Correctores, ¿cómo usarlos? (y un premio)


¡¡Holas!! ¿Como va todo? Espero que muy bien, a mi las cosas me empiezan a ir mejor, pero poco a poco, ya que aún hay mucho que hacer. Como no he tenido mucho tiempo para nada, la entrada de hoy va a ir sobre correctores, todo lo que debemos saber sobre ellos. Vamos a verlo.

Me decidí a hacer esta entrada ya hace bastante, cuando hice la entrada sobre mi Paleta de correctores de Zoeva; porque varias comentábais que no os aclarabais mucho con los colores y todo eso. Lo cierto es que yo, cuando me pedí la paleta, tampoco me aclaraba; pensaba: " Uy madre, cuantos colores ¿y esto para que lo quiero? " Así que pensé que una entrada explicando para que sirve todo esto y los tipos que hay podría ser útil para muchas personas.

Empecemos por los colores. Las correcciones se basan en la teoría del color, en el círculo cromático que estamos hart@s de ver en todas partes , este:

Cada color se supone que corrige el que tiene enfrentado, de manera que :

Correctores verdes: Disimulan rojeces en general sean de la causa que sean. Por lo tanto nos corregirán granitos, venas, irritaciones, marchas que nos dejen las gafas por ejemplo. También para la zona alrededor de la boca que algunas veces se irrita.


Correctores amarillos: Disimulan imperfecciones con un subtono rojo también, como las violetas o moradas y algunos azules, por lo que si queremos camuflar un granito que no está muy rojo, podemos optar mejor por un corrector amarillo en lugar de uno verde. También lo usaremos para corregir ojeras con tonalidades moradas o azuladas, y en el caso de tener alguna mancha o marca en la piel que tenga estos tonos.


Correctores anaranjados/salmones: Estos colores disimulan los tonos azules por lo que si nuestra ojera o mancha tiene un azul más o menos marcado nos ayudará más un corrector naranja que uno amarillo (todo esto siempre depende mucho de los colores de nuestros correctores y de nuestras imperfecciones ya que no todos los naranjas son iguales).


Correctores lilas o morados: Cubrirán manchas amarillas o verde-amarillentas por ejemplo hay gente que tiene un tono amarillo en el lagrimal o el otras zonas de la cara.


Correctores azulados: Sirven para camuflar manchas anaranjadas o amarillo-anaranjado. No es que sea un corrector muy común, pero te puede sacar de algún apuro cuando te sale alguna manchita de estos tonos.

Correctores rosados: Cubren tonos verdes oliva sobre todo, como siempre depende del verde en concreto y de el tono del corrector. Nos puede ayudar a camuflar sobre todo ojeras que tiendan al verde.














Correctores blancos: Suelen servir más que nada para iluminar zonas como la ojera antes del corrector, u otras zonas que necesiten algo de luz extra.


Correctores marrones oscuros: Pues además de poder usarlo como corrector común gente con la piel más oscura, también sirve para afinar o hundir las zonas que queramos en el rostro, como por ejemplo crear arrugas en maquillajes para atrezzo o para afinar la nariz y meter los pómulos o sienes.


Correctores en diferentes tonos beiges: Pues cubren o camuflan casi cualquier imperfección leve que no requiera de un tono concreto, como pueden ser ojeras poco marcadas o con un color indefinido (también es cierto que aunque la ojera sea marcada, correctores como el Prolonwear de Mac  la cubre perfectamente por lo que he visto).



Ahora voy a hablaros de las texturas de correctores diferentes que existen en el mercado:

Fluidos: Son de una textura semejante a la de las bases fluidas de maquillaje, entre líquido y gel. Son cómodas y fáciles de trabajar, sobre todo para zonas como las ojeras. Ejemplos: Prolonwear o Select Cover up de Mac, Line Smoothing Concealer o All About Eyes Concealer de Clinique.















Crema: Suele ser el formato que ofrece mayor cobertura porque se adhiere a la piel de manera diferente. Son más difíciles de trabajar y suelen ser más apropiados para corregir imperfecciones tipo manchas o granitos ya que en la ojera pueden producir pliegues si no se usan correctamente. Ejemplos: Paleta de correctores de Zoeva, Studio Finish de Mac, correctores de Martora...
















Barra o Stick: Tienen forma de barra de labios o de lápiz, dependiendo del tipo. Son cómodos sobre todo para correcciones puntuales y porque son sencillos de transportar, te los puedes llevar en el bolso o bolsillo, y ocupan poquito. Suelen ser bastante cubriente. Ejemplos: Correctores de la marca Avene o de Deliplus.


Polvo: Sobre todo se usan para sellar otro tipo de correctores, aunque también se pueden usar sin más sobre la imperfección ya que la neutralizarán, con menos cobertura claro. Es una corrección digamos más sutil, y son semejantes al polvo compacto o a los polvos sueltos. Ejemplos: Los correctores en polvo de Elf y el Redness Solutions Instant Relief Mineral Pressed Powder de Clinique.














Y creo que por la parte de correctores está todo, espero que os sirva de ayuda.

Ahora vamos con el premio que me lo ha concedido Dahiana del blog ESTILO, MODA & BELLEZA, que es un blog con unos consejos geniales y unas entradas super interesantes, gracias por pensar en mi guapa .



Este es el premio (monísimo donde los haya) y viene con unas normas:

1- No modificar la imagen y contenido del premio.
2- Responder qué significa para mi la Amistad.
3- Responder cómo contribuís a cuidar el medio ambiente.
4- Nombrar y premiar a tus seguidores que más comentarios realizan en tu blog.

¿Qué significa para mi la amistad? Pues para mi la amistad significa estar ahí siempre, para lo bueno y lo malo, para ayudar, animar, salir de fiesta, pasear o estar simplemente en silencio sin que resulte incómodo, porque no hace falta decir nada. La amistad es muchas cosas, entre ellas un sentimiento fuerte e incondicional que por suerte o por desgracia pocas veces se disfruta .

¿Como contribuyo a cuidar el medio ambiente? Pues como no hay más limpio que el que no ensucia, yo procuro contaminar lo menos posible, me muevo casi siempre a pie, o en transportes públicos, respeto jardines, mares y todo lo que la naturaleza me ofrece. Además reciclo siempre y procuro comprar cosas que no traigan muchos embalajes sobre todo de plástico. Por supuesto ahorro agua en todo lo que hago.Y como en mi casa somos 2, pues 2 que procuran no contaminar. Una última reflexión: Y es que a mi me parece francamente difícil ayudar al medio ambiente si sólo ponemos de nuestra parte 4 gatos y no las grandes empresas que son al fin y al cabo las que más contaminan y las grandes ciudades con todo ese tráfico. Creo que respetamos muy poco lo que tenemos y eso que es impresionante. Sólo tienes que pararte a ver el amanecer en medio de la naturaleza para darte cuenta de que en la Tierra somos muy afortunados y que debemos cuidarla (vaya tocho ).

Mis seguidor@s premiados que más comentan son:  

Marina de blog  Marina´s World.
Dahiana del blog ESTILO, MODA & BELLEZA (me lo has dado tu, pero es que eres de las que más me comenta, date por repremiada ).
WI del blog SOmbra aQui, sOmbra allá...
Gisela del blog Visualizando la moda.
Brujilla08 del blog Cosas de Mujeres.
Yavies del blog Welcome to Yavies´s closet.
Carrie del blog Carrie´s make up.


Pues ya está todo, espero que os guste tanto como a mi el premio y que no le importe a la repremiada recibirlo de nuevo. Nos leemos, besiños .

17 comentarios

  1. Vaya, si que hay tipos de correctores! no sabía que existieran tantos! O_O yo uso de la gama de los beiges, ya que me salen ojeras sin un color definido. El corrector que uso es el triple de Essence, es en crema, y aunque a la gente no le gusta mucho, a mi me cubre lo suficiente, asi que no me quejo. Tb tengo otro en stick de Essence, que lo usaré cuando se me acabe el que tengo. Una entrada muy completa y que nos ha resuelto muchas dudas (al menos a mí..). Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada todo muy bien explicadito. Pocas veces uso yo corrector y cuando lo hago es la base compacto de avene, que es el acabado que mejor me deja auqnue no sea un producto que se venda para ello ;)
    besiños

    ResponderEliminar
  3. Que entrada tan util! ^^ Yo solo uso el verde para las marcas de acné y uno beige para ojeras,que tampoco tengo muchas. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. caray!! no sabia que existian tantos correctores!!!
    una información super util.. apuntada queda!
    Besos enormes guapa!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Un post muy util, gracias por la info! un besooo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa ! En primer lugar me alegra mucho que te haya gustado el premio, y me lo otorges a mi también, MIL GRACIAS !!

    La entrada esta genial, super completa, muchas veces no sabemos bien que tonos usar para corregir, y con toda esta info nos sacamos la duda, si se usan correctamente, nos ayudan muchísimo :-)

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  7. que seria de mi sin los correctores jajajajaj!! muy buen post preciosa! mil besos!!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hay gracias!! :-), si te comento es porque me interesa!!jiji.... y esta entrada esta perfecta!! super completa...

    ResponderEliminar
  9. OH MY GOD!!!!:)))MENUDA ENTRADA,te lo has currado mucho ehhh...GENIAL POST Y MUY MUY UTIL SOBRE TODO! me ha encantado...Gracias por pasarte por mi blog,eres un cielo:)UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado loca con los correctores y yo que solo uso 2 tonos :S si que voy perdida en este tema jijiji!!!!

    Muchas gracias por el premio, un besote enorme!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola wapaaaa! muchas gracias!!!!!!! cuando tenga un ratejo lo publicooo! besosss!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias por este post, no sabes cuánto me ayudas con toda esta información!

    He abierto un nuevo blog,
    http://amoverelcucu.blogspot.com

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena por el premio y muuuuuuchas gracias por darmelo jejeje. un besazo cariño!!!!

    ResponderEliminar
  14. uff esto mas que una entrada ha sido una tesis en toda regla sobre el tema! :O gracias! me viene genial pq yo no me entero muxo con el tema! muá! y gracias por el premio ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me encantó el post porque estoy como loca buscando algo que me ayude con una mancha en el labio y algunas rojeces. Lo de las rojeces con esto queda solucionado pero para la típica mancha marrón-grisácea en el labio superior, qué recomendarías? Crees que tenga arreglo? :P Muchas gracias.

    Ale.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Acabo de descubrir este post, tan útil que lo voy a guardar en favoritos : D!!

    TE sigo

    ResponderEliminar
  17. Touché guapa!
    Estupendamente explicado y con muchas fotos esclarecedoras.
    Me alegro mucho por tus éxitos con el medio ambiente, a ver si la gente se anima a ensuciar menos como tú.
    Algunos colores (mayoría ) no conocía, palabra.
    Un besito fuerte y pasa buena semana.

    ResponderEliminar