Second Skin vs Xperience Max Factor


En principio esta entrada iba a tratar tan solo de la base de maquillaje Second Skin, pero como muchas la conoceréis... pues he pensado que ya que tengo una muestrecita del nuevo Xperience, sería una buena idea compararlas. (La foto de maquillaje Xperience no es mía, la cogí de google).

Así que eso voy a hacer, las aplicaré, compararé precios, texturas, coberturas y duración; dentro de lo que un sobrecito de muestra gratuíta de una revista permita .

Pues allá vamos: El Second Skin es un maquillaje de cobertura natural, utiliza unos pigmentos nuevos multitonales según dicen en su web, que lo que hacen es fundirse con tu piel, haciéndose casi imperceptible bajo cualquier luz. Bien, sensación personal desde el primer día que lo usé (hace casi un año) es que incluso parece que hidrata la piel. Yo tengo la piel grasa y no me saca demasiados brillos, pero con las horas aparecen . Queda muy natural (con una buena hidratante primero), no se aprecia casi nada que vas maquillada, aunque últimamente creo que mi piel ha cambiado algo, porque ya no me queda tan natural...

El precio es de 20,05€ en perfumerías If, es un bote de cristal con un dispensador de 30ml disponible en 7 tonos. El mío como veis es el 075 Golden.


Bueno este es el acabado aplicado con una esponja , muy natural, queda parecido si lo aplicas con los dedos (si clickais en las fotos las veréis mejor):


Y este es aplicado con una brocha plana de pelo sintético. El acabado es mas cargado, menos natural y con más cobertura. Depende de para que ocasión podéis usarlo de una manera o de la otra.


La duración es media, al igual que la cobertura, es de textura ligera y cómodo de aplicar.

Y este es el aspecto del nuevo maquillaje de Max Factor Xperience. Su precio es de aproximadamente 19,05€, viene en un bote de plástico con dosificador tipo gotero de 30ml. Está disponible en 7 tonos diferentes. La muestra es del tono Beige Linen 50. En su web dicen que cubre perfectamente con sensación ligera gracias a sus ingredientes naturales como jojoba, agua de coco y rosa. Otra cosa buena es que especifican que es una base libre de aceites (cosa que no hay manera de encontrar sobre la Second Skin) que no obstruye los poros y además tendrás protección SPF 10, para cuidar nuestra piel.


He de decir que la muestra curiosamente es casi mi color. Analizada con tiempo tiene un subtono rosa, el de mi piel es amarillo, por lo que no me termina de gustar, aunque ahora mismo con la palidez del invierno os diría que casi me favorece más que el Second Skin. Lo apliqué con los dedos y al final usé una espongita para igualar todo.


 Y para que podáis comparar os dejo una de final del día, así queda con el paso de las horas:


Bien, vamos con los pros y contras de cada uno:

SECOND SKIN:

Pros: Textura fluída, cobertura media y sensación ligera para aquellas que como yo, no toleren demasiado el efecto máscara. 

Contras: La duración no es muy buena (mala tampoco), es imposible encontrar si es libre de aceites o los ingredientes, me gusta saber que me echo en la piel, así que me parece algo malo no poder averiguarlo. Salen brillos con las horas.

XPERIENCE:

Pros: Tiene una textura muy agradable al aplicarla, se extiende bien, huele a algo vegetal, no sabría deciros a qué exactamente, pero se nota frescor en la piel. Ciertamente cubre muy bien, unifica el tono y no se siente pesada. La duración es bastante buena y tiene protección solar. Es libre de aceites y contiene ingredientes naturales.

Contras: Con el paso del tiempo el olor vegetal, se transforma el un olor un poco químico, algo desagradable, pero bueno, no dura todo el día. Con el paso del tiempo noto la piel grasa, pero a la vista no se aprecia demasiado.

He de aclarar que con ninguna de las dos bases he usado polvos para matificar ni nada.

Mi opinión: A ver, estaba enamorada de la Second Skin, la verdad que me ha dado buenos resultados y es ligera, pero entre el cambio de color en la piel y el tiempo ya no me convence de la misma manera, así que en cuanto pueda me haré con otra base que sea libre de aceites y especial para mi tipo de piel. Mi experiencia con la base Xperience (jeje chiste fácil) ha sido buena pese al subtono rosa, me gusta que sea oil free y que tenga protección solar. Me parece una base genial para el verano sobre todo, asi que cuando llegue el calor me haré con esta base, pero de mi color claro jeje.

Esta es mi opinión y lo que se puede ver en las fotos, ya me contaréis vuestras experiencias, que maquillajes utilizáis vosotras, cuales estáis deseando compraros y todo lo que queráis. ¿Os gusta alguna de estas dos bases? Besiños y perdón por la tradanza en publicar.

10 comentarios

  1. La verdad es que no he probado ninguna de las dos... pero de la segunda sí he leído buenos comentarios por eso, es una base ligera, oil free...

    Yo uso una de Clinique, la antiblemish, pero no para diario xD Para diario uso unos polvos de Madera!

    La verdad es que ahora que lo dices me gustaría probar varias: la Colorstay, una de BB que tiene un nombre larguísimo, la F&B de MUFE y la de MAC, la Superbalanced de Clinique... jajajaja casi na!!

    Genial que hayas puesto fotos para poder ver los resultados! :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me han entrado ganas de comprarme las dos!! jajaja... esto no puede ser...que ruina!! :-)
    un beso u muy buen review!!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguna de las dos, pero un dia que pase por la tienda casi me llevo la xperience, no se me tiene muy buena pinta!!!
    besiños

    ResponderEliminar
  4. Aii yo siempre ando loca con las bases! He probado mil y no consigo decidirme aunq creo que la que mejor me va es la de Mac.
    Gracias por los consejos!
    Unbeso:)

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado las dos, pero me he quedado con la Second Skin.

    visitad mi blog:
    www.famosasymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad que ninguna de las dos me convence del todo, el precio creo que es bastante excesivo y creo que no son muy cubrientes, ami m gustan que lo sean aun mas, un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Tienes un premio esperandote en mi blog!

    http://rdlpstk.blogspot.com/

    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    aunque leo tarde el post me ha venido muy bien. Yo tengo tb la Second Skin tono Golden. Lo probé en una muestra y me encantó. Y cuando me la compré al principio muy bien, pero con el tiempo cada vez me funcionaba peor. Me sacaba brillos en seguida, me la veia oscura, incluso la piel cargada. Me la aplico con brocha (si voy a salir por la noche) y si voy con prisas con las manos. Pero no sé, de hecho ahora cuando sale del dispensador el producto tiene dos colores, como si fuera una crema mezclada con maquillaje. No sé si estará mala, a mí no me ha dado reacción ni nada, pero claro, me da desconfianza.
    Saludos
    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. yo estoy ahora utilizando max factor xperience y bueno primero mi rostro es mixto y tengo imperfecciones, es la primera vez que lo utilizo y no cubre lo suficiente como otros maquillajes que si lo an hecho y me an dado mejor resultado.
    este maquillaje lo utilizo para diario ya que es libre de aceites ect.
    y para que no se me noten las imperfecciones me tengo que hechar corrector y aun así no cubre lo suficiente.
    al cabo de las horas va desapareciendo el maquillaje dejando brillos y yo me hecho unops polvos mate para que no salgan pero nada, salen.
    los maquillajes que si me an ido muy bien para aquellas personas que tenga un poco de imperfecciones recomiendo:
    del ives rocher, teint creme confort-teint mat, cubre muy bien y te deja un acabado ideal y es perfecto porque dura mucho y apenas te salen brillos. es cremosa.
    essence stay all day, lo recomiendo para diario ya que cubre y dura pero no es muy buena te deja ´´pegotes y brillos´´
    essence solf touch mousse, este maquillaje no lo recomiendo ya que es super graso y se va en nada y tambien en cuanto te roces con algo en la cara seva!. es cremoso
    couvrance de Avene lo recomiendo porque es natural pero a la misma vez cubre mucho sinn efecto mascara tiene proteccion 15. es cremoso.
    bottega verde fondotinta no transfer, la recomiendo para caras que no tengan grasa ni imperfecciones ya que no cubre apenas pero es muy natural y tiene un tono bronceado, es ligera.

    ResponderEliminar