Jabón de Propóleo


Hoy vengo a hablaros de un producto que os nombré cuando os hablé de la tienda Enjabonarte, el Jabón de Propóleo. El Propóleo es un producto con muchísimas propiedades y este jabón está indicado para las pieles acnéicas entre otras cosas. ¿Queréis descubrirlo?


Lo primero es explicaros qué es este producto, sus propiedades y aplicaciones:


" El Propóleo es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir bacterias, virus y hongos  que puedan afectarla. El propóleo tiene materias colorantes, los flavonoides, que son las más activas en la función antiséptica. Además de esta sustancia, contiene resinas y bálsamos (un 50%), cera de abeja (un 30%), aceites esenciales (un 10%), polen y diversos materiales minerales. También contiene provitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3.

Entre las propiedades medicinales que se le reconocen a este producto están:
-Antibióticas (bactericida y fungicida).
-Antivirales.
-Antitumorales.
-Cicatrizantes.
-Antiinflamatorias.
-Analgésicas.
-Antialérgicas.
-Epitelizantes.
-Anestésicas.
-Inmunoestimulantes. 

Su utilización en seres humanos debe hacerse con reserva (sobre todo en caso de intolerancia o alergia a alguno de los productos de las abejas o a las mismas abejas)." (Wikipedia)

En formato jabón se unen las propiedades ya citadas del Propóleo y la cualidad emoliente y protectora del aceite de coco. Este jabón limpia, eliminando impurezas y residuos de la piel, dejando libres los poros y permitiendo su oxigenación. Recomendado en el tratamiento del acné, dermatitis, soriasis y seborrea. Actúa como desodorante en la higiene corporal e íntima.

Como veis es un producto genial (lo que no sepan hacer las abejas) y Enjabonarte como otras marcas ha sacado su propio jabón de lo que ellos mismos llaman "oro púrpura de las abejas". Hice el pedido en su web hace un tiempo, aquí podéis ver la entrada, y así me llegó todo a casa: 



Y este es el tamaño de una pastilla de Jabón de Propóleo en relación a una moneda de 2€:



Bien, ¿porque he esperado 4 meses para haceros esta entrada? Porque este no es un producto que prometa efectos visibles en un mes, ni nada por el estilo, además no está indicado únicamente para pieles acnéicas, ya que posee un montón de propiedades. Lo he probado durante todo este tiempo, porque he querido asegurarme de los resultados y no dejarme llevar por la primera sensación que dejó en mi piel.

Antes de nada, quiero explicaros un poco mi situación personal. He tenido problemas de acné desde los 13 años, primero leve (más o menos común para la edad) y después algo más serio. En todo este tiempo tan sólo 2 años o 2 años y medio he estado sin tener granitos (una etapa feliz ^_^), pero el tratamiento que seguía empezó a tener inconvenientes y además por otras cuestiones tuve que dejarlo. Así que la cosa se calmó, tenía granitos pero nada grave. Luego, cosas de la vida, por algo que me recetaron empecé a tener un acné muy fuerte que no había tenido nunca. Después de casi 2 años la cosa se volvió a calmar, tenía lo que veis en las fotos de la entrada de Garnier; pero tuvimos un accidente de coche y con el estrés de la mudanza, el malestar del accidente y los nervios constantes por todo lo que pasaba, mi piel como veréis en la primera foto estaba fatal, para que luego digan que el estrés no afecta a la salud...

Después de este tostón solo quiero deciros que el acné es un problema serio, porque no sólo afecta estéticamente, la gente no sabe muy bien como tratar a alguien con acné, así que la mayoría o se burlan o sienten pena. Afecta a tu humor, ya que no todos los días resulta fácil sonreír, afecta a tu autoestima y afecta a tu día a día. Además es un problema común (mas de lo que yo pensaba) ya que muchas chicas y chicos lo sufren en mayor o menor medida  y a tod@s nos molesta tener que lidiar con este problema.

Otra cosa que me gustaría añadir para que no haya equivocaciones ni malentendidos, es que sé que mi acné es algo que debe tratar un dermatólogo y ya he pedido una cita con él, la tengo en breves.

Vale, siento el royo pero me parecía importante aclararlo. Empecemos con la descripción del producto:

-Es un jabón sólido, pero de glicerina, así que cuidado con la humedad, huele muy bien (al menos para mi gusto) y ese olor se queda en la piel un tiempo, así que si no te agrada su olor, tal vez no puedas usarlo.
-Hace mucha espuma con muy poco producto, pasas las manos húmedas por la pastilla 2 ó 3 veces y tienes de sobra para toda la cara.
-Se retira fácilmente con agua, sin necesidad de frotar o insistir como pasa con otros limpiadores. Me sorprendió lo fácil que es eliminarlo.

Las pastillas que yo compré son 2 de 100gr cada una y el precio de estos 100gr en Enjabonarte es de 4,15€. Después de buscar un poco, sé que otras tiendas pequeñas venden jabón de propóleo (con otra formulación claro) y otras marcas también, así que si no podéis o no queréis comprar en Enjabonarte, podéis buscar este jabón en otros sitios. Por cierto, antes de que se me olvide, me lavo con el jabón 2 veces al día.

Vamos con las fotos:


Clickad para ver más grande.

Esta es la foto del primer día, tras lavarme la cara con este jabón por primera vez. Como veis tenía la cara fatal, pero la sensación que me dejó el jabón fue de limpieza. Además calma irritaciones y picores así que deja la piel más relajada (y a la propietaria de la piel también ^_~). Durante ese primer día, noté la piel mucho más seca (no reseca) y a penas me salieron brillos; notaba la piel en definitiva menos grasa, y muuuuuy suave.


Clickad para ver más grande.

La segunda foto, después de usar el Propóleo durante 1 mes, aunque sigo con bastante acné, no se si podéis apreciar que la frente está mucho mejor y sin rojeces, los granitos de la parte izquierda de la foto están secándose, y lo que es la zona del labio superior también está menos enrojecida .


    

Entre la 2ª y la 3ª foto se puede apreciar que hay muchas menos rojeces y granitos, la mayoría son marcas y cicatrices, así que la mejoría es notable (Clickad para verlas más grandes). Entre la 3ª y la 4ª foto, no hay grandes diferencias, tal vez más luz en la piel y más uniformidad. El tema de que la piel esté más uniforme en cuanto al color lo he notado desde el primer mes, pero como aun había muchos granitos, no se apreciaba tanto.

Y antes de llegar a la última foto, hecha ayer, he de avisar una cosa, y es que las fotos todas, están sacadas coincidiendo por desgracia con los últimos días de regla y por eso en todas siempre tengo algún granito, algo que asumo que me pasará toda mi vida y a lo que llamo "cariñosamente" grano de regla.



Y ahí la tenéis. ¿Diferencias con el tercer mes? Pues  menos marcas, menos rojeces, menos granos y una uniformidad mayor (uff menos mal).

Os dejo un gif del primer día y del último para que podáis comparar bien:




PROS:

Es un jabón natural, con muchísimas propiedades buenas para el cuidado de nuestra piel grasa o mixta. Es de fácil aplicación y eliminación, deja la piel suave y limpia sin resecar. Mejora el aspecto de pieles acnéicas y ayuda a controlar el exceso de grasa. Relaja y calma la piel. No es extremadamente caro como otros tratamientos.

CONTRAS:

Es un poco difícil encontrar este jabón, tenemos que buscarlo en herboristerías, tiendas de jabones naturales o por Internet, así que no es tan fácil como pasarte por el "super". Si no te gusta que los jabones huelan... el olor (a mi me encanta).

MI OPINIÓN:

Es un producto muy bueno por muchas cosas y a mi concretamente me ha ido genial. Después de analizar las fotos la verdad es que estoy contentísima con los resultados (espero mejorar más claro). ¿Me lo volvería a comprar? Por supuesto que si, jaja, pero es caro de conseguir por el tema de los gastos de envío y además en breves espero empezar el tratamiento con el dermatólogo así que DE MOMENTO no lo volveré a comprar, pero conste que estoy encantada con él. Me ha mejorado mucho la piel y no me salen tantos granitos.


¿Qué os han parecido las propiedades de este producto?
¿Conocíais el Jabón de Propóleo?
¿Qué utilizáis vosotr@s para controlar el acné?

Espero que os haya servido de ayuda y que no os asustaseis mucho al ver mi cara >_< , era lo que había hace 4 meses y quería ser honesta. 

Nos leemos. Besiños.

PD. Aun me queda la segunda pastilla de jabón casi entera, o sea que como mínimo tengo para otro mes.

46 comentarios

  1. Jolin me dejas alucinada y con muchisimas ganas de porbarlo. Había oido hablar de este tipo de jabons naturales de porpoleo peor nunca me dio por probarlos ni había visto una entrada tan completa como la tuya.
    Asi que aporvechando que tengo un Enjabonarte cerquita lo porbaréjaja ya te comentaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Buaaaaaaaaaaaaaaa, propoleo ? vamos me kedo muerta chica!! no sabia nada que bueno es no??? volando me voy al enjabonarte jajaja. bss y gracias por la info tan buenisima!.

    ResponderEliminar
  3. :O que pasada el cambio! solo me queda felicitarte por haber encntrado un producto así! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Menudo cambio! La verdad es que no imaginé que sólo con un jabón se pudiera mejorar tanto el acné.
    Me alegro de que te haya funcionado :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Había leído mucho sobre las propiedades del propóleo y de los beneficios que tiene, pero después de leer tu post ver las fotos, como que me he convencido. La verdad es que te lo has currado un montón!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa ! Que buen cambio, BUENO es poco el jabón, es excelente. Nunca tuve Acne, pero si mi hermana lo sufre desde hace años y se como afecta a uno, a la autoestima y confianza, es bueno ver que hay productos que realmente funcionan =)

    Muchos besos y que tengas una linda semana :)

    ResponderEliminar
  7. no lo conocia, pero es bueno saber.

    gracias por la informaición, super completa

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Nena es estupendo!! si que se nota cambio...estas genial!! yo ahora no tengo tanto acné como antes, asi que supongo que me vendría un poco fuerte...pero hace algún tiempo seguro que lo habria usado!

    ResponderEliminar
  9. no lo conocia!! yo tomo caramelos de propóleo para cuando estoy mal de la garganta!! y son buenisimos!
    Besos enormes guapa!!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Yo utilice este jabon! De otra marca, eso si, pero te quita TODO! es lo mejor que he probado, ahora sigo un tratamiento de mantenimiento de vichy y ya no necesito mas :)

    http://thetastyplum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. hola wapaaa! muchas gracias!!! 1 besazooo!!!

    pd: no habia oido nunca este tipo de jabon! pero si va bien para el acne pues a usarlo! yo nunca he tenido acne, solo los tipicos granos a los 12-13 años y ahora los tipicos granos de regla que dices tu. La verdad es que es fatal, tengo un par de amigas que les pasó como a ti y el dermatologo les puso el rocutan ese, sabes que es? a ellas les ha ido genial, una ya no tiene granos, la otra poquisimos y es que hasta las marcas no las tienen! eso si, lo pasaron fatal durante el tratamiento.... besos!

    ResponderEliminar
  12. Gisela-Gracias por pasarte. Sí que conozco en Rocutane, 2 de mis 3 hermanos lo han tomado y después de 2 o 3 años volvieron a estar mal además de lo que dices tu, durante el tratamiento se pasa fatal. A mi me lo nombró el dermatólogo la otra vez, pero me dijo que le parecía muy exagerado para el acné que yo tenía así que me recetó otra cosa (se lo agradezco la verdad), es malísimo para el cuerpo. A ver que me dicen cuando vaya esta vez. Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. q buen cambio, un jabon estupendo menudo descubrimiento!!No habia oido hablar nunca del propoleo, muy interesante!

    ResponderEliminar
  14. Jolín, pues si que se nota la diferencia y ¡mogollón!!
    De todos modos, para el acné es muy bueno tomarse en ayunas agua con unas gotas de limón, y tomarse ajo crudo (entero a modo de pastilla, untado en tostadas, como veas), sé que no es muy agradable pero funciona. Y por probar no pasa nada ¿no?

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  15. Ponte guapa - Gracias por los consejos, lo del ajo la verdad que me lo estoy planteando, porque no me desagrada, lo del limón... jaja ya me gusta menos, pero son buenas ideas, gracias. Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. hola wapaaa!!! sii yo cuando vi el vestido me quedé prendada del cuello bebe, jejeje!!!! aiii pues suerte con lo del acne! ya nos cuentas! besos!!!

    ResponderEliminar
  17. hola churri! pues si que es buenisimo!! :O! te cojo apuntes para un familiar que tiene este problema, muchisimas gracias por la informacion preciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. carai, qué pasada! menuda diferencia :)
    me ha gustado mucho tu review, muy detallada.
    yo también estoy enamorada del propóleo, pero yo me lo tomo en pastillas, como un complemento nutricional, y es fenomenal.
    un besiño!

    ResponderEliminar
  19. esta muy bien ya lo probare te invito a m blog
    http://makeupjhoannette-marisela.blogspot.com/
    que estoy de sorteito

    ResponderEliminar
  20. Qué tal? Me paseaba por google buscando información sobre el propóleo y aquí me tienes. Hipnotizado por la espontaneidad con la que planteas tu problema y expones tus fotos (Caray, si que se necesita mucha fuerza mental).
    Yo soy de la Ciudad de México. Creo que este comentario es como una "necesidad" de comunicarse con alguien, tú sabes.
    Y para no hacerte el cuento largo, usé roacután y el acné volvió después de un rato, por lo que ahora trato con productos naturistas, entre ellos el propóleo. Ah, también me ha funcionado muy bien hacerme un licuado de pepino (un poco de agua y un pepino entero) en ayunas, todos los días. Y creo que combinando los métodos es una buena opción.
    Otra cosa es que es evidente que el acné es un circulo vicioso de acné-estrés y viceversa, por lo menos en mi caso. A veces me daba cuenta que entre más me deprimía, más me salían, más me aislaba y más me dañaba la salud mental (No digo que sea tonto eh?, ja, bueno, todos los humanos somos tontos e inteligentes a la vez, pero esa es otra historia...).
    Y lo más sorprendente es que en esta era de avances tecnológicos y ciencia en apogeo, aún no hallan la cura definitiva del acné!!! (un antídoto, una vacuna o algo así)
    Creo que es una enfermedad más compleja de lo que parece a simple vista, tiene diversos factores (Como la menstruación en las mujeres, por ejemplo).
    En fin, creo que ya me excedí con este comentario, jajaja.
    Sólo obedecí el impulso de manifestar mi existencia en tu espacio cibernético, ja.
    Y el motivo (de mis palabras) es algo raro. Simplemente buscaba info. sobre el propóleo, pero al ver tus fotos me vi a mí mismo en tu mirada. Y no sólo por el problema cutáneo, sino (lo curioso) porque tengo un gran parecido físico a tí en cuanto a facciones(Y eres linda), sólo que yo soy varón.
    Pero en fin, supongo que por cada persona hay 1000 que se parecen en el mundo.
    Espero que estés genial y sigas tu camino ideal.
    Hasta nunca... (bueno, quizás regrese aquí algún día, ja)
    Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  21. Q pasada :o La verdad es que te ha mejorado muchisimo. Gracias por haberme informado porque me perdi esta entrada por lo visto!!!! Si algun dia termino todos los botes de Normaderm que compré pq estaban de oferta, compraré este jeje!! Un besito!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapisima!!menudo cambio!!si que parece efectivo, si...pues me lo apunto y según como quede con el dermatologo mañana lo probaré antes o después, pero seguro que lo pruebo, ya te diré algo.
    Hablamos!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, buenas.
    Yo también compré este finde que estuve en Aracena, en un puesto de la calle, vendían toda clase de jabones artesanos, y se me ocurrió comprar éste; pues me han salido unos granillos gorditos en algunas zonas de la cara (párpado y comisura de la boca) nada agradables, como veréis, así que me lanzé y lo adquirí. Llevo solo 2 días dándomelo, pero coincido en todo lo que dices respecto al olor, huele fenomenal y nada empalagoso, sólo a limpio, y que se elimina fenomenal y rápido.
    Todavía no noto efectos, pero sin duda confío en que me mejore el tono de la piel.
    Soy bastante mayor que tú, pero mira, me acompañan todavía de vez en cuando. También tomo aceite de onagra, que lo recomiendo al 100% por cien; pues descansé 4 ó 5 meses o más, y yo creo que ha sido eso la causa de volver con granitos, pues lo estoy tomando durante años y me fue fenomenal en piel, y en ciclos menstruales...
    Bueno, solo darte las gracias por tus consejos, que como yo seguro que apreciarán muchas personas, y te invito a mi blog que también tiene cosas interesantes y así me opinas si te gusta.
    Gracias y un saludo, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola, te felicito por esta página que has creado hablando sobre el jabón de propoleo.
    Lo tengo en mi poder sólo hace unos dias, y estoy comprobando dia a dia la eficacia de su alto poder antibacteriano, pues tengo unos granillos bastante feos que me han salido en algunos sitios del rostro, y creo como tu bien dices, que tiene un olor bastante bueno, nada empalagoso, y que se elimina con mucha facilidad, que eso hoy en día parece dificil, pues todos los geles, y leches limpiadoras producen una espuma que tardan bastante en irse, y la espuma sóla no es tan eficaz; así se cuida de paso el medio ambiente.
    Lo recomendaría al 100% por cien, aunque no se tenga la piel grasa como tú, porque yo la tengo mixta, con algunas zonas secas, y tambien va bien.
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  25. Hola, despues de ver los resultados q te han dado a ti, me preguntaba si se podría utilizar para prevenir un poco el acné, tengo una hija de 12 años y aun no le han salido fuerte, pero si q, a veces, tiene la piel mas grasa y con puntitos blancos, y para mi misma, me acabo de lavar la cara con un jabon de propoleo, artesanal ,con aceite de oliva virgen extra ( q siempre pensé q venia fatal para eso)y esencias naturales sin especificar, y la verdad, me ha quedado la cara tan bien durante y despues del lavado q he venido a mirar las propiedades q tenia el propoleo. Tengo otros jabones tb artesanales de bergamota, azufre, limon...pero no sé si seguir usando este mejor. Gracias por la información y enhorabuena por tus resultados. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Cuántas veces al día lo usabas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo utilizaba 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Besiños.

      Eliminar
  27. me encanta ver como te ha quedado la cara, muy buenos resultados. la verdad es que tengo bastante acne por la frente y algun granito por los mofletes, me compre el jabon en un mercadillo de productos artesanales y llevo 3 dias usandolo (tengo la piel muy seca y suave aunque siguen los granos) espero que me haga tanto efecto como a ti asique seguiré usandolo porque las cremas que me puso la dermatologa no me estaban haciendo demasiado efecto y eran de uso a todas horas por lo que ya estaba harta... enfin, deseame suerte con el propoleo. besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! Me ha encantado tu blog y me he visto representada en tu caso... Aunque yo algo mas mayor , yo ya tengo 35 años.... Desde los dieciocho lo padezco y No hay forma que el acne desaparezca de mi vida; dos veces me he tomado roacutan y tras una epoca buena...el acne al año vuelve a aparecer. Con anticonceptivos mi piel mejora y esta perfecta. Asi fue de ls veinte a los veintiocho..... Las deje un año y volvio el acne y me toco volver a tomar diabe 35(anticonceptivos); el problema es cuando he decidido tener bebes.... Empecé a los 32....deje el diane y casi cuatro años despues sigo sin hijos y encima con granos.... Ahora he vuelto al diane y he aparcado hasta que me llamen de la seguridad social para tratamuento de fertilidad el tema bebe. Así que tengo claro q mi problema de piel es hormonal... He visitado muchos dermatologos y la unica solucion que me dan es el roacutan... También me parece increible que sea lo unico que exista en la actualidad efectivo, y para mi no lo fue.... Y es basura para nuestro cuerpo.... Bueno, no me enrolli mas.... Gracias por la información... Ya tengo jabón de propoleo y hoy empezare a usarlo... Besos

    ResponderEliminar
  29. Por supuesto que si, jaja, pero es caro de conseguir por el tema de los gastos de envío y además en breves espero empezar el tratamiento con el dermatólogo así que DE MOMENTO no lo volveré a comprar, pero conste que estoy encantada con él. Comprar propoleo

    ResponderEliminar
  30. yo llevo 8 años usando el propoleo, y es increiblemente bueno, le recomiendo 100 por cien, si tienes poco como era mi caso, te lo elimina por completo, y si tienes bastante, te lo reduce en gran medida. para mi fue un milagro.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todas, yo no tengo problemas de acné, pero tengo la piel mixta y me gusta lavarme la cara con Jabón natural. He ido probando diferentes jabones de esta índole (comprando en mercadillos medievales y herbolarios sobre todo)y sin duda los mejores resultados han sido con el jabón de propóleo porque tengo la piel sensible y mixta, por lo que la zona sensible genial y no reseca y la zona grasa (zona T) la mantiene a raya, sin apenas puntos negros y regulando la grasa en esa zona, sobretodo en la zona debajo del labio que rápido se me pone fatal si no uso un producto especifico. Lo que quiero transmitiros es que el jabón es genial para todo el mundo y no es agresivo, que las que no tenéis un problema grave de piel también notareis mucha mejoría con este jabón. Y os lo digo yo que todo el mundo me dice que tengo una piel muy bonita ya de por sí, pero aun así lo noto muchísimo, lo recomiendo 100% aunque tengas una piel normal......

    ResponderEliminar
  32. 100% recomendado para todo tipo de pieles el jabon no es agresivo, esta fenomenal, yo he probado jabones naturales desde hace años y sin duda el de propoleo es el que me ha ofrecido mejores resultados.

    Yo tengo la piel sensible y mixta, pero no tengo problemas graves en la piel. Siempre estoy buscando productos con un buen equilibrio entre la regulacion de la grasa, la hidratación y la sensibilidad de mi piel. El propoleo no reseca las zonas sensibles y no las irrita, además regula las zonas grasas y al ser desinfectante evita los granos en gran medida....

    Mi experiencia ha sido buenísima.

    Yo no he probado el de enjabonarte, siempre los he comprado en herbolarios o en mercadillos medievales y los precios siempre oscilan alrededor de 3.50 euros la pastilla según los tamaños y la pureza de la composición.....

    ResponderEliminar
  33. Me he quedado impresionada del efecto del propoleo :O, la verdad es que había oido hablar de él, pero no sabía que era tan efectivo. Se nota una mejora increible!

    ResponderEliminar
  34. Wow, gracias por compartir tu experiencia.....veras..a inicios de este año me han salido unas espantosas y dolorosas espinillas...de esas que parece que habra una explosion dentro de tu piel...es imposible no notarlas...he utilizado productos como axepsia, clinique, noxzema (horror, al menos en mi rostro en lugar de quitarmelas al dia siguiente me salia 1 o 2 espinillas mas) ...debido a que estoy en mis 30's me ha parecido extraño que ha estas alturas padezca de este tipo de acne...ni siquiera en mi adolescencia tuve este problema...me salian de esas pequeñitas del mismo color de mi piel que al banarme me las quitaba con tan solo rascar un poquito y ni siquiera cicatrices me dejaban...pero ahora es otro asunto...mi hermana ha padecido de espinillas por años, ha ido con dermatologos y solo ha gastado su dinero y las espinillas siguen apareciendo..y la verdad no tengo $ para pasarme meses o años hasta que el "dr" encuentre el tratamiento adecuado para mi......tambien he encontrado que los antibioticos que prescriben tienen efectos secundarios...asi que he estado buscando remedios naturales...encontre en una pagina que los carbohidratos son responsables de algunos problemas de acne http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/secretos-para-eliminar-el-acne-para-siempre.aspx asi que decidi eliminar por completo refrescos de cola, harinas, pasteles, galletas y frituras...y no es que los consuma en exceso ya que cuido mucho mi alimentacion.. y bueno, tengo que reconocer que si se ha calmado, aun me aparecen muchas de las espinillas chiquitas y rojas...pero las grandes y dolorosas se han calmado...hice la prueba y volvi a comer pan de dulce (me encantan) y bueno...me han aparecido dos nuevas espinillas de las enterradas y grandes...asi que ahora buscare y probare este jabon...es increible como a cualquier edad el acne pueda provocarte problemas de autoestima...de nuevo gracias por compartir tu experiencia.......una pregunta ...has utilizado otros productos en conjunto con este jabon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que me fue y me sigue yendo muy bien este jabón y lo recomiendo siempre que puedo. Durante el periodo de prueba que sale en las fotografías del blog no utilizaba nada más que el Jabón de Propóleo. A día de hoy y desde hace 2 años si que utilizo, además del jabón, una serie de cremas que me ha recomendado mi dermatólogo. Puedes verlo lo que utilizo aquí . Besiños.

      Eliminar
  35. es que las abejas son muy buenas amigas!! jeje yo curé mi alergia tomando jalea real y miel, (he dejado de consumir azucar) asi que no me extraña que te haya funcionando tan bien este jabón, es alucinante tu cambio, de verdad que es digno de mención. Un saludo

    ResponderEliminar
  36. este jabon es increible tengo la piel mixta grasa y a mi me ha mejorado muchisimo,recomiendo para las que tengais acne usar arcilla verde este tratamiento es super eficaz y muy economico por 7 euros podeis comprar las dos cosas y la arcilla es un paquete de un kilo! probadlosss os encantara xaitooo

    ResponderEliminar
  37. Hola yo recien lo compre porque un dermatologo me dijo que tenia un leve hongo y antes de que se pusiera peor lo compre hoy y mi pregunta es si despues de lavarme la cara puedo echarme crema o seria mejor dejarla actuar para qie se seque y el hongo se muera:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al no saber de qué tipo de hongo se trata yo sólo te puedo decir cómo lo utilicé para tratar el acné de mi rostro. Me lavé con este jabón la cara día y noche durante varios meses. Lo que hacía después era secarme bien la piel con una toalla específica a toquecitos y después aplicar la crema con normalidad. Espero haberte ayudado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
    2. Agua de rosas puedes aplicar después de que te seques la piel , yo lo uso después del jabón del propóleo

      Eliminar
  38. No encontré la parte dos :( excelentes resultados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefanie. No hay ninguna parte 2 sobre este producto. Sí que puedes encontrar Mi Tratamiento completo para el acné poniendo en el buscador de arriba a la derecha "Tratamiento". Gracias por pasarte y comentar. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  39. Hola vi la inf y me llamo la atención to tengo 17 años y tengo manchas de acne hoy compre un bajon de estos pero diferente marca y al ponermelo me dejó mi piel más pálida y se veia limpia ocupare esto y te comentaré el cambio.....

    ResponderEliminar
  40. Hola sabes yo tengo manchas oscuras y quería saber si el jabom con e tiempo logra borrarlas, buen cambio

    ResponderEliminar