Larga duración a prueba de agua - MAT VELVET +


Una base de maquillaje que prometa mantener nuestra piel mate y perfecta durante horas puede ser muy tentadora, sobre todo para quienes tenemos la piel grasa. MAT VELVET + de MAKE UP FOR EVER es una buena opción, siempre y cuando cumpla con sus promesas. Pongámosla a prueba.

Mi piel en estos meses no ha parado de cambiar, bases que antes me quedaban perfectas ahora me hacen parches, no me igualan el tono o mi piel directamente la expulsa. Así que, en mi búsqueda de la base perfecta (mientas mi piel no lo sea) me dejé seducir por la MAT VELVET + de MUFE. Las buenas críticas de unas bloggers y las malísimas de otras me hacían dudar pero al final se vino a casa conmigo.


La base viene en un envase de plástico translúcido con la tapa negra dentro de una caja de cartón también negra. Tiene una boquilla que permite regular la cantidad de base que queremos echar sin problema. Contiene 30ml y caduca a los 12 meses de su apertura. Su precio en Sephora es de 40,50€. Está disponible en 16 tonos y el que os enseño (soy un C2 en la Face&Body de MAC) es el tono 30 Porcelain.


MAT VELVET + es una base fluida, con una textura bastante consistente y suave. Promete cubrir imperfecciones, equilibrar nuestra piel y matificarla durante horas dejando un aspecto natural. No tiene SPF.

 - No comedogénica.
 - Oil free.
 - Larga duración.
 - Resistente al agua.
 - Cobertura modulable.
 - Ligera.

Lo primero es ver su cobertura. En esta primera foto me podéis ver con la cara lavada:


Y en esta sólo con la base MAT VELVET +. Se trata de una prueba bastante dura para la base ya que no llevo nada más en la piel (ni hidratante matificante, ni prebase, ni polvos):


Os dejo una comparativa para que podáis apreciarlo mejor:


Después de 8 horas de uso, haciendo vida normal, sin retocarme nada y sin polvos matificantes (ya os dije que sería una prueba dura), la base mantiene este acabado:


En lo que se refiera a pieles con acné, como la mía, la cobertura es media-alta pero no disimula los granitos con volumen. Con las horas la base pierde cobertura sobre las zonas con acné:


Además de ser de larga duración, esta base de MUFE es resistente al agua. ¿¡Resistente al agua!? Eso ha sonado a reto y ya sabéis que en "Y si la cosa funciona..." si tenemos que mojarnos para probar algo, nos mojamos. En este caso literalmente. Primero recién maquillada:


Y después de mojar el maquillaje y secarme con una toalla sin frotar...



Se aprecia que ha perdido un poco de cobertura pero se mantiene notablemente bien. Para que os hagáis una idea aquí os dejo los restos que quedaron en la toalla (como referencia podéis ver que lo que más destaca son restos de sombra del maquillaje de cejas que, obviamente, no es waterproof):


Si queréis ver cómo metí la cara en un bol con agua no os perdáis esta publicación de Facebook ^_^

En las fotos se puede apreciar pero en persona, esto me ha gustado mucho, el acabado es muy mate. Incluso con el paso de las horas, sin usar nada para matificar, sólo aparecen brillos en la frente y un poco a los lados de la nariz

PROS:

Acabado mate. Oil free. Cobertura modulable. Larga duración. Envase muy cómodo y manejable. Variedad de tonos. No mancha. Comodidad sobre la piel. Se desmaquilla fácilmente.

CONTRAS:

El precio. Tiene perfume.

MI OPINIÓN: 

La base MAT VELVET + de MUFE es una muy buena base, sin duda, pero tampoco diría que es mi base ideal. El tono no es exacto al de mi piel y, aunque es cómoda y ligera, no diría que el acabado es natural. Después de algunas horas, supongo que debido a la pérdida de cobertura, el tono encaja mejor con el di mi rostro. Me encanta el envase, es muy cómodo y fácil de manejar. El perfume lo considero un contra por el tema de alergias y gustos pero huele muy poco y no perdura.

Tiene un acabado mate realmente cómodo, a penas salen brillos con las horas y me puedo tocar la cara sin miedo a llevarme la base. No mancha la ropa, es resistente al agua, tiene buena cobertura... Entonces ¿Porqué no es ideal? El precio es, sin duda, lo que me hace ser más crítica. El tono tampoco me convence al 100% y el acabado me gustaría que fuera más natural. Aún así, si fuera más económica, estaría de manera permanente en mi tocador. Además al no tener SPF es ideal para fotografía. 

¿La recomiendo? Sí, funciona muy bien y cumple lo que promete si tenéis la piel mixta-grasa. Si vuestra piel es normal o mixta-seca no creo que os vaya bien. No reseca pero sí que mantiene el sebo muy a raya. La considero una base perfecta para ocasiones especiales, eventos, bodas, fotografías... Pero para usar a diario, al menos para mi, se va de presupuesto.

Si queréis un maquillaje mate, resistente y con una cobertura más que aceptable incluso para maquillar pieles con acné, esta es vuestra base. Si buscáis algo más hidratante no apostéis por ella. Quiero agradecerle a Rebeca, la chica de Sephora que me atendió en El Corte Inglés, lo maja y amable que fue conmigo y lo bien que me maquilló. Y a vosotr@s, ¿os gusta esta base de MUFE? ¿La conocíais? ¿Cuál es vuestra base favorita? Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición: Miguel Durán

PD: Supongo que ya sabéis que estamos en la recta final de las votaciones para los Premios Bitácoras 2014. Para mi ha sido toda una sorpresa llegar a una posición tan alta en el último parcial así que, si no lo habéis hecho ya, quisiera pediros que me votéis en la categoría Belleza y Moda. Podéis hacerlo clickando en esta imagen:


65 comentarios

  1. Una revisión realmente profunda e interesante...gracias por compartir tu experiencia!


    Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta esta base, estoy con el segundo bote. Como bien dices el precio es una desventaja. Menos mal que he podido pedirlo a las amigas que fueron a EEUU porque en España, subieron el precio. Allí vale 36$ y en España vale más de 50$. No me parece normal...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí que hay diferencia de precio! Pasa con muchos cosméticos y con muchas marcas de ropa que en EEUU son mucho más económicas que en España. Aquí llegan como productos de lujo. Hiciste bien en pedírsela a alguna amiga que fuera allí ^_^ La base es genial pero el precio... es todo un inconveniente. Gracias por pasarte y comentar Emel. Besiños.

      Eliminar
  3. Pues mola bastante!!!! se ve bueno ha pasado las pruebas jeje

    www.be-minebylucia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que esta base la voy a probar, me llevaré un tarrito de excursión porque me llama muchisimo desde hace tiempo.
    El acabado lo veo muy bien, no creo que haga falta matificarla con polvos. La foto del bol de agua es brutal ^_^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado las fotos de Facebook ^_^ La base a mi me parece perfecta para llevarla sin polvos porque aguanta mate mucho tiempo. Para un día especial podemos ayudarla a aguantar más horas perfectas con una prebase o con polvos matificantes ;P Si la pruebas ya me contarás qué te parece. Besiños.

      Eliminar
  5. Que buena reseña... el precio es un gran contra pero con algún descuentillo espero tener la oportunidad de probarla
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Si no hidrata, no es para mí! Pero me ha gustado mucho tu review y flipo con lo que aguanta la base! A mí a veces me queda la toalla peor que eso después de desmaquillarme y todo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con algunas bases también me pasa que, después de desmaquillarme, me seco con la toalla y queda bastante peor que esta. Ten en cuenta que no froté la cara, sólo la sequé. Aún así creo que la base pasa la prueba con creces ^_^ Gracias por pasarte y comentar. Besiños.

      Eliminar
  7. Me gusta y me iría bien, pero a ese precio, va a ser que no.
    Me ha gustado mucho esta entrada y la prueba del agua. jejejejejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que gran reseña. Me parece un maquillaje bastante bueno, pero el precio a mi me echa mucho para atrás...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Que pasada de maquillaje me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que será mi próxima base de maquillaje, aún siendo cara me sale más barata que la de Shiseido (que por cierto, es también de las mejores bases que he probado).
    Genial la prueba del agua :)
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de la de Shiseido porque llegados a este punto, aunque siempre miro mucho el precio, prefiero invertir en una buena base que en otras cosas. La base está muchas horas en contacto con nuestra piel y la mía ahora es muy delicada, por eso no me la juego. Ya me contarás cómo te va cuando la pruebes. Me alegra que te haya gustado la prueba del agua ^_^ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  11. me ha encantado la review. En principio la base no me convence del todo pero si puedo probarla, lo hare. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa.
    Una entrada super completa y con prueba waterproof! Yo esta base la tengo pero la uso para maquillar a clientas que tienen problemas de brillos, piel grasa, que le dura poco la base... La ultima vez que la use fue en una novia y la verdad que le encanto!! Le duro todo el día perfecto, después de los besos, de llorar...! Es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso decía en la entrada que me parece una base perfecta para eventos, bodas... Creo que el aguante de esta base, con ese acabado mate pero sin resultar muy recargada, la hace perfecta sobre todo para una boda. A mi me gusta mucho pero la reservaré para ocasiones especiales. Gracias por pasarte. Besiños.

      Eliminar
  13. me encantan tus post, tus pruebas, tus explicaciones y lo bien que vas detallando cada paso con tus fotos!!!
    Realmente parece que esta bien, asi que creo que me decidiré a probarla cuando acabe este maquillaje y ya te contare la experiencia mia.... al fin y al cabo anda parecida de precio con la que yo uso ahora....
    un besito

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, me alegra que te gusten y que te resulten útiles mis posts ^_^ El precio es lo que más puede echar para atrás pero, a parte de eso, es una muy buena base. Gracias por pasarte y comentar. Besiños.

      Eliminar
  14. Desde luego se ve que cumple todo lo que promete...Es una buena candidata a probar en cuanto acabe las que tengo abiertas. Gracias!!

    Por cierto estoy de sorteo por si te interesa :).

    ResponderEliminar
  15. Una entrada muy completa y bien realizada. Enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia con nosotras. Me ha encantado esta base. Besis

    ResponderEliminar
  16. Tus pruebas de cosméticos sí que son rigurosas!! Me parece una base fantástica, aunque el precio tira un poco para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. wow, this seems a so good product!!!
    Wanna try it! :D
    xxx
    S
    http://s-fashion-avenue.blogspot.it

    ResponderEliminar
  18. Unas prueba genial ,asi vemos a ciencia cierta si es bueno jiji ,mil besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  19. Creo que pasando esas pruebas queda demostrado que es un buena base,me ha encantado la entrada ,un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy buena review guapa, yo en realidad no suelo llevar bases sino bbcreams o hidratantes con color pero desde luego es una opción muy buena para las pieles grasas...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu rewiew me la apunto para cuando acabe lo que tengo probarla, un beso.

    ResponderEliminar
  22. He tenido unos tres botes... es una maravilla :-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. Pues sí que tiene buena pinta, aunque el precio es super injusto. Gracias por la review.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía pero me sigo quedando con el maquillaje de Avene que es el que yo utilizo
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Que buena review, y en verdad cubre bastante esa base. Me gusta que sea oil free asi no queda la cara tan grasosa y brillosa.
    Saludos :)

    Pau de |Lacquerologa|

    ResponderEliminar
  26. No la conocia, es interesante, lo que me echa para atras es el precio.
    Buen review, besos

    ResponderEliminar
  27. Has hecho una review perfecta!!!!!! Tiene muy buena pinta así que me la apunto!:)
    Un besazo guapa
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    Yo ahora de momento tengo varias bases por terminar de gastar, pero me la apunto, me parece que para mi tipo de piel podria irme muy bien... besines

    ResponderEliminar
  29. Super interesante!!!!! La verdad que yo no se muy bien que tipo de piel tengo! nunca he usado maquillaje y ahora estoy intentando encontrar un que me vaya bien pero no me decido... Un post genial!!!!!! UN besazo

    http://www.miaventuraconlamoda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Helena! Muchas gracias por tu comentario. Si nunca has usado base de maquillaje te recomiendo bases ligeras o bb creams. En tu blog se ve que tienes una piel preciosa así que, si no tienes problemas de exceso de grasa o de sequedad, una base como la Face&Body de MAC podría gustarte. Con tu piel yo siempre buscaría naturalidad. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  30. Nunca he probado este producto, así que tomo nota!
    Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. No he probado ningún producto de esta marca y me apetece mucho hacerlo porque creo que es de calidad. La verdad es que se nota que la base cubre, pero lo que me ha dejado alucinada ha sido lo de la prueba del agua! guau! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! La verdad es que a mi también me sorprendió el aguante de esta base a la prueba del agua. Lo bueno que tiene para pieles grasas es que se mantiene mate muchas horas sin resultar pesada. Si la pruebas ya me contarás. Gracias por tu comentario. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  32. Hola! anda me ha gustado muchisimo, ahce tiempo que no tengo nada de Make up Forever!! Me ha recordado al Velvet nuevo de Chanel. muack

    ResponderEliminar
  33. Mi piel se parece mucho a la tuya, así que esta base me podría ir bien. La verdad es que me ha gustado mucho (bueno, su precio no tanto ... ;-)).

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Eres una máquina de verdad!! toda una referencia para mi en cuanto a belleza y productos cosméticos... Esta marca no la conocía, pero no descarto probarla.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  35. Me encantan tus revisiones, siempre tan meticulosas pero así puedes influir en la decisión de compra de tus lectoras, ya que muchas se identifican contigo o tienen el mismo tipo de piel, así que muchas gracias por compartir :)

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
  36. Pues bastante bien, ¿no? vamos, que a mi me apetece probarla!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  37. Pues me ha sorprendido después de lo mal que había oido hablar de ella, es cierto que los granitos gorditos no los cubre, pero resiste muchísimo y la prueba del agua ha sido ya ¡mundial!
    Fijate que sería de las que ficharia, por suerte no tengo muchas imperfecciones y me podría ir de lujo.

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en la entrada, yo también dudé si comprarla precisamente porque había leído algunas malas críticas... Pero creo que el mayor problema con esta base surge del tipo de piel. Si tienes zonas del rostro muy secas puede darte problemas. Me alegra que te haya gustado la prueba del agua ^_^ Gracias por pasarte y comentar. Besiños.

      Eliminar
  38. me identifico mucho contigo porque tenemos la piel muy parecida. Lastima el precio, porque aunque funcione, me parece bastante elevado para mi economia. Muchisimas gracias por tu review

    ResponderEliminar
  39. Da gusto cuando las cosas cumplen lo que prometen, tiene un precio elevado pero por lo menos te quedas con buen sabor de boca.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta tiene, no la descartaría para algún día... aunque de momento me quedaría con la double wear light de Lauder, no es resistente al agua como esta pero la he llegado a llevar más de doce horas, en pleno agosto, y teniendo nada más que retocar la nariz a las diez horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado la Double Wear Light, pero sí que pude probar la Double Wear y no me gustó nada. Me marcaba el poro y se me hacía muy pesada... Sin embargo la Light me llama bastante la atención, tal vez la pruebe. Muchas gracias por pasarte y comentar Diana. Besiños.

      Eliminar
  41. ¡Buenas guapa! La review está genial...después de leerla y verla, no te queda ninguna duda en el tintero ;)
    Creo que puede merecer la pena probarla y más si dices que va bien para pieles grasas, el cambio en la comparativa de las fotos también es muy notable!
    Me encanta la prueba del agua jaja
    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  42. no se si alguna vez has probado las bases de mary kay pero son la bomba! yo me enamoré de la marca por las bases, además si usas la preñase, el acabado e perfecto!!!! besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que he probado bases de Mary Kay, de hecho las dos veces que las probé me gustaron mucho por su acabado y duración. Tomo nota de la prebase. Gracias por pasarte cielo. Besiños.

      Eliminar
  43. Me tienes enganchadísima a tu blog, todos tus posts son fantásticos, gracias por compartir tus impresiones con nostras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Pues si fuera fan de las bases mates esta sería una buena opción. La tendré en cuanta a la hora de recomendarla a clientas y para maquillar a pieles grasas, muy buen post!

    Te he votado a falta de 3 horas, uyyyy :D Suerte guapa! Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho el acabado natural para el día a día pero para fotografía, por ejemplo, al tener la piel grasa los brillos son casi incontrolables. ¡¡Muchas gracias por tu voto!! Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  45. Me gusta, parece bastante buena y que cumpla los resultados. Que tengas buen finde guapa

    ResponderEliminar
  46. Parece un buen producto pero el precio es bastante elevado...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Mira que te curras los post, eres grande !!! me encanta tu sinceridad .

    Besazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  48. Buen review Saray cómo te lo curras! no conocía ni siquiera la marca pero veo q en tu piel da buen resultado. En mi caso como necesito hidratación no me vendría bien pero gracias por compartir :). Besitos

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  49. un post genial, me ha convencido del todo esa base de maquillaje

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar