Desde proteger a nuestros difuntos de los malos espíritus hasta ser la luz que ilumine su camino en el mundo de los muertos. Son muchos sus significados y es que las Calabazas de Halloween son las protagonistas indiscutibles de la noche de difuntos. Hoy quiero enseñaros este sencillo DIY para que podáis hacer vuestra propia calabaza de Halloween en casa.
Como enamorada de la noche de brujas y sus disfraces, maquillajes, los dulces, las pelis de terror... no podía dejar de hacer un DIY como este. El diseño que os voy a enseñar está pensado para que los más peques de la casa puedan echar una mano. Sólo hace falta ir haciendo agujeros en la calabaza. Lo mejor de los DIY es que te dan total libertad para darle un toque personal.
Los materiales que necesitaremos para esta pequeña manualidad son:
- Una calabaza (yo la he comprado en Mercadona pero también las he visto en Carrefour).
- Un recipiente donde vaciaremos la calabaza.
- Un cuchillo.
- Una cuchara grande.
- Un descorazonador.
- Una gubia.
- Un punzón.
- Un juego de brocas de diferentes diámetros (opcional).
- Velas.
- Una plantilla con el diseño que queráis.
- Cinta adhesiva.
- Cinta adhesiva.
Aseguraos de tener un sitio limpio y estable para trabajar y, sobre todo si lo vais a hacer con niños, periódicos para proteger todo lo que no queráis que se manche.
Para cortar la tapa colocamos el cuchillo a 45º y siempre hacia el centro de la calabaza. No es un material especialmente difícil de cortar pero debéis ir con cuidado porque aunque por fuera ofrece resistencia por dentro es más blanda.
Nada más destapar vuestra calabaza notaréis que huele bastante fuerte. A mi me resulta muy agradable porque me recuerda al calabacín ^_^ Cortamos la pulpa que queda pegada a la tapa y después vaciamos el interior con una cuchara (si tenéis una cuchara de helado creo que os será más fácil). Lavamos bien la calabaza con agua fría retirando todos los restos y la secamos.
¿Y qué hacemos con las pipas? Pues aprovecharlas, por supuesto. En esta publicación de la página de Facebook podréis ver lo fácil que es.
Una vez tenemos la calabaza limpia y seca decidiremos la zona en la que queremos hacer nuestro dibujo y colocamos la platilla. Con ayuda del punzón marcamos los centros de los círculos para tenerlos como guía. Si escogéis un diseño con más detalles deberéis dibujar los contornos con el punzón como si fuera un troquelado.
El siguiente paso es, con la platilla cerca para guiarnos, ir perforando la calabaza con los diferentes tamaños. Yo usé brocas para los tamaños intermedios porque son más cómodas pero si no tenéis podéis usar gubias, destornilladores... El agujero más grande se hace con el descorazonador y los más pequeños directamente atravesando la calabaza con el punzón. Cuando el dibujo esté terminado volvemos a limpiar el interior.
¡Y ya está! Ya tenéis terminada vuestra calabaza de Halloween. Sólo falta poner la velitas dentro y disfrutarla.
RECOMENDACIONES:
- Si queréis que vuestra calabaza aguante perfecta el mayor tiempo posible podéis lavarla, una vez la hayáis vaciado y recortado, con una mezcla de agua y lejía o cloro. Una cucharada de lejía por cada 4 litros de agua es suficiente para mantener las bacterias a raya.
- Además para proteger vuestro diseño podéis aplicar un poco de vaselina en los cortes para sellarlos y evitar que la humedad los estropee.
- Si vuestra calabaza se secara un poquito podéis probar a sumergirla en agua fría unas 2-3 horas.
Si llevabais todo el año esperando a que llegara la noche de las brujas o si simplemente os gustan los DIY, aprovechad y preparad con estos farolillos vuestra decoración especial de Halloween. Os llevará un ratito pero os aseguro que es muy divertido. ¡Y el resultado me encanta! ¿Os gusta Halloween? ¿Os animáis con este DIY? Nos leemos. Besiños.
Fotografía y edición: Miguel Durán
Si os ha gustado la manicura que llevo en esta entrada podréis verla con más detalle aquí. Para despedir este post especial de Halloween nada mejor que un GIF para que podáis haceros una idea de cómo queda este peculiar farolillo:
me acabas de sorprender totalmente!!!! me encanta el DIY!!!
ResponderEliminaryo seguramente si lo hubiese intentado no me hubiese salido algo parecido, ni se me hubiese ocurrido que hacer con ella, soy un desastre para estas cosas la verdad jejejeje
un besito
LA HUELLA DE MIS TACONES
¡Jajajaja! Qué va mujer, sólo tienes que elegir un diseño sencillito y con un poquito de paciencia queda muy bien. Anímate a hacer la tuya y seguro que te encanta ^_^ Gracias por tu comentario cielo, me alegra que te guste. Besiños.
EliminarQué genial el diseño que propones...y un DIY bien sencillo y perfecto para disfrutar con los peques.
ResponderEliminarBesos de www.withorwithoutshoes.com
Pues sí que mola preparar una !!!!!
ResponderEliminarfeliz Halloween !!!!!!
Besazos
http://www.thetrendysurfer.com/
Que chula te ha quedado!! Yo es que no celebro nunca halloween, así que no hago nada especial.
ResponderEliminarBesos
A mi Halloween me encanta, es un día diferente y este año quería hacer algo típico de esta fiesta pero original. Me alegra que te guste. Gracias por pasarte y comentar. Besiños.
EliminarOleee!! Qué chula te ha quedado, me encanta! Y la manicura adecuadísima para el DIY!! :D
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias!! Me alegra que te guste este DIY. Tienes la manicura al detalle en mi Facebook. Gracias por tu comentario. Besiños.
EliminarMe ha encantado!!! El año pasado mi chico me regaló una calabaza pequeña y como pudimos la decoramos, no quedó tan mal para ser la primera, pero tenemos que mejorar si la comparamos con la tuya :D
ResponderEliminarBesos
Seguro que os quedó monísima, lo bueno de los DIY es que podemos hacer lo que queramos. Es muy divertido decorarla y sobre todo encenderla al terminar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar. Besiños.
EliminarHola!!
ResponderEliminarChicaaaaaaa te ha quedado genial y ya no es la típica decoracion con un rostro maléfico que se ve por todas partes... me ha encantado
Besines
Muchas gracias Nikky, la verdad es que quería huir un poco de las imágenes más clásicas sin perder la esencia de estos farolillos. Gracias por pasarte guapa. Besiños.
EliminarTe ha quedado muy bonita aunque no me identifico ni siento nuestra esta fiesta!!!!
ResponderEliminarBesos
Jolín Saray, qué pasada!!
ResponderEliminarQueda estupenda, me voy a pensar hacerla =)
Un besote enorme preciosa
Miss Greyhound
www.missgreyhound.com
No está nada mal el farol tan chulo que te has montado.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Saray!
ResponderEliminarAcá en Argentina no tenemos por costumbre festejar ni Halloween ni nada parecido, pero que bonita te ha quedado esa calabaza. La haría solamente para tenerla de adorno porque está muy linda.
Saludos :)
Pau
Me alegra que te guste Pau, la verdad es que a mi también me gusta como adorno. Aquí en España antes no se celebraba Halloween pero desde hace unos años está más presente. Yo estoy encantada porque me encanta la historia de esta noche ^_^ Nos leemos. Besiños.
EliminarQue chulada!!!!! Me ha encantado!
ResponderEliminarque chulo te ha quedado aunque yo no se si tengo tanta paciencia. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado chulísima y un diseño totalmente diferente a lo que normalmente se ve por aquí. Me encanta la última foto con los efectos de la luz!
ResponderEliminarBesis
Acabo de ver en un blog una mermelada de calabaza... así que ya sabes con lo que sobra :-P
ResponderEliminar¡besos!
Te queda muy bien. Ahora hay que asar esas pipas de calabaza que salieron y tomarlas delante del farolillo :D
ResponderEliminarUn beso!
Por supuesto y eso hicimos en cuanto la vaciamos ;) Lo puedes ver en mi Facebook, estaban buenísimas y son súper sanas. Gracias por pasarte y comentar Emel. Nos leemos. Besiños.
EliminarQué pasada!! Yo tengo una del año pasado de plástico a modo cestita que venía llena de dulces y ahora la he dejado de adorno. Eso si, mi madre me trajo el otro día una lamparita que la enciendes y tiene luz y risa maligna jajaja es muy divertida!!
ResponderEliminarUn beso guapa
Ha quedado muy bien! Yo nunca me he atrevido a hacerlas porque pensaba que era más complicado! Además que te puede valer de un año para otro. un beso!
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarAy como mola!
Una idea genial y parece fácil de hacer jeje el resultado ha quedado muy bien!
Un besazo
me encanta el post, ha quedado genial
ResponderEliminarhttp://www.lecoolbycarol.com/
Que bien te ha quedado, me ha gustado mucho la idea :)
ResponderEliminarUn saludo^^
¡Qué chula la calabaza! Me gusta mucho la idea. Gracias por compartirla. :-)
ResponderEliminarBesos
Que chulada! yo nunca me he puesto a tallar calabazas, aunque parece muy entretenido
ResponderEliminarUn besote
El resultado es una pasada me ha encantado como te ha quedado!!besos
ResponderEliminarMola que te pasas!!! Jo, tengo una calabaza en el cocina para puré, pena que no tenga esa forma que sino la plantaba el diseño :)
ResponderEliminarLa cabecera del blog es total por cierto.
Un besazo!
Elena
¡Jajajaja! Muchas gracias Elena ^_^ Aunque no tenga la forma tradicional se pueden hacer diseños muy chulos en todas las calabazas. Me alegra que te guste el post y el cambio de imagen del blog para Halloween. Nos leemos. Besiños.
EliminarPero que original!!! a ver si localizo en mercadona una calabaza pequeñita y lo hago :D
ResponderEliminarUn besin
Pues si te animas y la haces no me la quiero perder ;) Seguro que te queda genial. Gracias por pasarte y comentar. Besiños.
Eliminar¡Que original! Me encanta el DIY creo que me pondré manos a la obra a ver si me sale. ¡Deséame suerte!
ResponderEliminarUn beso
Marta de www.yournegativity.blogspot.com.es
Pues mucha suerte Marta, seguro que te sale y te queda preciosa. Si la haces me encantará verla. Los DIY son una manera genial de personalizar todo tipo de cosas, las calabazas no iban a ser menos ;P Nos leemos. Besiños.
Eliminar¡Qué chulada de calabaza! Muy original ^.^Yo hace unos años tallé una y este año me gustaría repetirlo jaja
ResponderEliminar¡Un saludo!
Qué buena idea !!!
ResponderEliminarBesitos
que arte!! y la ambientacion del blog es genial!!
ResponderEliminarQué bonita ha quedado. Un beso
ResponderEliminarhttp://elsecretodemistercloset.com
great post♥
ResponderEliminarHappy Halloween!♥
My Blog: http://juliemcqueen.blogspot.com
Que bonita te quedo la calabaza, yo de niña siempre la hacia con ojos, boca y nariz nunca se me ocurrió hacerla así aunque yo no soy mucho de halloweew lo de disfrazarse y esas cosas no me gusta mucha. Ahora si las pelis de terror me encantan, aunque ahora muchas te las anuncias de terror y no te llevas ni un susto. Un beso.
ResponderEliminarPues ya somos dos fans de las pelis de terror, me encantan. En una noche como la de Halloween hay clásicos del cine que no pueden faltar. Y bajo la luz de este farolillo seguro que dan más miedo ^_^ Me alegra que te haya gustado el post, yo no me suelo disfrazar para salir pero me gusta esta fiesta. Gracias por pasarte y comentar. Besiños.
EliminarQueda genial!
ResponderEliminarGreat post! Awesome DIY too. I just followed you on bloglovin. Hope you'll do the same. Thanks! :)
ResponderEliminar- GARCONDAILY.COM - men's fashion and lifestyle blog
No me puede gustas mas este DIY!
ResponderEliminarTe ha quedado monisimo!!!1
Un abrazo
http://sobreviviendoalamoda.blogspot.com.es/
Facilísimooooooooooo, ahora eso sí!!! tiene que costar vaciar la calabaza, jejejej. por lo demás muy chuliiiiiiiiii!!! un besazoooooooooooooooooooooooo
ResponderEliminarGuuuauu!! me encanta el detalle de la cabecera ^_^ Hoy los blogs se visten de Hallloween ;D Un beso grande bella
ResponderEliminarperfect..this is a great diy...
ResponderEliminarI'm your new follower(colorblock) follow me back if you want
kisses
Oye, eres una artista! yo este año no he hecho nada de decoración... una lástima, porque antes lo montaba con mucha ilusión. :)
ResponderEliminar