Ideas de Maquillaje - Paleta Shadow Bon Bons


No todo es lo que parece y una paleta en tonos naturales no tiene porqué ser sólo para maquillaje de diario. Combinando los colores con un poquito de imaginación podremos aprovechar colores dulces y naturales para crear un look intenso. Veamos cómo hacerlo.

A casi todas nos llenan el ojito las paletas de Too Faced aunque, a veces, el precio nos echa para atrás a la hora de decidirnos a comprarlas. Por suerte para mi, la paleta "Shadows Bon Bons", llegó a mis manos gracias a un sorteo de Trihia´s y hoy, ya que llamó tanto la atención, os la quiero mostrar con más detalle. Es la primera paleta que tengo de esta marca y me parece preciosa, el packaging está muy cuidado. Su precio es de 36€ y trae: 12 sombras de 0.9gr., una minitalla de la prebase Shadow Insurance en el tono Candlelight y la máscara de pestañas LashGASM.

Desde Too Faced nos proponen 3 looks para maquillar nuestros ojos con cada una de las filas de la paleta. Son 3 maquillajes bastante dulces perfectos para usar durante el día.


La base Candlelight es una base iluminadora para sombras que evita que se formen pliegues, aumenta la duración de las sombras e intensifica los colores al igual que la Shadow Insurante original. Ésta además aporta una base dorada luminosa. Debido al tono de la base algunos colores pueden variar en tonalidad o intensidad al utilizarla. La minitalla trae 5gr. y caduca a los 12 meses. En los swatches podéis ver arriba las sombras sin prebase y debajo con la Candlelight. Al pie de la imagen os dejo las sombras para que podáis comparar los tonos.


Primera fila de la paleta de izquierda a derecha:

Vanilla: Tono vainilla muy clarito mate.
Cut the Cake: Lila clarito con destellos plateados muy finos.
Framboise: Morada con mucho brillo.
Coffee Bean: Marrón oscuro mate.


Segunda fila de izquierda a derecha:

Peach Fuzz: Tono entre rosado y melocotón con brillo.
Hot Cocoa: Marrón medio, entre mate y satinado.
Candy Rose: Sombra de base rosa muy clarita con mucho shimmer.
Lovey Dovey: Bronce metalizado oscuro.


Tercera, y última fila de sombras, de izquierda a derecha:

Nude Beach: Dorado clarito.
Cinnamon Sugar: Dorado oscuro, metálico.
Marzipan: Marrón clarito mate.
Licorice Latté: Negro mate con glitter dorado.

Algunas de las sombras, sobre todo las que tienen más purpurina, resultan algo tizosas. Pigmentan bien pero me ha decepcionado un poco que sean complicadas de trabajar. Hay muchísima diferencia en la pigmentación si las aplicas con pincel o con el dedo. Además dejan caer bastante polvillo en la zona de la ojera cuando las aplicas, por lo que hay que ir con cuidado.

La máscara LashGASM promete aportar definición, longitud y volumen a nuestras pestañas, con un color intenso. Tiene el cepillo de silicona con las cerdas cortitas y un color negro intenso. Trae 12 ml. y caduca a los 6 meses de su apertura.

Como en "Y si la cosa funciona..." nos gusta experimentar, jugar con las sombras y crear looks diferentes vamos a hacer nuestro propio look. Olvidándonos de las recomendaciones de la marca buscaremos un resultado mucho más llamativo e intenso:



Para este look, al que he llamado "Golden Ashes", he utilizado 6 sombras de la "Shadow Bon Bons": Vanilla, Cut the Cake, Framboise, Coffee Bean, Lovey Dovey y Cinnamon Sugar. Con esta combinación he escogido sombras de todas las filas. También he utilizado la base Candlelight y la máscara de pestañas LashGASM:


- Como base del look utilizamos la prebase Candlelight.
- Aplicamos primero la sombra Cut the Cake por todo el párpado móvil.
- Con la Framboise maquillamos los 2/3 externos del párpado y la V externa.
- Con la Cinnamon Sugar iluminamos el centro del párpado móvil.
- Iluminamos también el arco de la ceja con la sombra Vanilla.
- Delineamos con el tono Coffee Bean.
- Oscurecemos la cuenca con la Lovey Dovey mezclándola con la sombra Framboise de nuevo.
- Máscara de pestañas, colorete y labios nude.


La base Candlelight me resultó algo difícil de extender pero las sombras aguantaron intactas hasta que me desmaquillé (casi 12 horas y en verano, una maravilla). La máscara de pestañas aporta un color intenso al look sin apelmazar pero no mantiene el rizo. Si mantuviera las pestañas bien curvadas para mi sería perfecta. Y las sombras, aunque preciosas, son un poquito complicadas de trabajar. ¿Me la hubiera comprado? Si tuviera que decidirme por una paleta de estos precios creo que ésta no sería la elegida. Me gusta, algunas sombras me tienen enamorada pero optaría por una paleta con tonos más... "míos".

Creo que mi sombra favorita es la Lovey Dovey, aunque ese puesto está reñido con la Cinnamon Sugar, ambas son preciosas. ¿Qué os parecen este tipo de paletas? ¿Os ha gustado mi propuesta? ¿Cuál es vuestro tono favorito de la paleta Shadow Bon Bons? Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición: Miguel Durán

75 comentarios

  1. Es una verdadera preciosidad y te sientan genial...estás muy guapa!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una preciosidad y no me parece tan cara con la cantidad de sombras que vienen, otra cosa es si la compraría, o no... Por lo que comentas, en este momento sería un no. En la última foto sales guapísima!!
    Besos! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo. No digo que sea cara porque es lo que comentas... trae bastantes sombras, la máscara y la prebase. Pero me ha decepcionado un poco. Aún así seguiré jugando con ella para sacarle el máximo partido ^_^ Besiños.

      Eliminar
  3. Que paleta de sombras más bonita. Siempre guapísima.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muy guapa, me gusta mucho cómo has marcado el exterior del ojo porque queda muy sofisticado.
    Esta paleta me tienta horrores, la que más de las que han salido últimamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu propuesta de look, es luminoso y ponible.
    Te hace falta un rizador de pestañas con esos pestañones que tienes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! Lo cierto es que me las ricé antes de aplicar la máscara pero con mis pestañas pasa algo un poco raro: En cuando aplico la máscara, y más si ésta es muy líquida, adiós al rizo :S Así que o bien me hago con uno que rice por calor o no sé. Me alegra que te haya gustado el look. Gracias por pasarte. Besiños.

      Eliminar
  6. Que guapa!me encanta el maquillaje.No tengo ninguna paleta de Too Faced pero la que me llama es la de chocolate aunque esta tiene unas sombras preciosas,me encanta la licorice latté.Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un look muy fresco y luminoso¡¡ La paleta tiene tonos muy bonitos, una pena que no se trabajen bien.. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un look muy bonito, la paleta es preciosa, no tengo ninguna de esta marca, pero solo una vez compre una sombra individual en rebajas y lo cierto es que no me gustó mucho, así que no me he arriesgado a comprar ninguna paleta!!! aunque las vea bonitas.... porque no es lo mismo gastarte 9 euros en una paleta de Sleek que lo que valen éstas....


    Te ha quedado un look muy bonito y muy favorecedor


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que si la hubiera comprado yo me hubiera fastidiado que no se trabajen bien. Creo que hay marcas mejores por precios similares o por menos incluso. Era la primera vez que probaba sombras de Too Faced y me esperaba otra cosa. Eso sí, los colores preciosos. Besiños.

      Eliminar
  9. Qué guapa!!!

    La paleta es una preciosidad. Qué pena que no todas las sombras tengan la calidad que cabe esperar de una marca como Too Faced.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Estas muy guapa con ese look :) La paleta estuve apunto de comprármela pero la toquetee y me quede bastante defraudada con la calidad para ser de Too faced, asi que no caí.

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la única a la que le ha decepcionado un poco esta paleta. Me esperaba más porque otras cositas de Too Faced son una pasada pero... Al menos los colores sí que me gustan, y el packaging ^_^ Gracias por pasarte y comentar. Besiños.

      Eliminar
  11. La paletita es precios, y el look me ha gustado mucho, muy bonito.
    Me encanta la última foto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. es una paleta muy mona, y el look bonito y natural, te queda bien

    ResponderEliminar
  13. Muy sutil y bonito el look que tú has hecho,y el de la paleta,el pink cupcake lo he recreado yo muchas veces y es amor!
    Me encanta la última foto en la que sales sonriendo,muy guapa,y la sonrisa preciosa! ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noa, me alegra que te guste mi propuesta. Las opciones que propone la paleta me parecen ideales para usar a diario, he de darle más vueltas jejeje. Me alegra que te guste la última foto ^_^ Besiños.

      Eliminar
  14. Preciosa, es una paleta estupenda. Estoy tan out en esto del maquillaje, algún día tendré que invertir en él porque tengo lo más básico.
    Una pregunta: ¿con que programa pones las marcas de agua en las fotos?
    En la última foto estas estupenda.
    Petons :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jennifer, me alegra que te guste el maquillaje. A veces con tener el maquillaje más básico es suficiente para crear diferentes estilos. Yo no tengo mucho maquillaje y creo que no necesito mucho más. La mayoría serían caprichos puesto que no lo uso a diario.

      Las marcas de agua de las fotos me las pone mi novio con Photoshop ^_^ Besiños.

      Eliminar
  15. Una paleta preciosa y una muy buena forma de sacarle partido.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Guapísima en el look !!!!!!!!


    Besazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  17. Qué tonos más bonitos trae esta paleta!! estás guapísima con tu maquillaje. Bss:)

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho el look y no conocía la paleta. Por el packaging me la compraría, pero igual invertiría en la Naked de toda la vida, más que nada si dices que son complejas de trabajar.

    Opino como todas, estás guapísima, y en la última foto te sales!!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli ^_^ Yo si tuviera que elegir entre esta paleta y cualquiera de las Naked también me quedaría con alguna de las de Urban Dacay, seguramente con la Naked 2. Los colores más especiales, como el Lovey Dovey de la Shadow Bon Bons, preferiría comprarlos en pigmento o en sombras individuales. De todas maneras le sacaré provecho a esta paleta. Besiños.

      Eliminar
  19. <3 que bonita paleta por dios! es antojable total.
    Y muy bonito look!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los tonos y es que te queda fenomenal!!!

    JINMASSO BLOG
    Me ayudas con tu voto? :) http://elcorteingles.glamour.es/street-fashion-show/2014/participante/503

    ResponderEliminar
  21. Muy guapa!! Tú...y la paleta! :P hahha en serio, me encanta la paleta y cómo le has sacado partido!
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  22. Your make up looks great and you look very beautiful!!

    XO,
    Shirley
    TrueHonestFashion

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado genial! me gusta!! un besito guapa

    http://unapizquitadenosotras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. me gusta mucho! tengo esta paleta desde hace tiempo y tengo que volver a hacerme looks con ella, porque me resulta muy versatil :) la prebase no la he usado todavia pero la máscara ya la gasté, y bueno me parecio muy normalita para mi gusto

    ResponderEliminar
  25. El look es precioso, y yo lo llevaría tranquilamente para diario, por cierto te sientan genial esos tonos, Guapa! ^^

    ResponderEliminar
  26. Me gusta un montón los tonos tan atrevidos de esta paleta aunque por gustos hacia los tonos más oscuros a la hora de salir de fiesta creo que me quedaría con licorice latté para un look 10. Un beso
    lilbourne.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Es una paleta preciosa!
    como me gusta!
    un besi

    ResponderEliminar
  28. Estás realmente impresionante y esos colores me gustan muchísimo ya que te dan ese toque jugoso y atractivo a tu mirada. Por cierto, que pestañas maja jajaja. Besitos.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! Mis pestañas no están en su mejor momento pero eso ya os lo contaré en otro momento ;) De todas maneras siempre han sido muy largas y eso no cambia por suerte. Mil gracias por tu comentario, me alegra que te guste el look. Besiños.

      Eliminar
  29. Un look precioso, y la paleta me ha enamorado, no puedo elegir una sombra favorita porque me gustan todas! xD
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  30. me ha encantado esta paleta y el look que propones es muy bonito, estas preciosa!!! :)
    un besoteee enormeee reina!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Los colores son hermosos!! Una lastima que sea difícil de trabajar con ellas,amé tu maquillaje de ojos!!

    Tu blog es muy chulo
    S
    Http://starshoukei.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. yo lo agradezco pero soy malísima maquillando jajaja, uper nula y ahora q tengo una mano vendada bueno imagintae , jjaja igualmente mil gracias un día q me inspire me pongo con ello, besos bella

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las propuestas!

    http://www.mydearwardrobe.com/

    ResponderEliminar
  34. geniales propuestas, me han encantado

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
  35. Como me gustan tus post bellezon ,miles de besos .
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado genial pero bueno con lo manitas que eres ! A mi me parece genial esta paleta el precio esta genial pars la cantidad de colores q vienen un beso
    Http://sweetcarolblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. me encatan este tipo de maquillajes naturales estas preciosa.Un besazo
    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  38. Me encantan estos maquillajes tan naturales
    Un besote guapa
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Esa máscara de pestañas es de mis favoritas :D

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  40. Truquillo para sacarle partido, con muchas que tiene partículas o destellos pasa así que una buena base en crema debajo, el blanco sirve para casi todas, o tono similar a la sombra protagonista, la puedes aplicar normal con el pincel y terminar con unos toquecitos con el dedo.
    O, mis opciones favoritas, utilizarla en mojado con algo tipo duraline, mixing de Kiko, agua termal... o sobre el glitter glue a toques.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de los consejos Diana. Probaré con el agua termal que creo que para mi tipo de piel es la mejor opción. En la entrada quería mostrarlos tal cual son pero los colores son preciosos y quiero aprovecharlos así que probaré cosillas ^_^ Gracias por pasarte y comentar. Besiños.

      Eliminar
  41. buena info!! se te ve muy guapa!! :)

    besooos

    DolcePao

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué post más currado! me encanta la última imagen!! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  43. Sales guapísima en las fotos.
    XOXO

    synonym4fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Unos colores que se adaptan muy bien a la mayoría de tonos de piel. A parte esta marca es muy buena
    besos
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
  45. Eres de lo mejor en cuanto a reviews de verdad! Yo, como ya he comentado, soy pésima con el maquillaje! Me encanta incluso más tu propuesta con la mezcla de sombras. Un gran post.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del maquillaje es que es cuestión de práctica. Muchas gracias por tu comentario Adriana, me encanta que te guste mi propuesta y espero que te animes a hacerla ;) Gracias por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  46. La paleta es muy laminosa y tu propuesta muy favorecedora. Yo con too faces tengo una relación amor odio. Los nuevos formatos de sombras no me gustan mucho, los veo poco prácticos y es verdad que hay veces que salen algunas paletas con una calidad inferior en las sombras que a lo mejor si las comparamos con las sombras individuales de la misma marca. Las fotos me han encantado!! Tu post me ha enganchado y me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mevyko y gracias por quedarte y comentar ^_^ Conmigo Too Faced lo tiene difícil por los precios pero su imagen me encanta y hay productos, como la Shadow Insurance, que son increíbles. Me alegra que te guste mi propuesta. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  47. Al ver la paleta solo deseo una cosa... ponerme maquillaje jj.

    buena entrada. Nueva entrada en mi blog.

    un beso desde inglaterra.

    spendlessusemore.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  48. que bien te sienta esta combinación, me encanta!

    NEW/NUEVO POST CON SORTEO
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  49. Unos consejos geniales!!!
    Me encanta!!
    Un beso preciosa
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  50. Pues mira que 36€ no me parece descabellado para esta paleta... Creo que se le puede sacar muchísimo partido, me encantan los tonos neutros, son realmente versátiles tanto para el día como para la noche...
    Las fotos como siempre una delicia...
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  51. estás muy guapa, la paleta es preciosa, yo tengo varias de esta marca y me encantan, la lovey dovey la tengo yo en otra paletita y también estoy in love con ella ;D
    Besos! la ultima foto es genial XD

    ResponderEliminar
  52. ¿Qué el precio echa para atrás? Pufff, ni te cuento hahaha en cuanto al look, la verdad que te queda precioso y en mi opinión te favorece mucho y como dices es perfecto para la noche, me gusta.

    Un besote preciosa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  53. Me encantan los colores de esta paleta! Son preciosos!

    Besos
    Style and Paper
    Bloglovin

    ResponderEliminar