¿A la cama maquillada? Nunca más - Toallitas DERMOLAB


Todas sabemos lo importante que es evitar dormir maquilladas pero... ¿cuántas nos lo hemos saltado alguna vez? Ya sea por falta de tiempo o por pereza con estas toallitas no hay excusa pero, ¿y si además nos ayudasen a cuidar nuestra piel con agua micelar? Vamos a verlo.

Ya sabéis que no soy muy fan de las toallitas desmaquillantes. Prefiero otro tipo de limpiadores, sobre todo el agua micelar peeeero siempre me gusta tener unas toallitas a mano para emergencias, viajes o para esos días "perezosos" en los que cuando llegas a casa sólo puedes pensar en atracar la nevera y meterte en la cama ^_~


 - Toallitas desmaquillantes con agua micelar: Como su nombre indica son unas toallitas para dermaquillarnos que según el envase, además, limpian, calman, refrescan y vigorizan nuestra piel. El punto diferente de estas toallitas es que están "generosamente" impregnadas en agua micelar y también contienen vitamina E para hidratar, bisabolol para calmar y extracto de camomila para suavizar. Al ser sin alcohol son aptas para pieles sensibles y las podemos utilizar en todo el rostro, incluidos los ojos. Vienen 25 toallitas, caducan a los 6 meses de su apertura (aunque si habéis usado este tipo de productos sabréis que se secan antes de 6 meses) y su precio es de aprox. 5,75€.


Como veis son más grandes que la media por lo que es sencillo abarcar casi toda la cara sólo con una. Son muy suaves y, ciertamente, no han escatimado con el agua micelar. Al tener textura de rejilla, arrastran muy bien los restos de maquillaje.

En las siguientes fotos podéis ver mi piel totalmente maquillada y después de haberme desmaquillado por completo la mitad de la cara:



Me sorprendió que no me irritaron nada y que la piel queda muy limpia y fresca. Nada más pasármela, por el efecto mecánico, se me enrojeció la cara un poquito pero en menos de un minuto la piel se normalizó. Reconozco que al utilizarlas por primera vez me quedé un poco fría, en la primera pasada no parecía que funcionasen demasiado bien:


Aquí podéis ver el maquillaje de ojos antes y después de una pasada con la toallita. Si nos fijamos un poquito se puede apreciar que se ha llevado el maquillaje de la ceja, una buena capa de sombras (la de transición ha desaparecido casi toda) y la base de la zona de la ojera y la parte alta del pómulo. He aquí la prueba del delito:


Una vez el agua micelar empieza a hacer su trabajo, retirar el maquillaje se vuelve muy sencillo. Creo que lo que aporta el agua micelar en este producto es que así consigue ser suave sin dejar de ser eficaz. El delineador que utilicé para este maquillaje es waterproof y sí que ha necesitado de un poquito más de insistencia pero, con sólo una toallita para todo el maquillaje, pude eliminarlo casi, casi por completo.

PROS:

El tamaño, la suavidad y la cantidad de producto que trae cada toallita. Una sola toallita permite desmaquillar el rostro completo. El olor es agradable. No irritan. No contienen alcohol. Son aptas para pieles sensibles.

CONTRAS:

Contienen perfume. El precio.

MI OPINIÓN:

Teniendo en cuenta que me parecen algo caras si las comparamos con otras que hay en el mercado... aún así me gustan. Las veces que utilizo toallitas para desmaquillarme, tal y como está mi piel ahora mismo, no me gusta cómo me la dejan. Sí, me desmaquillan pero tengo la sensación de que necesito lavarme la cara para notarla limpia de verdad. Sin embargo con estas toallitas de DERMOLAB eso no me pasa, lo que me parece todo un punto a su favor. La zona de las aletas de la nariz (que siempre me cuesta desmaquillarla con el agua micelar) con estas toallitas queda totalmente limpia así que... ¿Las recomiendo? Si el precio no os supone un problema, SÍ. A mí me compensa gastarme algo más en un producto que me deje una buena sensación de limpieza sin irritarme. Además sólo lo utilizo muy de vez en cuando. Padeciendo de piel reactiva, tonterías las justas. Con estas toallitas consigo esa sensación porque funcionan ^_^ ¿De verdad son 5 en 1? Personalmente lo hubiera dejado en un 4 en 1. Me explico: Desmaquillan, limpian, calman y refrescan pero no he notado mi piel más "vigorosa". Vamos, que no he notado nada especial después de utilizarlas o_O Dejan una sensación agradable pero nada más.

¿Conocíais DERMOLAB de Deborah Milano?
¿Qué formato de desmaquillante os gusta más?
¿Soléis utilizar toallitas para desmaquillaros?

Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición: Miguel Durán

41 comentarios

  1. Como siempre un análisis súper detallado y muy elaborado. Gracias por tda la información y tu opinión personal.

    No te pierdas hoy en el blog mi último descubrimiento para el pelo...!! ;)
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  2. Me interesaban, pero no el precio. A mí me va bien con las del Mercadona para pieles grasa. Y ya se que es horrible desmaquillarse todos los días con las toallitas, soy consciente de ello, pero llego muerta del trabajo y al menos me desmaquillo jaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Te entiendo y sí, es mejor usar toallitas que no desmaquillarse, y cada vez son mejores. A mi ya te digo que éstas me dejan la piel muy limpia y con una sensación agradable (con las que había usado hasta ahora no terminaba de estar a gusto). Si tu piel no es especialmente sensible y no te da problemas pues perfecto. De todas maneras aprovecha un día que tengas algo más de tiempo para hacerte una limpieza más profunda ^_~ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  3. yo me las voy a llevar a mis vacaciones por el lío de los líquidos en el avión, a ver qué tal me funcionan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, guapa ^_^ A mi me han sorprendido la verdad. Disfruta de tus vacaciones. Besiños.

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    No las conocia, aunque por el precio... de todos modos no soy muy amiga de las toallitas, no termino de apañarme con ellas, besines

    ResponderEliminar
  5. A mí me parecen algo secas para lo que me suele gustar en toallitas, aún las estoy probando a ver si me convencen o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro, a mi no me han resultado nada secas, la verdad. Supongo que depende de la piel de cada una. Ya nos dirás si a largo plazo te gustan más. Gracias por pasarte Beatriz. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  6. No las he probado siempre las tengo para emergencias!!!! porue resalmente como desmaquillante no me gustan pero hacen su papel en momentos de emergencia!!! pero vamos que en la vida me he ido a la cama con el maquillaje... que asco!!!! ni en una noche de borrachera!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parecen unas toallitas excelentes, pero suelo usar un desmaquillante micelar para quitarme el maquillaje.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Tú que vives por mi tierra y si pasas por un supermercado Consum, tienen unas toallitas micelares desmaquillantes que son una caña, me costaron 2€ y vienen 20. El envase es blanco, gris y verde con una chica en pose "soy ideal" jajajaja, descripción para decirte que no recuerdo la marca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Me ha encantado eso de la pose "soy ideal" ^_^ Muchas gracias por la recomendación cielo. Últimamente estoy alucinando con Consum. No iba mucho porque no me queda tan cerca como otros supermercados pero al tener uno al lado del trabajo... Tiene cosas muuuy interesantes. Pasaré a mirar las toallitas y te cuento. Besiños.

      Eliminar
    2. Hola!! excelentes posts, Saray!!

      Mareas... qué buenas informaciones se recogen por aqui, jiji. Creeis que también venderán esas toallitas en eroski? :/ Consum aqui.. hace tiempo que lo quitaron.

      Eliminar
    3. ¡Hola! No sé si las podrás encontrar en Eroski pero en Vidal sí que las he visto. Supongo que las venderán en más supermercados. Ya nos contarás si las encuentras ^_~ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  9. Hola Saray. Pues la verdad es que no recuerdo haberme ido a la cama nunca sin desmaquillar, es pecado mortal, mortalísimo. No me gustan las toallitas pero siempre tengo unas para emergencias (vease he llegado a las 5 de la madrugada y paso del limpiador y toda la rutina de... ¿a esas horas es mañana o noche?), y por lo general se me secan. No obstante opto por unas decentes (las de Comodynes para piel grasa no están mal). Estas prometen, y por el precio como dices no diría que no si son respetuosas con la piel.
    Magníficas fotos, como siempre ;)
    Un abrazo!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por la recomendación Elena. A ver... Yo hace años que no me voy a la cama sin desmaquillar pero hace años, alguna vez siendo más chavalita, me ha pasado. No es bonito y no estoy orgullosa pero así es. De todo se aprende ^_^ Como comento en el post, yo hago como tú, tengo las toallitas para emergencias. Espero que éstas tarden en secarse porque me han gustado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  10. Hola guapa.
    Pues la verdad es que yo antes era de las que se desmaquillaba siempre con toallitas; pero antes me maquillaba puntualmente, y ahora que lo hago más a menudo; me desmaquillo con el agua micelar y así no gasto tantas toallitas. Me las llevo cuando me voy de viaje, eso sí.
    Precisamente, estas no las conocía y parecen bastante buenas.

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí.

    Un besote
    Eva
    http://delrimmelalpintalabios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Antes yo no me maquillaba nada más que para salir y no siempre. Ahora como mínimo llevo base o corrector en las zonas más complicadas todos los días o casi así que también me desmaquillo con más cuidado cada día. La verdad es que nunca he sido muy amiga de las toallitas, ni antes ni ahora pero, para un apuro están bien y si son buenas para mi piel, mejor. Muchas gracias por quedarte como seguidora, yo también me he pasado por el tuyo así que nos leeremos ^_~ Besiños.

      Eliminar
  11. Pues parece que sí van bien, no? Yo de todos modos he cogido el hábito de limpieza en profundidad y las toallitas las tengo como ocasión muy muy muy puntual!
    Besos rojos por doquier"

    ResponderEliminar
  12. Wohhh que detalle pues me parecen genial porque he de reconocer que soy muy perezosa asi que las tengo que probar si osi
    Www.sweetcarolblog.com

    ResponderEliminar
  13. A mi las toallas no me terminan de gustar, yo prefiero hacerlo como siempre con mi limpiador, tónico y crema hidratante
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad que como no gasto maquillaje, sólo maquillo los ojos con eye liner y a veces con sombras, y labiales, no gasto mucho las toallitas pero reconozco hay que desmaquillarse siempre y limpiar el rostro siempre ya que sólo con la pulición se ensucia mucho.
    Muackkkkkk

    ResponderEliminar
  15. pues si! cosa mas mala no hay acostarse maquillada! genial! aunque yo no soy de toalla yo uso el desmaquillante de marykay q es milagroso! besotes guapa http://belulove.com/

    ResponderEliminar
  16. Yo también estoy probando estas toallitas y la verdad es que me gustan. No suelo utilizar toallitas a diario, pero siempre las tengo en casa por si acaso. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. me ha gustado como las has puesto a prueba, yo la verdad que no soy nada de toallitas pero estas tienen buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Irse a la cama maquillada es pecado y de los gordos! Siempre siempre, por muy cansada que esté, tengo que desmaquillarme y dejar la piel limpia, que si no, lo noto muchísimo y durante días. Yo las toallitas las veo ideales sobre todo para viajes o para noches en las que puntualmente dormimos fuera de casa. Ahora con las toallitas de agua micelar incluso las mantendría fijas en el tocador como paso previo a la limpieza con agua. Estas que enseñas tienen una pinta estupenda y aunque no sean precisamente baratas, si funcionan y cumplen con su función merece la pena pagar un poco más. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé... Como le comenté a Elena más arriba lo hice alguna vez con 14 ó 15 años pero ya no. Ahora mismo sé de sobra lo malo que es para la piel acostarse maquillada y, con lo delicada que la tengo, no estoy para bromas. La verdad es que sí, yo también me he planteado usarlas como paso previo a la limpieza, sobre todo los días en los que me maquillo más porque así me aseguro de eliminar cualquier resto de maquillaje o suciedad. Con el calor que está haciendo últimamente me maquillo lo justo pero es una buena idea. Si te animas a probar estas toallitas cuéntame qué tal te van a ti ^_~ Besiños.

      Eliminar
  19. Yo aunque me este muriendo del sueño el acostarme maquillada es algo que nunca hago, aunque no suele gustarme desmaquillarme con toallitas, por muy buenas que sean nunca te dejan la sensacion de limpieza que te queda tras lavarte el rostro con agua y jabón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual, por eso me quedé tan alucinada con estas toallitas. Supongo que será por el agua micelar y por la textura que tienen que me dejan la piel súper bien y muy limpia. Eso sí, si tengo tiempo, me quedo con mi limpiador habitual ^_~ Gracias por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  20. Hola!

    La verdad es que para la limpieza facial diaria a raja tabla hay que tener mucha disciplina y fuerza de voluntad. Yo es un paso que no me salto nunca aunque llegue a las 6 de la mañana a casa aunque esté muerta de cansada.
    No me gustan las toallitas desmaquilladoras porque siento que limpian de forma muy superficial y yo si me maquillo me hago la doble limpieza y necesito aceites y bálsamos, eso sin contar que tengo la piel deshidratada y este tipo de limpiador me reseca.
    Pero claro cada piel es un mundo y lo que a mí no me funciona a otra sí. Un post excelente y muy bien explicado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Desde luego cada piel es un mundo y es más, si me apuras, la propia piel es un mundo diferente según el día. La mía últimamente no para de cambiar pero más o menos ya nos vamos conociendo. Como comento, a mi tampoco me apasionan las toallitas pero para emergencias me vienen bien y, ya que las uso poco, al menos que me funcionen. Desde luego con éstas sí que tengo sensación de limpieza, aunque no sea la misma que con mi limpiador ^_~ Gracias por pasarte cielo. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  21. Yo siempre mendesmaquillo con agua micelar, desde entonces tengo la cara genial. Antes lo hacía con toallitas pero como dices dijeron que no era recomendable. Probaré estas pues tienen la ventaja de prometer y son cómodas ocupando poco espacio. Gracias guapa
    http://entrelazosyvestidos.blogspot.com.es/2016/07/camel-shorts.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy cómodas para llevarte de viaje por ejemplo ^_^ Yo también soy fan incondicional del agua micelar. Es el método menos agresivo que he encontrado que me funcione a largo plazo. Ahora, con el calor, la alterno con otros limpiadores pero me encanta como me deja la piel. Gracias por tu comentario guapa. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  22. No las conocía pero es que no suelo usar toallitas, cuando me las regalan o así, si no prefiero tirar de aceites o agua micelar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. I would love to try it!

    http://www.queenhorsfall.com/

    ResponderEliminar
  24. Tienes toda la razón, para emergencias yo también uso toallitas de agua micelar aunque si puedo prefiero otros productos claro!
    Mi primer trabajo fue en una firma de maquillaje y vi pieles estropeadísimas por descuidar el tema de desmaquillar y limpiar bien la piel... creo que me dejó marcada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que antes no se nos concienciaba tanto sobre la importancia de la limpieza de la piel y del desmaquillado. Si yo hubiera conocido las consecuencias cuando era más joven nunca me hubiera ido a la cama maquillada. Peeeero de todo se aprende así que ahora ni se me ocurre. Gracias por pasarte Susana. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  25. Hola!!
    Quizás soy rara pero nunca se me ocurriría ir a la cama sin desmaquillar (creo que además soy adicta a mi rutina de noche), pero no acostumbro a usar toallitas desmaquillantes, sólo alguna vez que he llevado bastante "pote" y las uso para la "primera capa". Gracias por la reseña, me han encantado las fotos :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado las fotos Eli ^_^ Como has podido leer en el post yo tampoco soy muy amiga de las toallitas pero para emergencias son mejores que nada. Además éstas me han dejado la piel muy bien así que perfecto. Yo ahora mismo no tengo una rutina como tal porque al tener tantos cambios en los productos de Mi Tratamiento me resulta muy difícil pero poco a poco. Gracias por pasarte. Besiños.

      Eliminar
  26. Yo no he usado nunca toallitas desmaquillantes estoy encantada con el agua micelar, de momento la que más me gusta la de Roc, mejor q la de Eucerin también me gustan los geles y limpiadores que hacen espuma y los jabones pero para la mañana . Lo que use y me fueron bien aunque son muy caras las toallitas limpiadoras de ojos de farmacia lephanet no irritan nada las use tras ser operada del ojo y aprovechaba para limpiarme toda la cara pero son más caras y pequeñas , eso si no irritan nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Conozco las toallitas de Lephanet y es cierto que son muy suavecitas. En la óptica donde estoy trabajando ahora tenemos otras marcas de toallitas limpiadoras parecidas para la higiene de párpados y pestañas en casos de irritaciones, blefaritis... funcionan muy bien pero sí que el precio se va un poco porque son específicas. La verdad es que nunca las he probado para toda la cara. Gracias por tu comentario guapa. Besiños.

      Eliminar