Paleta "Alice Through the Looking Glass" - Urban Decay

Alice Through the Looking Glass Palette Review Ysilacosafunciona

Si hay una marca que puede hacer que el maquillaje resulte mágico ésa es Urban Decay, la paleta que os voy a enseñar hoy es una muestra de ello. Con motivo del estreno de Alicia a Través del Espejo lanzaron esta Edición Limitada, que no se vende en España... ¿Os atrevéis a cruzar el espejo conmigo?

¡AVISO!
Por lo obvio, éste va a ser un post largo y conviene leerlo entero para no perderse nada ^_~

Creo que el hecho de que quisiera tener esta paleta conmigo no necesita de mucha explicación. Me encanta todo lo relacionado con los libros de Alicia y con las películas. Desde peque me encantó ese mundo increíble y sus posibilidades. Los personajes y los diálogos no tienen desperdicio y cuanto mayor eres más sentido (y más sentidos) encuentras en todo lo que dicen y hacen ^_^

Esta paleta surge de una nueva colaboración entre Disney y Urban Decay. Lo que vamos a ver es el pequeño tributo que han querido hacer desde la marca a sus personajes favoritos de la película (lástima que no esté mi querido Cheshire entre ellos). Si como a mí se os escapó la primera paleta ("Alice in Wonderland, Book of Shadows"), podéis resarciros con ésta. Aunque lo suyo sería tener las dos para poder compararlas ¿no?

"We're all mad here"
"Aquí estamos todos locos"

Después de ver la película todavía queda más claro que han utilizado el genial traje que lleva Alicia en la secuela como inspiración para el diseño de esta paleta, en la que podremos encontrar 20 colores totalmente nuevos.

Alice Through the Looking Glass Palette LIMITED EDITION Packaging Ysilacosafunciona

Viene en una caja de cartón decorada igual que la paleta con colores muy llamativos, relieves y formas que recuerdan, sin duda, a un kaleidoscopio. Por la parte de detrás tenemos un esquema con los colores de las sombras que la componen. Dentro de esta caja está la paleta. Realizada en cartón rígido, muy firme. ¿Y si abrimos la tapa? Lo primero que vemos es el espejo, con un marco dorado muy bonito, rodeado de relojes; justo debajo hay dos solapas y si tiramos de ellas... encontramos una preciosa mariposa azul. Se trata de Absolem, guiando a Alica a través del espejo. ¿No os encanta?

Alice Through the Looking Glass Palette Detail 01 Ysilacosafunciona

"I'm not strange, weird, off, nor crazy, my reality is just different from yours"
"No soy extravagante, rarito, no estoy ido ni soy un loco, mi realidad simplemente es diferente a la tuya"

Alice Through the Looking Glass Palette Detail 02 Ysilacosafunciona

Por último pero no menos importante (y mucho menos en este caso), en el cajoncito tenemos LA PALETA. Como os comentaba, se compone de 20 sombras inéditas de 1,3gr que caducan a los 24 meses de su apertura. Su precio, en la web norteamericana de UD es de $60. Obviamente ése no es el precio real de traer esta paleta a España peeero... eso es algo que os contaré otro día con todo lujo de detalles. Ésta en concreto está en mi casa por cabezonería de Mr.Ysilacosa que, como ayer (18 de julio) era nuestro 12º aniversario, se ha empeñado en regalármela. Lo dicho, que la compra os la cuento con pelos y señales en otra entrada.

Alice Through the Looking Glass Palette Detail 03 Ysilacosafunciona

Las sombras están ordenadas por columnas, asignadas cada una a un personaje: La (de izquierda a derecha) corresponde a Alicia, la al genial Sombrerero Loco, la a la Reina Blanca (Mirana), la a la Reina Roja (Iracebeth o Iracunda en la versión en castellano) y la ... al Tiempo. Cuatro sombras por personaje que reflejan su carácter, aunque es curioso que si vemos las filas (en horizontal) también entonan muy bien. "Qué curioso, curiosísimo..." (otra cita, esta vez de la primera película)

Alice Through the Looking Glass Palette Eyeshadows Ysilacosafunciona

"I know who I was when I got up this morning, but I must have changed several times since then"
"Sé quién era cuando me levanté esta mañana, pero he debido cambiar varias veces desde entonces"

Y ahora, después de contemplar cada detalle de la presentación de esta paleta, vamos a lo que vamos: a meterle el dedo. No sabéis lo que me ha costado resistirme a toquetearla hasta hacerle las fotos... Los swatches os los enseño por personaje (en vertical):

Alice Through the Looking Glass Palette Alice Eyeshadows Ysilacosafunciona

- Alice:

 · Looking Glass: Rosa palo semi-mate.
 · Reflection: Melocotón suave mate (tono piel).
 · Dormouse: Marrón cálido mate con partículas de oro brillante (muy versátil).
 · Metamorphosis: Bígaro azul vibrante con shimmer (para mi gusto le falta lila para llegar a bígaro...).

Alice Through the Looking Glass Palette Mad Hatter Eyeshadows Ysilacosafunciona

- Mad Hatter:

 · Hatter: Verde intenso con partículas brillantes.
 · Gone Mad: Berenjena con rosa iridiscente perlado (intenso es poco).
 · Paradox: Naranja vivo con reflejos dorados (ay-que-me-mue-ro).
 · Cake: Rosa azulado saturado con microshimmer plateado (me encanta).

Alice Through the Looking Glass Palette Mirana Eyeshadows Ysilacosafunciona

- Mirana (Reina Blanca):

 · Lily: Ópalo rosado perlado (acabado nacarado).
 · Duchess: Melocotón rosado con destellos.
 · Kingdom: Bronce cobrizo perlado (muy de mi estilo).
 · Chessboard: Marrón medio mate.

Alice Through the Looking Glass Palette Iracebeth Eyeshadows Ysilacosafunciona

- Iracebeth (Reina Roja):

 · Heads Will Roll: Turquesa vibrante con micro partículas doradas.
 · Bandersnatch: Azul verdoso intenso mate (no me convence del todo la textura).
 · Salazen Grum: Carmesí metalizado (sin palabras).
 · Royal Flush:  Beige pálido con shimmer (el shimmer hace que parezca más bien blanca).

Alice Through the Looking Glass Palette Time Eyeshadows Ysilacosafunciona

- Time:

 · Time: Negro azulado con brillo iridiscente (hay que cargarlo mucho para conseguir el tono del godet).
 · Dream On: Púrpura plateado metalizado (el acabado vence al tono).
 · Chronosphere: Bronce profundo metalizado (en vivo es IMPRESIONANTE).
 · Mirror: Gris marrón (taupe) satinado.

Todas, todas las sombras son increíbles al tacto. Súper sedosas e intensas con un montón de matices. Las más claritas, como Looking Glass y Reflection, se aprecian menos por el tipo de tono pero pigmentan muy bien. Las dos que menos me han gustado son Bandersnatch, que sí pigmenta pero cuesta un poco trabajarla, y Dream On, que es básicamente purpurina. Al difuminarlo sólo queda purpurina así que una prebase específica como la Glitter Glue de Too Faced la veo imprescindible. Os diría cuáles son mis favoritas pero... son demasiadas. Ésta es una de esas pocas veces en las que una paleta me convence al completo. Según Mr.Ysilacosa "sólo por la cara que pones mientras las pruebas ya se sabe que ha merecido la pena" (palabras textuales).

Ni que decir tiene que va a haber looks (en plural) en Ysilacosafunciona.com con esta paleta. Y, que no se os escape un detalle de lo que voy a poner a continuación: os recomendaría que estos días estéis muy atent@s al blog. Guiño, guiño ^_~ Y además, si tenéis Twitter, podéis llevaros un detallito de la marca retuiteando durante esta semana:


Ya para terminar, con tanto darle vueltas a comprar o no comprar, que si es caro, que si merece la pena... me surgen algunas preguntas:



¿Conocíais esta paleta de Urban Decay?
¿Influye mucho el packaging en vuestras compras de maquillaje?
¿Qué sombras os han gustado más?

Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición: Miguel Durán

PD: Esta última cita no está en la paleta pero es la frase que más me gustó de la película:

"Who's to say which is which?"
"¿Quién es quién para decir cuál es cuál?"


Alice Through the Looking Glass Eyeshadows Palette Limited Edition GIF Ysilacosafunciona

49 comentarios

  1. Es una auténtica preciosidad, como para no encapricharse de ella. Con esta entrada me he enamorado una vez más de UD, qué paleta tan preciosa. Buenísima la frase de Mr. Ysilacosa, nada más por verte la cara cuando estás con la paleta, seguro, segurísimo que merece la pena! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Desde luego mi cara debía de ser un poema pero es que me tiene enamorada. Aunque hay colores muy llamativos creo que no hay ninguno que no vaya a usar. Le veo muchas posibilidades a esta paleta así que, además de por lo bonita que es, me alegro de tenerla por lo versátil que puede ser. Gracias por pasarte guapa. Me alegra que te haya gustado el post ^_^ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  2. Me encanta Alicia y su mundo, pero esta paleta me deja fría. Me parece que tiene más de packagig que de contenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de paleta! Tiene colores muy vivos y ahora en verano seguro que puedes hacerte unos looks espectaculares. Tus fotos también son espectaculares, una entrada muy currada. Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Una paleta muy interesante la que nos traes hoy con tu análisis siempre detallado al máximo.

    No te pierdas hoy en el blog la sorpresa de belleza que te traigo ...! ;)
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también soy una fan incondicional de Alicia. Me flipan cuatro sombras de la paleta: Gone Mad, Kingdom, Salazen Grum y Chronosphere. Aunque hay algún color como Hatter que no utilizaría jamás. Con ese verde moco en el ojo no me veo yo, jajaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Esas cuatro sombras que comentas también son las que más me llamaron la atención en cuanto abrí la paleta. Pero al probarlas sobre la piel... me gustan casi todas muchísimo ^_^ Para mí es una paleta muy completa con colores para todos los gustos y todas las ocasiones. Si te digo la verdad, Hatter me parecía muy chillona en el godet pero un look en tonos verdes usando este color para dar luz puede quedar muy, muy bonito. Ya os enseñaré posibilidades ^_~ Gracias por tu comentario. Besiños.

      Eliminar
  6. Yo con el nombre que tiene mi blog debería de hacerme con la paleta incluso sale mi mariposa azul ja ja pero se me va del presupuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no es un producto económico pero la calidad de las sombras es increíble. Son muy suaves y fáciles de trabajar. Si la vendieran en España te recomendaría que te pasaras a verla y lo valoraras porque trae muchas sombras pero entiendo que al tener que comprarla fuera no es tan sencillo. La mariposita de la paleta te encantaría ^_^ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  7. Me tiene loca esta paleta pero no se donde conseguirla
    Todo lo relacionado con Alicia me fascina
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. QUE preciosidad! por supuiesto que influye el pacjaging en muchas de mis cmpras jaja!

    Feliz Martes! Nos vemos en http://anabbeauty.com/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Se me saltan las lágrimas de amor, por Dioh...

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay! madre mía... se me salen los ojos de sus órbitas, jajajaja, esta me gana totalmente por ser de Alicia, así de claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo te entiendo Diana... La primera vez que la vi pensé que me daba algo, ¡es tan bonita! Pero lo que más me gusto es que no es todo packaging ¿sabes? Las sombras son nuevas, muy bonitas y con mucha variedad. Me tiene totalmente ganada. Gracias por pasarte cielo. Besiños.

      Eliminar
  11. La verdad es que es una paleta preciosa con unos colores muy especiales.

    ResponderEliminar
  12. Soy una friki de Alicia en el País de las Maravillas. Yo creo que a mí me regaalan esta paleta y lloro. Estoy absolutamente enamorada desde que la ví. ¡¡ Por qué no la traen a España!! ¡¡POR QUÉEEEEEEE!!
    Si no es mucho preguntar... cuanto cuesta que te manden la paleta de USA?

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo. A ver, que te la manden desde allí, entre unas cosas y otras, te sale por unos 120-130€. De todas maneras os voy a hacer un post detallado sobre la compra para que puedas valorarlo mejor ^_~ Es una pena que no la vendan aquí porque estoy segura de que arrasarían. Se agotarían en minutos. Es una paleta preciosa con un packaging increíble y muy cuidado. Desde luego yo no me arrepiento de comprarla porque, además, los colores son perfectos. Gracias por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  13. no conocía esta maravilla! el packaging me ha enamorado!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Ohhhhhh!! Me encantaaaaaaa. Ese packaging es una monada, de los más bonitos que le he visto a Urban Decay en los últimos tiempos. Lástima que esté en modo ahorro porque si no caería sí o sí. Un besote y disfrútala mucho, tienes multitud de tonos, así que no te vas a aburrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que en Urban Decay se han lucido con esta Edición Limitada. Es una pasada todo, los tonos, el packaging, la calidad de las sombras... Si estás en modo ahorro no la mires mucho porque si no al final la querrás, seguro ^_^ Muchas gracias por tu comentario Lucía. Besiños.

      Eliminar
  15. ¡Es preciosa! Los colores vibrantes e intensos me encantan, y los suaves e iridiscentes también. Pero me parece demasiado cara, eso no lo gasto yo ni de coña en una paleta de colores por bonita que sea, además que ya tengo veinte mil jaja. Espero ver tus looks, y el post de cómo fue la compra. A disfrutarla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero adelantarte más pero si te parece cara ahora... espera a leer el post sobre la compra. Creo que si el precio que tiene el la web fuera el precio en tienda en España estaría genial. Piénsalo: 60€ por 20 sombras, sale a 3€ por sombra. Ni mucho menos es caro y, además, los colores son impresionantes, es una Edición Limitada y los tonos son nuevos. Por no hablar de la calidad que me ha dejado alucinada. Prontito espero poder publicar looks con ella. Gracias por pasarte y comentar Bess. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  16. Es tan bonita.... ¿Por qué tiene que ser tan bonita?...
    Ais...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Pues tiene que ser taaan bonita porque lo señores de Urban Decay quieren arruinarnos... ^_~ Gracias por pasarte Elena. Besiños.

      Eliminar
  17. Es una auténtica preciosidad y tu reseña tan detallada dan ganas de comprarla. Yo pruebo suerte en twitter, me encantaría tener suerte.
    Besitos y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado el post ^_^ En Twitter estoy sorteando un detallito de la marca aunque no pierdas detalle del blog estos días que habrá alguna sorpresita más... Y hasta aquí puedo leer. Besiños.

      Eliminar
  18. Que paleta más chula, esta es de las que da pena utilizr, jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que da pena. La tengo como oro en paño pero lo bonitas que quedan las sombras compensa la pena que da ^_^ Lo bueno que tiene es que para usarla puedes sacar el cajoncito del todo y así no estropear el resto de la paleta. Besiños.

      Eliminar
  19. Una maravilla!!
    me he quedado embobada viendo las fotos, sobretodo el último gif *-*
    Un beso enorme desde Hablandodemodachic ❤

    ResponderEliminar
  20. Mira que no soy muy de paletas pero hay que reconocer que es una auténtica pasada! Tiene detalles muy muy cuidados. Unas fotos muy chulas donde ver perfectamente cada detalle e incluso gif final!
    Estupendo post. Bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario cielo ^_^ Yo no podía parar de mirarla todo el tiempo, es muy bonita y, además como comento arriba, la encuentro muy versátil por la variedad de tonos. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  21. De vez encuando entro en tu blog a echar un vistazillo pero... Madre mia!! Que monería de paleta. No es que me maquille mucho pero curiosear estas cosas me pierde jaja!! Que la disfrutes!!

    ResponderEliminar
  22. Esta hermosa. La paleta es una belleza. La mariposa esta muy linda. ♡ y tu review me encanto. Las fotos estuvieron muy bienhechas. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Muy bonita, el rollo Alicia me gusta como a tantas otras pero se nos sale del presupuesto
    Genial la review
    Gracias guapa
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. AHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! que pasada de paleta, amo Alicia desde que era una enana y todo lo que tiene que ver con la pelicula, esta paleta no puede ser mas genial, yo no soy mucho de utilizar sombras pero es que quien se puede resistir a este packaging!!! me encanta :)
    Disfrutala y esperamos impacientes esos looks y detalles de la compra :)
    Un besoteee enorme preciosa!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que por aquí hay mucha enamorada de Alicia como yo ^_^ La paleta es una pasada. Yo no me maquillo los ojos todos los días pero entre lo bonita que es y lo preciosas que me parecían las sombras... Se tenía que venir sí o sí. Además me gustan todos los tonos y la calidad.... En cuanto pueda os subo un look. Gracias por pasarte Raquel. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  25. Pues me parece una paleta realmente espectacular. Las sombras son preciosas y el packaging - impecable. ¡Disfrútala mucho!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me parece preciosa objetivamente pero no es para mi, no me salgo de colores muy discretos, nunca podría usar estos!!! Que envidia me das :)
    Ciao!

    ResponderEliminar
  27. la paleta es impresionante pero yo no le daría uso la verdad

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué paleta más bonita! Creo que han acertado cuando la han sacado. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de hacerme con paletas de colecciones, pero cuando una me gusta muevo cielo, mar y tierra para conseguirla por eso no me extraña que te hayas podido hacer con esta. Es muy chula, pero creo que es más packaging que contenido, no obstante si te apasiona Alicia en el País de las Maravillas es perfecta para ti, así que disfrutarla se ha dicho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque como todo esto también va en gustos yo creo que, precisamente esta paleta, no falla por el contenido. Uno de mis miedos cuando vi anunciada la colección fue que las sombras no me gustaran pero, en cuanto pude verla al detalle se me pasó. Me parece que merece mucho la pena porque hay casi todo tipo de tonalidades para todos los gustos. Además la pigmentación es genial y la presentación increíble. Como te digo va en gustos pero yo opino que esta paleta es un acierto además de muy bonita ^_^ Estoy segura de que le sacaré mucho partido. Gracias por pasarte Gladys. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  30. Me parece una preciosidad, me encanta el envase, el colorido de las sombras y el detalle de las frases y la mariposa.
    No tengo ninguna paleta de la marca y veo algunas que son puro espíritu coleccionista.
    No he visto ninguna película de Alicia, sí, lo confieso y la tengo en mi lista de cosas por hacer, a ver si me animo y empiezo a ver pelis que tengo mi lista de deseos.
    Mr Ysilacosa mola un montón ^_^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Sí que mola Mr.Ysilacosa, sí ^_^ La paleta es una monada y, desde luego, es muy coleccionable. A mi me encanta y la guardaré... Yo creo que siempre por el simple hecho de que me encanta todo de ella, y por el recuerdo. Las películas de Alicia te las recomiendo si te gusta la temática. Son muy locas y al mismo tiempo muy sensatas aunque es cierto que algunas cosas no son ni de lejos lo que aparece en el libro. Pero como películas me gustan. Cuando las veas ya me contarás. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  31. La paleta es una auténtica maravilla al igual que la historia y me tienta un montón, si no la he comprado todavía es porque las sombras no me convencen :(
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me llevé una alegría enorme cuando vi que en persona todavía me gustaban más los tonos que en las fotos. Creo que le voy a sacar muchísimo partido y que podré crear casi todo tipo de looks. Es mi primera paleta de la marca y me tiene enamorada. Gracias por pasarte cielo. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  32. Qué bonita es !!, me enamoré cuando la ví y enamorada sigo, algo en mi interior pensaba que al final la traerían a España, pero ya a estas alturas... en finn, difrútala guapaaa
    Un besoo

    ResponderEliminar