Adiós Ron, te recordaremos siempre


Hola. Hoy, muy a mi pesar, vengo a traeros una entrada muy triste. A pesar de que me cuesta escribir sobre esto en un día así, me pareció una forma bonita de recordarlo y darlo a conocer. Mi perro, Ron, un Pastor Alemán de 12 años ha muerto esta madrugada en los brazos de mi padre a mil kilómetros de donde vivo ahora. Como no he podido despedirme de él, he creído que tal vez así... no se. Espero no os importe este pequeño homenaje a un animal que compartió muchos años conmigo y mi familia y que nos dió mucho cariño incondicional.


Cuando yo tenía 11 años adoptamos a Ron, que era en ese momento un pequeño Pastor Alemán de 25 días en riesgo de morir porque su madré estaba enferma y no podía alimentarlo. Lo cuidamos lo mejor que supimos y poco a poco se convirtió en un perro enorme y precioso. Al mudarnos a una casa, él la protegió y cuidó de tod@s. 




Pasó sus malos momentos, solía ponerse enfermo de la tripa a menudo, pero siempre fue un perro muy tranquilo, bueno con todo el mundo y alegre. Era mi osito,  porque a mi siempre me pareció que tenía una carita muy parecida a los osos pardos.


Sólo quiero decir que era un perro estupendo, que lo cuidamos hasta el último minuto en que no pudo respirar más, que todos lo queríamos mucho y que se va notar demasiado su falta. Me encantaba que se tumbara boca arriba cuando me veía para que le rascara la barriga, siempre estaba dispuesto a hacerte compañía. 






Aquí estamos Ron y yo listos para pasear.
Mi chico y Ron.





















Este último año y medio (yo hacía un año que no lo veía) fue el peor, se hizo mayor de golpe y empezó a fallarle la próstata, las articulaciones y el corazón. Le dimos la mejor medicación que nos recomendaron y mejoraba, pero cuando tenía una recaida empeoraba. A penas veía y no oía bien, no quería salir de casa ya, sólo buscaba cariño. Me duele pensar que lo haya pasado mal su última noche, pero por lo menos murió en compañía de mi padre a quien apreciaba mucho. La verdad es que en esos momento no sabes muy bien que hacer, sólo te mira y llora y a mi se me parte el alma sólo de imaginármelo.





Pese a todo debemos recordarle por las cosas buenas, por los ratos geniales que pasamos a su lado y por su carácter, que era un cielo.


Al pobre no le gustaba nada el agua, nos ladraba cuando nos veía entrar en el mar.



Ron, esto va por ti, 12 años contigo serán inolvidables, nos diste lo mejor y esperamos que recibieras lo mejor de nosotros también. Te echaré muchísimo de menos, te recordaré cada día y te llevaré en mi corazón. Ron tu familia (incluyo a mi chico) te dice adiós y descansa, mi osito.


No te olvidaremos nunca.

14 comentarios

  1. holaa me suscribo y te digo que siento mucho lo de tu perro, era precioso!!!
    1000besosss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad es que siempre duele perder un amigo. Bienvenida al blog, gracias por seguirme ;). Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los animales!! Yo tengo dos gatitos que los quiero con locura. Y comprendo muy bien el dolor que produce cuando una mascota muere.

    Siento lo de tu perro guapa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! Antes que nada decirte que siento muchisimo que hayas perdido a un perrito tan precioso y bueno. Se lo mal que lo estaréis pasando porque yo perdí a mi precioso gato Tichu hace casi año y medio con solo 13 añitos. Una insuficiencia renal se lo llevó de nuestro lado y lo pasamos fatal. De hecho, aún no consigo ver sus fotos sin que me salten las lágrimas. Por mucho que nos duela, es ley de vida y tarde o temprano nos tienen que dejar, aunque siempre estarán en nuestros corazones. Era un ser precioso que os dio mucho cariño y alegria y debes pensar que ahora estará feliz en el cielo de los animales. Siento mucho su pérdida.
    Se que no es un buen momento, pero justo me acababa de pasar por aqui para decirte que tienes un premio en mi blog. Pásate cuando te vaya bien, no te preocupes. Y muchos ánimos ¿vale? Si en cualquier momento necesitas charlar, cuenta conmigo. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu comentario! la verdad que a mi la hidratante me va mal porque tengo la piel mixta/ grasa a ti a lo mejor te va bien. jeje
    un besazooo

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es muy triste cuando se van, es lo que dices, hay que recordarlos por lo buenos que son, cariñosos y entregados. De una forma u otra no se van del todo, siempre estarán con nosotros, en los recuerdos, en las fotos, en nuestros corazones. Fue muy afortunado de tener siempre una familia que lo quisiera y de que su último suspiro lo dio acompañado y en brazos de un amigo.
    Descansa en paz, querido Ron, tu familia no te olvidará.

    ResponderEliminar
  7. gracias por tu comentario anterior !!! me alegro de que te guste la entrada!!
    siento mucho lo de tu perro, es muy triste, si le pasa algo a mi kitty me muero ;(
    un besazo y animos guapa

    http://lejournaldeprada.blogspot.com


    te dejo mi otro blog donde hay nuevo post:

    http://mipequenatalla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Soy una amante de los animales, los adoro, tengo tres perros y siento en el alma lo que te ha pasado, pero han formado parte de nuestra vida y nos han hecho muy felices... te sigo YA y te invito a mi blog tambien por si te gusta.

    Besoss

    http://comounapricesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Buf, lo siento mucho, de verdad.
    Yo venía a contestarte a la pregunta que me has hecho en mi blog (sí que manchan) y ahora que me encuentro eso, se me ha encogido el alma. Si estaba malito, el pobrecito ya descansó. Era lindísimo y sí que tenía cara de osito :_ )

    ¡Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Buf! Lo siento, lo siento muchísimo! No puedo leer la entrada, pq seguro me pongo a llorar! Y no se ni que decirte! Ufff animo!
    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Tengo un perrito, aún es joven pero creo que te entiendo perfectamente. Una perdida de un ser querido es duro, pero supongo que estén donde estén te va a agradecer con creces que lo ayudaras a crecer, ya que como dices, su madre no pudo alimentarle bien. Lo has cuidado hasta que se ha echo mayor. Y se ha ido feliz, te lo aseguro. Para un perro vivir e irse en compañia de cualquier ser querido, es la mejor felicidad que pueden tener. No te preocupes que ha sido un perro feliz y apuesto a que no le ha faltado de nada. Pero como un perro, una persona, un animal, le llega la hora de marchar, no es malo, no pasa nada, simplemente se despide feliz :) Un besito guapa y animo.

    ResponderEliminar
  12. Todos nos tenemos que marchar algún día, pero lo importante son las cosas tan bonitas que te dio y que siempre estarán ahí, nunca se irán ni se olvidarán...

    Era un perro guapísimo y maravilloso. Seguro que que ha sido tremendamente feliz.

    Una entrada preciosa, igual que todo el blog. TE sigo. Ánimo y mil besos y abrazos.

    OOXX

    http://roseacroquer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. buffff lo siento muchisimo... se por donde estas pasando... ayer hizo dos meses que mataron a mi perro y todavia lo paso muy mal, no puedo pensar en el sin llorar. Ahora mismo, al leer tu entrada me he puesto a llorar porque es muy triste y encima me ha recordado que mi Duque ya no sta, y que solo lo tuvimos un añito. Nuestro otro perro, Max, tiene 7 años, es un rottweiler, y ya tiene problemas en las articulaciones, espero que no se vaya hasta dentro de muchos años porque si se nos va pronto ya no se que hare sin mis dos perros.... Animo y recuerdalo siempre! muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Nena lo siento muchísimo!!! No había visto este post, creo que porque algunos días las páginas de algunos post me dan fallo y no puedo verlas... Desde muy pequeña me han encantado los animales y he tenido mucho, por lo que también he perdido a grandes amigos y se como te sientes por no haberte podido despedir de él.

    ResponderEliminar