Los problemas de acné están muy presentes en el día a día de muchas personas, también en adultos. Por ello, después de 10 meses, hoy quiero contaros la segunda parte de mi tratamiento. Ha habido muchos cambios en mi piel, no tantos en mi rutina pero quiero que sepáis cómo ha evolucionado.
Hacía tiempo que quería hacer esta segunda parte pero el tratamiento está siendo algo más largo, tedioso y complicado de lo que esperaba.
Lo primero, y como ya dije en Mi Tratamiento ---- Parte I, esta página NO ES para que nadie copie el tratamiento, es sólo a nivel INFORMATIVO, para que se conozca mi experiencia con este tratamiento y si puede ayudar a alguien mejor, pero SIEMPRE debéis consultar con vuestro médico.
Algunos de los productos que utilizaba los cambié por recomendación de mi dermatógolo, como es el caso de la crema Retirides. Mi dermatólogo se dio cuenta de que el motivo para que me fuera mal es que el formato me engrasaba la piel. Al final me hicieron una formulación propia con la misma composición pero en gel. En un principio este cambio fue bueno pero la segunda vez que compré esta crema "personalizada" me empezó a escocer la piel y a ponerse muy roja nada más aplicarla. Además la crema olía mucho a alcohol. Previa consulta con mi dermatólogo, dejé de utilizarla.
El Jabón de Propóleo, el Inositol y el Isotrex Erictromicina siguen formando parte de mi rutina.
El Jabón de Propóleo, el Inositol y el Isotrex Erictromicina siguen formando parte de mi rutina.
Hubo algunas novedades más ya que mi piel parecía estar mejor. Empecé a utilizar dos productos de Neostrata: El Neostrata Gel Forte (con ácido salicílico y ácido glicólico) y el Neostrata Citrate (un exfoliante fuerte para usar en casa). No tuve ninguna reacción adversa con estos productos pero tampoco noté grandes cambios.
Con el paso de los meses, después de la última consulta con el dermatólogo a finales de Septiembre de 2013, empecé a notar un empeoramiento en mi acné. No era grave pero sí continuo. Además esto coincidió con un período de mucho estrés laboral. Todo esto se reflejó en una piel con más acné y sensibilidad.
Para rematarlo el anticonceptivo hormonal que utilizaba (Nuvaring) empezó a molestarme y a darme problemas bastante comunes pero muy incómodos.
Al coincidir todos estos factores mi piel estaba fatal, irritada y sensible. A mediados de enero decidí eliminar el Nuvaring de mi tratamiento después de 3 años de uso. Descansé algo menos de un mes mientras buscaba información sobre otros anticonceptivos hormonales similares.
Debido a su buena fama y por recomendación de mis médicos y conocidos elegí el parche transdérmico Evra. Es sencillo de usar y con pocos efectos adversos.
Durante el período sin anticonceptivo hormonal mi acné fue empeorando cada vez más. La piel muy irritada, roja, reactiva... Las cremas que estaba utilizando no funcionaban. Nada daba resultado. Aquí podéis ver mi piel antes de empezar con el parche:
Llevo algo menos de un mes con el parche y la verdad que estoy muy contenta con él, no se despega, no he notado nada malo y la piel del cuerpo ha empezado a mejorar. La cara... sigue mal, pero también ha mejorado. Estos meses he estado un poco baja de ánimos porque me veía retroceder en esto y no sabía cómo arreglarlo. Este viernes tengo cita con mi dermatólogo así que ya os contaré qué me dice y si decide hacer algún cambio más en mi tratamiento.
Durante esta temporada tenía la piel tan irritada y sensible que dejé un poco de lado el Jabón de Propóleo. En su lugar he usado mucho más el Agua Micelar de Bioderma y las Aguas Termales de Avène y Uriage. De esta manera me irrito menos la piel al limpiarla y con el Agual Termal calmo las rojeces y los picores. Decidí utilizar más el Agua Micelar para "lavar" mi cara gracias a la compañera blogger Pauline de El desván de Pauline, donde la recomendaba y decía que para ella era un imprescindible en su rutina.
Durante esta temporada tenía la piel tan irritada y sensible que dejé un poco de lado el Jabón de Propóleo. En su lugar he usado mucho más el Agua Micelar de Bioderma y las Aguas Termales de Avène y Uriage. De esta manera me irrito menos la piel al limpiarla y con el Agual Termal calmo las rojeces y los picores. Decidí utilizar más el Agua Micelar para "lavar" mi cara gracias a la compañera blogger Pauline de El desván de Pauline, donde la recomendaba y decía que para ella era un imprescindible en su rutina.
Comida sana, beber más agua (aunque me cueste), mucha higiene, ejercicio y los consejos de mi dermatólogo marcarán mi rutina desde ahora. Seguiré comentándoos aquí los avances o retrocesos del tratamiento. Cualquier duda ya sabéis que aquí estoy, vía comentario o e-mail. Nos leemos. Besiños.
Fotografía y edición: Miguel Durán.
Los problemas de acné son una verdadera lata, menos mal que cada vez hay más productos que funcionan yo por suerte no tengo ese problema.
ResponderEliminarBesos y animo
Lo del tema de acné es una verdadera faena, creo que hay veces que ya no sabes que usar! Me alegra que el parche te esté funcionando bien! un beso!
ResponderEliminarLa verdad es que hay demasiadas veces que no sabes qué usar. A ver cómo evoluciona, ya os contaré. Besiños.
EliminarMuchísimo ánimo y a seguir, que verás como poco a poco se normaliza todo.
ResponderEliminarUn besazo!
Ojala vaya bien el tratamiento, yo nunca he padecido esto y me siento muy afortunada por ello!!!!! nunca tuve que preocuparme de la alimentación, de las limpiezas, absolutamente de nada
ResponderEliminarBesos
Bueno, lo importante es que tengas los granitos controlados y que no notes mucha irritación en la piel ahora.
ResponderEliminarYa nos contarás y de paso, me gustaría pedirte a ver si haces una review del peeling químico de Neostrata (Citriate).
Un beso.
Estoy en ello y la irritación la voy controlando con las Aguas Termales sobre todo. En cuanto tenga la piel algo menos sensible prepararé una review del Neostrata Citrate. Gracias por pasar. Besiños.
EliminarVeo que hemos usado los mismos anticonceptivos. El nuvaring lo tuve que dejar tras 2 años por molestias y el parche Evra tras 6 meses porque me ponía la piel hecha una pena, me provocaba mucho más acné, tanto que llegué a acomplejarme y no querer salir de casa.
ResponderEliminarSiempre he tenido acné, aunque ahora lo tengo más controlado desde que uso Donabel, son pastillas anticonceptivas, bastante fuertes, pero es lo que mejor me va contra los granos y aún así sigo teniendo brotes. Las hormonas son un asco. Mucho ánimo!
Yo es que el problema lo tengo con las pastillas, me dan muchísimos problemas, entre ellos el acné mucho más grave. Cada cuerpo es un mundo. Muchas gracias por compartir y por los ánimos. El acné es complicado y desde luego las hormonas son lo peor. Besiños.
EliminarDoy fe de que Neostrata es lo mejor del mundo,yo tuve acné y ahora sólo tengo alguna marquilla no muy notable,y Neostrata junto con las pastillas dercutane me ayudaron muchísimo :)
ResponderEliminarBesines
animo guapisima con el tratamiento. besos
ResponderEliminarGuapa, es que los tratamientos anticonceptivos llevan muchas hormonas y cambian mucho nuestro cuerpo. Espero que vaya mejorando la cosa.
ResponderEliminarPetons :)
Para eso hay mucha gente que recomienda la gama proaktiv, aunque personalmente no la he probado porque no tengo ese problema, pero conozco a gente que lo ha usado y le ha cambiado la cara (y la vida).
ResponderEliminarY si ves que te van tan mal los anticonceptivos hormonales estudia otras opciones, mujer, que tu cuerpo te lo agradecerá.
Ánimo que el acné es una carrera de fondo, pero seguro que la ganas :)
www.nikkyland.com
Antes tb padecía de acne, no tan agresivo como el tuyo, pero también muy serio. Y mi dermatólogo me medico con unas pastillas que me dejaban la piel resequsima, y los labios falta. Pero después de 6 meses todo mejoró, aún me salen algunos, y la piel la tengo como con relieve en algunos lados, pero en fin... estoy encantada con el cambio y muy feliz, y lo importante es que una sea feliz consigo misma, y sentirse bien.
ResponderEliminarUn beso
Uffff no sabes qué bien te entiendo Saray!, Utilicé casi de todo, hasta Dercutane, que te lo conté algunas veces. Yo también estoy con el Neostrata y ya veremos qué tal. Intenta estresarte menos (o no te estreses!) porque prácticamente es la causa de mi problema de acné.
ResponderEliminarPues mucho ánimo para las dos :D :D supongo que vamos de buen camino :D
Un beso!
¡Mucho ánimo! Al final con constancia acabas con el acné.
ResponderEliminarYo nunca tuve muchos problemas de acné, pero sí algún granito cuando las hormonas están algo revolucionadas. Quizá lo que te hace mal es el tema de los anticonceptivos hormonales, si es así mira a ver otro tipo de métodos. Si es lo que te lo regula, entonces espero que encuentres uno que te vaya perfecto.
¡Besos!
Cruzo los deditos porque nunca he tenido problema más allá de algún brote con tres o cuatro granitos. Me alegro de que vayas encontrando cosas y pautas que te ayuden.
ResponderEliminarUn besote!
Menudo fastidio estos problemas..Besos
ResponderEliminar