Jack O´Lantern Make Up

Pumpkin King Make Up Black White Girl

Terminamos esta semana especial de Halloween en Ysilacosafunciona.com con un maquillaje para la noche más terrorífica del año. Hoy descubriréis cómo con muy poquitos productos podréis hacer un maquillaje impactante.

En esta entrada también quiero daros otro dato curioso sobre Halloween. Ya sabéis que me encanta esta fiesta y que siempre que puedo os cuento curiosidades sobre ella. El pasado lunes pudisteis ver un DIY para personalizar vuestra  propia calabaza y hoy tenemos una historia con maquillaje temático incluído. Espero que os guste.

EL ORIGEN DE LAS CALABAZAS DE HALLOWEEN

Esta historia tiene su origen en Irlanda, donde hace ya muchos años, en la noche de Halloween, un tacaño y borracho llamado Jack tubo la mala suerte de toparse en una taberna con el mismísimo diablo. Jack le dijo que le daría su alma a cambio de una última copa. El diablo aceptó y se transformó en una moneda para que éste pagase al tabernero, pero Jack cogió la moneda y la guardó en su monedero donde tenía un crucifijo. De esta manera el diablo quedó atrapado. Entones Jack ofreció al diablo otro trato: lo liberaría si éste prometía no pedirle su alma en 10 años. El diablo aceptó.

Diez años después el diablo encontró a Jack en un campo y se acercó a él para llevarse su alma. En ese momento Jack le dijo: "Iré contigo como acordamos, pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol?". El diablo pensando que no tenía nada que perder (una manzana a cambio del alma de un pecador era un buen trato) subió al árbol y cogió la manzana. Antes de que el diablo pudiera darse cuenta Jack talló una cruz en el árbol dejando así al diablo atrapado de nuevo. Esta vez Jack obligó al diablo a prometer que no reclamaría su alma jamás.

Años después Jack murió. No pudo ir al Cielo porque había sido un gran pecador en vida y cuando bajó al Infierno el diablo lo envió de vuelta, pues había prometido no reclamar nunca su alma.

-  ¿A dónde iré ahora? - Preguntó Jack.
-  Vuelve por donde viniste y vaga por el mundo de los vivos de nuevo aunque estés muerto.

Como el camino de regreso al mundo de los vivos era oscuro y el viento no le dejaba ver nada, el diablo le dio un carbón encendido para que lo guiara. Jack metió el carbón en un nabo para que no se le apagara y emprendió el camino de vuelta vagando en las tinieblas eternamente...

Y de está genial historia surge la tradición. En la noche de los muertos ahuecaban nabos y ponían carbón dentro para colocarlo en las tumbas de sus seres queridos y así iluminar su camino de regreso al mundo de los vivos. Cuando los irlandeses llegaron a América descubrieron las calabazas que al ser más grandes y sencillas de vaciar que los nabos, ocuparon su lugar. Y de aquí surge el "Tenebroso candil de Jack" tan popular en Halloween ^_^

Pumpkin King Make Up Black White Girl

Pumpkin King Make Up Black White Girl

Pumpkin King Make Up Black White Girl Close Up Details

Pumpkin King Make Up Black White Girl

Para este maquillaje no necesitaremos prótesis, látex líquido ni herramientas especiales, tan sólo 3 colores y nuestra imaginación. Para crear este maquillaje inspirado en el personaje de Jack utilicé:

 - Corrector beige de la paleta de Zoeva (el más clarito). Lo apliqué en toda la cara reservando las zonas que sabía que irían en negro.
 - Corrector blanco de la misma paleta de Zoeva. Con este tono remarqué zonas como la ceja y alrededor de la boca.
 - Delineador en gel negro de Zoeva. Lo compré hace tiempo pero no me ha dado buen resultado como delineador. Sin embargo para este tipo de maquillajes es perfecto, no se mueve. Con él dibujé y rellené los ojos, nariz y boca de nuestro Jack.

Como veis es muy sencillo y resulta llamativo e incluso terrorífico... Si os gustan las historias de terror, las pelis de miedo, los disfraces y el maquillaje esta es la noche idónea para combinarlo. No es la primera vez que me maquillo para Halloween pero este año es diferente. ¿Os gustan estos maquillajes? ¿Qué os parece la historia de Jack? Pasad una aterradora noche y... ¡Feliz Halloween a tod@s! Nos leemos. Besiños.

PD: Quiero daros las gracias a tod@s. Gracias a vuestros votos estoy en el puesto 31 en la IV Clasificación Parcial  de los Premios Bitácoras 2014. No os imagináis la ilusión que me hace ^_^ Si todavía no habéis votado www.ysilacosafunciona.com podéis hacerlo haciendo click en esta imagen:

Votar Ysilacosafunciona.com Bitácoras Belleza y Moda

Fotografía y edición: Miguel Durán

Pumpkin King Make Up Black White Girl Monster Nails

34 comentarios

  1. Un gran maquillaje y unas estupendas fotos...enhorabuena, te lo mereces!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  2. guau que maquillaje mas currado y las fotos muy chulas!! genial propuesta, saludos guapa!
    http://xquemedalagana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. El maquillaje es impresionante *O*
    Me ha fascinado totalmente y menudo rato te habrás tirado para hacerlo... En cuanto a la historia de la tradición de la calabaza no la conocía, pero ha sido muy interesante conocerla^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^ La verdad es que más que difícil es laborioso pero todo es ponerse un ratito. Me alegra que te haya parecido interesante la historia sobre Jack. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  4. Un maquillaje impresionante, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me muerooooo por dios, te quedo realmente espectacular ese maquillaje, moriría por hacerlo pero dudo que me quede tan perfecto!
    Besototessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alexandra. Sólo necesitas maquillaje blanco y negro y un poquito de paciencia ;) Seguro que te quedaría genial. Gracias por tu comentario. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  6. Impresionante. te ha quedado genial y las fotos están muy bien echas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. WOW!! Con la boca abierta me he quedado al ver el maquillaje y las fotos!! ESPECTACULAR!! mis felicitaciones!! Un saludo

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, te ha quedado genial el maquillaje, así que te doy mi enhorabuena :)
    Espero que lo pasaras genial, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular!! yo ni me planteo algo así...te ha quedado perfecto
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Llego tarde pero es igual, aunque sea para carnavales oye, es chulísimo Sara.
    Un besico

    ResponderEliminar
  11. QUE ENTRADA MAS CURRADA, ME HA ENCANTADO!!! Y EL MAQUILLAJE IMPRESIONANTE!

    http://justohana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Espectacular ese maquillaje! ¡Hasta con las uñas a juego! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias Lucía, las uñas las puedes ver con más detalle en la entrada especial de Facebook. Me alegra que te guste. Besiños.

      Eliminar
  13. Hola Saray!
    Excelente el post por el relato de la historia, como acá en Argentina no se festeja Halloween aprendí algo nuevo acerca de esta tradición. El maquillaje y el nail art te quedaron muy buenos.
    Saludos :)

    Pau de |Lacquerologa|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra haberte descubierto la historia Pau. Yo la conocí hace poco y me encantó, por eso decidí compartirla con vosotr@s ^_^ Gracias por pasarte y comentar. Besiños.

      Eliminar
  14. Me ha encantado el look, la historia y la manicura a juego aún más!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Conocía a tu protagonista pero desconocía la historia. Tan impresionante y terrorífica como tu maquillaje. Estás espectacular. Besiños guapa.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julya, me alegra que te haya gustado la historia y el maquillaje. La verdad es que la historia es genial, me encanta descubrir estas cosas ^_^ Gracias por pasarte y comentar. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  16. ¡Hola preciosa! Es una pasada de maquillaje, de los mejores que he visto, y lo mejor de todo es que lo has hecho con cosas que todas podemos adquirir fácilmente. Las uñas también son una pasada, parecen realmente destrozadas. Mil gracias por pasarte por mi blog. Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elsa! Gracias por tu comentario, me alegra que el maquillaje te haya gustado tanto y que te hayas fijado en las uñas. Lo chulo de Halloween es que lo más importante es dar miedo ;) Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  17. Pues esta genial. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Jolines da miedo Saray! Y enhorabuena por ese puesto 31!
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Esa es la idea de Halloween ¿no? Me alegra que te guste y muchas gracias por la felicitación, sin vosotras no sería posible ^_^ Besiños.

      Eliminar
  19. Pues espectacular y las fotos de 10
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No conocía la historia de Jack.
    Tengo que destacar también el efecto de las uñas y bueno, siempre me flipan las fotos que hacéis : )

    ResponderEliminar
  21. Guau!!! Que pasada. Me encanta!!!! :)

    ResponderEliminar
  22. Me parece un maquillaje realmente espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar