Plancha tu pelo con Steinhart Classic


Hola a tod@s de nuevo. Hoy os traigo una entrada sobre otro de los productos que compré en mi primer pedido a Maquillalia, se trata de la plancha cerámica Steinhart Classic de 28mm negra. Aproveché mi pedido para incluírla ya que no tenía y estaba rebajada. Bien, vamos a ver junt@s si esta plancha merece la pena.

Lo primero que quiero que sepáis es que hasta ahora mi pelo sólo estaba liso cuando iba a la peluquería es más, en mi graduación el año pasado, llevé un recogido hecho por mi, porque no podía alisármelo . Además mi pelo es ondulado tirando a rizo y suele hacer lo que quiere así que pensé que sería un buen momento para hacerme con una plancha.

Ahora mismo llevo el pelo largo, pretendo dejármelo más largo y no me lleva demasiado tiempo alisarlo. Os copio a continuación lo que nos dice la caja del producto:

"Planchas sólidas de 100% cerámica. Control de la temperatura graduable de 80 a 200ºC para todo tipo de pelo. Tecnología de energía infra-rojo y de iones negativos para un resultado óptimo. Placas de cerámica delgadas para crear estilos lisos y tratamientos de flequillos. Interruptor automático de seguridad. Cable de 3 metros con sistema giratorio para evitar enredos."

El precio cuando la compré yo, y que por lo que veo en la web continua, es de 23,50€, lo cual no está mal para una plancha supuestamente profesional de cerámica.

Como se ve en las fotos el tamaño no está mal, incluido el de las placas. A mi, que no tengo experiencia con este tipo de aparatos, me resulta cómoda de usar. Se puede regular la temperatura con una ruedita, y (todo hay que decirlo) tarda poquísimo en calentarse. La luz se enciende y cuando empieza a parpadear es que ya está lista para usar. En mi caso, mientras me pongo el protector del calor y me peino, la plancha termina de calentarse.
 
Esto es todo lo que traía la cajita de la plancha: Un folleto, y la plancha envuelta en plástico de burbujas.


Esta es la plancha con sus 3 metros de cable.


Aquí podéis ver el tamaño relativo de la plancha con respecto a mi mano.


Detalle de la luz que nos indica cuando parpadea que la plancha está caliente.


Detalle de la rueda de control de la temperatura y el botón de encendido.

La he probado para rizar y alisar ya que he visto que se pueden hacer maravillas con una plancha, y como esta tiene los bordes de las placas redondeados, no supone ningún problema para hacer rizos.
Tamaño de las placas.


Aquí podéis ver como alisa mi pelo.


Y aquí se aprecian los rizos que se pueden hacer con la plancha.
Aquí tenéis un detalle de los bordes redondeados de la plancha, lo que la hace apta para crear rizos.

El acabado es bueno, la primera vez que me alisé el pelo me quedé sorprendida. Queda brillante, liso y además me aguanta hasta el siguiente lavado. En cuanto a los rizos... bueno, riza bien, hay que saber hacerlo (yo estoy un poco pez en esto) pero quedan bonitos, claro que es importante usar una buena laca.

Pros: Está bien de precio, es manejable, cumple su función y calienta rápido. Se puede regular la temperatura según tu pelo y lo que quieras hacer, es de cerámica y deja el pelo muy brillante. Además se puede usar para rizar el pelo. Tiene un buen tamaño, el cable es largo y la parte que está en contacto con la plancha gira, así al cambiar de lado no se enreda.

Contras: No se... que no trae una funda o una mantita térmica donde poder apoyarla cuando estás cogiendo otro mechón o mientras calienta. 

Mi opinión: Como primera compra está genial, al menos para mi, pero quizás la siguiente la compre con una superficie más larga (no más ancha) para que pueda alisar más cantidad de pelo de una pasada. Pero lo cierto es que esta plancha no me ha decepcionado en nada, funciona muy bien; la recomiendo.


¿Vosot@s la habéis probado? ¿Os gusta? ¿La compraríais? ¿Cuál usáis o cuál os gustaría comprar? Comentadme lo que queráis y así ya estaré aconsejada para mi futura compra. Besiños, nos leemos.

22 comentarios

  1. Yo estoy usando la GHD y estoy super contenta, me ha costado años encontrar mi plancha ideal y hoy x hoy no la cambio x nada jejeje

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! pues por el precio que tiene parece que esta realmente bien!!! yo mis planchas ahora mismo no las cambi por nada del mundo jejeje tb el precio en comparacion con esas no tuvo nada que ver..
    pero parece que estan genial!!
    besiños

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi que ni las planchas de la peluquería me alisan el pelo decentemente... a la hora como mucho muchísimo ya tengo el pelo que se empieza a ondular, y eso si consiguen alisarme las puntas (aún recién cortadas...), si un día de estos encuentro una que me deje el pelo liso y decente medio día, me puedo dar con un canto en los dientes xD Así que al final opte por no comprarme planchas... por que... para que? xD

    De todas formas veo que te ha quedado super lisito el pelo... y el rizo... precioso! =D

    ResponderEliminar
  4. Nena tienes el pelo precioso, PRECIOSO, mi consejo muy humilde es que no abuses de la plancha y sobretodo te eches siempre un protector térmico, sobretodo en las puntas y si pretendes dejarte el pelo más largo, porque la plancha ya sabes que estropea muchisimo....!!!!!
    ME HE ENAMORADO DE TU MELENA NEGRA! OLE OLE Y OLE

    ResponderEliminar
  5. pues si que vale la pena, te deja el pelo bien, cumple su funcion perfectamente. la mia es no la cambio por ninguna, es de braum, la satin hair.
    besos enormes preciosa!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, gracias Lady CroCro, me ha hecho gracia el comentario XD. Me alegro de que te guste, y gracias por el consejo, la verdad es que por pereza (supongo) no abuso de la plancha, sólo en ocasiones y cuando no llueve claro. Un besazo.

    Gracias a todas por comentar. Muak

    ResponderEliminar
  7. yo tb uso las GHD, llevo usando esta marca desde que empezaron a salir las planchas de cerámica y se hicieron famosas y la verdad, que aunque hasta ahora han cumplido muy bien su función, hay ya otros fabricantes con planchas de la misma calidad y mucho mas baratas, asi que para cuando se me estropeen las que tengo ahora... creo que no volveré a gastarme otros 180 eurazos...

    ResponderEliminar
  8. Pues por el precio tiene muy buena pinta!yo tmbme estoy dejando crecer el pelo asi qahora lo uso lo menos posible!
    bSS

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa ! Me encantó la planchita y tu pelo, se te ve muy sano y cuidado.
    Yo también tengo rizos, y sin la plancha no puedo estar, aunque no abuso de ella nunca, actualmente estoy dejandomelo sin alisar por un tiempo para no estropearlo tanto.
    La planchita que uso es la de Ga.ma Italy Digital, la amo, y aca es la mejor del mercado, te la recomiendo también =)

    Muchos besos, Dahiana ;)

    ResponderEliminar
  10. Muy buena review!! si señor... yo tengo la GHD y lo cierto es que no la cambio pior nada, pero la verdad, por ese precio, los resultados son obvios!! parece que esta bastante bien :-)

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por la info guapa! es muy baratita y si funciona bien es una compra redonda... voy a echarle un vistazo a la web!
    el blog es genial!
    besazos enormess
    lu
    http://callmeluuu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Yo uso la GHD y, si vas a darle uso, te recomiendo que tu próxima plancha sea de esta marca. Es muy cara, pero merece la pena al 100%. Algún día haré una review y enseñaré cómo me deja el pelo. Ya verás que lo tengo super apagado y sin gracia, onduladillo y medio encrespado y... cómo se queda!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo unas 6 planchas y todavia no he encontrado ninguna que me alise el pelo totalmente, bueno lo tengo liso pero me ponen negras las puntas hacia donde quieren, esta plancha tiene muy buena pinta y más por ese precio que es tirado!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Oye pues tiene buena pinta..
    Lo que pasa es que a yo no uso mucho la plancha, pero si algún día me da por ahí igual la pruebo

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Guapetona! Tiene un premio en mi blog! Bsitos!

    ResponderEliminar
  16. HOLA GUAPA! TIENES UNA NOMINACION EN MI BLOG. PASATE CUANDO PUEDAS. BESOS!
    HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  17. super interesante tu blog!! no lo conocia!te sigo..
    Te invito a que te pases por el mio y si te gusta me sigas..
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  18. Mmmm, me gusta mucho tu plancha!! Es una cosa que uno uso demasiado pero la que tengo es bastante cutre y bueno, si algún día me decido a cambiarla me apunto esta referencia, es, o parece buena, bonita y barata, jajaj.

    Sobre lo del ajo anímate yo estoy encantada y aún no me lo creo, además por probar no pasa nada.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  19. te alisa super bien el pelo! la plancha que tengo ahora me va bien pero si se me presenta ocasion me compro esa! :)

    http://fussionlove.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo esta plancha 3 años y medio y la verdad es que no tengo ninguna queja sobre ella. Me ha ido muy muy bien y alisa super bien el pelo. Ahora tengo que cambiarla porque se me ha roto la carcasa por un golpe y se ha salido una de las placas, pero ha sido fallo mío. Si no yo creo que me duraría bastante más tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Donde puedo comprar una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo compré la mía en Maquillalia aunque, por lo que he visto, ya no la venden. Besiños.

      Eliminar