Paleta 88 sombras Zoeva



Hola a tod@s. Esta entrada es sobre uno de los 4 productos que compré en mi pedido a Maquillalia, del que os hable en una entrada anterior, la Paleta de 88 sombras mate de la marca Zoeva. Esta marce tiene muchísimas cosas en la web y tienen muy buena pinta todas. Viendo los cometarios sobre esta paleta, me animé y la pedí.

Pese a que en el nombre de la paleta se hace referencia a que son sombras mate, lo cierto es que algunas son shimmer (bastantes), pero bueno eso a mi me da igual, la verdad que si el color es bonito no me importa que tenga algo de brillo, pero bueno os lo digo para que no vayáis con una idea equivocada. La paleta viene en una cajita y un estuche (el típico de estas paletas) negros con un espejo y dos aplicadores de esponja. El precio es de 17,95€, que no está nada mal por 88 sombras.



Para empezar diré que no soy una persona que me maquille de diario, al menos no ahora, y pensaba que comprando esta paleta me olvidaría de sombras durante un tiempo, ya que aquí tendría todos los colores salvo alguno especial. Pero... ¡chasco! No es oro todo lo que reluce y en este caso me dejé deslumbrar, pero no. Ha sido un poco decepcionante .

En general diré que la primera columna, la de la izquierda de todo no pigmenta casi ninguna sombra.

 Empezamos por  filas. Filas 1 y 2:
El primer color de la Fila 1 y el último son los peores con diferencia, no pigmentan NADA, el último, es un gris metalizado y por lo menos deja brillo, pero el blanco... buff como no poner nada. En la Fila 2 pasa más de lo mismo.

Filas 3 y 4:

En la Fila 3 lo peor es la última que sigue siendo un plateado, que a penas se percibe, si no es por los destellitos. En la Fila 4 los dos primeros colores (un rosita mate y un camel con brillo) a penas se ven, parecen tiza compactada y no hay manera de que pigmenten. El 6º color de la Fila 4 es un lila precioso, que no pigmenta tampoco, una pena.
Filas 5 y 6:

En la Fila 5 la 1ª sombra es marrón y no es que no la veáis en la foto, es que no dejó nada en la piel, nada. La sombra 7ª es un rosa muy lindo, pero nada otra vez. Y la penúltima de la Fila 5 se supone que es un marrón oscuro. En la Fila 6 el primer color es un marron clarito rosado que otra vez ni aparece en la piel, y la 5ª es un azulito super claro.

Filas 7 y 8:

En la Fila 7 otra vez es la primera sombra la que ni se intuye; la 4ª y la 5ª son un verde súper vivo y oscuro y un azul turquesa intenso, que como podéis ver, otra vez no están. Y en la Fila 8 (última) curiosamenta la única que no pigmenta nada más que lo que véis después de varias pasadas e intentos es.... LA NEGRA. Decepción total, en serio.
Pros: Es una paleta con muchos colores, muy bonitos y de muchos tipos, con una mayoría de textura agradable. Es relativamente barata, son 88 sombras, no hay que olvidarlo.

Contras: Algunas que no pigmentan bien y sólo tienen brillo, son ásperas, por la purpurina esa. De 88 colores pierdes 17 casi por completo, así que el precio empieza a ser peor. Algunas de las sombras que más pigmentan se deshacen con un sólo uso, se vuelven polvillo sólo con pasar la brochita; por ejemplo la 6ª de la Fila 8, que es una de las que usé en el Maquillaje de fantasía ( la morada). Tiene una gran cantidad de verdes (y pocos azules) , por lo que si no te gusta este color... no es tu paleta ideal.

Mi opinión: Yo no la volveré a comprar, porque por casi 18€ creo que me puedo hacer, con menos colores, pero de mejor calidad, y poco a poco hacerme mis propias paletas. Ha sido un chasco considerable, pero estas cosas le tienen que pasar a alguien para poder contarlas . He leído que han cambiado hace poco el formato de las sombras, en vez de ser abombaditas ahora son planas (las que tengo yo) y parece ser que desde que han puesto estas planas, no se si por el compactado, ha habido problemas como el que os acabo de contar en muchos de los pedidos.



Una cosa más, me da reparo perder tantas sombras, sobre todo la negra mate, si alguna sabe algún truco para que pigmenten, que me lo diga por favor, lo agradeceré mucho. Así que ya sabéis, se aceptan trucos caseros, rumores o cosas que ya hayáis probado. Yo he probado a humedecerlas con agua y nada. Espero que os haya servido de ayuda. Besiños.

12 comentarios

  1. Pues si que da pena cuando te esperas una cosa y al final es otra... yo tengo la de coastal y es verdad que algunas podrían estar mejor pero en general yo la recomiendo, estoy muy contenta con ella :-)

    ResponderEliminar
  2. Le tenía muchas ganas a esta paleta, así que me ha venido genial tu review!
    Un abrazo de una nueva seguidora:
    Catanya

    ResponderEliminar
  3. He oído que para sombras que no pigmentan bien pueden servir algo que se llama Mixing Medium (que se puede hacer también casero) o el agua termal (se aplica sobre la brocha). Esto lo he leído en otros blogs, espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas por comentar, son bienvenidos todos los comentarios e ideas que tengáis.

    Gracias Jessica, provaré a ver si se me arregla.Un beso wapa.

    Y Catanya gracias por seguirme.

    Besiños a las 3.

    ResponderEliminar
  5. Sí, el fluidline blacktrack es en gel. Yo también tenía el problema que me comentas, que al delinear el ojo con eyeliners en formato lápiz acababa con el párpado manchado. Me decidí a probar los delineadores de este tipo por eso, y la verdad es que estoy muy contenta! Yo te recomiendo los fluidlines. Yo voy por el segundo botecito, y ya me compré el tercero para tener de repuesto. Pueden parecer un poco caros, pero es que duran un montón. A mí un botecito me dura un año y lo uso prácticamente todos los días.
    Espero haberte ayudado :)
    1besiño
    (¿eres gallega? acabo de ver que también has puesto "besiños" en tu comentario anterior jaja)

    ResponderEliminar
  6. Sí soy gallega, pero ahora no vivo allí. Me has ayudado mucho, gracias. Espero que mi blog te guste también. ;) Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de pasarme por tu blog y me gusta mucho, enhorabuena guapa!!
    Si quieres puedes pasarte por el mío haber qué te parece: http://ponteguapaconmisconsejos.blogspot.com/

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! te dire que tngo esta paleta y me salio aun peor que la tuya asi que te puedes dar por contenta jejejej puedes intentar mojar un poquito el pincel con agua de avena de deliplus por ejemplo pero a mi desde luego ni aun asi me pigmentaban, tienes razon en que puede ser porque han cambiado el formato de las sombras y quizas eso pues las han alterado yokse jaja te dejo el link de mi entrada sobre esta paleta por si te interesa! http://rinconcitodebelleza.blogspot.com/2010/11/paleta-de-88-sombras-mate.html

    ResponderEliminar
  9. vaya, yo pensaba comprarme esta paleta, pero leyendo tu opinión creo que me voy a echar atrás.
    de todas formas fijo q le sacas partido!
    por cierto, me encanta tu blog! te sigo!
    pásate por el mío si quieres,
    http://we-are-lostforwords.blogspot.com/
    nos vemos!

    ResponderEliminar
  10. La mia es de http://lasmelusinas.com y es genial pigmenta muy bien.

    ResponderEliminar
  11. no paro de leer comentarios que se quejan de la mala calidad de zoeva y eso sin contar las que muchos venden por Ebay que les llegan defectuosas, rotas, se les caen las sombras, etc...

    Yo compre en Coastal Scents y no tuve problema ninguno, las sombras son buenas, pigmentan bien y no he tenido problemas de envio (eso si, no hagas compras muy costosas) pero ya te digo a mi me fue bien y no he tenido problemas con la paleta y pigmentan bien... la marca zoeva se copia de coastal y las venden mas barato y eso es el "precio" de la paleta.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto :P si, la paelta de zoeva te puede costar 18 euros, pero en coastal te sale si muchos mas dolares y los gastos de envio sip... te puede saler segun peso y tamañao por unos 11 o 14 dolares pon... pero! si compras en momentos de oferta te puedes llegar la paleta+gastos por 27 dolares como me costo a mi y eso pasado a euros son 20 o 21 euros. y merece la pena si al final te va a funcionar :P por cierto, las brochas tambien estan bien, los coloretes...en general esta bien

    ResponderEliminar