Fructis Antical ¿es la solución?


¡Hola chic@s! Hoy vengo a hablaros, como dice el título, del novedoso Champú de la marca Fructis Puro Brillo, con agentes Antical. Como a much@s de nosotr@s nos afecta este tema por la zona en la que vivimos, he considerado interesante ponerlo a prueba. Vamos a verlo.

Como ya os he comentado otras veces, mi pelo estaba bien, no era perfecto, pero estaba bien y sano antes de mudarme al sureste del país. La cal del agua poco  apoco fue haciendo mella y mi cuero cabelludo empezó a fallar. Hasta hace muy poco no me he planteado ir al dermatólogo, ahora sí, pero este tipo de cosas aparte, la cal tenía otros efectos: pelo apagado, enredado, que se estropeaba y se rompía con mayor facilidad... ¿os suena?

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Bien este Champú Fortificante Puro Brillo de Fructis promete un cabello 10 veces más fuerte y evitar los daños de la cal. Contiene un activo antical, suaviza y da brillo, fortifica la fibra del cabello por los activos de frutas; y todo esto con una fórmula 92% biodegradable, sin parabenos ni siliconas. ¡Toma ya! Bueno, pone las expectativas altas altas ¿no?

Bien, pues en la web no se conforman con el Champú, de la misma gama hay un Acondicionador, del que no voy a hablar porque no lo he comprado.





















El champú trae 300ml, caduca en 12 meses una vez abierto, es un gel totalmente transparente, como... limpio, y huele como casi todos los productos Fructis: a frutas. La textura es de gel, suave y ligera, pero consistente. En contacto con el agua hace muchísima espuma con muy poco producto y se aclara con facilidad. Su precio en el Corte Inglés fue de 3.60€.


RESULTADOS

Al momento de aclarar el pelo, ya se nota mucho más suave. Tras la ducha, me costó muy poco desenredarlo (sin el acondicionador recordad) y se me cayó algo menos de pelo.


0- Lavado previo con otro champú, de niños teóricamente sin siliconas.
1- Primer lavado con  Fructis Antical, el pelo se define más y mejora su brillo.
2- Segundo lavado con Fructis Antical, después del cepillado se aprecia mejor el brillo que va ganando el pelo.
3-Tercer lavado con Fructis Antical, El pelo está más brillante incluso sin cepillarlo, y se ve menos encrespado.
4- Cuarto lavado con Fructis Antical, el pelo aguanta limpio más tiempo.
5- Quinto lavado con Fructis Antical. Tras el cepillado y peinado de un día laborable sigue brillando al llegar la noche, menos encrespamiento.

Os dejo un foro detalle del pelo entre semana en uno de los usos intermedios del champú para ver si podéis apreciar mejor el brillo ya que en las fotos (todas de noche) el flash no ayuda mucho.


Por último, hoy me he vuelto a lavar el pelo con Frustis Antical, me he pasado un último agua más fría antes de salir por el pelo, y me lo he alisado, os dejo el resultado:

Así estaba el pelo antes del alisado.


 PROS

- Es un champú con agentes antical, con una fórmula biodegradable.
- No contienen parabenos ni siliconas.
- Desenreda, suaviza, da brillo y deja el pelo suelto y limpio.
- Tiene un olor agradable, y una textura suave y ligera.
- Es necesario usar muy poca cantidad, porque hace mucha espuma, de manera que nos durará más.
- Si nuestro pelo se enreda mucho contamos con un acondicionador de la misma gama que nos ayudará con la cal y cuidará nuestro pelo sin siliconas.

CONTRAS

- No es un champú barato, aunque tampoco es exageradamente caro.
- No hay variedad según el tipo de pelo, pero como es una novedad habrá que darle tiempo.
- No trae consejos de utilización más que te aclares con abundante agua si te entra en los ojos. Para recibir algunos consejos de uso debemos entrar en su web.

MI OPINIÓN

En unos pocos usos a mi me ha parecido un buen champú, me ha eliminado el problemón que tenía con la cal, ahora sólo tengo que acudir al dermatólogo por un problema y no por dos. Mi pelo está considerablemente más suelto, más separado de la raíz y más limpio. Además el olor del champú dura en el pelo. Me lavo el pelo cada 3 ó 4 días y aunque está graso en la raíz, no se ve pegado a la cabeza, todavía se ve suelto. Yo lo recomiendo para sitios con cal, para chicos y chicas que noten que su pelo está aspero y apagado por la cal, que se le rompe mucho. 

En las fotos no se aprecia todo lo que quisiera porque ha estado haciendo mal tiempo y no pude hacer fotos con luz natural, pero sí que he notado más brillo y más soltura en el pelo, milagros no hace, pero no lleva siliconas... Además me ha reducido algo el encrespamiento. En mi opinión este producto funciona, ya si por el precio merece la pena es algo a juzgar por cada un@, para mí si la merece.

Espero que os haya interesado la entrada. ¿Lo conocíais? ¿Habíais pensado en probarlo? ¿Os interesa? ¿Qué os parece? Nos leemos, besiños.

Nota: Todas las fotos son con el pelo limpio, sin acondicionadores, mascarillas, cremas, serums, espumas o cualquier otro producto que pudiera haber alterado los resultados.

13 comentarios

  1. ups!! pues así de bien explicado lo voy a probar, xq aunque en Madrid no hay mucha cal nunca viene mal!

    Gracias por compartir!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! Tengo uno de YES TO... Que me está durando la vida, así que cuando se me termine quizás lo compre. Se nota cambio en las fotos, gracias ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !! La verdad no conocía este shampoo de Garnier, igual es una marca que no utilizo, pero es bastante nuevo, no ?
    Porque no lo he visto en ningún lado por acá jajaja.

    Muchos besos :-)

    ResponderEliminar
  4. hola wapaaa!!! siii las figuritas son super graciosas! y a mi que me encanta pesadilla antes de navidad... jejejeje! Pues cuando vaya a carrefour mirare las toallas esas, a ver q tal me van! besosss!!

    pd: me apunto lo de este champu porque ya sabes que tb soy de aqui valencia y hay muchiiiiiisima cal en el agua.... y tb noto eso de menos brillo en el pelo y rotura, asi que mira, lo probare a ver q tal! gracias por la info!

    ResponderEliminar
  5. guapa! sobre el rhassoul igual lo puedes encontrar en herbolarios. en internet, sé que lo hay en aroma-zone.com, aunque seguro que lo hay en muchos sitios más, es cuestión de buscar en san google jeje
    un besiño!

    ResponderEliminar
  6. hola wapaaa!!! no te preocupes que no ha pasado nada grave, solo alguna cosa que me ha hecho pensar. Estamos toda la familia bien, Javi tb, vamos que no es nada grave, simplemente que creo que debo de dejar un poco este mundo (al menos por parte mia, porque voy a seguir viendoos a vosotras y a comentaros). Solo te digo que muchas gracias de corazon por tus comentarios y ánimos. Muchos besazos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no utilizo champú de Garnier pero tiene buena pinta, y te ha dejado un pelo muy bonito y tienes que estar muy guapa con esa melena suelta... como siempre te veo con el pelo recogido!!!!

    Besos y Feliz Navidad

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola nena!! :),,,gracias por tu fantastica opinión (como siempre)!! yo estaba deseando probarlo porque donde vivo la cal es muy abundante... se me rompen hasta los grifos!! y se nota mucho en el pelo... sin duda, lo probaré!

    ResponderEliminar
  9. Súper bien explicada esta review, con fotos y todo, muy útil. Mi hermana lo probó y no notó nada, seguramente porqu aquí en Valencia no tenemos mucha cal en el agua. Un beso!

    Www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar
  10. Silvia
    A mí me funcionaba muy bien incluso para los picores de cabeza, pero ahora no lo encuentro. ¿Qué consejo me das?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. La verdad es que el último sitio donde recuerdo ver este champú es en el El Corte Inglés. En la web de Fructis ya no aparece, así que es posible que lo hayan retirado... una pena. Sin tener más datos sobre tu caso concreto lo que te puedo recomendar es que pruebes con champús sin siliconas que no apelmacen el pelo, o terminar la ducha con agua de botella para aclararlo. Espero haberte ayudado y si necesitas algo más ya sabes donde encontrarme. Besiños.

      Eliminar
  11. Acabo de descubrirte y me encanta tu blog! Y para mi sorpresa hiciste entrada en su día sobre mi champú preferido de todos los tiempos. Este! Y lo han retirado! :(((( Chica faena nos hicieron, no entiendo por qué lo quitaron, a mí me pareció milagroso, nunca tuve el pelo tan bonito como cuando usaba este champú. Bueno, en realidad yo lo que usé fue sólo el acondicionador. Lo usé para lavarme el pelo sólo con el acondicionador durante una buena temporada, y tenía el pelo increíble. Luego, cuando lo retiraron, seguí con ese método con otros acondicionadores, pero no se me quedaba igual. He estado buscando y aunque he encontrado alguno sin siliconas, el pelo no me queda igual que con el de Fructis. Que lo vuelvan a comercializar por favor!! :(

    ResponderEliminar