Garnier Pure Active


Esta es la primera parte de lo que será una serie sobre 3 productos de esta gama de Garnier, que promete ayudar a pieles grasas con tendencia a los granitos, sobre todo sus anuncios van dirigidos a adolescentes.

En primer lugar hablaré del Gel Exfoliante Anti-puntos negros ya que lo probé durante los primeros meses del verano de 2010. El seguimiento que veréis es de las 4 semanas en las que promete que se reducen visiblemente las imperfecciones de la piel. Lo he seguido usando hasta hace menos de una semana, pero ahora  he cambiado de producto.

Este producto es prácticamente lo mismo (por no decir lo mismo) que el "nuevo" ExfoCepillo, lo que promete es lo mismo y según pone en el bote es todo igual (eso si, la novedad se paga más cara), sólo que en el caso del ExfoCepillo, lo que exfolia como dice su nombre es el cepillo, en vez de las tradicionales bolitas que tiene el Exfoliante diario.


Yo me decidí a comprarlo porque las opiniones que leí por Internet eran buenas, y la Web de Garnier desde luego te lo vende muy bien. Y en mi caso escogí el Exfoliante diario en vez de el ExfoCepillo porque me pareció más higiénico y por que era más económico.

El precio varía mucho según donde lo compres, los más bajos los he encontrado en Alcampo o Carrefour y es aproximadamente de 8,50€, pero lo he visto incluso por 11€. Es un tubo de 150ml.

Como se puede ver, alguna mejoría si que se nota, pero no demasiada, la verdad. Objetivamente, es decir, mediante fotografías, en un mes de uso (2 veces al día mínimo) la mejoría no es demasiada. En cuanto a opinión personal o "autoevaluación" como lo llaman en el producto, yo no he notado apenas nada, algo de mejoría al principio, quizás debido al efecto choque de empezar con algo nuevo para la piel. Al aplicarlo el primer día noté mucho frescor en la piel incluso tiempo después de secarme la cara.




Aquí podéis ver la serie de las 4 semanas en orden cronológico. Faltan algunas fotos, de días en los que no pude hacerlas, pero creo que representan bien el periodo de uso del producto.



Foto de primer día.



Foto de un día intermedio.


Foto del último día.

Pros: A modo de limpiador común para mantener la piel a raya en cuanto a puntos negros y grasa, no está mal, es económico y dura bastante. Huele bien, refresca la piel y, esto sólo para chicos, ayuda a disminuir los granitos que salen tras el afeitado (probado en mi pareja).

Contras: No trae un modo de empleo en la parte de atrás explicando cosas como si se debe aplicar mañana y noche o más veces, agua tibia, caliente o fría, si se aplica en seco o con la cara húmeda... cosas que viene bien saber. No cumple lo que promete al menos en mi experiencia personal, ya que creo que se "pasaron" un poco diciendo que en 4 semanas ya casi estará todo perfecto. Además, si tienes la piel sensible debes tener cuidado, ya que un exfoliante de uso diario, puede irritarte la piel y ser peor el remedio.

Mi opinión: Si tienes mucho problema con los granitos, no es un producto que te vaya a ayudar demasiado, al exfoliar limpia y desmaquilla muy bien, pero en cuanto a granitos mejor recurrir a otro producto o acudir a un dermatólogo si la cosa es más grave. Yo no lo descarto del todo, lo seguiré usando como exfoliante semanal o mensual, para hacer una limpieza más profunda.

Yo no se si lo volvería a comprar, en principio no, pero mi pareja sí que lo compraría para esos días después de afeitarse.

Espero que os sirva de ayuda y si queréis podéis dejar vuestra opinión o dudas debajo. Besiños.

50 comentarios

  1. Hola!! yo estuve casi dos años usando productos de garnier para el rostro, el tratamiento completo, y pensaba que me iva bien porque me mejoro algo el problema de los granitos pero... Yo no sé si fué por empezar a usar el zepillo de la cara o porque cambié a un tratamiento de BIOTHERM (que no era ni para pieles grasas)que el problema mejoró muchísimo. Ahora estoy usando otras cosas totalmente diferentes que me mantienen el acné prácticamente a raya, ya haré un post explicandolo mejor. Lo que quiero decir es que seguro que hay productos que te dan más resultado si no has visto un gran cambio. Lo bueno de esto es su precio en comparación a otros... pero ya decides tú que es lo que te merece la pena, al menos a mi me la merece :-), espero haberte sido útil!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA GUAPISIMA! GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG. EL TUYO ME GUSTA MUCHO ASI QUE A PARTIR DE HOY TAMBIEN TE SIGO YO. JE JE! YO SOY DE LAS QUE SIEMPRE BUSCAN OPINIONES SOBRE UN PRODUCTO ANTES DE COMPRARLO ASI QUE ME VENDRA MUY BIEN CONTAR CON TUS EXPERIENCIAS. HAS TENIDO UNA BUENA IDEA. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las 2 por seguirme y por comentar, pronto subiré cosas nuevas. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. tienes un premio en mi blog guapa
    http://bellezawoman.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues me he topado con este blog de casualidad y me gustaría dejar comentario..

    Esto me convence de que a cada persona le va diferente con el mismo producto, yo solo he usado una semana el pure active de garnier, he de decir que yo NO tengo problemas de acne, pero soy de piel mixta a grasa con muchos puntos negros sobre todo en frente y nariz, y veo una mejora notable, solo lo uso por las noches despues de la crema desmaquillante, no es que me quite los brillos, pero me va perfecto con los puntos negros a tan solo una semana!!, mi rostro se ve mas limpio y claro... en fin, yo si lo recomiendo, pero también sé que no es para todos siempre el mismo producto. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu publicación, hoy acabo de comprarla porque dice que sirve como exfoliante, jabón y/o mascarilla y pues no deja de ser un producto cosmético no crees? Para esos barritos se necesita algo a nivel dermatológico por ejemplo el Cutaclin que es un gel que te elimina los barros rapidisimo además de que evitas las cicatrices y las nuevas apariciones, un saludo desde méxico!

    ResponderEliminar
  7. olaa este blok tiene ya algunos años yo tambien sufria de acne lo que me ayudo muchisimo es los prodeuctos de acepxia de verad funcionan

    ResponderEliminar
  8. a mi me va perfecto (: saludos

    ResponderEliminar
  9. ola chikos yo apenas acabo de comprar
    el producto yo no lo recomiendo muxo
    si es que tienes una piel sensible.
    yo lo use solo 2 dias y me quemo un poco
    la piel.
    ustedes que producto me recomiendan ??
    solo quiero quitar algunas cicatricez que me dejo
    el acne ojala puedan ayudarme
    besiitos ¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo: Te cuento, si lo que quieres es quitar marquitas no muy profundas y que mejore un poco la piel, te recomiendo el Jabón natural de propóleo (tienes una entrada también en este blog con fotos de los resultados). La verdad es que yo con el tratamiento actual este exfoliante también me quemaba la piel. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. ola mi experiencia con el garnier no fue de toda satisfaccion yo compre el 3 en uno y pues la cara se siente mas fresca pero la reseca mucho, yo e usado otros tratamientos y el jabon neutro marka asepxia es el que me a dado mejores resultados ya no me salen los granos asi enormes aunque no funciona al 100 pero al menos mi cara ya no es tan grasa y ya no tengo tanto acne.

    ResponderEliminar
  12. Hola me recomiendan este producto para la piel grasa? Casi no sufro de acne pero si de mucho brillo en la cara

    ResponderEliminar
  13. Yo en lo personal lo compre como un gel de limpieza regular, ya que para su precio no espero milagros, sufrí bastante años con acne hasta que un dermatologo me receto un fármaco llamado isotretinoina mas una crema llamada dermodan y bloqueador solar no graso y ha sido el mejor tratamiento que he tenido, el problema es que es muy costoso, algo así como 80 dolares la caja de 30 pastillas mas el costo de los otros productos y hasta quita el brillo de la piel, lo malo es que es solo con receta medica y debes hacerte exámenes de sangre cada 2 meses ya que puede causar daño epatico, para evitar eso son los exámenes en donde se regula la dosis, espero ayudar.

    ResponderEliminar
  14. hola mi cara es muy grasosa y tengo espinillas , puntos negros .y pequeñas manchas de color rojo que crema o producto me recomendarian gracias

    ResponderEliminar
  15. hola la verdad esk me a ido muy bien este gel exfoliante .

    ResponderEliminar
  16. Pues a ami en lo personal el gel no me ayudo en nada hasta siento que solo lo empeoro pues poco despues que lo empece a usar el problema de acne empeoro. Ya es cosa de las diferentes pieles me gustaria probar el Roll on pero temo a que no me funcione.

    ResponderEliminar
  17. Hola a mi me ha funcionado de las mil maravillas pero eso si va depender de cada piel y el cuidado de la alimentación y por supuesto el agua acompañado de una rutina de ejercicios aunque sea solo por 30 minutos. Es también vivir sin tanto estrés pero de que me funciono SI si me funciono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Una pregunta al aplicartelo sentiste ardor o qie te quemara. O cual es la sensacion a aplicarlo?

      Eliminar
    2. Hola. La sensación al aplicarlo es de frescor normalmente. Si tienes la piel sensible podría llegar a causarte algo de irritación. Lo mejor sería que lo consultaras con tu dermatólogo. Besiños.

      Eliminar
  18. yo lo acabo de comprar hoy y apenas me lo unte y la verdad no se si me traera connsecuencias o si me ayudara con el acne, brillo en la cara saludos :)

    ResponderEliminar
  19. sabeis como funciona exactamente ? el modo de empleó y tal

    gracias Saludos

    ResponderEliminar
  20. buenas , sabeis como se utiliza este producto? ya que no lleva instrucciónes de uso y nose como se utiliza.

    gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como puse en los contras precisamente una de las cosas que no me gustó de este producto es que no trae instrucciones de uso. Supongo que cada cual lo puede aplicar a su gusto. Yo probé con la cara seca y húmeda y prefiero humedecerla porque se irrita menos la piel. Hay que aplicarlo, frotar suavemente en círculos y retirar con agua, si puede ser tibia mejor porque ayuda a eliminar la grasa. Espero haberte ayudado. Besos.

      Eliminar
  21. yo lo que kiero saber es si se usa todos lo dias (mañana y noche) y si uso el gel de garnier ya no uso jabon.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver, eso va en gustos, si tienes otro jabón que te va bien puedes alternarlos, pero yo durante esas cuatro semanas usé el gel de Garnier en exclusiva mañana y noche. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  22. Yo tengo el exfocepillo y no noto nada, solo que deja piel muy suave y limpia. Yo uso el jabón de glicerina para lavarme la cara, el exfocepillo por la noche, la hidratante de pureactive de garnier y a veces un tonico llamado acnosan, voy a probar un jabon de arcilla que me recomienda una amiga que tenia un mooontonn de acne y esta mejorando mucho, asi que comi yo no tengo mucho asi que me funcionara mas...pero todavia no lo he probado,

    Besos desde http://nookofthegirls.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. No entiendo....el pure active de garnier es para toda la cara o solo para las zonas de la nariz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, es un gel exfoliante de uso diario. Puedes aplicarlo en todo el rostro, masajeando con más insistencia las zonas propensas a los puntos negros como puede ser la nariz. Pero se puede utilizar en toda la cara. Espero haberte ayudado. Besiños.

      Eliminar
  24. hmm en mi opinion creo que el uso de el exfoliante es para pieles con exceso de acne "normal" a que me refiero , pues que yo uso el exfoliante y me funciona de maravilla y a diferencia de ti , mi piel tiene puntos negros y espinillas pero no como se observa en tusfotos que es un caso claro de un problema hormonal , tu exceso de acne debe ser tratado por un dermatologo pues esos productos no te solucionaran nada , lo digo porque mi mejor amiga usaba de todo y nada resultaba y tenia la cara igualita a la tuya , ella termino por ir a un dermatologo y ellos le hicieron un tratamiento , osea que el uso de estos productos depende de el problema particular de cada persona .

    ResponderEliminar
  25. Hola
    la verdad esque a mi me funciona muy bien este producto .no tengo un problema grave de acne.mi prblema es poco de puntos negros y algunas espinillas tal y como te lomenciona en el en envase yo noto resultados despues de aplicarlo osea inmediatos.tengo algunas manchitas por haberme pellizcado y siento que melas esta desvaneciendo ... yo si lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, yo lo acabo de comprar y me dejó la piel muy suave y limpia, que éso era lo que yo buscaba, no sufro de acné, sólo me sale mucha grasa y aparte como uso base de maquillaje noté que tenía dentro de mis poros abiertos, usé éste producto y me funcionó maravillosamente. No creo que sea para quitar acné, eso lo tienes que consultar con un dermatólogo. Pero si sólo sufres de brillo y exceso de grasa, pues funciona, éso si, yo lo utilizó 1 vez a la semana. Suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como he dicho muchas veces en este blog ningún producto por si solo va a eliminar el acné por completo. Lo que trato de poner de manifiesto con esta review es que se trata de publicidad engañosa ya que este exfoliante lo anunciaban como producto milagro para eliminar el acné en 4 semanas. Como se ve en las fotos no cumple lo que promete pero como exfoliante no está mal. Depende de lo que cada un@ busque. Besiños.

      Eliminar
  27. Muchas gracias por tu aportación. Yo he estado usando durante los últimos meses el Pure Active Fruit Energy. Al principio notaba bastante el efecto vigorizante del pomelo pero es algo a lo que la piel se acostumbra rápido.
    He tenido problemas de acné desde muy chiquita y he tenido, por desgracia, la piel igual o incluso algunas épocas peor que la que se ve en tus fotos. Siempre fui al dermatólogo y con sus pastillas, cremas y potingues (te dejas una pasta, eso sí) lo tengo bajo control.

    Cuando tenía la piel como tú usaba el Exfoliante llamado Ionax Scrub, para mí, de los mejores exfoliantes que existen en farmacias. Te recomiendo que lo pruebes si quieres, es carillo eso sí, pero va genial.

    En cuanto a los de Garnier, ahora he cogido el de Antipuntos negros por cambiar, pero la verdad que para el uso que yo necesito, que es mantener un poco controlada la grasa, eliminar poco a poco los puntos negros y alisar un poco la piel me viene genial.

    Muy interesante tu blog!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lau por tu comentario y por tu recomendación. Lo tendré en cuenta y lo buscaré, aunque ahora mismo estoy bastante mejor. Me alegra que mi blog te haya parecido interesante y espero que sigas visitándome. Besiños.

      Eliminar
  28. Estoy viendo más post sobre productos antiacné. ¡Casi hemos usado las mismas cosas! Yo de este tengo los dos el cepillo y el exfoliante. Si hubiese visto tu blog antes, no gastaba el dinero. A mi incluso me parece que son muy agresivos.

    ResponderEliminar
  29. Me ha pasado lo mismo, anteriormente cuando la presentacion de Pure Active era diferente senti que me cayo muy bien el producto, utilizaba el astringente y el gel exfoliante. Despues decidi usar una gama de Pond's que tambien me gusto mucho, pero por algun motivo comence a notar granitos, es cuando decido nuevamente utilizar Pure Active con nueva presentacion, tengo aproximadamente 2 meses o mas, uso el producto que en el embase dice 2 en 1, desmaquilla y limpia algo asi, y por cierto en la parte de abajo mencion que funciona hasta para pieles con tendencia acneica, el punto es que en ves de irme desapareciendo los ganas me saca aun mas :(, yo en mi etapa anterior tenia mi cutis muy bien si me salia uno que otro grano, pero nada en exceso. Quisiera saber si el producto en realidad no sirve, o si por decir pieles tendencia acneica y como yo no tengo esa tendencia me esta sacando mas granos. Ayudenme porfavor. Agradeceria tambien que me recomendaran un buen producto no tan costoso pero si efectivo, no soy de cutis con tendencia a acne, pero parece que Garnier es lo que esta ocasionando =/. Excelente blog la verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te guste el blog. Acerca de este producto te diré que para mi, que tengo tendencia acnéica, no es adecuado y no me ha funcionado nada bien. Si has notado que al utilizarlo te provoca brotes de acné te recomiendo que DEJES DE UTILIZARLO.

      Si no tienes acné te diría que utilices métodos más suaves para limpiar la piel del rostro. Puedes probar con agua micelar (a mi me está yendo muy bien), jabones naturales o productos específicos para piel sensible. De todos modos, como siempre digo, tu dermatólogo será quien mejor pueda orientarte en este aspecto.

      Espero haberte ayudado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  30. una amiga mia tiene el exfoliante y me dicho q me vendria bien, queria saber si para mi piel grasa con granos y puntos negros vendria bien utilizarlo

    ResponderEliminar
  31. Respuestas
    1. Hola Patricia. Este producto está recomendado para pieles grasas con tendencia acnéica así que sí, podría irte bien. Como limpiador puede servirte de ayuda pero por sí solo no te ayudará a eliminar el acné. Además, si está siguiendo algún tratamiento para la piel que pueda sensibilizarla, te recomiendo que lo consultes con tu dermatólogo ya que podría resultar demasiado agresivo. Espero haberte ayudado. Gracias por tu comentario. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  32. Muchas gracias por hablar acerca de tu caso y sobre todo evidenciarlo,es importante conocer muy bien lo que se usa :)

    ResponderEliminar
  33. Yo quisiera saber , si también ayuda en piel mixta y seca .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te sabría decir si va bien para piel mixta seca porque mi piel es más bien tirando a grasa pero en principio no te lo recomendaría. Ten en cuenta que el producto está indicado para pieles grasas con tendencia acnéica. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  34. Yo compre tooda la gama, llevo casi 4 meses usándolo y ya decidí no usarlo más. Mi piel se llenó de barros y espinillas, horrible. No lo recomiendo para nada :( Maldito seas garnier, me desgraciaste la cara :(

    ResponderEliminar
  35. Respuestas
    1. Hola. Como digo en el post se puede encontrar entre 8,50€ y 11€ pero esos son los precios de 2011, puede que hayan variado. Besiños.

      Eliminar
  36. pues valla que a mi no me ha funcionado del nada bien, pues lo eh usado muchisimo tiempo y me sac mas granos y espinillas lo deje de usar y como obra de arte me dejaron de salir granitos de esos feos, a mi punto de vista no sirve.... saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  37. ME AYUDO MUCHO, GRACIAS POR TU APORTACIÓN. IRÉ MEJOR A UN BUEN DERMATOLOGO

    ResponderEliminar
  38. Desde mi punto de vista les puedo decir que yo padezco de una enfermedad llamada foliculitis decalvante fui con los mejores dermatologos de mexico y mejoraba momentaneamente utilizaba medicamento muy fuerte hasta que mi esposa compro este producto cepillo de garnier y mi problema de tener barros que produciam pus como 3cc mejoro a desaparecer si me salen mas espinillitas en otras parte pero esas no me importan si ya no me salen esos volcanes tan horribles que me lastimaban y las almohadas las manchaba no podia dormir al menos me quito y me controlo los barros gigantes de tener crca de 30 ahora tengo pustulotas que se revientan facilemtne como 4 lo seguire usando claro utilizando cremas para humectar la piel y no reecar mi cara.

    ResponderEliminar