Anti-blemish solutions de Clinique


Hoy vengo a hablaros de un maquillaje un poco especial, el Anti-blemish solutions liquid makeup de Clinique, una base de maquillaje pensada para pieles grasas con tendencia acneica. Dice que además de maquillar trata el acné, vamos a verlo.


Decidí comprarme esta base de maquillaje al empezar Mi Tratamiento en el dermatólogo para poder estar segura de que mi base era libre de aceites y no estropear con el maquillaje los beneficios de los medicamentos. Así que abandoné mi querida Second Skin de Max Factor (ahora estoy convencida de que sí que contiene aceites) y me pasé por el stand de Clinique. Después de probarme un color en la cara excesivamente oscuro visto en la calle, volví y me decidí por este:


Es el tono es el 03 Fresh Neutral, dos tonos más claro que el que me probó la dependienta en el stand. Las chicas que tengáis mucho acné tened cuidado con este detalle del color, ya que a mi me daban siempre colores más oscuros que mi tono porque en vez de guiarse por el color de piel sin granos, lo hacían por las zonas más irregulares, enrojecidas y con marcas. Al mejorar con el tratamiento he notado que mi piel se ha aclarado mucho (aunque ahora estoy morena). Probáos bien los colores y védlos a la luz de la calle.

Este es un maquillaje fluido, libre de aceites y dice que contiene ingredientes que combaten los granos... Yo no lo se, lo que si que os puedo decir es que no provoca más acné. Como he empezado a usarla con el tratamiento, ya tenía la piel mejor de base, pero el maquillaje deja una sensación agradable en la piel.





Aquí podéis ver el tipo de dispensador.
















El botecito trae 30ml y en el Corte Inglés cuesta 30€. Sé que en Sephora por ejemplo lo tienen por 26-27€ más o menos y seguramente en otras perfumerías lo podáis encontrar más barato. Una vez abierto aguanta 24 meses sin perder propiedades. Está recomendada para pieles desde mixtas hasta muy grasas y su cobertura es modulable pero yo diría que tiende a media.




La duración se supone que es larga y de acabado mate:



Ahí os dejo unas fotos de ayer, la primera recién maquillada y la segunda más o menos 11 horas después. Si obviamos mi cara de cansancio (comprensible con 11 horas encima), mis ojeras, y que en la primera la luz es natural y en la segunda de flash porque era de noche... pues creo que se puede apreciar bastante bien. El acabado es mate al principio pero lógicamente al sudar y al tener la piel grasa, los brillos acaban saliendo (todo esto sin polvos, sólo la base), pero la cobertura se mantiene casi perfecta y no se nota muy grasa la piel. Vosotras mismas me diréis.

Pros: Es una base específica para pieles con tendencia acnéica que cubre una necesidad sin descuidar la calidad. Es fluida, que según mi dermatólogo me dijo, para pieles con acné es mejor. Se nota ligera sobre la piel, no se hace nada pesada, el acabado es mate pero muy muy natural. Su cobertura está muy bien para mi caso, pero si necesitas algo más, de la misma gama venden correctores líquidos. La duración a mi me parece buena; la utilizo sobre todo para el trabajo y sólo me retoco si duermo siesta por el medio, si no aguanta perfecta (con brillitos pero nada exagerado) de la mañana a la noche. El dispensador está muy bien, tipo boquilla, es muy cómodo.

Contras: El precio, sin duda es una base cara, mucho, sobre todo si la compras en el Corte Inglés. Los tonos, son 6, que no está mal, pero no son demasiados y con respecto a esto hay otro detalle: en las que yo pude probar que fueron 2 la Fresh Neutral y la Fresh Beige creo tienen un subtono rosado, que en colores claros como el que yo tengo no se nota demasiado pero a medida que oscurece la cosa.... bueno a mi es que no me gusta porque mi piel tiende a amarillo, pero a quien le guste, será un pro. El formato del bote, está bien que sea plástico y no vidrio pero al ser rígido no puedes apretarlo para aprovecharlo bien.

Mi opinión: Si estás buscando un maquillaje para el acné, que no te empeore el problema, que dure puesto, que no sea graso y que cubra sin efecto máscara, esta base merece la pena, pero recomiendo comprarla en alguna perfumería por el tema del precio. A mi me ha resultado muy cómoda, de hecho sigo con ella y me va genial, sería perfecta si no tendiera al rosa, pero me gusta mucho mucho. ¿Repetiré? Seguramente, aunque antes tengo en mente probar 3 bases distintas, algo más económicas.

Y hasta aquí la información que tengo de esta base. Bueno una cosita más: con esponja es algo más difícil de extender de manera uniforme porque se seca relativamente pronto y queda un poco a manchas si no estás rápida. Con la F80 o una brochita similar el acabado es muy natural, uniforme y bonito, además de hacer la aplicación más rápida.

Espero que os haya gustado, si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en dejármelo en un comentario. ¿Habéis probado esta base? ¿Os gustaría probarla? ¿Qué os parece el acabado? Nos leemos, besiños.

21 comentarios

  1. No he probado esta base en concreto, pero sí otras de Clinique y en general me han dado muy buenos resultados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocia pero me parece un producto muy interesante! :D besos

    ResponderEliminar
  3. Yo la he probado y coincido contigo en que es buena, pero un pelín cara... Ahora mismo no la uso porque he cogido color en verano, pero la seguiré usando en cuanto recuperé mi blanco jajaja Pero creo que la compraré de nuevo porque aunque cubre y dura, no queda 100% mate y como si fuera una máscara!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. hola, me viene genial este post. Estoy terminando mi base y quería cambiar por una aunque fuera un poco más barata y esta lo es jajaja y para pieles grasas asi que me pasaré a ver si los tonos me vienen bien
    besiños

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, pero desde luego te sienta muy bien. Se ve qeu es muy cubriente y que deja la piel aterciopelada y mate.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !! Clinique me encanta, y esta base por lo que leí, es ideal para mi hermana, así que le voy a hablar de ella, porque tiene piel grasa con tendencia acnéica.

    Besotes y linda semana =)

    ResponderEliminar
  7. como va desgastando el dia, ami me pasa con las fotos bloggeras jiji! los productos de clinique a mi me parecen de diez!
    muacks

    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    NEW POST!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. A mi me tentó hace mucho pero los colores que tienen no me apañan, entre rojeces y base rosa como que no, pareceria una cerdita!! Pero la fórmula en si es una muy buena idea, más marcas podrían hacer lo mismo.
    Besos guapisima!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, yo hasta ahora estuve utilizando una base oil-free de Clarins y la mousse antibacteriana de Essence, y la verdad que estoy muy contenta, pero esta tuya tiene muy buena pinta!

    http://thetastyplum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! sou nueva en esto de los beautyblogs y echándole un ojo al tuyo,me ha parecido interesante,el mío es www.lapiubelleblog.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. se me coló todos los comentarios que tenia que responder el otro dia en tu comentario... sorry!!!!! jajajajajajajaj!!! madre mia no me habia dado cuenta hasta ahora....


    hola wapaaa! muchas gracias!!! pues fui a comprarmelo aposta para el bautizo porque tengo otro pero es mas pequeño y lleva color blanco y fucsia y como que no... asi que tenia que comprarme uno, era necesario! jajajaj!!!! besosss!!!

    pd: yo tb la he estado usando!!! no tengo acne pero si la piel grasa y me ha ido fenomenal!!! todo lo que has dicho verdad de la buena jejej! a mi me jodió un par de maquillajes por eso de la esponja que se seca no se porque, pero bueno..... me tuve que poner mas para nivelar el color.... Sobre lo del bote me jode no poder exprimirlo al maximo... pero bueno.... voy a intentar cortarlo, pero es muy duro.... a ver si aprovecho los ultimos resquicios que es carooo!!! jajaja! y eso que me costó 23 euros porque habia descuento! 1 besooo!


    pd2:hola wapaaaa!!! muchas gracias!!!!! yo la tuve que pedir en la tienda blanco que tengo cerca de mi pueblo porque en tienda no estaba! jeje! lo unico que no me termina es que es algo transparente.... pero bueno, no pasa nada! lo de mi padre pues bueno, no hay otro remedio! a ver si mejora ya todo de una vez... Y la dieta pues aqui estamos de nuevo.. intento no salirme pero es inevitable cuando llega el finde.... Por cierto, he podido cortar el envase para aprovechar lo que queda de maquillaje jejej! besossss!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa !!! Tengo 17 años y me han empezado a salir hace unos meses atrás un montón de granos y además se me quedan las manchas oscuras y alguna marca que no me desaparecen. He empezado a usar este maquillaje que realmente es como lo describes, no te deja la piel grasa ni brillos pero no he notada cambios en mi cara respecto a los granos. Cuanto tiempo tardó en hacerte el supuesto efecto positivo en la cara ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emmm no se si te ayude, yo la he usado por cerca de medio año y el efecto positivo es que no contribuye a que te salgan mas cosas, forma una capa en tu cara que te ayuda a que la contaminación del ambiente no te afecte tanto como solo a cara lavada y que mantiene a raya la grasitud mucho mejor que otros productos, porque es secante.

      Sin embargo, notece que el efecto secante es siempre es su contexto maquillaje, no como tratamiento antiacné, y bajo ese contexto como tu bien dices mantiene tu cara con menos brillos y ayuda a una apariencia linda de la piel para hacer de ella un buen lienzo de maquillaje, pero no es magico tampoco. Te recomiendo a demas de eso utilices un limpiador de cara como el normaderm, de vichy, que esta bueno (y es mas barato que algunos que recomiendan dermatologos, pero es un poquito violento), lo unico desfavorable de ello es que se te pondra mas seco el contorno de ojos asi que cuidalo.

      Ojala te haya ayudado :)

      Eliminar
  14. hola
    tengo 18 años y hasta hace poco no he tenido acne pero de unos meses atras tengo la frente llena d granos y no se que hacer no se como quitarlos .. no se si m esta afectando los productos que tengo.. me hecho como base de maquillaje para los findes la flower perfection de bourjois durante la semana la bb cream de garnier para pieles grasas y me hecho polvos bronceadores de loreal me lavo la cara con la espuma limpiadora de lancaster y me hecho la hidrante de hydra adap de garnier para pieles mixtas .. me podrias aconsejar algo o si estoy haciendo algo mal para qitarme los granos ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Antes de nada gracias por comentar en el blog.

      Por lo que me cuentas podrías estar pasando una etapa y que tu piel lo refleje así. Lo más importante es que tengas una rutina de limpieza buena, que no descuides la alimentación y que controles el estrés que, al menos en mi caso, afecta mucho. Ninguno de los productos que usas debería producirte acné, pero una buena manera de comprobarlo es que vayas eliminando uno cada semana y estés atenta a los cambios que notes.

      También puedes probar a exfoliarte la piel una vez por semana, y después aplicarte una mascarilla de arcilla verde (aquí puedes ver la que yo uso). Lava bien los utensilios con los que te maquilles (brochas, esponjas, borlas...) y dale un respiro a la piel todos los días que puedas.

      Ya me contarás qué tal te va, y no olvides pedir cita con un dermatólogo, es lo mejor que puedes hacer para salir de dudas y dar con la solución del problema.

      Recuerda que puedes suscribirte al blog por correo electrónico o hacerte seguidora en la parte de abajo de la página, y así no perderte nada ;) Besiños.

      Eliminar
  15. Fui a probarlo pero como soy blanquita y tienen tan pocos tonos incluso el más claro me quedaba oscuro...una pena porq veo q está bastante bien. Un besazoo guapa

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo tengo la piel mixta-grasa y me salen granitos y también uso ese maquillaje. No es el que deje el acabado más perfecto de los que he probado pero para el día a día que no te empeore el problema a mí creo que también me funciona. Lo he comprado varias veces. En druni a veces pinen la marca clinique al 20% de descuento y sale por unos 22€ aproximadamente. Lo malo,como comentas,el precio, y que sinceramente que preferiría que no llevase siliconas (o al menos que fueran todas solubles) ya que por lo que tengo entendido pueden taponar los poros y producir brotes de granitos. ¿Vosotras que opináis sobre ese tema? Yo ando mirando y estoy echa un lío porque no encuentro ninguno recomendado como bueno que no las lleve... y me parece fatal que algo específico para granos lleve ácido salicílico (que es perfecto para los granitos) pero que también le metan siliconas,que sí es cierto que dejan la piel más suave,pero puede ser perjudicial para los granitos. No sé, os agradecería vuestras opiniones. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo. La verdad es que es una buena base y deja un aspecto muy bonito en la piel. La razón por la que todavía no la he vuelto a comprar no ha sido el precio si no los tonos. Me da mucha rabia que sean tirando a rosados pero es una base a tener en cuenta. Sobre el tema de las siliconas... Sí, sería mejor que no llevara un producto que puede taponar nuestros poros pero, que yo sepa, si nos desmaquillamos correctamente cada día no debería pasar nada. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  17. Saludos desde México! Voy iniciando mi camino en las bbcream y bueno ya conozco eso d luchar por encontrar algo q nos ayude a la grasa jeje y bueno... creo q empece excelente con esta que me enamoró... aunque lo q veo es q ya tiene varios años el post... supongo q habra ya otras q se le parezcan no? Cualeeesss??? Para darme a la tarea de buscarlas y probarlas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana. Encontrar una base "perfecta" para nuestro tipo de piel es una tarea casi imposible. Por si te sirve de ayuda te dejo el enlace a mis pruebas de bases: Bases de maquillaje.

      Muchas gracias por pasarte y comentar ^_^ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar