El proyecto más importante de mi vida


En estos momentos me debato entre la incredulidad y la alegría más grande del universo. Hace mucho que me presenté, junto con mi chico, como voluntaria para el proyecto Mars One...

Para l@s que no lo conozcan haré un pequeño resumen del proyecto para que podáis haceros una idea de la emoción que me embarga mientras escribo estas líneas. He sido seleccionada para viajar al planeta rojo en 2025 y, aunque es un viaje sin retorno, para nosotros será una experiencia increíble que además podremos vivir juntos.

Uno de los sueños de la humanidad es la conquista del espacio y la exploración de otros planetas. Con el objetivo de colonizar Marte nace la misión Mars One para la que se presentaron voluntarias más de 78.000 personas de todo el mundo. Tengo el orgullo de encontrarme entre los seleccionados que, después de más de un año de entrenamientos, hemos sido confirmados como colonos marcianos.


Desde mediados de enero de 2014 pasaré a la segunda fase del programa. Entrenamientos más intensos y formación tecnológica y de supervivencia, así como preparación psicológica para enfrentarnos a la distancia y a la posibilidad de un encuentro alienígena. A partir de 2016 empezarán a llegar provisiones a Marte a bordo de las naves Red Drangon no tripuladas (podéis ver una recreación en la imagen sobre estas líneas). Después de dos años de aprovisionamiento, en 2018, se enviará un vehículo robotizado para explorar la superficie del planeta. Parte del entrenamiento, según me han informado, consistirá en manejar el vehículo desde la tierra para que nos familiaricemos con el entorno y localizar el emplazamiento de la base.


Ya en 2021 se enviarán los módulos habitables. Antes de su envío podremos personalizarlos a nuestro gusto para evitar sentir morriña en la medida de lo posible. Hay que tener en cuenta que son 80 millones de kilómetros los que nos separarán de la Tierra.  Los creadores y desarrolladores del proyecto Paul Römer y el premio Nobel Gerard 't Hooft, entre otros, nos han asegurado que podremos alcanzar altos niveles de confort en nuestra residencia marciana.

El 14 de septiembre de 2022 partirá hacia Marte el primer humano que llegará a su destino 10 meses después. En 2025 me despediré de tod@s vosotr@s y de la Tierra y seremos nosotros los que partamos hacia el planeta rojo.


Si habéis llegado hasta aquí leyendo con atención... ¡¡INOCENTES!! Obviamente esto es una broma. No sólo porque no creo que hubiéramos pasado las pruebas en caso de participar sino porque el proyecto, aunque muy romántico, es claramente irrealizable tal y como está planteado. Y aquí van unos pocos datos técnicos:

 - Para hacer el viaje hace falta un cohete del tipo Falcon Heavy, un monstruo de 70 metros de altura y 1400 toneladas de peso. El cohete existe pero todavía no lo han probado.
 - Para el transporte de personas harían falta naves Red Dragon tripuladas que todavía están en fase de diseño.
 - No hay previsión de como alimentar o proporcionar oxígeno a los colonos durante su viaje.
 - El campamento propuesto pesaría unas 300 toneladas y en cada viaje sólo se podrían transportar entre 3 y 5 toneladas con naves que nunca volverían. Demasiadas naves y demasiados viajes...

Si os ha gustado el proyecto y queréis saber más acerca de él podéis visitar: www.mars-one.com Por lo demás espero que os haya gustado la inocentada y que no me guardéis rencor. A mi personalmente me encanta el espacio y si fuera realizable me lo pensaría más de dos veces. ¿Os gustaría viajar a Marte aunque fuese sólo ida? ¿Conocíais el proyecto Mars One? Pasad unas Felices Fiestas. Nos leemos. Besiños.

Fuentes: La Aldea Irreductible, Eureka, NASA, Mars One. Edición de fotografía: Miguel Durán.

22 comentarios

  1. Jajaja...pues ya me lo estaba empezando a creer...besos guapa, muy buena broma!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno!la verdad es que me llama eso de viajar al espacio pero todavía me quedan muchas cosas por ver aquí en la tierra.Ha estado genial el post!Feliz día de los inocentes!!Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Me alegra que te haya gustado, la verdad que es una idea interesante y muy romántica, pero a día de hoy difícil. Besiños.

      Eliminar
  3. Hahahaha obviamente se veía que era una broma xD pero la verdad, el relato ha estado bastante entretenido y las fotos muy chulas, con esas "casas" no me importaría a mi irme también!

    Besotes guapa, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya ves, van a vivir mejor en Marte que aquí. El proyecto es real, pero yo se ha demostrado varias veces ya que en el plazo en el que lo pretenden hacer es más que imposible. Besiños.

      Eliminar
  4. Como al minuto de empezar a leer pensé, Patri, espera, que hoy es el día de los inocentes.... pero en ese pequeño instante me planteé cómo conseguiría yo convencer a esta gente de que todo mi maquillaje es imprescindible! Xdd

    Aún así un relato genial, ya había oído hablar del proyecto y he visto a gente apuntada, la verdad es que no está pensado para cobardes.

    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Pues sólo tendrías que enseñarle tu blog y ya los convencerías de que necesitas llevártelo todo ;) Desde luego hay que tener muy claro que quieres irte y que no vas a volver. Gracias por pasarte. Besiños.

      Eliminar
  5. te iba a llamar loca jajajja!!!! xq vamos la vida esta pa disfrutarla y saber q ese viaje sera sin retorno es horrible!!!
    Estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaj pues me lo estaba creyendo aunque estaba alucinando.

    ResponderEliminar
  7. me lo estaba creyendo y estaba flipando conforme leiaaaaaa jajajajajjajajaa
    Por cierto! Estoy realizando un SORTEO en mi blog. Actualmente hay pocas suscripciones, así que hay más oportunidades de ganar :) http://stylewithtequila.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-tublogshop.html

    ResponderEliminar
  8. jajajaj A pesar de que llego un día tarde, sospeché que era una inocentada, pero curradísima oye, me ha encantado!!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Ya decía yo...Me sonaba a inocentada total! jajaja. Te lo has currado!
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. La madre que te parió jajajajajajajajajajaajajajaj.
    pD : estoy de sorteo en mi blog por si te interesa
    http://thetastyplum.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-de-navidad-con-dresilycom.html
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Iba a llorar pensando que te ibas a Marte de verdad y nos dejabas sin tus post... Hasta que me ha dado por mirar la fecha de la entrada ;)
    Un besazo!!!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh ¡¡Gracias guapa!! Me alegra que al menos haya resultado entretenido ^_^ Besiños.

      Eliminar
  12. hahahah yo la verdad es que lo estaba leyendo con entuasiasmo y todo :O
    diannetho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Llego un día tarde pero como buena inocente piqué igual! Estaba flipando

    Un post genial!!

    Besos!

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja yo estaba flipandoooooo q capulli jijijijiji JAJAJA ME ENCANTO

    besos

    ResponderEliminar
  15. jajaja, he picado!
    Un beso
    Te invito a visitar mi blog, estamos de sorteo!
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Jajja qué buena broma!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog!

    http://licordefresaypiruleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. jaja casi me lo creo. lo de viaje sin retorno es impensable jojiji. Seria una pasada ir
    besos
    Duapara

    ResponderEliminar