Un aliado contra los granos - URGO Spots Filmogel

Portada stick URGO Spots Filmogel

Maquillarse teniendo acné puede traernos de cabeza. No sólo por lo difícil que resulta a veces disimularlo sino también por las innumerables precauciones de higiene que debemos tomar. Hoy quiero enseñaros el nuevo apósito líquido de Laboratorios URGO, sus propiedades y sus resultados.

Si hay algo que caracteriza a los granos es que tienen "el don de la oportunidad". Siempre aparecen el día menos oportuno: cuando tenemos una sesión de fotos, un evento, una boda, o cualquier otra ocasión para la que queríamos estar perfect@s. Para evitarlo podemos cuidar nuestra piel con productos específicos, hacer ejercicio y cuidar la alimentación pero una vez ha aparecido el temido granito ya no hay marcha atrás.

Tranquil@s, no dramaticemos, un grano no es el fin del mundo y por mucho que nos tiente sabemos que lo peor que podemos hacer es tocarlo, para mi desgracia en esto soy toda una eminencia. Para que el susodicho deje el menor rastro de su existencia posible lo ideal es que tengamos un poquito de paciencia. Cada persona y cada tipo de grano es diferente y no todos tardan lo mismo en desaparecer. Debemos mantener una correcta higiene del rostro, las manos y todo lo que pueda estar en contacto con la piel (brochas, pinceles, esponjas de maquillaje...). También debemos evitar recurrir a remedios caseros que puedan irritarnos la piel.

Para aliviar la espera, hacerla más corta y además mantener al grano aislado y protegido, Laboratorios URGO lanza su nuevo apósito con tecnología Filmogel URGO Spots.

Producto URGO Spots Filmogel

Es un tratamiento localizado que actúa contra las bacterias que provocan el acné creando una barrera protectora que aísla el grano evitando infecciones. Promete acelerar su desaparición, purificar y reducir marcas y rojeces.

El producto viene en una cajita de cartón en la que nos explican su modo de empleo y recomendaciones, sus ingredientes y cómo funciona URGO Spots. Contiene 2 ml (unas 150 aplicaciones), caduca a los 6 meses de su apertura y se vende en farmacias. Su precio recomendado es de 12,90€.

Swatch textura aplicador lavable URGO Spots Filmogel

Se presenta en formato stick con un aplicador de silicona lavable muy cómodo, higiénico y sencillo de utilizar. Viene con una tapa transparente para proteger el producto que, además, al ponerla después de utilizarlo crea un efecto vacío para que el producto no se estropee. Para que salga producto sólo tenemos que girar la base del stick poco a poco para conseguir la cantidad que necesitemos.

Entre sus ingredientes encontramos ácido salicílico y aceite del árbol del té, ambos conocidos por ayudar a eliminar la suciedad y el sebo de la piel y por sus efectos secantes y cicatrizantes. Os pongo la lista de ingredientes completa:

Ingredientes: Alcohol denat. Aqua, Hydroxypropylcellulose, Glycerin, Salicylic Acid, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil, Limonene.

RECOMENDACIONES:

 - No debemos superar las 6 aplicaciones al día.
 - Si somos alérgicos a los derivados salicílicos no podremos utilizarlo.
 - Sólo para uso externo.
 - No utilizar sobre mucosas.
 - No retirar el aplicador de silicona.
 - Edad mínima de uso 3 años.

¿QUÉ PROMETE URGO SPOTS? Gracias a la tecnología Filmogel forma sobre el grano una película transparente que lo protege y lo aísla durante 6 horas. Es resistente al agua, se puede usar maquillaje en polvo sobre él sin que pierda eficacia y es apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

Vamos ahora con lo más importante: la prueba real para comprobar si este stick funciona sobre un grano. En la siguiente imagen podéis ver (de arriba a abajo y de izquierda a derecha) en las dos primeras fotos el grano el mismo día antes y después de aplicar el producto. Las siguientes 4 fotos son siguiendo la evolución del grano una vez al día hasta que se secó del todo con 2-3 aplicaciones diarias:

Quitar Secar Grano URGO Spots Filmogel

Como podéis ver, nada más aplicar el stick URGO Spots la piel se enrojece un poco, lo que supongo que será una reacción al alcohol. Al día siguiente del primer uso el grano está mucho menos inflamado, duele menos. El tercer día ya no duele y se ha reducido bastante. En los dos últimos días el grano perdió todo su volumen y se secó completamente.

En mi caso, por mi tipo de piel, no utilizo maquillaje en polvo pero sí que quise probar cómo funcionaba este producto al aplicarle una base de maquillaje fluida encima. En las siguientes dos fotos podéis ver la piel recién maquillada después de aplicar el stick y pasadas 6 horas:

Maquillaje Fluído Prueba URGO Spots Filmogel

Pasado ese tiempo se forma una especie de pielecilla. Esa piel es en realidad la película que crea el producto para proteger el grano. Si lo retiramos debajo estará la piel sin nada de maquillaje, totalmente limpia y aislada. De esta manera después de 6 horas podremos limpiar, reaplicar y volver a maquillar.

PROS:

Formato cómodo, higiénico y fácil de limpiar. Se puede utilizar con maquillaje. Ayuda a que el grano se seque antes y no infecte otras zonas. El tamaño es ideal para llevarlo encima. No irrita la piel. La aplicación es muy precisa. No se nota que lo llevas puesto. El aplicador se puede lavar.

CONTRAS:

Contiene alcohol, no me gusta pero era de esperar. El precio es algo elevado.

MI OPINIÓN:

Destacaría sobre todo el formato stick y el hecho de que forme una película transparente sobre el grano que lo mantenga aislado. Además de proteger de bacterias y suciedad evita que toquemos el grano directamente. Después de probarlo en diferentes granos para mí cumple con lo que promete. Sin duda URGO Spots Filmogel sí que funciona. Resulta muy útil porque, tengas o no acné, un granito nos puede salir a tod@s.

Sea cual sea vuestro tipo de piel es un producto que os puedo recomendar ya que, pese al precio, merece la pena. No promete milagros pero funciona. Ayuda a secar los granos y previene que se infecten. Si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis dejarla en un comentario.

¿Qué utilizáis vosotr@s para acabar con los granitos?
¿En qué zonas os suelen salir más granitos?
¿Qué os ha parecido este nuevo stick de URGO?

Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición: Miguel Durán

48 comentarios

  1. mmm.. yo creo que me pasa igual que a ti, no puedo dejarlo, se me va la mano antes y eso que se que no debo....
    habra que probarlo si dices que funciona, nunca esta demas, a mi cuando mas me salen es en los dias previos a la menstrución (lo odio) jejejeje
    un besito guapa

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos días previos a la regla para mi también son los peores ¬_¬ Eso y en los momentos de mucho estrés. Por suerte gracias a mi tratamiento los días malos son los menos ^_^ Si te pasa como a mi con los granitos y te cuesta no tocarlos creo que este stick te gustaría. Más que nada por el hecho de que los aísla y de paso los va secando. Gracias por pasarte Eli. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  2. La verdad es que por suerte no me salen granos (uno unos pocos días antes de la regla pero se va enseguida XD). Pero lo veo muy cómodo y útil.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Este producto me llama la atención, normalmente me los seco con aceite de árbol de té pero esto de poder maquillar encima y ver cómo funciona (que por cierto, pedazo de fotos tienen tus entradas) me ha llamado mucho, a ver si lo encuentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comento a Eli más arriba, al aislar el grano nos aseguramos de no infectar más zonas ni con las manos ni con el maquillaje. Yo también utilizo el aceite del árbol del té y funciona genial pero no es cómodo durante el día. Este stick no es un producto perfecto pero me ha resultado muy cómodo. Si lo pruebas ya me cuentas guapa ^_^ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  4. Yo suelo utilizar el aceite de arbol de té por la noche me lo aplico en los granitos y a la mañana siguiente lo noto muchísimo más seco
    un beso!
    El tocador de Mia☻

    ResponderEliminar
  5. A mi los sticks estos me dan miedito por q de normal tienen efecto rebote...yo he probado de todo y nada,hasta q un dia experimentando mezcle bactroban,un pokito de aloe vera y un par de gotitas de aceite del árbol de té y adios XDDDD en 2 dias el grano esta completamente curado y cicatrizado y las espinillas un dia XDDD pero claro cada piel es un mundo...
    Besoteeeees!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo es cuestión de probar. El aloe vera lo tengo muy presente y sé cuales son sus beneficios a largo plazo. El aceite del árbol del té también lo utilizo a menudo y lo único que no he probado es el bactroban. De momento estoy contenta con el tratamiento que sigo y para casos puntuales este producto de URGO me ha venido muy bien. Gracias por pasarte y comentar Anais. Tomo nota de tu truco ^_~ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta...y con tus reviews tan detallados es muy fácil comprobar qué tal va.


    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  7. Pues como tu dices yo soy de la que no puede tener las manos quietas ni aunque me las aten asi que siempre acabo tocandomelos o si es algo mas profundo me lo pincho con un alfiler desinfectado para hacerle salida y extraer. Me compré aceite de arbol de te puro, no solo para mi acne que a pesar de mi edad es constante, parece que estuviese en la adolescencia, sino tambien para una de mis enfermedades que es Hidrosadenitis de grado 3. El problema es que cuando he ido a aplicarmelo tiene un olor tan fuerte que me ahogo y me lo he tenido que quitar antes de pasados 4 minutos, mi gozo en un pozo.
    Así que no sé que tal será esto de olor, el precio si me parece elevado aunque depende como me digas que huele lo compraré o no, porque estoy harta de tener la cara llena de acné.
    Yo de esta marca compré un producto para llagas en el interior de la boca (soy saxofonista por lo que acabo con llagas al estar clavandose los dientes mas abajo del labio interior, y por consiguiente inflamación y mucho dolor), lo usé y quedé muy sorprendida ya que hace una pelicula blanca que dice que duraba nose cuantas horas pero a mi me duraba el doble, y era sentir alivio muy rapido y la llaga desaparecida, vamos que me lo aplicaba una vez al dia durante dos dias y no hacia falta mas, cosa que con muchos otros no me habia ocurrido tan rapido, asi que fiarme me fio.
    Ya me diras lo del olor. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Muchas gracias por tu comentario y por contarme tu experiencia con otro producto de la misma marca. Yo todavía no he probado nada más pero ha sido una buena primera experiencia.

      Sobre el tema de los olores, tanto en el caso del aceite del árbol del té como en el del stick de URGO no hay perfumes pero el olor de sus componentes puede resultar fuerte. El stick huele a alcohol. Si te lo aplicas en un granito cerca de la nariz lo puedes notar un poco hasta que se seca. Una vez seco ya no huele a nada... al menos a mi. Y si lo aplicas en la barbilla o la frente tampoco.

      El aceite el árbol del té me encanta y me funciona muy bien pero no lo puedo usar si voy a salir ni si me voy a maquillar. El olor a mi no me desagradaba pero sí que era fuerte. Espero haberte ayudado. Ya me contarás cielo. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  8. Yo también lo he recibido, y lo he probado un par de veces. Por suerte, gracias a los productos de Cumlaude no tengo tantos granitos, pero alguno me sale de vez en cuando, y la verdad es que no noto diferencia entre aplicarlo o dejar que el granito se seque solito. Sin embargo con el aceite de árbol de té si que noto que al día siguiente está seco. Que un grano seque en 3 o 4 días me parece lo habitual en mi piel, por lo que no me resulta llamativo...Seguiremos probando :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo yo tampoco sufro de mucho acné porque el tratamiento me va muy bien pero en los días previos a la regla siempre aparece alguno, sobre todo en la barbilla. Como digo en el post, cada piel es un mundo. Yo tengo granitos que en un par de días se curan solos pero el que os enseño en las fotos no es de esos. Es un tipo de granito que sin ayuda me hubiera incordiado más o menos el doble de tiempo que utilizando este stick de URGO, así que para mi ha si sido una buena ayuda.

      Además de eso me encanta que sea como un apósito líquido y que me permita maquillarme evitando que se infecten otras zonas. Como ya he comentado más arriba el aceite del árbol del té me gusta mucho pero para casos puntuales porque no lo puedo usar en todas las condiciones.

      Gracias por pasarte y comentar Moli ^_^ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  9. Qué interesante, me ha gustado mucho y saldre a ver si lo encuentro en la farmacia porque llevo una temporada que me salen bastantes en la zona de la frente. Ya te contaré guapa y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Yo probé uno parecido y me funcionó bastante bien. Si pudiera repetiría.
    Un besito :)

    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  11. Por suerte no me salen granitos hace siglos (tocaré madera) =D
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota de el, aunque tb hablan muy bien del aceite de árbol de té que me pica tb la curiosidad probarlo. A mi en la cara me salen muy poquitos donde más me salen es en la espalda. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite del árbol del té te gustará porque lo puedes utilizar para más cosas, aunque este producto es más cómodo y más higiénico ^_^ A mi en la espalda también me salen aunque ahora son pocos, a los 14 tenía la espalda fatal. Paciencia... Gracias por pasarte guapa. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  13. Por suerte no me suelen salir granos pero siempre hay alguno inoportuno,me lo apunto para esos casos¡¡Besos

    ResponderEliminar
  14. Desde luego el formato es interesante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Estoy cada vez más convencida de que tengo que hacerme con este producto, ya que este no es el primer blog en el que veo una buena opinión, y bueno yo no llego a tener acné, pero me suelen salir algunos poquitos y me fastidian mucho aunque sean pocos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si lo pruebas qué tal te va ^_^ A mi me gustó mucho el formato, es muy cómodo y para tratar granitos puntuales me ha ido muy bien. Gracias por pasarte y comentar. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  16. me gusta el formato y parece que va bien, lo malo para mí como dices es el precio que es un poco alto, y creo que caduca demasiado pronto. Como me salen muy pocos granitos creo que no lo podría aprovechar del todo :( lástima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es uno de los contras que más pesa para mi. La caducidad es corta pero la habitual en estos productos así que depende mucho de cuánto lo uses. Si te salen granitos 1 vez a mes a lo mejor sí que le podrías sacar partido. Si te salen cada más tiempo no porque se te caducaría. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  17. No me suelen salir granos pero estoy de acuerdo en que hay ocasiones que alguno aparece por sorpresa y en el momento menos oportuno. Para incluirlo en el neceser como arma en caso de problemas lo veo una buena elección jejeje
    Besos, Mery

    ResponderEliminar
  18. Como siempre, maravillosa review Saray. Yo la verdad tengo la suerte de que no me salen muchos granitos, y los que me salen en un par de días se van, aún así, está bien conocer el producto y saber que funciona, porqué nunca se sabe.

    Un besote
    Miss Greyhound
    www.missgreyhound.com

    ResponderEliminar
  19. Yo no tengo acné severo, pero dependiendo del momento del mes si que me sale algún que otro granito inoportuno... Estaba utilizando un producto parecido de Vichy, que también deja una película protectora encima del granito, pero este me gusta más por su cabezas de siliconna facilmente lavable. Lo probaré cuándo se me acabe el que tengo! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado pero sí que conozco el tratamiento de Vichy. El funcionamiento es muy parecido así que imagino que ambos irán bien pero, como tú, prefiero el aplicador de silicona de URGO que es más higiénico. Si lo pruebas ya me dirás. Gracias por tu comentario María. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  20. A mi me suele salir algún que otro granito cuando estoy estresada o en esos días del mes. Uso un producto parecido y que me hace bastante efecto: normaderm hyaluspot de vichy, de hecho tengo un post hecho sobre él en mi blog (etiqueta reviews).
    Pásate por mi blog que te he dejado un premio. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio cielo ^_^ Me he pasado por tu entrada y te he dejado un comentario. Como le digo a María prefiero el aplicador de este stick pero me apunto el de Vichy porque me parece interesante que lleve ácido hialurónico. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  21. Muy interesante el formato y el resultado !! super trabajado el post.

    Un besote Saray !


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!! pues no conocia este producto pero pinta muy bien, ademas yo soy de las de tener granos con la menstru, cuando como chocolate y epocas de estres asi que me lo apunto, ademas me gusta mucho el envase ;)
    Un besotee enorme reina!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. A mí también me lo mandaron para probarlo y me enamoró! De hecho creo que viste el post que hice...es genial! Lo he agotado ya, para mi suerte/desgracia y ya voy por el segundo! haha
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto tu review sobre este producto pero acabo de pasarme a comentarla ^_~ Como digo en el post, últimamente mi piel está bastante bien y no lo he tenido que usar mucho pero me ha venido genial para granitos como el que os enseño. Gracias por pasarte y comentar. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  24. Pues un post genial belleza ,me encanta cuando cuentas tus experiencia ,asi que cuando tena un granito ,me apunto este producto ,miles de besos .
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Otro magnífico review! La verdad es que a mi también me cuesta mucho no tocarme los granitos... en mi cabeza repito mil veces no tocarlo peeeero... Tendré que probarlo!!
    Besitos guapa!


    Petite Dolce Vita Blog

    ResponderEliminar
  26. Te admiro porque ilustras a la perfección cada una de tus reviews.
    Admito que yo no seria capaz de colgar un primer plano de mi grano, así que olé por ti!


    ¡Nuevo post! ¿Te pasas a leerme? :) lauraherder.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Si yo te contara los comentarios que recibo (y no publico) por poner imágenes como éstas... A veces la gente es MUY MALEDUCADA pero lo que pretendo con mis posts es que se vea claramente mi experiencia con el producto. Gracias por tu apoyo guapa. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  27. Me la apunto :)

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
  28. Tengo un producto que juraría que es igual aunque no he hecho reseña sobre él. No se vende en España así que la opción que presentas me parece más que oportuna porque si se vende aquí es genial ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  29. Amazing post my dear <3 !
    http://kasjaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Pues tiene buena pinta, lástima que tenga alcohol aunque supongo que es normal que lleve para tener más efecto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo el aceite de arbol de té, pero no esta de más, saber de éste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Yo cuando me sale un grano tiro de betadine por las noches y aceite de árbol de té por el día. He oído que el aceite de comino negro es muy bueno también, un día de estos me hago un rollon con árbol de té disperso en el

    ResponderEliminar
  33. Por suerte, yo no tengo problema de granitos. Me puede salir uno al año jajajaja y desde que lo veo, lo quito con las manos también.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  34. Yo siempre ando tocándome los granitos, pero gracias a mi amiga Laura (Laura Herder) descubrí este stick y se ha convertido en un buen aliado :)

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  35. A mi ahora me han salido unos cuantos por lo que me viene genial tu post, que por cierto, lo has detallado un montón. Besiños.

    Blog Fanny Looks

    ResponderEliminar
  36. oye, pues fíjate que no tenía ni idea de este producto pero me has convencido totalmente :O
    http://diannetho.es/unique-fashion-bloggers-night/

    ResponderEliminar