DIY - Bloody Little Cakes


En el DIY de hoy os voy a mostrar cómo hacer unos pastelitos terroríficamente monos. Son muy fáciles de hacer y no necesitaréis ni materiales profesionales, ni manchar media cocina, ni usar el horno. ¿Pinta bien verdad?

Ya sabéis que soy muy fan de Halloween y que me gusta hacer "algo especial" para esa noche. Este año quiero enseñaros cómo hacer unos dulces que, además de estar muy ricos, dan un poquito de mal rollo. Eso sí, tienen aire entre gótico y victoriano que les da mucha clase ^_~

A continuación vamos a ver los ingredientes y utensilios que necesitaremos y os comentaré algún truquito para que os resulte más fácil. Quiero aclarar que es la primera vez que utilizo fondant así que os pediría que seáis buen@s conmigo ^_^


Ingredientes para los pastelitos:

 - Bases de bizcocho.
 - Mermeladas de frambuesa y arándanos.
 - Fondant.

Utensilios:

 - Un vaso o cortador circular del tamaño que queramos.
 - Una paleta de silicona.
 - Papel vegetal para horno.
 - Un rodillo.

Ahora que ya lo tenemos todo preparado pongámonos manos a la obra:


 - Primero cortamos los círculos de bizcocho que serán la base de los pasteles. En este caso los he hecho de 3 pisos pero podéis hacerlo con otras alturas.
 - Cuando tengamos todos los círculos los untaremos con las dos mermeladas. El primer piso con la de frambuesa y el segundo con la de arándanos.
 - Una vez montados los bizcochos pasaremos a amasar un pedazo de fondant suficiente para cubrir el pastel por completo. Es importante que lo trabajemos un poco para que se estire bien. Poniendo el fondant entre dos hojas de papel vegetal lo estiraremos con un rodillo. Lo despegamos del papel con cuidado y cubrimos los bizcochos. Para terminar cortaremos el sobrante.

Ahora viene la parte más divertida. Vamos a darle un toque sangriento a nuestros pasteles.


Para hacer las salpicaduras de "sangre" necesitaremos:

 - Colorante alimentario rojo.
 - Un pincel de cocina.

Para que las salpicaduras os queden lo más reales posible es importante utilizar el colorante sin diluir. Que cada salpicadura sea diferente ayudará a darle realismo así que os recomiendo que utilicéis distintos ángulos y alturas. También la fuerza con la que sacudáis el pincel influirá en que parezca sangre derramada o una "salpicadura de velocidad". Sed creativ@s asesinillos... os encantará ^_~


Una vez terminados... ¡a la nevera! El siguiente paso será hacer las rosas. Es más sencillo de lo que parece:


 - Primero cortaremos un trozo de fondant del color que queramos y lo amasaremos y le daremos forma de barrita de 1cm aprox. de diámetro. Haremos tantas barritas como flores queramos hacer y las dividiremos en 12 trocitos de 1cm aprox. de largo.
 - Amasaremos todos los trocitos menos dos y les daremos forma de bolitas. Los dos que hemos apartado los juntaremos y les daremos forma de bolita también. Serán la base de la flor.
 - Doblando una esquina del papel vegetal aplastaremos las bolitas hasta obtener un óvalo y afinaremos uno de los bordes largos que será el que vaya hacia arriba.
 - El óvalo más grande (el que hicimos juntando dos trocitos) lo enrollaremos sobre sí mismo y aplastaremos la parte de abajo para hacer la base.
 - Después iremos añadiendo el resto de pétalos por capas doblando ligeramente el borde hacia abajo con los dedos. Primero dos enfrentados envolviendo la base. Luego tres solapándose. Por último los cinco siguientes ligeramente montados uno a continuación del otro. En Youtube encontraréis mil y un tutoriales ^_~
 - Una vez terminada cada flor las iremos metiendo en la nevera para que se endurezcan.
 - Cuando estén un poquito frías aprovecharemos para cortarles la base con un cuchillo de filo plano y así hacerlas más estables.

Comentaros que, no sé si po la marca o por el color, el fondant negro es mucho más sensible al calor que el blanco. Las primeras flores se me derretían en las manos. Una manera de trabajarlo más cómodamente es utilizar azúcar glas a modo de harina. También podéis dejar reposar cada pieza entre operación y operación para que pierdan un poco de temperatura.

Ya sólo queda poner las flores sobre los pastelitos y dejarlos enfriar. Están muy ricos pero ojo: SON UNA BOMBA DE AZÚCAR. Se recomienda el consumo responsable. Os dejo unas fotos del resultado:




Y hasta aquí este DIY. Sólo me queda invitaros a que probéis a hacerlos en casa y me enseñéis el resultado. Ya veis que no hace falta comprar nada demasiado caro ni especializado. Con paciencia y un poco de maña podréis sorprender a vuestros amigos en la cena de Halloween.

Si os ha gustado la manicura que llevo en este DIY podéis verla con más detalle en mi página de Facebook.

Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición: Miguel Durán


28 comentarios

  1. ¡Espectaculares! y nada difíciles de hacer!

    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulos! Gracia por compartir la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, te la copio
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Para ser la primera vez que usas fondant te quedo re prolijo!!!! La primera vez que lo use hice una torta y me quedo DESASTROSO y nunca mas lo quise usar jajaja.
    Me encanta como quedan :D lo voy a anotar como un próximo DIY!
    Un beso desde Argentina!

    http://www.pinkdistraction.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Caro! ^_^ La verdad es que me sorprendió lo bien que se trabaja el fondant, se le puede sacar mucho partido. Si te animas a hacerlos me encantará verlos, seguro que te quedan genial. Gracias por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  5. Que arte tienes nena, me ha gustado mucho y parecen muy fáciles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo lo parecen, son muy sencillitos de hacer. Las rosas quedan súper vistosas y ya ves que no son nada complicadas. Anímate y prueba a hacerlos en casa que además es muy divertido ^_^ Muchas gracias por tu comentario cielo. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  6. Que idea tan chula!!!! Tengo que hacerla!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué chulada!! Me han encantado tanto el diseño y seguro que están riquísimos!

    ¡¡Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Alucinada estoy!!! Me parece espectacular la presentación y tienen que estar de miedo jejjeje un bsazo y feliz Halloween
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimos y son muy, muy dulces así que, si te gusta el dulce como a mi, te encantarán ^_^ La presentación es muy vistosa porque la sangre y las rosas llaman mucho la atención. Son perfectos para la noche de las brujas... Muchas gracias por tu comentario Susan. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  9. me has dejado con la boca abiertaaaaaaaaaaaaaaaaaa, espectacularrrrrrr y súper sencillo!!! me encantaaaaaaaaaaaªªªª un besazooooo sangrientooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. Vaya!que buena pinta!!y que fáciles de hacer!me ha encantado!Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Pero qué idea más requetebuena! Y rica! Me la apunto para hacerla, incluso con otras decoraciones, para cualquier tipo de ocasión, un 10!!

    Un besazo guapa, y que pases buena fiesta!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Lo bueno de estos pastelitos es que puedes hacerlos con los colores que quieras y con las decoraciones que se te ocurran. Se hacen relativamente rápido y quedan muy llamativos ^_^ Me alegra que te gusten, si los haces ya me los enseñarás. Gracias por pasarte Eli. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  12. ¡Menuda pinta! se me han puesto los dientes requetelarguisimos

    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  13. Uhhh me encantan!!
    Definitivamente los voy a hacer :)
    Te enlazaré al post cuando lo publique ♥

    Besotes
    Silvia
    Miss Greyhound

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia! Me alegra que te hayan gustado mis pastelitos sangrientos ^_^ Deseando ver cómo te quedan. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  14. Te han quedado geniales y seguro que muy ricos. Yo las primeras veces que hice tartas con fondant me compliqué demasiado con rellenos recalados con almíbar y con cremas de mantequilla y demás y es verdad que a veces en la sencillez está el gusto.
    Por cierto, me ha encantado la animación del final del post.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post. Opté por una opción sencilla porque al ser la primera vez que trabajaba el fondant me daba un poco de respeto ^_~ Ya sabes. Gracias por tu comentario María José. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  15. Como ya te he dicho en Instagram, vamos a cogerte la idea esta misma tarde!



    Te espero en mi blog

    ResponderEliminar
  16. Que obra de arte, wow!
    Me encanta :)
    Que pases un lindo dia guapa,

    Johanna ♥
    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Te felicito totalmente por este magnífico trabajo y no lo digo sólo por los pastelitos en sí, si no por el paso a paso, las fotografías geniales y luego el montaje del post. Yo valoro mucho el trabajo tan bien hecho como este.
    Y desde luego los pastelitos se ven deliciosos. Un beso y que disfrutes de Halloween...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Gladys! No sabes cuánto te agradezco tu comentario y que valores el trabajo que hay detrás de mis posts ^_^ Los pasteles están buenísimos aunque no son compatibles con la comida sana... A mi me ha gustado mucho el resultado, tanto de sabor como de estética. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  18. Qué facilitos de hacer y que terroríficos que quedan !! jejejejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Amazing post dear! Have a nice weekend:)

    irenethayer.com

    ResponderEliminar
  20. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmhh, que buena pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  21. Que ganas tengo de lanzarme con el fondant... quizá estas navidades. Te quedó muy bien (y con pinta deliciosamente sangriento xD).
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar