Lavarse el pelo con Coca-Cola


Por más que vea vídeos de chicas utilizando Coca-Cola para "lavarse" el pelo no termina de convencerme la idea. Pero... ¿y si pudiéramos quedarnos sólo con los beneficios de este extraño truco de belleza? Belkos ha desarrollado un champú de cola que lo hace posible y, después de probarlo durante varios meses, voy a contaros mi experiencia.

Todo este furor empezó cuando la actriz Suki Waterhouse dijo en unas declaraciones sobre su pelo que le encantaba cómo le quedaba cuando se lo lavaba con el famoso refresco de cola. ¿Qué contiene la Coca-Cola que hace que el pelo adquiera más volumen y definición? Los causantes de este efecto son el ácido fosfórico y un pH muy bajo que lo que hacen es tensar la cutícula del cabello dejando un aspecto más suave y rizos más definidos. Además el contenido en azúcar de esta bebida aporta volumen.

No sé a vosotras pero a mí la idea de pringarme la cabeza con un refresco azucarado... pues como que no me llama. Para no tener que recurrir a meter nuestra melena en Coca-Cola, o directamente ducharnos con ella, Belkos Belleza nos propone:


 - Shampoo Cola: Este champú se presenta en un bote rojo con una estética y unas letras blancas que, claramente, recuerdan a la archiconocida bebida de cola. Contiene 500ml, caduca a los 12 meses de su apertura y su precio es de aprox. 20€.


Como podéis ver tiene un color muy similar al de la Coca-Cola. Es un champú muy denso y hace mucha espuma. Además huele... ¡a gominola de cola! Cada vez que me lavo el pelo con él me vuelvo loca con el olor... ^_^ El dispensador que trae es uno de los más cómodos para tener en la ducha ya que nos permite controlar muy bien la cantidad de producto que aplicamos y abrirlo y cerrarlo fácilmente. Además la botella es suficientemente blanda como para que apretarla con las manos mojadas no sea un suplicio. Al aplicarlo tenemos que dejarlo actuar unos 3 minutos y aclararlo bien.

¿Cómo funciona? Contiene ácido fosfórico y sorbitol (presentes en el refresco) además de cebolla y extracto de flor de lavanda entre otros. Tensa la cutícula del cabello definiendo y potenciando las formas y, además, aportando brillo. Estimula el crecimiento, hidrata, da volumen y ayuda a conseguir un acabado "swag".

Después de más de dos meses utilizándolo así es como se ve mi pelo:




Desde que empecé a utilizarlo he notado más brillo y además se me ha caído bastante menos. El tema del volumen va en gustos pero sí que he notado que gana cuerpo. Los rizos se definen con más facilidad que antes de empezar a utilizarlo y se mantienen más tiempo. Como veis en las fotos incluso con viento fuertecito (un 5 en la escala Beaufort...) se ve con cuerpo. En mi caso el brillo no se mantiene más allá de un día y medio o dos como mucho.

PROS:

Relación calidad-cantidad-precio. El olor. Ayuda a definir los rizos y consigue un acabado con volumen. Aporta suavidad y brillo.

CONTRAS:

Contiene sulfatos. Si te pasas con la cantidad puede engrasar un poco la raíz. El brillo que aporta no es duradero.

MI OPINIÓN:

No tenía mucha fe en este champú aunque su olor me gustó desde el primer momento. Lo cierto es que los resultados hablan por sí solos. Llevo tiempo buscando una rutina para mi cabello que le aporte suavidad, lo cuide y no sea agresivo con el cuero cabelludo. Con este champú, pese a que contiene SLS no he tenido problemas de irritación ni he notado que empeorara mi dermatitis. Además el aspecto del pelo es una pasada pero (siempre tiene que haber un pero) no creo que sea un champú para uso habitual, sobre todo por el tema de los sulfatos. Tampoco he apreciado un efecto acumulativo pero me parece un punto fuerte que los cambios se noten desde el primer lavado. Yo lo veo perfecto para cuando queráis llevar el pelo rizado o potenciar el volumen. Además cunde muchísimo, en más de dos meses todavía no me lo he terminado y ya veis que mi pelo no es precisamente corto... ¿Lo recomiendo? Pues sí porque he conseguido muy buenos resultados con él, funciona.

¿Lavaríais vuestro pelo con un refresco de cola?
¿Cuál es vuestro secreto para conseguir un pelo perfecto?
¿Conocíais este champú de Belkos?


Como pasa con todos los productos... no hay como probarlo uno mismo y por eso quiero que podáis probarlo en vuestra propia casa ^_~ Vamos allá con un sorteo. Si queréis conseguir un champú Belkos de cola sólo tenéis que entrar en mi Instagram y seguir las instrucciones.

Y la ganadora del champú es...


Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición: Miguel Durán

49 comentarios

  1. La verdad es que tengo una rutina con una serie de productos muy definida y que me funciona genial...pero siempre me gusta conocer nuevos productos y, como siempre, tu revisión es súper completa.

    No te pierdas hoy mi look urban chic con blazer, jeans parcheados...y unas sandalias espectaculares de JC!! ;)
    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he usado y me encantó! deja el pelo fantástico y huele de vicio.
    Besps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A que sí! ¡A que huele espectacular! Me alegro de que a ti también te funcionara y muchas gracias por contárnoslo aquí ^_^ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  3. Como me gusta visitar tu blog, siempre un post genial! el champú tiene una pinta fantástica, vaya melena más bonita tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María! Sí que llevo melena ya... da trabajo pero me encanta ^_~ Muchas gracias por pasarte y comentar. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  4. Oh! Suena de fábula. Yo tengo el pelo ondulado con tendencia a encresparse y la verdad que hay champús que potencian el rizo y queda muy bien sin echar más productos. <por lo que se ve, este es uno de ellos, igual lo pruebo. Si además dices que huele como la gominola de coca-cola, me va a volver loca! Y El pelo lo tienes precioso ;) Qué pena no tener Instagram para participar, suerte a quienes lo hagan ;) . Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Qué pena que no tengas Instagram pero, ahora que no nos oye (lee) nadie, te adelanto que pueeedeee... que en breeeves... aaalguieeen... haga un sorteo de otro champú como este... Yo no te he dicho nada ^_^ El olor ya te digo que es lo más de lo más. Gracias por pasarte guapa. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  5. Que pinta tiene tan buena aunque de mi champú de tratamiento no salgo.
    Oye y que melenaza tienes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente. A mí me pasa al revés, los de tratamiento suelen irme regu-mal... >_< Muchas gracias por tu comentario cariñet. Besiños.

      Eliminar
  6. Yo no me he animado aún con este tipo de productos y nosé si lo haré...
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  7. No lo he probado de momento..creo que me gustaría.

    ResponderEliminar
  8. Que pasada de producto! Con la melena que tienes es difícil que te lo deje más bonito pero desde luego queda precioso, me encanta el envase aunque el precio me parece un poco excesivo. Gracias por compartir y mil besos desde
    lilbourne.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio sí que es un poco alto pero cunde y mucho. Si lo utilizáis alternándolo con otro champú os rendirá más. Yo lo he utilizado sin combinarlo con otro desde el principio de la prueba y, ahora que se cumple el tercer mes, aún me queda un poco. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  9. el olor me tira para atrás aiss

    ResponderEliminar
  10. yo estoy usando uno de cola pero de otra marca y tambien estoy encantada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Haciendo la documentación sobre éste he visto que hay otros parecidos, ¿cuál es el que estás utilizando? ¿lo has sacado en el blog? Ya me contarás ^_^ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  11. No lo he usado, pero vengo a decirte que menudo pelazo tienes ¡Me encanta! A mi, si en realidad funciona, no me parece un precio tan caro, aunque no sé qué tal me llevaría con el olor, sería cuestión de probar y rezar por no acabar saturada. Sólo por el brillo que da, desde luego merece la pena. ¡Muy chulas las fotos! Un beso, me quedo a seguir tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Gracias por tu comentario. Por el olor no te preocupes porque tampoco es que sea muy fuerte. Si te gusta te encantará y si no tampoco es que sature y no perdura en el pelo. Me alegra que te hayan gustado las fotos ^_^ Por cierto que tienes una nueva seguidora ^_~ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  12. Hola guapa!!
    A mi me ofrecieron probar uno... y dije que no, no lo veo para mi tipo de pelo, además mi dermatitis a veces empeora mucho y debo tener cuidado con lo que me pongo... pero me alegro de que a ti te vaya bien, la verdad es que se te ve un pelo precioso en las fotos. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Mareas os entiendo perfectamente con el tema de la dermatitis. Por suerte estoy pasando una época más o menos tranquila y este champú no me ha dado problemas. De momento el champú perfecto sigue en paradero desconocido... ^_~ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  13. No lo he usado y leído buenas y malas críticas sobre este champú, la verdad es que me apetece probarlo y ver que tal le sienta a mi pelo, jjj.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece probarlo puedes apuntarte al sorteo en mi Instagram ^_~ Como comento en la entrada a cada uno, este tipo de productos, nos dan resultados diferentes por eso es cuestión de probarlo. Y... si no hay suerte en Instagram no pierdas detalle de la sección de sorteos porque... No puedo leer más ^_^ Besiños.

      Eliminar
  14. Pero que guapa estás!!!! Me voy ya a apuntar al sorteo porque esto tengo que probarlo yo :D Mua!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No es la primera vez que me paso por aqui :) No comentas nada de si pica en los ojos... ¿pica? Es que yo tengo los ojos muy sensibles y lo paso fatal cuando me entra jabón. Por cierto que pelazo tienes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nana. La verdad es que no he notado picor usando este champú. Es cierto que contiene sulfatos así que entiendo que sí podría ser algo irritante. De todas maneras, como norma general, debemos evitar que cualquier jabón entre en contacto con nuestros ojos. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  16. Me ha llamado mucho la atención el título del post, parece interesante el shampoo, aun que sea solo por probar.
    ¡Me gusta mucho tu blog, aquí ya tienes una nueva seguidora!
    Besos,
    Michelle www.emeenmallorca.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por quedarte por aquí Michelle! Te seguiré por Instagram y Bloglovin ^_~ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!
    no tenía ni idea de que la gente usara la coca cola para el pelo! des de luego yo no me la pondría ni loca ;) pero la opción que nos propones tu con éste champú me parece una pasada! así que lo voy a probar y más además si dieces que funciona!
    Besos princesa y feliz fin de semana!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he quedado muerta al ver los vídeos de como se pringan el pelo pero no te digo que si por petición popular hubiera que hacerlo... ^_^ Si quieres probarlo ya sabes ^_~ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  18. Madre mía, no tenia ni idea de su existencia!!
    Sin duda, me fio de tu opinión, aunque el pero de los sulfatos es importante!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com

    ResponderEliminar
  19. Waaaaaaaaa no me creo que exista un champu cocacola jajaja! Ahora mismo voy a apuntarme a ese sorteo poquer lo tengo que probar ♥♥
    Besos desde www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
  20. Como estudiante de cosmetologia te comento que los sulfatos, al igual que los parabenos y siliconas son necesarios en los productos cosméticos.
    Y por otra parte no hay que confundir la fecha de caducidad con el PAO que es el símbolo del tarro con los meses dentro ya que no tienen absolutamente nada que ver

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los sulfatos, los parabenos y las siliconas no son necesarios en los productos cosméticos aunque sí son muy comunes. De hecho hay muchos productos en el mercado que prescinden de ellos y funcionan muy bien. En el tema de PAO tienes toda la razón, no es lo mismo que la fecha de caducidad. En mis posts hablo de caducidad una vez abierto el producto, la vida útil del cosmético, que es lo que significa PAO: Period After Opening (Periodo Después de Apertura). Gracias por pasarte y comentar. Besiños.

      Eliminar
  21. Vaya melenaza te ha dejado, muy bonita!
    Solo conozco el producto de verlo en los blogs, no lo he probado ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. No he probado nunca este champú, pero me ha parecido muy interesante, la coca cola tiene muchas propiedades para el cabello :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Tampoco me animo a usar cocacola para mi cabello pero ese shampoo me llama la atención usarlo

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué curioso! Yo usé un gel de cola y no me gustó nada, pero me has tentando porque menuda melenaza ehh. Un besito

    ResponderEliminar
  25. No creo que use este tipo de productos en mi pelo, no me dan mucha confianza, además soy muy friki para el pelo y prefiero mis productos de siempre jejeje.
    #tag
    http://www.ahoraamibola.com/

    ResponderEliminar
  26. Pues mira no me llamaba la atención pero quizás me anime a probarlo porque me contactaron para hacerlo pero no sé, no me dijo nada en sí el producto. Eso sí, tras ver tus fotazas la cosa ha cambiado, estás guapísima hija! Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes oportunidad de probarlo anímate ^_~ Yo también era un poco escéptica pero la verdad es que me ha funcionado muy bien. Como digo en el post, depende mucho de nuestro tipo de pelo que tenga un efecto u otro así que ya sabes... Gracias por tu comentario Vanesa, me alegra que te hayan gustado las fotos. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  27. ¡Me he quedado muertaa! no tenía idea de esa marca y mira que me encanta probar productos nuevos para el cabello, el olor a cocacola me encanta, aunque tengo el cuero cabelludo bastante sensible y no creo que este producto me convenga pero me encantaría probarlo porque no... Gracias por enseñarnoslo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te apetece probarlo pásate por mi Instagram que aún estás a tiempo de apuntarte al sorteo ^_~ Yo también tengo el cuero cabelludo sensible pero no me ha dado ningún problema ni he notado irritación. Muchas gracias a ti por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  28. No pues que loco.
    Yo cuando escuché de eso y vi varios videos de challenge me dio cosita, pero en el sentido que dejé de tomar coca-cola porque imaginate que sirva para el pelo también, que cosas más raras no ha de traer. (?)
    Pienso que es bueno que una marca se haya dado el lujo de extraer lo "bueno" de la coca y lo haya hecho un producto real y dentro de todo accesible a usar sin estar pensando que te estas poniendo gaseosa en el pelo. JAJAJAJ.

    ResponderEliminar
  29. Que locura! Pero si a ti te ha funcionado, lo intentare. :D

    ResponderEliminar
  30. !!Que loco!! Tengo una amiga que se lava el cabello con la bebida, ya que no lo haga, que compre el shampoo, no tenia idea que existiera; yo tengo risos y esta amiga que usa la bebida me dijo que se me pondría bárbaro el cabello si usaba esta bebida en mi cabeza, veré si está este producto en mi perfumería. saludos

    ResponderEliminar
  31. NO sé, a mi por más que te vea ese pelazo....es que he visto tanto en Internet sobre lo malo de la coca cola, que en India lo usan como pesticida, para desbloquear vater y eso....que la verdad pasó de experimentar con mi cabello....de todos modos si se inventaron un champú con eso será por algo.

    ResponderEliminar
  32. qué bueno lo del champu de cocacola!!!! Yo había oigo lo de lavarse el pelo con el refresco directamente y que lo había extendido por las redes la modelo Suki pero ni loca me echaría cocacola por el pelo pero el champu es otra cosa y tu pelo se ve realmente esplendido, lo único que me echa para atrás son los SLS como a ti, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! La verdad es que yo también me había quedado muerta con lo de utilizar el refresco, por más que lo veía... no me terminaba de apetecer ^_^ Pero ya te digo que, pese a los SLS que contiene, este champú me deja el pelo genial, muy brillante y rizo y además huele de lujo. Si te animas ya me contarás. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar