DIY - Calabaza de Halloween

Portada DIY Calabaza de Halloween

Desde proteger a nuestros difuntos de los malos espíritus hasta ser la luz que ilumine su camino en el mundo de los muertos. Son muchos sus significados y es que las Calabazas de Halloween son las protagonistas indiscutibles de la noche de difuntos. Hoy quiero enseñaros este sencillo DIY para que podáis hacer vuestra propia calabaza de Halloween en casa.

Como enamorada de la noche de brujas y sus disfraces, maquillajes, los dulces, las pelis de terror... no podía dejar de hacer un DIY como este. El diseño que os voy a enseñar está pensado para que los más peques de la casa puedan echar una mano. Sólo hace falta ir haciendo agujeros en la calabaza. Lo mejor de los DIY es que te dan total libertad para darle un toque personal.

Materiales tutorial para decorar calabaza

Los materiales que necesitaremos para esta pequeña manualidad son:

 - Una calabaza (yo la he comprado en Mercadona pero también las he visto en Carrefour).
 - Un recipiente donde vaciaremos la calabaza.
 - Un cuchillo.
 - Una cuchara grande.
 - Un descorazonador.
 - Una gubia.
 - Un punzón.
 - Un juego de brocas de diferentes diámetros (opcional).
 - Velas.
 - Una plantilla con el diseño que queráis.
 - Cinta adhesiva.

Aseguraos de tener un sitio limpio y estable para trabajar y, sobre todo si lo vais a hacer con niños, periódicos para proteger todo lo que no queráis que se manche. 

Decorar calabaza destapar con cuchillo

Para cortar la tapa colocamos el cuchillo a 45º y siempre hacia el centro de la calabaza. No es un material especialmente difícil de cortar pero debéis ir con cuidado porque aunque por fuera ofrece resistencia por dentro es más blanda. 

Vaciar calabaza cuchara reservar pipas

Nada más destapar vuestra calabaza notaréis que huele bastante fuerte. A mi me resulta muy agradable porque me recuerda al calabacín ^_^ Cortamos la pulpa que queda pegada a la tapa y después vaciamos el interior con una cuchara (si tenéis una cuchara de helado creo que os será más fácil). Lavamos bien la calabaza con agua fría retirando todos los restos y la secamos

Pipas y pulpa de calabaza

¿Y qué hacemos con las pipas? Pues aprovecharlas, por supuesto. En esta publicación de la página de Facebook podréis ver lo fácil que es.

Marcar dibujo para decorar calabaza

Una vez tenemos la calabaza limpia y seca decidiremos la zona en la que queremos hacer nuestro dibujo y colocamos la platilla. Con ayuda del punzón marcamos los centros de los círculos para tenerlos como guía. Si escogéis un diseño con más detalles deberéis dibujar los contornos con el punzón como si fuera un troquelado. 

Agujeros calabaza linterna Halloween

El siguiente paso es, con la platilla cerca para guiarnos, ir perforando la calabaza con los diferentes tamaños. Yo usé brocas para los tamaños intermedios porque son más cómodas pero si no tenéis podéis usar gubias, destornilladores... El agujero más grande se hace con el descorazonador y los más pequeños directamente atravesando la calabaza con el punzón. Cuando el dibujo esté terminado volvemos a limpiar el interior.

Calabaza Halloween velas luz

¡Y ya está! Ya tenéis terminada vuestra calabaza de Halloween. Sólo falta poner la velitas dentro y disfrutarla. 

Calabaza velas luz

RECOMENDACIONES:

 - Si queréis que vuestra calabaza aguante perfecta el mayor tiempo posible podéis lavarla, una vez la hayáis vaciado y recortado, con una mezcla de agua y lejía o cloro. Una cucharada de lejía por cada 4 litros de agua es suficiente para mantener las bacterias a raya.
 - Además para proteger vuestro diseño podéis aplicar un poco de vaselina en los cortes para sellarlos y evitar que la humedad los estropee. 
 - Si vuestra calabaza se secara un poquito podéis probar a sumergirla en agua fría unas 2-3 horas.

Si llevabais todo el año esperando a que llegara la noche de las brujas o si simplemente os gustan los DIY, aprovechad y preparad con estos farolillos vuestra decoración especial de Halloween. Os llevará un ratito pero os aseguro que es muy divertido. ¡Y el resultado me encanta! ¿Os gusta Halloween? ¿Os animáis con este DIY? Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición: Miguel Durán

Si os ha gustado la manicura que llevo en esta entrada podréis verla con más detalle aquí. Para despedir este post especial de Halloween nada mejor que un GIF para que podáis haceros una idea de cómo queda este peculiar farolillo:

Gif pumpkin calabaza light luz


51 comentarios

  1. me acabas de sorprender totalmente!!!! me encanta el DIY!!!
    yo seguramente si lo hubiese intentado no me hubiese salido algo parecido, ni se me hubiese ocurrido que hacer con ella, soy un desastre para estas cosas la verdad jejejeje
    un besito

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Qué va mujer, sólo tienes que elegir un diseño sencillito y con un poquito de paciencia queda muy bien. Anímate a hacer la tuya y seguro que te encanta ^_^ Gracias por tu comentario cielo, me alegra que te guste. Besiños.

      Eliminar
  2. Qué genial el diseño que propones...y un DIY bien sencillo y perfecto para disfrutar con los peques.



    Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que mola preparar una !!!!!
    feliz Halloween !!!!!!


    Besazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  4. Que chula te ha quedado!! Yo es que no celebro nunca halloween, así que no hago nada especial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Halloween me encanta, es un día diferente y este año quería hacer algo típico de esta fiesta pero original. Me alegra que te guste. Gracias por pasarte y comentar. Besiños.

      Eliminar
  5. Oleee!! Qué chula te ha quedado, me encanta! Y la manicura adecuadísima para el DIY!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegra que te guste este DIY. Tienes la manicura al detalle en mi Facebook. Gracias por tu comentario. Besiños.

      Eliminar
  6. Me ha encantado!!! El año pasado mi chico me regaló una calabaza pequeña y como pudimos la decoramos, no quedó tan mal para ser la primera, pero tenemos que mejorar si la comparamos con la tuya :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os quedó monísima, lo bueno de los DIY es que podemos hacer lo que queramos. Es muy divertido decorarla y sobre todo encenderla al terminar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar. Besiños.

      Eliminar
  7. Hola!!
    Chicaaaaaaa te ha quedado genial y ya no es la típica decoracion con un rostro maléfico que se ve por todas partes... me ha encantado
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nikky, la verdad es que quería huir un poco de las imágenes más clásicas sin perder la esencia de estos farolillos. Gracias por pasarte guapa. Besiños.

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy bonita aunque no me identifico ni siento nuestra esta fiesta!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jolín Saray, qué pasada!!
    Queda estupenda, me voy a pensar hacerla =)

    Un besote enorme preciosa

    Miss Greyhound
    www.missgreyhound.com

    ResponderEliminar
  10. No está nada mal el farol tan chulo que te has montado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Saray!
    Acá en Argentina no tenemos por costumbre festejar ni Halloween ni nada parecido, pero que bonita te ha quedado esa calabaza. La haría solamente para tenerla de adorno porque está muy linda.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Pau, la verdad es que a mi también me gusta como adorno. Aquí en España antes no se celebraba Halloween pero desde hace unos años está más presente. Yo estoy encantada porque me encanta la historia de esta noche ^_^ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  12. que chulo te ha quedado aunque yo no se si tengo tanta paciencia. Besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado chulísima y un diseño totalmente diferente a lo que normalmente se ve por aquí. Me encanta la última foto con los efectos de la luz!
    Besis

    ResponderEliminar
  14. Acabo de ver en un blog una mermelada de calabaza... así que ya sabes con lo que sobra :-P

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Te queda muy bien. Ahora hay que asar esas pipas de calabaza que salieron y tomarlas delante del farolillo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto y eso hicimos en cuanto la vaciamos ;) Lo puedes ver en mi Facebook, estaban buenísimas y son súper sanas. Gracias por pasarte y comentar Emel. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  16. Qué pasada!! Yo tengo una del año pasado de plástico a modo cestita que venía llena de dulces y ahora la he dejado de adorno. Eso si, mi madre me trajo el otro día una lamparita que la enciendes y tiene luz y risa maligna jajaja es muy divertida!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Ha quedado muy bien! Yo nunca me he atrevido a hacerlas porque pensaba que era más complicado! Además que te puede valer de un año para otro. un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Ay como mola!
    Una idea genial y parece fácil de hacer jeje el resultado ha quedado muy bien!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. me encanta el post, ha quedado genial

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  20. Que bien te ha quedado, me ha gustado mucho la idea :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué chula la calabaza! Me gusta mucho la idea. Gracias por compartirla. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que chulada! yo nunca me he puesto a tallar calabazas, aunque parece muy entretenido
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. El resultado es una pasada me ha encantado como te ha quedado!!besos

    ResponderEliminar
  24. Mola que te pasas!!! Jo, tengo una calabaza en el cocina para puré, pena que no tenga esa forma que sino la plantaba el diseño :)
    La cabecera del blog es total por cierto.
    Un besazo!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Muchas gracias Elena ^_^ Aunque no tenga la forma tradicional se pueden hacer diseños muy chulos en todas las calabazas. Me alegra que te guste el post y el cambio de imagen del blog para Halloween. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  25. Pero que original!!! a ver si localizo en mercadona una calabaza pequeñita y lo hago :D

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas y la haces no me la quiero perder ;) Seguro que te queda genial. Gracias por pasarte y comentar. Besiños.

      Eliminar
  26. ¡Que original! Me encanta el DIY creo que me pondré manos a la obra a ver si me sale. ¡Deséame suerte!
    Un beso
    Marta de www.yournegativity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha suerte Marta, seguro que te sale y te queda preciosa. Si la haces me encantará verla. Los DIY son una manera genial de personalizar todo tipo de cosas, las calabazas no iban a ser menos ;P Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  27. ¡Qué chulada de calabaza! Muy original ^.^Yo hace unos años tallé una y este año me gustaría repetirlo jaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Qué bonita ha quedado. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  29. great post♥
    Happy Halloween!♥

    My Blog: http://juliemcqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Que bonita te quedo la calabaza, yo de niña siempre la hacia con ojos, boca y nariz nunca se me ocurrió hacerla así aunque yo no soy mucho de halloweew lo de disfrazarse y esas cosas no me gusta mucha. Ahora si las pelis de terror me encantan, aunque ahora muchas te las anuncias de terror y no te llevas ni un susto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos fans de las pelis de terror, me encantan. En una noche como la de Halloween hay clásicos del cine que no pueden faltar. Y bajo la luz de este farolillo seguro que dan más miedo ^_^ Me alegra que te haya gustado el post, yo no me suelo disfrazar para salir pero me gusta esta fiesta. Gracias por pasarte y comentar. Besiños.

      Eliminar
  31. Great post! Awesome DIY too. I just followed you on bloglovin. Hope you'll do the same. Thanks! :)


    - GARCONDAILY.COM - men's fashion and lifestyle blog

    ResponderEliminar
  32. No me puede gustas mas este DIY!
    Te ha quedado monisimo!!!1

    Un abrazo

    http://sobreviviendoalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Facilísimooooooooooo, ahora eso sí!!! tiene que costar vaciar la calabaza, jejejej. por lo demás muy chuliiiiiiiiii!!! un besazoooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  34. Guuuauu!! me encanta el detalle de la cabecera ^_^ Hoy los blogs se visten de Hallloween ;D Un beso grande bella

    ResponderEliminar
  35. perfect..this is a great diy...
    I'm your new follower(colorblock) follow me back if you want
    kisses

    ResponderEliminar
  36. Oye, eres una artista! yo este año no he hecho nada de decoración... una lástima, porque antes lo montaba con mucha ilusión. :)

    ResponderEliminar