#Fallas2015

Portada Fallas 2015 Cremá Falla Oltá

Todavía huele a pólvora en Valencia... Como cada año desde que vivo aquí hay dos cosas que no me pierdo por nada del mundo: las mascletás y la cremà. Ambas son emocionantes e inolvidables, cada una a su manera. ¿Queréis ver más de estas #Fallas2015?

En alguna ocasión os he comentado que los petardos no van nada conmigo pero adoro las mascletás. Es una de esas cosas que sólo se entienden una vez se viven, y si puede ser, bien cerquita. Es una experiencia tan impresionante que conseguirá que olvidéis las horas de espera. Mi consejo es que intentéis estar lo más temprano posible para conseguir un sitio en primera fila. La sensación es indescriptible. Además de la propia mascletá, ver el orgullo y la emoción en la cara de los pirotécnicos arropados por miles de personas aplaudiéndoles, hace que sea un momento único.

Pirotécnico Mascletá Ajuntament València

Petardos Cielo Fallas Valencia 2015

Pirotécnicos Final Mascletá Aplausos

En estas Fallas también hemos tenido visita familiar. El año pasado fue mi hermana la que pudo disfrutar del ambiente fallero de Valencia en su día grande. Este año ha sido el padre de mi chico el que ha venido a vivirlas en primera persona. Ir a buscar a mi futuro suegro fue el motivo del "viaje flash" que hicimos a Vigo y que pudisteis ver en mi Instagram.

Multitud Gente Fallas Mascletá

Fallera Mayor Valencia Fallas 2015 Mascletá Balcón Ayuntamiento

Pese a que las mascletás son realmente impactantes a pié de valla, creo que una experiencia imprescindible para todo el mundo es vivir una desde las alturas. Tener una perspectiva diferente del ritmo de la mascletá, de los colores, el humo, las luces, el sonido atronador... es algo que no os podéis perder.

El pasado lunes tuve el placer de asistir al Espacio Miss Sushi en la Plaza del Ayuntamiento. Fue mi segunda mascletá desde un balcón y no dejan de sorprenderme. En este espacio que Miss Sushi nos tenía preparado pudimos disfrutar de unas vistas increíbles, riquísimo sushi (¡Cómo no!) y champán ^_^ Como siempre el trato impecable y un ambiente relajado y agradable fueron la marca de la casa.

Sushi Miss Japanese Food Lifestyle

Champagne Henri Abelé Brut delish

Photocall Miss Sushi Ysilacosa

L@s que seáis de Valencia o cercanías y os guste el Jazz estáis de suerte. Hasta el 25 de junio en el local de Miss Sushi de la Avenida Blasco Ibáñez podréis disfrutar de cenita + buena música de Jazz todos los jueves. La verdad es que es una pena no contar con este restaurante en mi ciudad natal. Es una idea ¿no? ^_~

Ninots Fallas 2015 nit cremá Alicia Maravillas Wonderland

Ninot Cat Gato Morado Purple Cheshire Alicia Maravillas Wonderland

La noche de la cremà la pasamos un año más con nuestros amigos, Jéssica y Vicente, en la Falla Oltà. Así el padre de mi chico pudo ver muy de cerca el final de las Fallas y disfrutar del ambiente fallero de los casales. Como cada año, y pese a que lo sé de antemano, me dio mucha pena ver arder los ninots, en especial el que me acompaña en la foto (y que arde en la portada...). Es mi personaje favorito de Alicia en el País de las Maravillas y me lo hubiera llevado a casa si hubiera podido ^_^ Pero... las Fallas son así. El final de éstas marca el comienzo de las del año que viene, y eso es lo bonito de esta fiesta.

Fireworks Valencia Fallas 2015

Después de casi un mes de celebraciones y unos... 4 días muy intensos, las Fallas llegan a su fin un año más. Por desgracia el clima no nos ha acompañado en los dos últimos días pero no ha importado demasiado, el espíritu fallero lo puede todo. Si todavía no conocéis esta fiesta sólo puedo recomendárosla una vez más. Las Fallas sólo hay una manera de entenderlas y disfrutarlas: viviéndolas.

¿Alguna vez habéis pasado unas Fallas en Valencia?
¿Qué es lo que más os gusta esta fiesta?


Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición: Miguel Durán


47 comentarios

  1. Que envidia!!!!!!! Deber ser precioso valencia en fallas, veo que lo pasaste muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. wowwww que guay poder disfrutar de las fallas =) Que lo pases bien preciosa. Besiness =)

    nuevo post: modabellezayrelax.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Ya queda menos para las de 2016! (así es el espíritu fallero ;) )
    La verdad es que una mascletà se ha de vivir porque es complicado de explicarla y de entenderla. Coincido contigo en que vivirla en la azotea de un edificio también es otra experiencia muy interesante, especialmente si la azotea está muy próxima al terremoto final y la descarga de carcasas del cierre....bueno y también vivir una mascletà de barrio en una calle estrecha ¡simplemente espectacular!

    Besos de www.withorwithoutshoes.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada experiencia en Fallas tiene su punto. Yo cada año me enamoro más de las mascletás, algo que en principio pensé que no soportaría... ¡Ya ves! ^_^ La cremà me parece preciosa aunque me de pena. La del Ayuntamiento suele ser espectacular pero las de barrio son más cercanas, puedes ver a la Fallera Mayor... Hay que vivirlas. ¡Vamos a por las de 2016! ;) Gracias por pasarte y comentar. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  4. ¡Qué chulada! Algún año tengo que ir. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas fotos y tú estás guapísima:) a mi desde pequeña me dan un pánico los petardos. No duraría mucho viva por ahí jajajja. Besos guapa. xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nunca me han gustado los petardos, y después de casi 5 años viviendo aquí, me sigo asustando si tiran alguno cerca sin que me de cuenta... Pero las mascletás son totalmente diferentes. Es algo que te recomiendo ^_^ Gracias por pasarte Patricia. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  6. Qué fotos más bonitas!!! qué maravillosas son las fallas!! yo fui en el 2006 y disfruté muchísimo, aunque los petardos me daban un poquito de miedo, je,je,je... Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Es algo que tengo pendiente desde hace años, me encantaría ir a Las Fallas, tiene que ser impresionante.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son impresionantes Rocío. Cuando puedas no dudes en venir a vivirlas porque seguro que te encantarán ^_~ Gracias por pasarte cielo. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  8. La cremá me parece grandiosa pero las mascletás no puedo con ellas, mis oidos no me las permiten.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. fotazas!!! yo nunca he ido a las fallas y no se si me daría cosa, soy muy miedosa con los petardos y esas cosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Patricia un poco más arriba, a mi también me dan miedo los petardos pero las mascletás son otra cosa. Es una sensación súper especial vivirlas en primera fila. Si algún año te ves con ganas, ven a verlas ^_~ Gracias por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  10. Preciosas fotos! Conozco las fallas de Valencia porque cuando estuvimos viviendo en Castellón fuimos un año. Menudo ambientazo hay. A mi también me da pena que las quemen, pero el ciclo debe continuar.
    Besis

    ResponderEliminar
  11. No sabes las ganas que tengo de ir a unas!!! sabes qué? yo debo de ser de las pocas personas que dicen que si les gustan los petardos... xD porque me recuerdan a los san juanes en Barcelona, a es olor a pólvora..... aisssss qué recuerdos!
    Es por esto que las falls siempre me han fascinado, y estoy segura que vivirlas es la única manera de apreciarlas de verdad. Ojalá el año que viene sea el año ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas venir el año que viene, y así de paso nos conocemos ^_~ Si te gustan los petardos seguro que las Fallas te van a encantar. Mi hermana y mi suegro no son muy fans de este tipo de fiestas y no les gustan los petardos, sin embargo los dos se han ido encantados después de conocer el ambiente de cerca. Es difícil de explicar. Gracias por pasarte y comentar Alba. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  12. Que fotos más bonitas, si parecen que van a salir de la pantalla. Me alegro que disfrutaras mucho del día grande de Valencia, y que lo podáis seguir haciendo mucho tiempo !! un múa grande

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado las fotografias una belleza!!besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría estar algún día en las fiestas y sentir "el caloret faller" jejeje La verdad es que se lo curran mucho y da mucha pena que las quemen!! Muy guapas las fotos, por eso :)
    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
  15. Tiene que ser impresionante vivirlas!
    Un post genial!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  16. Que envidia!!!!!!! Deber ser precioso valencia en fallas. tengo que ir. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa!

    Me ha encantado, yo fuí a las de Benicarló y me gustaron un montón pero supongo que las de Valencia tienen que ser aun mas espectaculares!

    Un besoteee, tienes nueva seguidora, si te interesa estas mas que invitada a pasarte por mi blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mary! Bienvenida, me alegra que te guste mi blog, en cuanto pueda me paso por el tuyo ^_~ Seguro que las Fallas en Valencia te encantarán. Gracias por pasarte y comentar. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  18. Tiene que ser increíble!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Hola Maria. Yo tube la suerte de poder vivirlas bien el primer año que vine a vivir a Valencia, cuando aún no estaba trabajando. Los años siguientes sólo las disfrutaba un poco los domingos y el día grande. Este año, nuevamente en paro, las he disfrutado un poquito más. A ver si algún año te coincide. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  20. Q CONTENTA SE TE VE!! Disfrutando como una enana, nunca he ido deber ser impresionante!!! besotes guapa

    ResponderEliminar
  21. Que guay ,como me gustaria ir a disfrutar un año ,besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  22. Tiene que ser emocionante, a ver si me propongo un año ir a verlas, me encantaría, que guay, lo habrás pasado en grande =D, y las fotos espectaculares. Besitos guapa.

    http://daliamagazine.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo el primer año estaba incluso algo nerviosa viendo la primera mascletá. Al terminar me quedé tan impresionada que sólo pensaba en repetir ^_^ Si te vienes ya sabes, avísame y nos vemos ;) Me alegra que te hayan gustado las fotos. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  23. Me he quedado embobada viendo las fotos, que impresión!. En casa tenemos muchas ganas de ir un año, especialmente yo, me encanta vivir nuestras experiencias. Estás guapísima y transmites muchísima felicidad. Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra que os estén gustando tanto las fotos, la verdad es que me lo pasé genial esos días. Espero que puedas venir un año a disfrutarlas porque es algo único. Gracias por pasarte y comentar. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  24. nunca he pasado unas fallas ahi! me encantaría ir algún año! :D
    un besii guapi! gracias por las fotos

    ResponderEliminar
  25. Qué fotos tan chulas, seguro que lo pasaste genial y estás muy guapa. Besos.
    https://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  26. Que pasada !! tiene que ser increíble vivirlo !!! super chulas las fotos.

    Bicos guapísima

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  27. Qué bien te lo pasaste! Qué envidia!
    A ver si voy algún año... ¡que ya toca!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. ¡Que bien te lo has tenido que pasar!
    <3

    Un besito enorme.

    MarthaL.

    ResponderEliminar
  29. Que ganas tengo de ir a unas Fallas, con lo que me gusta Valencia, que recuerdos más buenos me trae... Gracias por pasarte por mi blog, me quedo en el tuyo también, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes guapa, en cuanto puedas te haces una mini escapadita a Valencia ;P Me alegra que te guste el blog cielo. Estamos en contacto. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  30. Yo tengo muchas ganas de ir a las fallas, espero que el año que viene pueda ir y que no me coincidan tantos exámenes y trabajos. ¡Me encantan las fotos, que ganas de ir! Me alegro que lo pasaras genial. Por cierto, la última foto es total jaja
    Un beso
    Marta de www.yournegativity.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Yo pasé muchos anyos falleros de pequenyita y las recuerdo "agobiantes" y enormes (la perspectiva infantil jajaja) pero estoy deseando ya "de mayor" :-) Así que no dudes, que si voy, te contactaré!!
    Mil besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa
    QUe pasada de fotos, impresionantes!!
    Yo este año he vivido la crema muy de cerca, y no por voluntad, sino porque en la esquina de casa tenía una falla y al poco de empezar con el fuego mi ventana parecía rodeada del humo negro de Lost jeje
    Y fuimos el otro día a lo del Jazz en Miss Sushi y fue una experiencia genial!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. caloret caloret!! que fotos mas geniales! no he ido nunca!

    ResponderEliminar
  34. Interesante y atractivo tu blog, me quedo por aquí. Si deseas te das una vuelta por el mío, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  35. Mi padre vive en Castellón y el año pasado pudo disfrutar de sus primeras fallas y lo que me contó fue exactamente lo que dices tu, hay que vivirlo, así que espero poder hacerlo un año de estos :).

    ResponderEliminar
  36. Las fotos son una maravilla, dan la sensación de uno estar por ahí, menudas fiesta que se gastan ustedes en Valencia.
    ¡Geniales!
    GreenPinkBlue ❤ (alias: besitos)

    ResponderEliminar
  37. Guauuuuuuu, que fotazassss!!!! me encantannnnnnnnnn!!! un besazoooooo enormeee

    ResponderEliminar