¡Hola a tod@s! La entrada de hoy trata de eliminar esos dichosos puntos negros de las zonas más conflictivas que a tod@s nos preocupan. Os dejo un par de consejos, vamos a verlos.
El primero es un remedio casero archi-conocido pero que merece la pena. Se trata del remedio de la Gelatina Neutra, usándola como una tira anti puntos negros. Os dejo una breve receta. Por google podéis encontrar vídeos y posts.
Ingredientes:
-Gelatina neutra en polvo.
-Leche.
Las proporciones varían y hay que ir probando poco a poco, pero en resumen más o menos la misma cantidad de los dos ingredientes. Mezclarlo todo bien hasta que quede homogéneo y meter en el microondas a máxima potencia hasta que burbujee un poco (serán 3 segundos ó 4). Cuidado no os paséis de tiempo o se resecará. Deberá ser líquido, removemos y aun caliente para que dilate los poros, nos lo aplicamos con una brocha sintética en las zonas donde queramos eliminar los puntos negros. Lo dejamos secar sobre 15 minutos y tiramos de las esquinas con cuidado.
Después de eliminar puntitos negros (y sí, algún pelito que se va con la gelatina) lo que hago es prepararme una mascarilla de Arcilla verde.
La que yo tengo es de Santiveri, la compré en el supermercado de El Corte Inglés, pero en herboristerías podréis encontrar sin problemas. Salen muy baratas en polvo porque con un poquito que uses y agua... sobra. Vas añadiendo agua a una pequeña cantidad de la arcilla en polvo y removiendo con un utensilio de madera (se recomienda que no sea de metal) conseguiremos una pasta fluida, como una crema. La aplicamos con los dedos o con una brocha sintética.
Y ahora a esperar cerca de otros 15 minutos y luego retiramos con agua tibia.
Algunas de las muchas propiedades de la arcilla verde:
- Tiene una acción purificante y anti bacteriana.
- Ayuda a controlar el exceso de grasa de la piel y el acné.
- Reduce los poros.
- Favorece la cicatrización.
- Mejora la circulación de la piel.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Además de esto, es bueno contar con un tónico específico para tu piel (a ser posible sin alcohol) y una buena crema hidratante. ¿Utilizáis alguno de estos productos? ¿Cómo mantenéis vuestra piel a raya? Espero que os sea de ayuda, nos leemos, besiños.
Fotografía y edición: Miguel Durán.
Hace tiempo, intenté hacer la mezcla de leche y gelatina y: primer intento, se ha cocinado y olía fatal :P
ResponderEliminarsegundo intento, pues no me funcionó. Supongo que hay que pillar el truco :P
Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la mascarilla de arcilla. No le añado nada más que agua. Hasta que se seca, lo pasas un poco "estirada" :P pero luego deja la piel fenomenal.
Un besazo guapa! :)
Gracias por el post. Probaremos a ver qué tal va :)
ResponderEliminarHoy en el blog, looks para ir de festival este verano http://inatrendytown.blogspot.com
Saray que fotos te hace tu chico!!!!!! gracias por los consejos, soy afortunada nunca he tenido puntos negros!!!!!
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
El truco es genial! Ya habia porbado con la gelatina y la funciona perfectamente! un beso
ResponderEliminarq gran post!! besos
ResponderEliminarOyeee me encanta el truco!! Qué ganas de probarlo!
ResponderEliminarJ. Héctor
Me encanta el truco!! Será archi-conocida menos por mí! No tenia ni idea!
ResponderEliminarUn besote
http://beharrean.blogspot.com.es/
Tengo que probar ese truquillo, nunca lo habia leido!
ResponderEliminarBesiños
Pues tengo que admitir que lo de la gelatina neutra no lo sabía!! pero la mascarilla de arcilla verde es un imprescindible para mi :) besitos!!
ResponderEliminarQué buenos consejitos, tendré que probar alguno a ver si me funciona :)
ResponderEliminarUn besito
Trendy Bow
El truco está muy bien, pero como ya lo conocía, me quedo sin duda con la ilustración de la entrada que me ha parecido magnífica :).
ResponderEliminarY SI A LA ARCILLA LE PONES AGUA MINERAL, ES MUCHO MEJOR!! =)
ResponderEliminarExcelentes tips, veré que tal con la piel de mi hermana que está bien aproblemada con los puntitos negros en el rostro, especialmente en su nariz :(
ResponderEliminarSaludos!!
Daniela Montes
http://www.deditosdecorados.com/
Thanks por el consejo :P Miraré de hacer el potingue ejjejeje ;)
ResponderEliminarBesitos pretty! www.theguestgirl.com
Ey probe el invento, tengo que hacer una review de toda la experiencia pero me gusto la idea¡¡
ResponderEliminarNo tenía ni idea de este truco!!! GRACIAS!!!!
ResponderEliminarA mí me viene mejor la arcilla blanca que la verde. Tengo rojeces y la verde me las empeora, en cambio con la blanca me pasa lo contrario, me las quita (tengo entendido que es antiinflamatoria, hasta la recomiendan en una especie de infusión para problemas digestivos como Crohn o intestino irritable).
ResponderEliminarEn cuanto a los puntos negros, ya he asumido que al menos los míos son inamovibles xD A lo sumo, después de una exfoliación o una mascarilla, me dura la nariz limpia uno o dos días, pero siempre vuelven a la carga. Al final hay que quererlos, son muchos años juntos ya xDD
Muy interesante tu post :) Un saludo!
Por lo que sé la arcilla blanca está indicada para pieles grasas y sensibles. Me planteé probarla pero al final opté por la verde porque que en su momento se adaptaba mejor a mi piel. A mi me sigue yendo bien pese a que ahora mi piel es más sensible, pero no descarto hacerme con la blanca.
EliminarLos puntos negros en general son complicados. A mi también me vuelven a salir enseguida pero hago lo que puedo por mantenerlos a raya, que si no... jajaja
Gracias por pasarte y comentar ^_^ Besiños.