Tónico Purificante de Árbol del Té - The Body Shop


La importancia que tienen los tónicos para nuestra piel nos lleva a buscar el producto perfecto. A veces ésto puede resultar una tarea muy complicada. Veamos si The Body Shop nos puede ayudar.

Estuve una larga temporada buscando acerca de qué tónico podría irle mejor a mi piel grasa y con tendencia acnéica. No quería irritarla más de lo minimamente necesario. Pensé durante un tiempo que podría omitir este paso en mi rutina pero me di cuenta de que mi piel exigía algo más y he optado por probar con el Tónico Purificante de Árbol del Té de The Body Shop. 


Este Tónico Purificante promete refrescar, calmar y suavizar nuestra piel, eliminando de ella la suciedad y restos de maquillaje, ayudando también a controlar los brillos tan habituales en pieles grasas. Su formulación en polvo ayuda a equilibrar la grasa de la piel y la prepara para absorber de una manera más eficaz la crema hidratante. Desde The Body Shop nos aseguran que con un uso regular la piel se tonifica y prevenimos la aparición de imperfecciones. Contiene aceite esencial de árbol del té, conocido por sus propiedades antibacterianas.

En las fotos que pongo a continuación podéis ver como en la parte de abajo del bote hay un depósito de polvo blanquecino, que al agitarlo se mezcla por completo con el resto del tónico (segunda foto).



El bote es de plástico, de un tamaño mediano y contiene 250ml. Su precio es de 8€ pero yo lo compré con una oferta y me costó 6€. Caduca a los 12 meses de su apertura y se aplica de la siguiente manera: Agitar bien el bote hasta que se mezclen por completo los dos componentes y, con la piel limpia, aplicar con un algodón suavemente.

Pros: Al llevar parte de los componentes en polvo matifica más la piel. Es agradable aplicarlo, no ni deja sensación pegajosa. Refresca y ayuda a secar los granitos. El precio, incluso sin la oferta, está muy bien por la cantidad.

Contras: Para mí lo más importante es que el segundo ingrediente es el alcohol. Tener que agitarlo durante un rato para que se disuelva bien todo el producto implica que tardaremos más en terminar nuestra rutina de limpieza. Tiene un olor bastante intenso (a mi me gusta pero es algo muy personal). No trae ningún dispensador por lo que se desperdicia más producto.

Mi opinión: Lo compré porque por el precio me pareció una buena opción. Al ver que el segundo ingrediente era el alcohol me sorprendí, no lo esperaba en un producto que nos vende una imagen natural, asociada al árbol del té. Al tener la piel grasa intento evitar en la medida de lo posible los productos con alcohol porque, aunque en un primer momento parece que la piel mejora, a la larga se produce un efecto rebote por la irritación que genera el alcohol sobre la piel. Encontrar tónicos para pieles grasas que no contengan alcohol es francamente difícil pero a día de hoy ya conozco algunos con los que iré probando. ¿Funciona este tónico? Sí, para que engañarnos, lo he estado utilizando durante un brote de acné y me ha ayudado mucho a secar los granitos y calmar la piel, la notaba más fresca. ¿Lo recomiendo? Personalmente no, si lo tenéis o si queréis probarlo para usar en momentos puntuales durante un brote de acné o similar va genial. Pero no es un producto que recomiende para incluir en nuestra rutina diaria a largo plazo.

En general el producto me ha gustado, pero lo utilizaré de manera puntual e iré probando opciones sin alcohol.

¿Conocíais el Tónico Purificante de Árbol del Té de The Body Shop?
¿Qué os ha parecido este tónico?
¿Qué tónicos utilizáis vosotr@s?

Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición Miguel Durán.

24 comentarios

  1. mmm gracias por esta reviews tan detallada, me ha gustado y tomo nota

    ResponderEliminar
  2. Está genial saber los pros y contras.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. A mí piel no le funcionaría bien, sobre todo por el alcohol..acaba irritándome mucho y tampoco tengo la piel grasa. Por cierto! estoy de sorteo, por si quieres pasarte! ;) Un beso

    ResponderEliminar
  4. PUes sí, son super importantes! Tengo que invertir :)


    ADDICT BE ICONIC BLOG

    ResponderEliminar
  5. Que bien! tiene muy buena pinta la verdad, un beso guapa!

    por cierto:
    primer sorteo en mi blog! click y participa :)
    http://paintedwithpink.blogspot.com.es/2013/12/international-giveaway-with-sammydress.html

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo he probado pero tambien me han hablado muy bien del mismo producto pero de la marca oriflame yo he vendido varios y siempre les han dado muy buenos resultados muy buena entrada
    Un besazo guapura
    Lauriitta_Lips

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón con lo que comentas del alcohol, claro que parece que hay menos grasa, pero también es altamente irritante. Ya les vale a los de TBS, una prueba más de que hay marcas con estética natural que luego no son tan cuidadosas con sus formulaciones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió muchísimo no me lo esperaba de TBS pero bueno para momentos puntuales de acné sí que va bien. Besiños.

      Eliminar
  8. yo lo tengo y me encanta.No me importa que tenga alcohol,me gusta igualmente.Lo unico que ahora no lo estoy usando porque en el embarazo esta contraindicado el arbol de te.Asi que en breves volvere a usarlo.besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te va bien perfecto, la verdad es que a mi me ha ido muy bien pero no me gusta que contenga tanto alcohol. No sabía que durante el embarazo estuviera contraindicado el árbol del té, bueno saberlo. Besiños.

      Eliminar
  9. yo uso tonicos con alcohol en momentos puntuales pero voy a intentar prescindir de ellos en cuanto los gaste. besos

    ResponderEliminar
  10. El tema del alcohol no me gusta, básicamente porque hace efecto rebote en la grasa, una vez que reseca vuelven a salir brillos y multiplicados...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no lo conocía, y me parece un producto cuanto menos curioso, por eso de llevar polvos... Lo cierto es que el alcohol tira para atrás, aunque se me ocurre alguna piel grasa (mi sister) a la que el árbol del té le iría de vicio.
    Un abrazo!
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que va muy bien en pieles grasas pero si lo usa que lo deje sólo para días puntuales, no a diario. Ya me contarás. Besiños.

      Eliminar
  12. yo con los productos de The Body Shop suelo estar bastante contenta!! besos rojos por doquier;)

    ResponderEliminar
  13. A mi este tónico me encanta porque siempre que he tenido granitos ha sido fulminante con ellos pero es cierto que no es bueno abusar de él. Yo intento comprarlo sólo cuando tengo algún brote de acné o si lo tengo lo uso sólo en ese caso concreto. Pero bueno también lo he usado varios meses seguidos y no he notado efecto rebote al menos con él aunque sí con otros productos que llevaban alcohol.
    Un besazo guapa y gracias por la review, está bien saber nuevas opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me ha ayudado mucho con el brote de acné, pero no quiero tenerlo para todos los días que mi piel cada vez es más sensible. Gracias por pasarte y comentar. Besiños.

      Eliminar
  14. Me llama la atención qur ina marca como TBS incluya como segundl componente el alcohol. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. entre mis propósitos para el nuevo año, empieza el cuidarme más tanto por dentro como por fuera, asiq tomo nota!

    J. Héctor

    ResponderEliminar
  16. genial, seguro que lo pruebo, me encantan TBS =)
    besitos! feliz navidad!

    ResponderEliminar
  17. Yo en vez del tónico estoy usando el gel limpiador y la loción hidratante (de la misma gama de árbol de te) y me están encantando. Son realmente efectivas contra el acné y el gel limpia y matifica genialmente, me ha encantado y ese te lo recomiendo.
    ¡Besos y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo una de nosotras lo usó y no le fue mal, aunque la olor no le entusiasmaba mucho.
    Feliz Navidad a todo el mundo!!!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. no había oído hablar de este tónico siempre uso el de los tres pasos de clinique o de clarins

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar