Agua Termal - Avène VS Uriage


Con la llegada del viento y del frío a veces las pieles sensibles sufren de sequedad, irritación, enrojecimiento... La solución viene de la mano de las Aguas Termales. Hoy quiero hablaros de dos marcas que he probado: Avène y Uriage.

Antes de nada comentaros que de Avène ya había probado otros productos y ninguno me había ido bien, y de Uriage uso asiduamente una crema hidratante para pieles con tendencia acnéica con SPF 50. Es decir, conocía previamente  ambas marcas.

Me decidí a comprar un agua termal porque mi piel, a raíz del tratamiento dermatológico, se ha vuelto muy sensible, se me enrojece con facilidad, se reseca por zonas y me llega a picar a veces. Buscando opciones que no engrasaran me encontré con este producto archiconocido por sus propiedades calmantes. Ya conocía la de la marca Avène, pero como los productos de ésta no me habían ido bien no me decidía a comprarla. Cuando encontré la de Uriage me propuse probar ambas para hacer esta review. Os las describo:


-Agua Termal De Avène. Agua extraída directamente del manantial que aporta una sensación de suavidad y alivio a la piel. Usos:

·Después de una cirugía.
·Si hay rojeces en el rostro.
·Irritación cutánea.
·Después de una quemadura solar.
·Eritema del pañal.
·Tras el desmaquillado.
·Después del afeitado.
·Después de hacer deporte.
·Tras la depilación.
·Para refrescarse (en un viaje).

Tras la aplicación hay que dejarla actuar unos instantes y secar delicadamente.Viene en un envase de spray en 3 tamaños (300ml, 150ml y 50ml). En mi caso compré el tamaño más pequeño (50ml) para llevar en el bolso y su precio es de 2,75€. Su composición dice que es Agua Termal de Avène y Nitrógeno.

-Agua termal de Uriage. Nacida en el corazón de los Alpes. Envasada en la fuente en atmósfera controlada para conservar todas sus propiedades, sin conservantes y sin perfumes. Sus características:

·Agua de cuidado que hidrata nuestra piel gracias a su concentración de sales minerales similar a los Natural Moisturizing Factors de la piel.
·Alivia rojeces, irritaciones, eritemas del pañal, picores, eritemas solares, problemas después del afeitado, pequeños tratamientos quirúrgicos.
·Protege gracias a su poder antirradicalario.
·Suaviza la piel.
·Fija el maquillaje en cualquier momento del día.

No debemos secar ni cubrir después de aplicarla. Viene en un envase tipo spray y se hace en 2 tamaños (300ml y 150ml). En mi caso y para dejarme en casa, me compré el de 150ml y su precio fue de 7,55€. La composición pone que es 100% Agua Termal de Uriage y Nitrógeno.


He estado usando ambas durante las últimas dos semanas, la de Avène cuando estaba fuera de casa y la de Uriage por las mañanas, por las noches o cuando estaba en casa y me notaba la piel irritada. No he notado grandes diferencias entre las dos aguas. He de reconocer que recurrí a este producto un poco a la desesperada por mi piel, pero me parecían un poco engaña-bobos "¡es agua!" pensaba... pero no se qué hacen exactamente que mi piel está mucho mejor.

Pros: Es un producto con una buena duración, podemos encontrarlo en diferentes marcas y no es excesivamente caro, aunque no deja de ser agua. Calma la piel y cumple lo que promete. Disponemos de diferentes tamaños. La aplicación es muy agradable y al no contener perfumes es apta para tod@s.

Contras: Por poner alguno, que tarda un poquito en secar y que el precio creo que podría ser algo menor.

Mi opinión: Creo que es una buena inversión, a mi me ha venido muy bien para mis rojeces, la sequedad y las irritaciones por el tratamiento. No he probado todas, todas sus aplicaciones pero espero hacerlo en un futuro y sacarles el máximo partido. ¿Las recomiendo? Sí, funcionan genial. Si tuviera que elegir entre Avène y Uriage me quedaría con la de Uriage porque me ha gustado algo más en general, no sabría deciros porqué además de que no haga falta secarla y que la piel la absorbe algo antes. De todos modos me gusta mucho el formato de 50ml de Avène para llevar en el bolso. A vuestra elección queda.

¿Conocíais las Aguas Termales de Avène y Uriage? ¿Utilizáis algún agua termal? ¿Con cuál os quedáis?

No olvidéis que podéis apuntaros en el sorteo a través de Twitter. Para saber cómo participar haced click aquí. Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición Miguel Durán.

48 comentarios

  1. Hola! De estas dos probé la de Avène y cada cierto tiempo vuelvo a ella, sobre todo en verano. Ahora mismo estoy con el Agua de uva de Caudalie que viene haciendo la misma función, pero volveré a Avène o probaré la de Uriage que tampoco pinta mal. Lo que me gusta de la de Avene es el formato pequeñito, que es muy práctico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo que más me ha gustado de la de Avène es lo práctico que es el formato pequeño. Te la llevas en el bolso o de viaje y no ocupa nada. Si pruebas la de Uriage ya me contarás qué tal te va, a mi me ha gustado mucho ;) Besiños.

      Eliminar
    2. no me quedó claro, ¿usabas el agua de uriage y te dejaba la piel irritada?

      Eliminar
    3. Hola. Todo lo contrario. La que más me ha gustado es la de Uriage. Mi piel estaba irritada por un tratamiento para el acné y por eso me compré las aguas termales. Las dos funcionan bien pero, personalmente, me quedo con la de Uriage. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  2. Yo llevo años usando AVENE y sin duda me quedo con la de avene en todos sus formatos!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues justo tengo pronlemas de sequedad y estaba bastante preocupada con el frío, así que es muy posible que lo pruebe. Gracias por compartir la info!

    ResponderEliminar
  4. Suelo usar la de Avene y me ha parecido muy interesante el post porque la de Uriage no la conocía.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me interesa probar alguna por que me salen muchas rojeces, ¿Donde las compras? besisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comprado las dos en la misma farmacia. Supongo que en la mayoría de farmacias las tendrán aunque la marca Uriage en algunas no la trabajan. Te recomiendo que preguntes al menos en un par de sitios porque el precio puede variar bastante. Besiños.

      Eliminar
    2. Pues las venden en muchas farmacias dermatologicas, o puedes ir con un dermatologo y el mismo te lo puede vender mas barato, si eres de Mexico te cuesta aprox. $250 pesos de 300ml la de Uriage o hasta por internet la puedes comprar

      Eliminar
  6. he probado la de bohi spa y es una delicia pero su precio me mata. besos

    ResponderEliminar
  7. yo tengo gos botel del agua de avene y me gusta mucho

    ResponderEliminar
  8. Yo procuro tener siempre un botecito del agua de Avene, no lo utilizo por nada en especial, más que por capricho, de vez en cuando, me gusta porque refresca, en verano es genial despues del sol, o tras algún tratamiento un poco agresivo ayuda a calmar la piel.
    Un besote!
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con la de uriage...la estuve usando en verano y genial!!! Avene tiene un formato más practico eso sí...besos!!!

    ResponderEliminar
  10. La de Uriage no la he probado, así que no puedo darte mi opinión, la de Avene sí y me encanta! es básica para el cuidado de mi piel durante todo el año. Mientras sea aguan termal 100% la marca para mi no es tan importante. Me ha encantado el post. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He probado la de Avene y me encanta! Sobretodo para sofocar el calor en verano.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena comparación, yo sólo he utilizado la de Avene y me funciona muy bien, probaré la de Uriage a ver que tal me va. Gracias por los consejos. Besos!!

    Mª José Fernández
    www.blogimagenshopper.com

    ResponderEliminar
  13. No conocía la de Uriage pero me la apunto! Yo las suelo usar en verano!
    Besos!
    “BeTrench"

    ResponderEliminar
  14. No he probado ningún agua termal pero sí creo que tienen sus beneficios que no se ven, pero se notan en la piel. Me has picado un poquito y quizá caiga con la pequeña de avene.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo sin duda soy una fiel incondicional de Avène :)

    ResponderEliminar
  16. great review!! we'll have to pick these up next time we're at the shops!

    http://mkstyleramblings.blogspot.com.au/

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho Avène, tengo varias cosas de esa marca, me dan mucha confianza. La otra no la conocía, la probaré y te diré que tal.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la hayas probado ya me contarás tu experiencia :) Besiños.

      Eliminar
    2. Siempre es bueno probar otras opciones, en lo personal me encanta la de uriage se siente menos densa y si se absorbe más rápido y eso es más importante que incluso el tamaño. Es un muy buen precio para este producto, me encanta no la cambio por nada.

      Eliminar
    3. Hola, yo he probado la de URIAGE y la de LA ROCHE POSAY, mi piel es atópica , seca y suele picarme mucho, yo de las dos me quedo con la de LA ROCHE POSAY porque la de URIAGE me reseca más la piel, no sé si será que lleva sal porque si la pruebas sabe un poco salada. Ahora voy a comprar la de AVENE a ver qué tal. De la marca AVENE uso la facial para piel atópica y me va fenomenal y en verano he usado BARESIUM de URIAGE para tomar el sol, con filtro solar y me ido genial, la estoy usando ahora como crema de día para acabarla. Saludos a todos.

      Eliminar
  18. Yo uso la de Avene y no se vivir sin ella

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  19. yo tengo la de avene pero no la uso mucho

    ResponderEliminar
  20. Yo acabo de comprar de Uriage de 50ml a ver que tal me va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es la que más me ha gustado ^_^ Cuéntame qué te parece cuando la hayas probado. Besiños.

      Eliminar
  21. Cual es mejor para las rojeces? Tengo la piel HIPERSENSIBLEy con calores. por favor !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi experiencia alivia más la piel la de Uriage. Sé que hay más marcas específicas para pieles sensibles pero de momento no las he probado. Besiños.

      Eliminar
  22. Precisamente son mis dos aguas termales preferidas!! Hace unos meses probé la de Uriage y me gustó tanto que ha pasado a sustituir a la de Avène. También pensaba que eso de las aguas termales era un poco engañabobos, pero con la piel tan reactiva y sensible que tengo he podido constatar que realmente funcionan y la piel lo agradece mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Yo usaba la de la Roche, pero vi muy buenos comentarios en otros foros y me decidí a probarla. La gran diferencia entre las otras aguas termales es que la de uriage es isotonica, por lo tanto hidrata la piel. Me encanto!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo usaba el agua termal de avène hasta que un día en la farmacia compre el agua de Uriage ya que estaba en oferta, y cumplió todas mis expectativas yo que sufro de rosácea me calmo mas mi piel.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Mi dermatolaga me mando a comprar el agua termal de uriage y no se en que farmacias del df la venden alguien que me ayude !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda. Yo vivo en España y no sabría decirte dónde encontrar el agua termal de Uriage en tu zona. Lo que sí puedes hacer es tratar de buscar una farmacia online que la distribuya ahí. Espero haberte ayudado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  26. Hola!

    Quería preguntarte si aun utilizas el agua termal de Uriage, y qué tal funciona a largo plazo. ¿hidrata realmente? Yo tengo la piel muy deshidratada y el agua donde vivo es muy dura, así que estaba pensando sustituir el agua del grifo por un agua termal para enjuagar la cara tras la limpiadora, y había leído que la de uriage era la mejor porque hidrataba más.
    Gracias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra! Ahora mismo no la estoy utilizando porque se me acabó y tengo que reponerla pero sí que la utilicé bastante tiempo y me fue muy bien.

      Sobre el problema concreto que me comentas te digo: el agua termal de Uriage sí que hidrata la piel y, sobre todo, la calma mucho. Si lo que quieres es enjuagar tu rostro con un agua menos dura utiliza agua embotellada para aclararte la piel y después aplica el agua termal sobre la piel ya seca para que la absorba y se calme. Ya me contarás. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  27. El agua de uriage es algo salada a comparacion de la de avene verdad? O me dieron una imitacion? Ya que el costo es mucho más económico que la de avene. Alguien puede sacarme de dudas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabría decirte si una era más salada que la otra. La de Uriage es bastante económica así que, siempre y cuando la compres en farmacias/parafarmacias, no creo que tengas de qué preocuparte. En mi caso las adquirí en farmacias de confianza y ambas me funcionaron bien. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
    2. Hola el agua de URIAGE sí que es salada, yo he probado también la de LA ROCHE POSAY y me quedo con esta última porque tengo la piel muy seca con tendencia a atópica y la de la ROCHE POSAY me ha ido muy bien, la de URIAGE me reseca, pero he visto en webs de farmacias on line que URIAGE también tiene agua termal para piel sensible, la que yo compré en su día no especifica que sea para piel sensible. Saludos

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la información, tomamos nota. Hace tiempo que tengo curiosidad con el Agua Termal de La Roche-Posay y ahora que mi piel está más seca y sensible puede que sea un buen momento para probarla. Ya os contaré. Besiños.

      Eliminar
  28. Cada una de las aguas termales cumple una función. Depende mucho de lo alcalina que sea el agua. Y sí, es agua, pero la diferencia radica en los lugares de donde es extraída. De eso depende si es un agua más o menos pesada para la piel según el biotipo cutáneo . Es bien sabido que los termales son tratamientos para problemas óseos y son indiscutiblemente geniales para pieles con problemas específicos. Por eso la variedad de aguas termales es tan amplia.

    ResponderEliminar
  29. Uso el agua Termal Uriage y es buenisima, ahora esta en formato 50 ml
    A un precio super conveniente!!! Ayuda a la hidratacion de la piel y a calmar la irritación y se absorbe completamente en pocos segundo, yo la recomiendo. 👍

    ResponderEliminar
  30. hola, el agua termal vence? es que esta en promoción y quisiera comprar varias pero tengo esa inquietud, no quisiera terminar botándolas. como es por internet, no logro ver si trae fecha de vencimiento, ni información

    Gracias

    ResponderEliminar