Protégete del sol!


¡Hola chic@s! ¿Cómo ha ido la semana? La mía bien, se me ha pasado rápido y ha sido entretenida. Hoy vengo a hablaros de algo que considero muy importante (antes no, pero nos hacemos mayores ) y son las protecciones que debemos tomar frente al verano o épocas con mucho calor/sol. Sé que el verano está terminando y diréis "Saray, llegas con un poco de retraso" pero sé que alguna gente empieza ahora con las altas temperaturas en su país (especialmente dedicado a Dahiana) y porque en estas últimas semanas de medio verano el sol sigue apretando y no es bueno descuidarse. Y si no para el año que viene, vamos allá.



He hecho para esta entrada un recopilatorio de los productos que considero importantes para el sol y las altas temperaturas. 



-Lo primero de todo, lo más importante es el protector solar para la piel. Escoge uno que se adapte a tu tipo de piel (sí, en serio hay protectores solares para distintos tipos de piel y yo lo descubrí este año ) para evitar brotes innecesarios de acné, alergias, grasa... En fin, que vayas a tu farmacia, te informes y compres uno. Yo recomiendo protecciones altas porque te broncearás igual y estarás protegida. Este que os enseño en concreto es de la marca ISDIN y me ha ido muy bien este verano. Es un gel transparente, este para cuerpo y cara. No es graso, tiene protección alta de SPF 50 y es hipoalergénico. ¡¡Aviso a navegantes/navegantas!! Huele a alcohol una barbaridad, y es que el el principal ingrediente . No es que esto me apasione ni mucho menos pero... la verdad es que me ha ido bien.


Me costó más o menos 18€ en farmacia.

-Lo segundo en mi escala personal de la importancia son las gafas de sol, una buenas gafas de sol te ayudaran a retrasar la aparición de cataratas (sé que lo veis muy lejano, pero es importante) y protegerán vuestras delicadas retinas y córneas de los horribles rayos UV , que lo único que hacen es degenerar estas zonas pudiendo provocar irritaciones, conjuntivitis quemaduras y otras cosas que no vienen a cuento aquí. ¿Alguna vez habéis estado al sol en la playa sin gafas y al volver a casa teníais los ojos enrojecidos y os picaban un poco? Cosa del sol . Además así también protegeremos de las arruguitas la piel del contorno de los ojos.



Recomiendo que vayáis a una óptica de confianza y os compréis unas gafas buenas (no es porque yo sea óptica en serio); y es que incluso las más baratas de las ópticas son mucho más fiables que las de las tiendas de ropa, revistas, supermercados... A ver, puede coincidir que una gafa de por ejemplo, Decatholn, no sea del todo mala pero para aseguraros también os podéis pasar por la óptica a preguntar. Hay que tener en cuenta que una gafa de sol mala puede resultar incluso dañina

Os voy a contar un secreto. Yo nunca había tenido gafas de sol y me compré las primeras para la boda de la que os hablé aquí. Son de Jenyfer´s (creo que se llama así) y eran malísimas, la montura y las lentes que con el sol me hacían halos. Cuando empecé a trabajar en la óptica le cambié los cristales por unos buenos (aprox. 15€ las 2 lentes, preguntadlo) y ¡menudo cambio! La montura sigue siendo como de juguete pero lo que he hecho con ellas es usarlas para ir a la playa, así como fueron baratas, si las pierdo o se estropean no me dará tanta pena y estaré protegida. 



Luego me compré otras mejores para ir por la calle, y me las hice graduadas porque soy miope, claro. Una maravilla poder ir al sol sin forzar la vista ni deslumbrarme, para mí es un mundo nuevo porque como os dije, nunca había usado gafas de sol (error, es muy recomendable proteger los ojos de los más peques).


  
-El siguiente producto que usé para la playa sobre todo, pero también para el día a día es el acondicionador para el pelo rizado de Mercadona, ya os hice una review en su momento y como sabréis tiene protección UV para el pelo, así que perfecto.



-Seguimos con algo que este año yo no he podido usar porque con el tema de mis múltiples mudanzas muchas cosas se van quedando sin hueco aquí y "reposan" en Vigo. Os hablo de los gorros, esas cosas tan monas que le dan un toque a cualquier look y que además en invierno abrigan y en VERANO protegen nuestras cabecitas de sobrecalentarse y estallar con un dolor de cabeza terrible. Uno de estos de paja con alguna cinta o algo parece que este año han tenido éxito ;).



-Otra cosita importante es hidratarse después de exponerse al sol, con lo que más os guste (after sun, reafirmante, aceites, hidratantes normales, mantecas...), pero hidrataros. La piel vuelve de la playa algo fastidiada y seca por la salitre y el sol así que ya sabéis. En mi caso he estado usando para el cuerpo un aceite de Aloe Vera que además restaura un poco la piel y la calma. Y para la cara la hidratante de Mi tratamiento.



-Y en la misma línea de hidratación es bueno proteger también nuestros labios, a ser posible con un bálsamo que tenga SPF, pero si no con otro cualquiera que os vaya bien para restaurarlos y que sufran lo menos posible; que no sólo se secan en invierno. En mi caso, no tengo uno con SPF (me voy a comprar uno mañana ) así que he usado este de Ives Rocher porque me resulta más ligero que el de Neutrógena.



-Por último recordaros cosas que todos sabemos y que son básicas: beber mucha agua, mantenernos a la sombra para evitar golpes de calor, no exponernos al sol entre las 12 y las 4 del mediodía y si hace falta llevarnos un abanico encima.

Sé, como os dije al principio de la entrada que para la mayoría de vosotr@s esto llega un poco tarde pero, en algunas zonas del país aún hace tiempo de playa y mucho sol, en otros países empiezan ahora con la primavera y no olvidemos que en invierno también hay que protegerse si vamos a estar un día al aire libre sin lluvia.

Espero que os haya gustado la entrada, que no se os haya hecho muy larga (sorry ), que os sea útil y que la disfrutéis. Deciros que la F80 de la entrada anterior es el primer premio que gano y tuve que mirar mi nombre como 4 veces para empezar a creérmelo (gracias Buk). Nos leemos, besiños.

4 comentarios

  1. hola wapaaaa! muchas gracias!!! al principio me costó ir con unas gafas tan grandes pero ya me he puesto a ellas y voy super comodas!!! y mis ojos lo agradecen, asi no voy siempre con lentillas, jejje!! y el rojo, me encanta! jejejeje!!!! besosss!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !! Me leiste la mente jajaja.
    Aca dentro de unos días entramos en Primavera, y en Diciembre en veranito.

    La verdad está genial este post, hay que cuidar mucho la piel del sol; yo antes era una inconsciente y no me protegía con nada...

    Hoy día pienso distinto, y no me expongo tanto sin protección como antes; tomo nota de todo :-)

    Linda semana, besotes =)

    ResponderEliminar
  3. muy buenos consejos, el borsalino no puede faltar! aqui ya queda poco solete!
    besitos
    estoy de sorteo

    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre utilizo gafas compradas en ópticas no puedes arriesgar con los ojos y aunque hay veces que es muy tentado ver gafas baratas a unos precios muy baratos nunca compro sintindiéndolo en el corazón, las últimas que tengo son de Óptica Palacios!!!!

    Por cierto estoy de sorte hasta el 15 de octubre, una paletita muy chula y muy buena!!!!


    Besos

    ResponderEliminar