Desmaquíllate en un minuto con My Skin de Essence


Cuando vamos con prisas o llegamos muy cansadas, productos como las toallitas limpiadoras suaves My Skin de Essence, de las que os voy a hablar, pueden sernos muy útiles. ¿Funcionan?

Me decidí a comprarlas porque me gusta tener siempre algún tipo de toallita para ocasiones "especiales" o para un viaje, y hacía unos meses que faltaban entre mis básicos. Escogí estas por dos motivos principales: el precio y que no contienen alcohol.

La web de Essence nos cuenta que gracias a su formulación sin alcohol podemos retirar suciedad y maquillaje resistente al agua sin esfuerzo y sin resecar la piel. Tienen aroma a granada y bamboo y son aptas para todo tipo de pieles.

El formato es un sobre de plástico con un auto-cierre en la parte superior para conservar las toallitas húmedas después del primer uso. Contiene 25 toallitas y caducan 3 meses después de su apertura. Su precio en Maquillalia es de 1.99€.



Vamos a comprobar cómo funcionan sobre mi maquillaje: bb cream, polvos translúcidos HD de MUFE, prebase sombras Artdeco, pigmento Naked de Mac, sombra en mousse de Isadora, eyeliner waterproof de Essence (tipo rotulador) y máscara de pestañas de Clinique.


Tras 1 pasada con una toallita en un ojo el resultado es el siguiente: Quedan algunos restos sobre todo del eyeliner, pero en general ha retirado la mayoría del maquillaje.


Después, con la misma toallita pero en varias pasadas, pude retirar todo el maquillaje de ambos ojos, y con ayuda de una segunda toallita eliminé la bb cream y la suciedad acumulada en el resto de cara y cuello.


Un antes y después general para que apreciéis mejor los resultados:


Y para terminar un detalle de los ojos, de izquierda a derecha: con maquillaje, tras 1 pasada de la toallita y con el ojo totalmente limpio. Algo a destacar, lo podréis apreciar en estas fotos, es que el eyeliner waterproof de la misma marca de las toallitas no se elimina totalmente pese a lo que nos dice en su web. Son limpiadoras suaves, tampoco hay que exigirles más de lo que son, pero Essence nos dice expresamente que eliminaremos maquillaje waterproof sin esfuerzo (tomad nota).


Pros: Precio por cantidad de producto. No contienen alcohol de manera que minimizamos riesgos de irritaciones o molestias en los ojos. Buen tamaño para transportarlas incluso en el bolso. Desmaquillan y limpian la piel aceptablemente bien. No resecan.

Contras: La caducidad una vez abiertas es un poco corta (más razonable serían 6 meses en vez de 3). El olor, a mi particularmente no me molesta, es agradable a frutas, pero hay que entender que no a todo el mundo le gustan los olores fuertes en productos para la cara. No elimina maquillaje waterproof totalmente.

Mi opinión: Para su precio y teniendo en cuenta que son toallitas limpiadoras suaves cumplen bien su cometido y resultan muy prácticas. Sé que existen otras marcas de precios similares así que queda a elección de cada un@ qué marca escoger. Si funcionan o no depende del criterio; si somos estrictos con lo que ellos mismos ponen en su web, no, porque el maquillaje waterproof no lo eliminan por completo. Pero si tenemos en cuenta la descripción general y para qué son, cumplen bien. Yo es posible que repita porque me han gustado pero también quiero probar otras marcas, ¿me recomendáis alguna?

¿Qué os han parecido las toallitas My Skin de Essence?
¿Os gustan este tipo de productos?
¿Cuáles elegís vosotr@s?

Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición Miguel Durán.

24 comentarios

  1. Es una pena que yo no puedo usar estas toallitas, es que con el maldito acné...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo acné y estoy en tratamiento con mi dermatólogo pero estas toallitas no me han dado ningún problema. Ten en cuenta que las uso sólo días sueltos. De todas maneras algunos tratamientos son muy restrictivos así que lo que diga tu dermatólogo es lo mejor que puedes hacer. Besiños.

      Eliminar
  2. La verdad es que no suelo usar toallitas, pero me parece muy buen invento. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí las toallitas de Essence no me gustan nada, tengo un paquete por ahí y no lo doy acabado, supongo que irá a la basura. Si quieres probar toallitas baratas Vitesse tiene varios tipos para pieles sensibles que hacen el apaño sin problema y no llegan a los 2 euros. Las del mercadona para pieles sensibles también son muy baratas y no van mal, especialmente porque tienen el envase ese cómodo de cierre rígido, que las mantiene más tiempo sin resecar. Eso sí, no he revisado los ingredientes (que en los productos del mercadona es conveniente hacerlo, porque a veces meten cada cosa...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta. Sí que hay que fijarse en Mercadona porque a veces... Besiños.

      Eliminar
  4. I use a demaquillant by Dior because a very dry skin and lot of products made my skin much more dry!
    great review hun!
    Xxx

    Carolina

    www.the-world-c.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo las de mercadona para pieles mixtas y me van genial!

    ResponderEliminar
  6. No las hemos probado pero tendremos en cuenta tu opinión!! :)
    Si es cierto que igual que incluimos tiempo en maquillarnos, debemos hacerlo a la hora de retirárnoslo.
    Es muy importante que la piel, ojos y labios duerman completamente limpios.

    Nuestro maquillador siempre lo dice ya que es muy importante. Cómo nosotras nos maquillamos todos los días aun que un maquillaje básico de día, tenemos que saber de estos productos que seguro que nos van bien! :)

    Un beso desde el equipo de Villarrazo Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi rutina de maquillaje habitualmente incluye una limpieza más cuidadosa antes de ir a dormir pero tener unas toallitas para emergencias siempre viene bien. Besiños.

      Eliminar
  7. Genial post!

    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. las mirare la proxima vez que haga un pedido a maquillalia

    ResponderEliminar
  9. pues tiene buena pinta me has convencido, las voy a comprar

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  10. yo tengo unas toallitas también, como tú dices, para días que estás cansada y tal, aunque no las recomiendo par el uso continuado! besitos
    ♥ Algo Así ♥

    ResponderEliminar
  11. Uso las toallitas desmaquillantes en ocasiones puntuales, porque prefiero una leche desmaquillante aunque es verdad que essence nos ofrece estas a un buen precio. COmo casi todos sus productos low cost y que tanto me gustan!

    Feliz semana,
    Lo primero que pillo *LPQP*
    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  12. la verdad son baratas y si son suaves quitan bastante el maquillaje
    me parece un buen producto

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Gracias por compartir tu opinión
    La verdad es que tiene buena pinta el producto, a mi me viene genial tener unas toallitas de este tipo a mano cuando no tengo tiempo
    Un beazo

    ResponderEliminar
  14. Andaaa me lo apunto!!porque tengo unos problemones para quitarme lo de los ojos!!
    Besin

    Mi vestido de lentejuelas

    ResponderEliminar
  15. Yo usaba antes toallitas, cuando las compro es si me voy de viaje, para ocupar menos espacio, estas las probare a ver que tal van.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  16. Para cuando vaya de viaje me vendrían genial.Me las apunto.Muy buena review.Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus posts! Son tan prácticos y aprendo tanto con ellos ^^

    http://vintageshoesforher.blogspot.com.es/
    xx

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estos consejos de belleza!! :D

    Un besito preciosa.
    MarthaL.

    ResponderEliminar
  19. A mí las toallitas no me gustan. Tengo las de Deliplus exfoliantes para momentos dados por estar fuera de casa pero soy de desmaquillador bifásico para ojos y agua micelar y gel o jabón para el rostro. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  20. holita! gracias por el comentario
    yo soy más de limpiarme la cara con agua y jabón , en verano si uso toallitas por que las meto en la nevera y me refrescan, jeje
    besos
    AJS

    ResponderEliminar