Delinearse con Khol


¡¡Holas!! ¿Cómo estáis después de este fin de semana soleado? La verdad es que estaba deseando que llegara el buen tiempo y el calorcito, pero no lo disfruté tanto como quisiera.

Hoy quiero hablaros sobre un producto que me llamó la atención hace tiempo, el delineador de ojos Khol en polvo.  Es un producto que se utiliza mayoritariamente en países orientales. Vamos a verlo junt@s.



Para empezar os voy a comentar las propiedades que este producto afirma tener y como se usa.

El Khol es un polvo muy fino, de color negro que se usa para delinear los ojos de hombres y mujeres y así protegerlos del sol, el polvo, la arena, las infecciones o las bacterias. Además, como está hecho a base de componentes naturales, respeta y cuida la salud de los ojos. Se lo conoce como colirio natural o del desierto por las propiedades desinfectantes y protectoras que posee. Los ingredientes varían según la marca.

En mi caso, los ingredientes básicamente son:



Alcanfor: Que tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antisépticas, antivirales y bactericidas.
Carbón: Con propiedades desintoxicantes.
Extracto de menta: Es antiséptico.
Mezcla de varias especias e hierbas (como cúrcuma que es antiinflamatoria).


Algo que me parece importante destacar es que este Khol en concreto que yo he comprado NO contiene Plomo, que es una de las preocupaciones que hay con estos productos. El color negro se lo da el carbón.


Bien, yo lo compré a través de Ebay, me costó aproximadamente 4,40€ con unos gastos de envío de 1,5€ y me llegó en un par de días a casa (si alguien quiere saber el vendedor concreto  me lo puede pedir en un email):



Al abrirlo encontramos un botecito muy pequeño de vidrio, un aplicador que es una barrita de vidrio también y una especie de instrucciones.



El frasquito es muy pequeño, pero la verdad es que a penas se gasta producto, ya que lo que te aplicas en el ojo es una fina capa de polvillo que se queda adherida al aplicador.



Y este es el aspecto del polvillo:



Y ahora vamos con las pruebas en el ojo. Para aplicarlo, la teoría dice que introduzcas el aplicador en el bote, elimines el exceso y que apoyes el aplicador en uno de los extremos de la línea de agua, cierres el ojo fuerte (sin pasarse ) y que o bien muevas la cabeza o bien deslices el aplicador a lo largo de todo el ojo. Después repite esto las veces que necesites para marcar bien la línea. Yo no he sido capaz de hacerlo de esta manera, no se porque, así que lo que hago es aplicarlo directamente en la linea de agua inferior, pestañear para que "tiña" también la linea de agua superior y repetir para dejarlo como me gusta.

Aquí os muestro el aspecto del aplicador con el khol, como me maquillo yo el ojo con él, y los resultados tras una comida y una sobremesa muy larga (hasta las 8 de la tarde) llorando de la risa.





Lo cierto es que al aplicarlo, es muy fácil mancharse, demasiado , pero se nota un frescor agradable (debido a la menta) en todo el ojo. El domingo, tras aproximadamente 4 horas, este es el resultado:



Pros: Es un producto natural, que resalta los ojos al mismo tiempo que los cuida. No está mal en cuanto a duración.


Contras: Es muy engorroso aplicarlo, te manchas... Si te llora mucho el ojo se va bastante rápido. Es difícil encontrar uno de calidad para estar segur@ de lo que compras.


Mi opinión: No se si me lo volveré a comprar porque aun no le he cogido el truco. He de decir que la duración no está mal, no es que sea de estos delineadores que están intactos horas, pero si que es cierto que aunque se va borrando, deja un halo sutil que enmarca los ojos y sigue resaltándolos, aunque si te fijas a penas queda khol. Además mi caso es especial porque me lloran mucho los ojos y más ahora en primavera. Por lo menos sabemos que es un producto natural, que cuidará nuestra mirada.

Por último quiero agradecer a Inma del blog El hamman ifoulki todo, ya que me ayudó a averiguar los ingredientes de mi Khol para saber si contenía algo malo o peligroso y fue muy agradable. Descartado eso gracias a ella, sólo  me queda agradecerle su amabilidad. 


Bueno y sin más os pregunto ¿Conocíais el Khol? ¿Lo utilizáis? ¿Cuales usáis? ¿Preferís otro tipo de delineadores? Nos leemos, un besiño.

32 comentarios

  1. Lo había visto hace un tiempo en un blog, resulta curioso. Pero no me llama la atención!
    Besiños

    ResponderEliminar
  2. He oido hablar de el Khol en polvo muchas veces pero nunca lo he probado, creo que lo probaré porque no encuentro lapiz que me aguante en la waterline.

    Gracias por la review.^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo tengo unos cuantos khol de estos que me trajo mi padre de Marruecos, pero son con un tono grisáceo y cuando me maquillo la waterline con ellos no se queda totalmente negro :( No sé qué puede fallar...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me lo traje de marruecos y creo que lo voy a sacar del arcón, para ver si funciona bien... :)

    ResponderEliminar
  5. yo lo traje de turquia y es genial!!!.. lo peor que solo me traje 2 botes!!.. tendré que volver!
    Besos enormes guapa!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Jo me encantaaan esos kholsss...♥

    ResponderEliminar
  7. qué interesante!
    no lo conocía!

    ResponderEliminar
  8. hola wapaaa!!!! siii algo de eso seria el boy, porque esa cara no es española... jajajaj!!! 1 besazooo!!

    ResponderEliminar
  9. Uff, lo veo un poco complicado para aplicarlo. Además tengo los ojos hiper super mega ultra sensibles, y aunque se trata de un producto natural, sinceramente me daría miedo utilizarlo por el tema de irritación y demás.
    De todas formas, me ha gustado mucho tu post, con fotos y todo muy bien explicado!!! Da gusto leer review como ésta.
    Unn beso, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! pues sí que he utilizado khol en polvo, pero muy poquito, soy muy patosa y pensé que me iba a resultar más difícil pero me apañé medio qué xDDD
    Eso sí, era de prestado así que no he seguido practicando =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Buf, yo tengo un khôl, pero color azulón. La verdad es que aún no le he pillado el truquillo para nada, pero es taaaaaan bonito :)
    A ver si me siento y me aclaro ya.

    Por cierto, muchísimas gracias por ofrecerte a ayudarme con lo de los ojos.
    Hay tres factores importantes que no comento en esa entrada:
    1. Que me acababa de rascar a lo bruto (yo soy así).
    2. Que estaba cansadísima.
    3. Que tengo rinitis alérgica y se me manifiesta mucho en los ojos.

    Se me suelen poner los ojos de esa manera incluso sin usar lentillas, que es el 90% de las veces.
    De todos modos, mi relación con las lentillas es de amor-odio: un día puedo ni notar que las llevo puestas y al siguiente igual no veo nada por una de ellas (suele ser la misma), como que se me empaña y por más que la limpie, nada. Hasta que de repente un día, estupenda otra vez.
    Según mi óptica, tengo la lágrima muy grasa, no sé si eso tendrá que ver... Pero yo intuyo que sí. ¿Puede ser por eso por lo que NADA me dura un suspiro en la waterline?

    Ah, y gracias por sugerirme lo del balance de blancos de la cámara. Créeme que se lo he intentado cambiar, pero no hay manera, oiga. Obviamente lo debo de estar haciendo mal, jajaja...

    Y lo último: ¡vaya ojazos tienes! ¡Envidiaaaaaa!

    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ! Es la primera vez que escucho sobre este Khol, para delinearme suelo utilizar eyeliner en lápiz, uso uno de Avon y otro de Revlon, el luxurious color, este último te lo recomiendo.

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  13. CONOCÍA EL PRODUCTO, PERO NO ME ANIMO A COMPRARLO. COMO DECÍS, YA ME HABÍAN COMENTADO QUE ERA MUY DIFÍCIL APLICARLO, ASÍ QUE ME QUEDO CON EL PERFILADOR DE OJOS DE TODA LA VIDA jeje
    TE SIGO!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/04/5-de-abril-de-2011.html

    ResponderEliminar
  14. Nunca lo he probado pero me llaman mucho la atención...seguro que si veo uno lo compro, aunque no me dejas muy convencida...jajaja

    ResponderEliminar
  15. De nada Adriana, para eso estamos, lo que quieras ya sabes ;). Lo de la lágrima grasa si que puede tener que ver con lo de la waterline.

    Jajaja Marina, a ver, la mayoría de opiniones que he leido las chicas dicen que dura muchísimo, a mi los ojos me lloran y aún así no desaparece, he de decir que la última foto es del domingo, y el lunes por la mañana aún lo tenía ;). No está nada mal, es natural y tiene su puntazo, pero también pegas ;).

    Un besiño y gracias a todas por comentar.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un montón de curiosidad por este producto, y al mismo tiempo desconfianza... amor-odio xD

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el khol!!! Pero nunca lo he usado así en serio, hemos tenido flirteos, nunca nada serio XDDDDDD.
    Te linkeo en mi blog! El mío es: http://sillythings.blogspot.com nos vemos!! :)

    ResponderEliminar
  18. La verdad que no tenia ni idea, nunca habia oido hablar de ello. Me parece una buena tecnica, pero mejor dejarlo para las que tengan traza en ello! jejeje! a mi las rayas me duran muy poco ya que me lloran bastante los ojos. Y ultimamente ni me hago ya que al tener el ojo pequeño la raya me lo hace aun mas pequeño. Saludos bonita!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapisima!! lo conozco por una amiga que fue de viaje a egipto y trajo uno, la verdad, no me llama mucho la atencion, me gusta delinearme con eyeliner liquido, para que quede la linea potente potente jjeej un besazo, te sigo http://entreesmaltesypotinguesbyrbk.blogspot.com pasate por mi blog, te recibiré encantada

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta, tengo los ojos muy sensibles y me va muy bien además de que me dura mucho más que muchos lapices de ojos "adecuados" para la waterline. En cuanto a la aplicación, con el bastoncito yo no me aclaro mucho así que he optado por aplicarmelo con un pincel biselado pequeño (el de Deliplus) y me va genial, porque con el bastoncito me mancho toda la mejilla y si los pigmentos manchan, agrarrate con esto....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. No lo conocia!!
    Pero creo que podría ser muy patosa con su aplicación!!

    xoxo
    http://myshowroombyp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Si, a mi me gustan mucho. Aguantan muy bien y hidratan tb bien, ademas de que suprecio es muy bueno!!
    besiños

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    había oido hablar de él, pero nunca lo había probado...no sé si sabría aplicarmelo bien...

    besos y feliz domingo!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  24. Yo tenía ganas de probar uno asi, pero no se yo...engorroso, tanto para aplicarlo y para llevarlo en el bolso y encima (a mi también me llora mucho el ojo) no dura mucho más que un lápiz de ojos. Muchisimas gracias por tus consejos, me han sacado de dudas guapisima! Un bssso

    ResponderEliminar
  25. Había oído hablar de él pero no lo he probado, aunque tengo ganas. La verdad que lo del polvo me da miedo, parece ser bastante engorroso de aplicar jaja

    unbesitoo :)
    http://thetastyplum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo el khol surma , el mismo que el que te has comprado y a mi la verdad es que no me va . Aparte de manchar un monton el mentol que tiene hace que me llore el ojo y se desparrame todo .
    Un horror xD Te sigo ! Visita mi blog !
    http://loving-leopard.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. conocía este tipo de producto, pero quizás sea algo engorroso de usar. además, yo uso lentillas y me lagrimea bastante el ojo, así que no me aguantaría mucho el producto en la waterline.
    yo para delinear uso el khol de logona, que es de cosmética natural, y está muy bien.
    un besiño!

    ResponderEliminar
  28. a mi me trajo uno una amiga de Melilla, y tampoco me apaño a la manera de cerrar el ojo y deslizarlo para pintar arriba y abajo a la vez, lo hago como tu.
    Lo malo es eso, que tienes que maquillarte primero el ojo y luego ya limpiarte y poner la base.
    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Se aplican los polvos directamente en el ojo? no se mezclan los polvos con agua para hacer una pasta?, es que me lo han traido recientemente de Marruecos y eso es lo que me habian explicado, pero por lo que he leido creo que no hay que mezclarlo, contestarme por favor que no me gustaria usarlo mal. Besos^^

    ResponderEliminar
  30. tengo la misma inquietud..pero tengo otra presentaciòn mas artesanal

    ResponderEliminar
  31. Hola, una amiga marroquí me trajo. Éste no tiene marca ni instrucciones. Me dijo que los que venden en tiendas no son de calidad y que hay que saber donde comprarlos, al cambio costaba 1€. El que tengo va genial me dura 2 dias aún lavandome la cara y queda super negro. No irrita nada y no hace llorar. Lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar ^_^ Para comprar este producto me informé y consulté los ingredientes con una chica marroquí y me dijo que no había problema con él. A mi me resultó más caro que a ti pero a día de hoy aún lo tengo y lo sigo usando sobre todo en verano y para la playa. Gracias por contarnos tu experiencia. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar