Alta protección solar para tu piel - BABÉ


En verano, por lo general, pasamos más tiempo al aire libre. Esto sumado al incremento de la radiación solar hace que debamos tomar algunas precauciones. Como cada año busco entre los protectores solares la mejor opción para proteger y cuidar mi piel. Este año dos de los protectores solares de Laboratorios BABÉ se han hecho un hueco en mi bolsa de playa ¿Queréis saber cuáles son?

Con la piel mixta-grasa, sensible y con tendencia acnéica no suelo tener muy fácil encontrar productos que me resulten agradables y al mismo tiempo mantengan mi piel protegida. Aunque tomar el sol tiene muchos beneficios debemos tener cuidado. Hoy quiero enseñados dos fotoprotectores que me han acompañado en mis primeras semanas de sol y que sigo utilizando:


 - Fotoprotector Facial SPF 50+ Textura Ligera: Se trata de un protector solar de amplio espectro frente a los rayos UVA y UVB que además de protegernos de las quemaduras y el fotoenvejecimiento hidrata nuestra piel. Es resistente al agua, hipoalergénico (muy alta tolerancia), sin alcohol, sin colorantes ni parabenos y libre de aceites minerales.

Se presenta en formato de tubo blando con una cánula que facilita la aplicación. La tapa nos permite apoyarlo de forma cómoda. Contiene 50ml, caduca a los 12 meses de su apertura y su precio es de aprox. 11€ dependiendo de la farmacia.



Su textura es ligera, fresca y se extiende muy fácilmente sin dejar restos blancos sobre la piel. La cánula fina nos permite aplicarlo de una manera muy limpia y sin desperdiciar producto. Como con la mayoría de protectores solares, debemos aplicarlo unos 20 minutos antes de la exposición solar y reaplicar cuando lo necesitemos.

Su doble acción calmante y antioxidante se debe a que sus principios activos son:

 · Filtros solares csp FPS 50+ que son filtros organominerales, químicos y biológicos.
 · Complejo calmante BABÉ 0,50% que se compone de Aloe, Manzanilla, Alfa-Bisabolol y Alantoína para aliviar, proteger y suavizar hasta las pieles más sensibles.
 · Glicerina 3% para mantener la hidratación de la piel.
 · Vitamina E 0,25% que protege nuestra piel del estrés oxidativo y de los radicales libres.


PROS:

Es resistente al agua. Su aplicación es sencilla y muy higiénica. Protege la piel del sol y la mantiene hidratada. No contiene aceites minerales.

CONTRAS:

Contiene perfume. No es totalmente oil free y por eso está más indicada para pieles normales/secas.

MI OPINIÓN:

Es un buen protector solar aunque es cierto que el hecho de que no esté indicado para pieles grasas puede echarnos un poco para atrás a algunos. A mi no me ha dado problemas, ni me ha generado más grasa en la piel pero no puedo asegurar al 100% que os pase lo mismo si tenéis la piel grasa. Si vuestra piel es normal o seca os gustará seguro, incluso si es mixta. Respecto a todo lo demás, es un producto que funciona, nos protege del sol, hidrata la piel y aplicarlo es cómodo y limpio.


 - Fotoprotector Transparente Wet Skin SPF 50: Uno de los formatos nuevos de BABÉ, una alta  protección solar en bruma, de rápida absorción, acabado mate y que podemos usar sobre la piel mojada sin disminuir sus efectos. En este caso también es resistente al agua, hipoalergénico (muy alta tolerancia), sin colorantes, conservantes ni parabenos y libre de aceites minerales.

Viene en un bote cilíndrico de aluminio, en formato spray. Contiene 200ml y caduca a los 12 meses. Su precio en farmacias es de aprox. 17€.


La textura es muy suave, ligera y fácil de aplicar y extender. Además no deja restos blancos y se puede pulverizar sobre la piel de forma continua incluso boca abajo. En este caso también debemos aplicarlo unos 20 minutos antes de la exposición solar y reaplicar cuando lo necesitemos.

También cuenta con una doble acción calmante y antioxidante gracias a sus principios activos:

 · Filtros solares csp FPS 50+ (organominerales, químicos y biológicos).
 · Vitamina E 0,25% para proteger nuestra piel del estrés oxidativo y de los radicales libres.
 · Alfa-Bisabolol 0,10% que calma, suaviza la piel y reduce la inflamación.


PROS:

Sensación agradable sobre la piel. Formato cómodo y práctico. No resulta pegajoso. Puedes utilizarlo con la piel húmeda. Es resistente al agua. Protege efectivamente la piel de las quemaduras.

CONTRAS:

Contiene perfume. Es fácil desperdiciar producto durante la aplicación sobre todo si hay viento. Su acabado no es totalmente mate, diría que deja un efecto satinado en la piel, similar a un aceite ligero. El formato bruma dura muy poco, el producto se acaba en pocos usos. El precio en relación a la duración.

MI OPINIÓN:

Aunque parezca que los contras ganan a los pros he de deciros que este protector solar me encanta. Me gusta lo fácil que es aplicarlo, lo bien que huele y que se pueda usar nada más salir del agua. Además funciona perfectamente, no me quemé ningún día a pesar de estar muy (pero que muy) blanca y he ido cogiendo color poco a poco. Pero... Sí, se gasta muy rápido. En cuestión de una semana escasa mi chico y yo nos lo terminamos. Por lo que la pega más grande que le encuentro es que sale caro. Aún así he repetido y sigue en mi bolsa de playa.

Ambos productos me han funcionado muy bien. El protector solar facial imagino que me durará todo el verano porque cunde muchísimo y se necesita poca cantidad. En cuanto al spray corporal... lo mejor es poder utilizarlo cuando sales del agua, así mi piel estará protegida en todo momento. Creo que alternaré con otro fotoprotector para no terminarlo tan rápido ^_~

¿Conocías los fotoprotectores de BABÉ?
¿Cuál es el protector solar con el que repetís cada verano?
¿Utilizáis un protector solar específico para vuestro tipo de piel?

Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición: Miguel Durán

39 comentarios

  1. Una vez más, una revisión de productos súper completa que nos sirve de guía. Gracias por tus opiniones!


    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  2. solo he probado un gel y una crema de la marca y tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. No sabía de ellos y son una buena opción.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca pero me la apunto!!!
    Tiene una pinta tremenda!
    Un beso preciosa

    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  5. No los conocía, tienen buena pinta! Yo no suelo usar ninguna marca fija en concreto aunque me gusta mucho Hawaiian Tropic ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído y leído muy buenas críticas sobres varios productos de Hawaiian Tropic. Sobre todo me llama la atención su aceite seco con SPF 15 para utilizar en las piernas pero no me he decidido todavía. Gracias por pasarte y comentar. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  6. Estas muy morena¡¡¡
    Me agrada el spray quizá lo pruebe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! ¡Qué va! Sí que es cierto que voy cogiendo colorcito poco a poco pero con estos días de nubes que estamos teniendo es difícil mantenerlo. El spray es súper cómodo y huele genial, a mi me ha gustado mucho. Gracias por tu comentario cielo. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  7. BABE es una marca que me gusta mucho pero no conocía su gama solar. Yo suelo alternar cada año de producto solar y este año estoy probando los de Polysianes ya que su olor y efecto en la piel me encantan. Para el rostro soy algo más exquisita y necesito un solar totalmente oilfree y sin perfumes com el de ISDIN. Por ello el solar de BABE no creo que me fuese bien a mí. Aunque el corporal parece muy práctico.
    Un post muy completo.
    Besos, Mary
    www.algopasaconmary.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que BABÉ tiene una gama solar bastante completa. De estos dos protectores solares el que más me llamaba la atención era el corporal aunque es una pena que se gaste tan rápido... Antes utilizaba fotoprotectores de ISDIN pero no me gustaba que muchos llevaban alcohol denat. como primer o segundo ingrediente. El olor, sobre todo en las cremas del rostro, se me hacía muy molesto y me irritaba los ojos. Muchas gracias por pasarte y comentar Mary. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
    2. Hola chicas! Para aclarar dudas, tenemos una gama más completa de Fotoprotectores Faciales ;) Tal y como dice Saray, este fotoprotector está más indicado para pieles normales/mixtas, pero si vuestra tendencia es grasa os recomendamos el Fotoprotector Facial Oil-Free SPF 50+ Tacto Seco, ¡es una PASADA! Tiene muy buenos resultados en los tests de eficacia y garantizamos su efecto mate en el rostro: http://www.laboratoriosbabe.com/linea-producto/solar/muy-alta-proteccion-facial/fotoprotector-facial-oil-free-tacto-seco.aspx

      Eliminar
  8. Yo esta marca no la he probado nunca!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Un post muy completo, no lo he probado así que tomo nota, besos, :))

    ResponderEliminar
  10. Está bien tener otras opciones porque me pasa igual que a ti con la piel, excepto lo de sensible, que no es mi caso. Gracias por compartir la info. Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte servido de ayuda ^_^ Cuando tenemos la piel es un poco delicada cuesta mucho dar con productos que nos funcionen bien. Ya me contarás si pruebas alguno. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  11. Gracias por compartirlo! Yo aún no he probado esta marca.
    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Oh, no conocía estos solares pero vamos que me los apunto!
    Yo soy fan de los spray.

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía los fotoprotectores de BABÉ ! muy interesante y siempre todo al detalle !! tomo nota del spray, si que suelo usarlo por comodidad, jejeje.


    Bicos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suponía que el spray te gustaría. Es mucho más cómodo que las cremas y más rápido sobre todo ^_~ Gracias por pasarte y comentar Iván. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  14. A mi me encanta el formato crema como el último producto que muestras, pero es que se desperdicia la mitad del producto y lo que te queda en menos de una semana lo has terminado.

    http://www.mydearwardrobe.com/

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la aclaración de que para pieles grasas, pss... creo que buscaría otras opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! Un poquito más arriba nos comentan desde BABÉ que tienen uno oil free "tacto seco" que igual se adapta más a lo que buscas ^_^ Besiños.

      Eliminar
  16. Saray guapa, yo hace mucho tiempo que uso la Garnier Delial y estoy encantada con ella, nunca más me he quemado.
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Que sexy!!!! esta marca me gusta bastante!!! un besazoooo

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota, por cierto flipo con tus fotos! Son maravillosas siempre acompañando al post.

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta línea pero en general Babé me gusta muchísimo, así que apuntada queda!
    Un besazo guapa, buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Buen post! no conocía estos productos pero tienen buena pinta.
    Te espero en mi blog, muchos besos :)
    http://addictforyou96.blogspot.com.es/2015/08/cenote-swimwear-ambassador.html
    https://instagram.com/marian16ae/

    ResponderEliminar
  21. buen puesto, me encanta este producto de belleza, increíble

    Xo http://www.angelamall.co.nz

    ResponderEliminar
  22. Conozco la marca pero no lo he probado así que tomo nota
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  23. buen post, la piel es super importante cuidarla !
    me encantas tus fotos de como ense;as los productos :)
    saludos

    www.chicpineapple.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. No puedes hacer mejores reviews de productos! No lo conocía y la verdad me vendría bien para mi tipo de piel tan blanquita. Un besazo desde http://lilbourne.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Me gsuta que no resulten pegajosos ;)

    Felizvuelta!

    ResponderEliminar
  26. Los formatos en bruma creo que se gastan pronto todos porque ya tengo alguna que otra experiencia y si encima se aplica con aire alrededor, ya le podemos decir adiós a la mitad del bote :-P Este no lo he probado pero me gusta, según lo que cuentas. El precio sí me parece caro para lo pronto que se os gastó.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Jopé... el facial tenía pintaza pero el hecho de que no sea muy recomendable para pieles grasas ya me hace rechazarlo :( tengo que darle una vuelta al tema de los protectores para seguir llevando protegido el rostro en otoño/invierno.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén! Como le comento a Diana, BABÉ nos propone otro protector oil free y "tacto seco" para pieles grasas. Ya comento en la entrada que a mí éste no me ha dado ningún problema pero igual esa otra opción te encaja mejor con lo que necesitas. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  28. no la conocía y pinta muy bien, lo importante es protegerse al sol con cremas de calidad

    www.lecoolbycarol.com

    ResponderEliminar
  29. Si te digo la verdad cielo no conocía este producto pero no sabes lo mucho que te agradezco yo soy una esclava de la protección trabajo a diario expuesta al sol.
    http://fashionstyle247.wix.com/blog

    ResponderEliminar