Mi Tratamiento ---- Parte I


Hola a tod@s. Hoy os traigo otro cambio en el blog: mi tratamiento de acné antes era una página fija en el blog que iba actualizando cuando podía pero creo que la visualización era complicada así que voy a hacer una entrada resumen con lo que llevo hasta ahora y pronto la actualización de mi cara a día de hoy. Deciros por supuesto que va a seguir siendo una sección fija en el blog que encontraréis en la parte de abajo del todo y que a quien no le interese esta parte puede obviarla. Vamos allá.

Lo primero que quiero decir es que esta página NO ES para que nadie copie el tratamiento, es sólo a nivel INFORMATIVO, para que se conozca mi experiencia con este tratamiento y si puede ayudar a alguien mejor, pero SIEMPRE debéis consultar con vuestro médico.

El tratamiento lo empecé hace aproximadamente 2 años y lo que me dijo mi dermatólogo es que mi acné lo provocaba un exceso en una hormona femenina, lo cual es un poco raro pero en mi caso es culpa de un tratamiento anterior de otro tipo. La primera fase consistió en un anticonceptivo suave (Nuvaring), unas vitaminas (Ovusitol) y un par de cremas (Clinwas gel y Duac gel):


Anillo anticonceptivo hormonal suave.

Complemento alimenticio con vitaminas.

 Gel de uso tópico con acción antibiótica indicado para el acné vulgar. Se debe aplicar sobre la zona a tratar una fina capa, extenterla y presionar para que se absorba (SIEMPRE con receta médica). Es un gel incoloro y ligero.
Gel también de uso tópico de acción antiacné que contiene un antibiótico y un reductor de comedones y grasa previniendo el acné. Indicado para acné vulgar de leve a moderado. No debe usarse más de 12 semanas y se conserva en el frigorífico (SIEMPRE con receta médica). Es un gel blanco un poco denso, pero sencillo de aplicar. Una vez extendido es incoloro.

La rutina durante varios meses consistía en lavarme la cara mañana y noche con el Jabón de Propóleo, tomarme a medio día el Ovusitol diluído en un vaso de agua, aplicarme el Clinwas en cara y cuerpo todas las mañanas antes del maquillaje y el Duac todas las noches. El aspecto de la piel me mejoró muchísimo en muy poco tiempo.


Practicamente no tenía granos y los que me salían se curaban en un día o dos. Después de estos meses mi médico decidió cambiarme algo la rutina para mejorar la calidad de la piel y empezar a tratar las marcas. Me cambió el Ovusitol por Inositol (un preparado de farmacia más barato), el Duac por Isotrex Eritromicina y Retises Nano al 0.15%. Me mantuvo el Nuvaring y el Clinwas.


Retises Nano al 0.15%, un potente tratamiento contra el envejecimiento que renueva la piel, la aclara y demás familia. Carísimo donde los haya, espero que sea mano de santo porque vale un bote de 30ml.... ¡¡48€!!
Se trata de otro preparado antiacné. Su precio ronda los 18€SIEMPRE con receta médica. Hay que aplicarlo 1 ó 2 veces al día sobre el granito en cuestión. Yo lo uso de noche más que nada y me baja mucho la inflamación.

Después de 4 semanas con el Retises Nano, que era el cambio más fuerte porque era para tratar los granitos y las marcas todas las noches, así se veía mi piel:


En la siguiente visita volvemos a los cambios... Eliminamos el Retises Nano para meternos con Retirides  al 0.025%; una crema que prometía ser milagrosa ya que un montón de críticas en Internet decían que era EL REMEDIO para el acné. Lo malo es que antes de mejorar empeoras, así que me lo tomé con paciencia:




¿Problema? Me veía la piel fatal, con muchos granitos, hiper sensible y muy enrojecida. Vamos que era un empeoramiento notorio respecto al tratamiento anterior. Además se me engrasaba mucho la cara y al mismo tiempo se me descamaba... un desastre. EL maquillaje no me sentaba bien porque se marcaban mucho las zonas resecas y era muy incómodo.

Y por ahora esto era lo que había publicado en la página. Siento repetirme pero es la nueva organización del blog. Recordad que es un resumen tan solo, si tenéis alguna duda podéis preguntarme vía e-mail, comentario o en cualquiera de las redes sociales. Besiños.

6 comentarios

  1. genial tratamioento, es genial q lo compartas!! asi la gente se anima a tratarse q muchas vecs el desonocimiento nos tira para atras!! besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que tratamiento tan bueno! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no puedo encontrar la parte II, y me has dejado en ascuas. ¿Esta escrita y no la encuentro? ¿o está por escribir?.

    Un saludo y muchas gracias por tu blog, que creo puede ayudar a mucha gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Parte II del tratamiento está en proceso todavía pero la publicaré en cuanto la tenga preparada. Me alegra que te haya gustado el blog. Besiños.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola cielo. Si no te sale en las entradas relaccionadas puedes hacer clic en la etiqueta "tratamiento" y te llevará a los 4 posts que hay publicados sobre mi tratamiento para el acné. Además estoy preparando el 5° ^_^ Si no poniendo "Tratamiento" en el buscador de arriba a la derecha también las encontrarás ^_~ Nos leemos. Besiños

      Eliminar