Mejor acudir al dermatologo, es un medicamento caro (24 euros) bueno, pero fuerte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no es de las cremas más fuertes que hay si que es lo suficientemente potente como para no utilizarla a la ligera. Lo mejor es evitar la exposición solar, usar cremas con SPF e hidratar y limpiar bien la zona que estemos tratando. Que se pele un poco es normal ^_^ Para mi es una crema muy buena pero tiene que controlarte un dermatólogo siempre. Ten un poco de paciencia y dale un mes como mínimo para que actúe bien sobre los granitos. Espero que notes mejoría. Ya me contarás. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  64. Es muy curioso, el dermatologo (del seguro) me dijo que me pusiera treclinac 6 meses y le dije que caducada a los 3 meses y me contesto: no te preocupes, solo pierda algo de eficacia.
    Asi que habra que investigar si eso es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya en Mi Tratamiento Parte IV (lo puedes buscar en entradas relacionadas o en el buscador) os comentaba que mi nueva dermatóloga también me había dicho que Treclinac no se puede utilizar más de 3 meses seguidos. Por lo que yo sé todos los medicamentos, cuando caducan, lo que hacen es perder eficacia. Yo estuve algo más de 3 meses utilizando Treclinac la primera vez por consejo de mi anterior dermatólogo.

      Por lo que pone en el prospecto el producto caduca a los 3 meses de su apertura pero no hace referencia a que la duración total del tratamiento tenga que ser esa. Siempre lo suelen dejar a criterio médico porque lo normal es que después de 12 semanas el acné haya mejorado. Desde mi punto de vista tu médico debería de verte a los 3 meses de tratamiento y evaluar el estado de tu piel antes de decidir si continuarlo o no. Piensa que la piel reacciona de manera distinta a tratamientos puntuales a corto, medio y largo plazo y esto no es precisamente una cremita hidratante. Espero haberte ayudado. Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  65. puedo maquillarme ?utilizo tretinac o.como se llame y la piekl esta pelandose, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que la piel se seque y por tanto se pele es normal, forma parte del proceso de regeneración de la piel que produce el Treclinac. Puedes maquillarte. Yo no he tenido ningún problema para ello lo que pasa es que debes de hidratar muy bien la piel antes de usar cualquier maquillaje. Espero haberte ayudado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  66. Hola Saray,
    Yo tengo acne desd hace años y la dermatologa me receto duac gel, y la verdad esque me funciono bastante bien durante unos 5 años que llevo utilizandolo.
    Ahora ya ultimamente me salian muchos granos en las mejillas y no habia manera de eliminarlos ni con Duac gel.
    Cambie de dermatologo y me ha recetado Treclinac (ya no utilizo duac). Llevo 10 dias y de momento no veo resultados, aunque ya he leido que tarda unas cuantas semanas en hacer efecto.
    Lo q pasa que me pongo el treclinac y me cuesta bastante de que se absorba, me deja la cara pegajosa y no la veo mas seca ni irritada. Esto es nornal que me pase los primeros dias? El dermatologo me dijo q se me pelaria la cara seguramente y en los comentarios las gente pone que se absorve rapido y que se nota la piel mas seca, pero yo la noto igual.

    ResponderEliminar
  67. Poner el teclinac por toda la cara no reseca mucho la piel?
    Yo tengo granitos por toda la frente y me resulta imposible aplicar la crema de uno en uno, puedo hacerlo por toda la frente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que puedes aplicar Treclinac por toda la zona a tratar a no ser que tu dermatólogo te haya dado otra indicación. La piel se reseca por el tipo de producto que es, es normal. Lo que debes hacer es hidratar bien tu piel con una crema adecuada. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  68. Hola,me llamo celia, y he tenido problemas de acné varios años. Ahora mismo tengo 16 años y mi dermatólogo me recomendó treclinac y un gel que se llama novidem boreade.Llevo una semana utilizándolo, tengo la cara un poco hinchada y roja.¿eso es normal en este tratamiento o puede ser algún problema de alergia?¿ me podrías decir alguna crema o algo para utilizarlo con el tratamiento? Espero tu respuesta, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celia! Al utilizar Treclinac es normal que la piel se sensibilice, esté enrojecida y algo irritada. Si ves que la molestia va a más no dudes en acudir a tu dermatólogo para asegurarte de que está todo bien.

      En cuanto a cremas te recomiendo que busques una hidratante con SPF (ahora mismo yo estoy utilizando Hyséac de Uriage). El agua termal es otro buen aliado para calmar e hidratar la piel.

      Te recomiendo que eches un vistazo a la quinta parte de Mi tratamiento. Ahí podrás ver mi experiencia en un segundo tratamiento con Treclinac y las cremas y rutinas que sigo. De todas maneras, puedes poner "Treclinac" en el buscador del blog y encontrarás un post específico sobre este medicamento.

      Espero haberte ayudado. Mucho ánimo y gracias por tu comentario. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  69. Hola llevo 1 mes utilizando treclinac y no he notado ningún cambio, he ido a mi dermatólogo y dice que utilice roacutan. Yo no quiero por los efectos secundarios y eso. Que debería de hacer ?! Porfavor si hay alguien que haya utilizado roacutan que me dé su opinión gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no he usado Roacutan pero mis hermanos sí y algunas amigas. Es un tratamiento muy duro y en muchos casos no es definitivo. La decisión debe de ser tuya ya que los riesgos los asumirás tú. Con el tratamiento de Treclinac tienes que tener paciencia porque no a todos nos hace efecto de la misma manera. Yo esperaría a terminar los 3 meses y después vería qué opciones tengo. Si quieres puedes echarle un ojo al post que realicé sobre Treclinac y a los otros posts de Mi Tratamiento ^_~ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  70. Hola Saray gracias x tu testimonio, mira yo apenas comencé un tratamiento de 40 días, de los cuales llevo 15 días y mi acné a aumentando, esty asustada, a ti t sucedido algo parecido? ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte y comentar ^_^ Hay muchos factores por los que puedes tener un brote de acné o un repunte. Algunos tratamientos pueden hacer que empeores un poco al principio pero, si tienes cualquier duda, acude a tu dermatólogo. Ánimo y paciencia. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  71. Hola me mandaron treclinac en el dermatólogo y me fue mal y me recomendó utilizar duac gel con unas pastillas que se llaman resylen ... Me recomiendas que las utilice. Sabéis como se llaman las pastillas eske no lo recuerdo solo se que ponía resilen y algo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo he utilizado Duac Gel al principio de mi tratamiento (Parte I) y me fue muy bien. Las pastillas que te ha indicado tu dermatólogo (creo que serán Rexilen) son un antibiótico y, al menos en España, es OBLIGATORIO presentar la receta médica para comprarlas (también en el caso del Duac Gel).

      Yo NO PUEDO recomendar el uso o no de medicamentos. Lo que te recomiendo es que consultes con tu dermatólogo todas las dudas que te surjan ya que es el profesional médico quien debe hacer una evaluación, seguimiento y control de tu tratamiento. Besiños.

      Eliminar