Cuidados para uñas débiles - MAVALA


Dos básicos para el cuidado de las uñas frágiles son la base protectora y el endurecedor. Hoy quiero contaros mi experiencia a lo largo de casi un año con dos productos de MAVALA. ¿Funcionan tan bien como prometen?

Mis uñas siempre han sido muy fuertes (herencia de mi abuelo, supongo) pero desde hace tiempo, entre el trabajo y el estrés, empecé a notar que se me agrietaban, se rompían y se me abrían en capas. Al ver que estos problemas persistían decidí probar suerte con una marca de la que siempre me han hablado bien: MAVALA.



Como veis en las fotos tengo zonas con grietecitas, secas y abiertas en capas. Además tengo una serie de defectos o zonas irregulares en algunas uñas, como es el caso del anular. Me lo trillé con un cajón hace unos 4 años y desde entonces la uña me crece con la onda que podéis ver en la foto ¬_¬  Otros defectos se me han ido formando poco a poco con el tiempo y hacen que esas partes sean más propensas a abrirse.

Me acerqué a uno de los stands de la marca y les comenté lo que me venía ocurriendo. La chica, después de mirar mis uñas y comprobar lo que me pasaba, me recomendó estos dos productos:


 - MAVALA Científico: Se trata de un endurecedor que promete proteger el extremo libre de nuestras uñas, la parte más delicada y que más suele romperse. Se presenta en un mini, mini frasco de vidrio de 5ml con un práctico sistema de escurrido para el pincel. Lo cierto es que con muy poquita cantidad tenemos para ambas manos ya que sólo hay que aplicarlo en la punta de la uña. Además sólo es necesario utilizarlo de 1 a 2 veces por semana.

Su olor es bastante fuerte y desde la marca nos recomiendan proteger las cutículas con algún producto graso. Contiene formaldehído y caduca a los 36 meses de su apertura. Su precio es de 10,65€.

Después de aplicarlo os recomiendo que lo dejéis secar un ratito. Aunque parece que se seca nada más aplicarlo, si ponemos la base encima demasiado rápido ésta se quedará mate en la zona donde hemos puesto el endurecedor, como si no se fijase sobre la uña.

PROS:

Ayuda efectivamente a que las uñas se rompan menos. Es fácil de aplicar. Cunde mucho y dura mucho.

CONTRAS:

Lleva formaldehído y alcohol. No evita que las uñas se abran en capas (al menos en mi caso).


 - MAVALA Base Barrera: Es una base para cuidar las uñas delicadas que promete proteger, hidratar y evitar que nuestras uñas se amarilleen. Viene en un frasco de vidrio de 10ml. La idea es que esta base cree una "barrera" protectora para aislar la uña de las agresiones externas y protegerla manteniéndola flexible.

Contiene una mezcla de calcio, aminoácidos de seda y un compuesto esencial de queratina, caduca a los 12 meses de su apertura y su precio es de 20,85€.


Con esta base tengo una extraña relación de amor-odio que os explicaré más abajo. Como veis en la foto da un aspecto "sano" a la superficie de la uña y ayuda a disimular algunos de los defectos alisándolas.

PROS:

Deja un acabado muy bonito en las uñas. Evita que se amarilleen o cojan color al aplicar esmaltes muy pigmentados. Alarga la duración de los esmaltes. Ayuda al desmaquillado de las uñas.

CONTRAS:

El precio. Su textura hace que la aplicación sea un poco incómoda. Aplicada sola tiene muy poca resistencia al roce.

Aquí podéis ver una manicura utilizando la base de MAVALA. Después de más 7 días la manicura se ha estropeado, pero mucho menos que si no hubiera utilizado ninguna base (tened en cuenta que en el trabajo les doy mucha caña, sobre todo al índice...):


MI OPINIÓN:

Ninguno de los dos es un mal producto ni mucho menos. Ambos cumplen varias de las cosas que prometen pero, ya sea porque mi problema es algo más complicado o porque no me asesoraron correctamente, no he notado mejoría en el estado general de mis uñas.

Durante este último año he utilizado los dos productos (la base está en las últimas), primero siguiendo las instrucciones del fabricante durante un par de meses y luego espaciando más su uso. El resultado a sido muy similar durante este tiempo y no he notado una mejoría significativa en mis uñas. Se me siguen abriendo en capas en las zonas más frágiles y siguen muy deshidratadas. Por lo tanto estos dos productos NO han solucionado mi problema... Sigo buscando opciones y creo que parte del problema puede deberse al estrés y a la alimentación. En el trabajo la parte de taller castiga bastante mis uñas y por eso me está resultando más complicado mantenerlas bonitas. Acepto sugerencias ^_^

Lo que sí que he notado, y mucho, es que el endurecedor funciona muy bien. Golpecitos que normalmente me causarían una rotura o una grieta no pasan de una ligera marca. Para comprobarlo dejé de utilizarlo unas semanas y el taller volvió a convertirse en el "rompe-uñas" de siempre. Así que, si tenéis problemas de este tipo, os lo recomiendo sin duda.

La base... me encanta lo bonitas que deja las uñas pero para mí tiene una pega bastante importante: No se puede utilizar sola sin aplicar un top coat o un esmalte de color sobre ella, cualquier mínimo roce hace que se despegue como si fuera una goma.


En la foto podéis ver cómo se despega la base. Me rocé la uña con una mesa y se saltó. Tiene fácil solución pero es una pena que no se mantenga por sí sola.

Pese a los aspectos negativos que os comento, los dos productos de MAVALA, siguen formando parte de mis manicuras y de mis cuidados porque me aportan cosas muy buenas. La base es genial como base aunque personalmente no he notado hidratación al usarla. Y el endurecedor me ayuda minimizar las roturas aunque no lo veo para un uso continuo por su composición. ¿Los recomiendo? Depende (como estoy con el tema de la galleguidad...) de lo que necesitéis, si no tenéis los problemas para los que están ideados yo no los utilizaría. Si creéis que os pueden ayudar y su precio no os supone un problema son una buena opción.

¿Utilizáis algún producto de MAVALA?
¿Cuál es vuestro indispensable para las uñas?
¿Qué cuidados básicos seguís para unas manos perfectas?

Nos leemos. Besiños.

Fotografía y edición: Miguel Durán

43 comentarios

  1. del cientifico siempre he leido muy buenas criticas. Mis uñas son muy débiles asi que necesito tirar de este tipo de productos siempre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalo y me cuentas qué tal te ha ido a ti ^_^ A lo mejor con uñas débiles funciona mejor que con las mías. De los dos productos el endurecedor es el que sale mejor de precio. Gracias por pasarte rocipici. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  2. yo la verdad nunca utilice nada.. yo tambien tengo las uñas bastante fuertes, pero siempre las llevo cortitas (de pequeña tocaba el violin y me obligaban a cortarlas jejejee) supongo que ya sera costumbre!!!!
    un besote guapa

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo llevarlas más o menos cortas por el trabajo (en la óptica es más cómodo y más higiénico llevarlas cortitas) pero en vacaciones o cuando estaba en paro las llevaba más largas. Antes no utilizaba nada pero desde que me empecé a interesar por el nailart... he ido probando más cosillas y preocupándome más por estos temas. Gracias por tu comentario Eli. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  3. Una vez más...una revisión de producto con mucho detalles y con una opinión muy útil. Tomo nota.
    Yo la verdad es que no uso ningún producto específico pero también es cierto que procuro tener bastante cuidado con las uñas en el trabajo.

    No te pierdas hoy en el blog mi look Chic con unos pantalones cargo muy llamativos y sandalias de IM ! ;)
    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica ^_^ Yo por mucho cuidado que intente tener con mis uñas en el trabajo hay ciertas tareas con las que es inevitable... Pero bueno procuro cuidarlas para que se note lo menos posible y que se mantengan sanas. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  4. Yo tengo uñas muy blandas. Utilizaba endurecedor y en mi caso no he notado nada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no te funcionara. Los casos que conozco de uñas débiles sí que les ha funcionado bien. En mi caso las roturas sí que las reducía pero el tema de las capas me trae de cabeza... Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  5. esta buenisimo el post, yo siempre tengo muchos problemas con las u;as y me servira mucho.
    saludos

    www.maridix.com

    ResponderEliminar
  6. Que pena que no evite que se abran a capas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he probado el que muestras pero sí el endurecedor científico de la marca y para mí es de lo mejorcito que hay en el mercado. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Lástima que no hayan sido efectivos con tus uñas :(

    ResponderEliminar
  9. Yo te recomiendo que uses productos naturales, como por ejemplo aceite de oliva.
    Yo tengo las uñas muy quebradizas y se me suelen astillar por los lados, y se me secan bastante las cutículas, pero desde hace tiempo empecé a usar aceites, me los empecé a aplicar varias veces al día para que mejoraran más rápido, pero luego ya continué aplicando una vez al día, y me han mejorado mucho, hasta conseguí dejármelas muy largas, algo completamente imposible antes de usar los aceites.
    Los que yo uso son el de almendras, oliva y romero, los voy alternando según me de.
    Pienso que los productos naturales son más efectivos que los que te venden para el fin de cuidar tus uñas.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos cielo ^_^ Tomo nota de los 3 aceites para probarlos y ver qué tal me resultan. La verdad es que, al final, como las opciones naturales no hay nada pero... Ya te contaré si me van bien. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  10. ami me gusta mavala pero el tema de las capas es tan difícil!!! besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buenas bonita!
    La verdad es que no había oído hablar de este producto y me ha llamado mucho la atención porque lo que te pasa a ti también me ocurre. Tiene que ser la bomba! Muchísimas gracias por el post y por darnos tu opinión.
    Un abrazo enorme ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a probar estos productos cuéntame qué tal te van a ti. Yo estoy contenta con ellos pero nos creo que los volviera a comprar sabiendo que no me van a solucionar del todo el problema. Gracias por pasarte Gaia. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  12. A mi nunca me ha convencido este tratamiento, cuando peor las tuve use una cremita de Astor específica y me fue genial
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomo nota Esther, buscaré a ver si encuentro alguna crema de Astor o similar que me pueda ayudar. Ahora mismo necesito un tratamiento intensivo así que toda ayuda es poca. Gracias por pasarte. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  13. Hola! Yo también he utilizado el endurecedor, al igual que tu se me abrian a capas y con el fortalezedor seguía igual. Una de las razones que me han dado es el exceso de humedad, si lavas o tienes mojadas las uñas o bien tienes la costumbre de moderte las uñas . Un sar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no creo que sea por un exceso de humedad. No me muerdo las uñas, no las tengo húmedas habitualmente ni nada... no sé. Lo que más sentido me tiene es lo que os comento en el post: estrés y falta de hidratación. Seguiré los consejos de las compañeras a ver si mejoro. Gracias por pasarte y comentar Silvia ^_^ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  14. Esta marca no suelo usarla, me llamó la atención en su momento pero probé un esmalte y no me gustó nada.
    A mi madre si le gusta y bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado todavía sus esmaltes porque el formato no me llama demasiado y no he visto ningún color que me encante. De momento sólo he caído con el cuidado de uñas ^_^ Es una buena marca pero tampoco me ha enamorado. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  15. A mi el que me fue muy bien fue el Grow Up de Essie (creo que era ese, a ver si no me invento el mimbre xD)Algo natural que siempre me ha ido genial es meterlas en aceite de oliva templadito, las dejas un ratin y luego masajeas, y la uña lo agredece un montón y se ponen más duritas. Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por las recomendaciones Lucía! Por lo que leo el tema de los aceites funciona muy bien así que me animo a probarlo seguro. Me apunto también esa base de Essie. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  16. Recuerdo esta marca, que es bastante buena1!1 y tiene buena pinta!!!! un besazo de findeeeeeee

    ResponderEliminar
  17. Pues no sabes lo bien que me viene tu recomendacion
    http://www.sweetcarolblog.com/2016/05/carcassonejabonitas.html?m=1

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado esos esmaltes pero me tienen una pinta bárbara!
    Un post genial, guapa.
    Mil besos!!

    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía esta marca ni sus productos, pero qué mal que no te hayan resultado tan buenos como aparentaban. Gracias por la reseña ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  20. Opino exactamente como tu sobre el endurecedor, a mi no me evita que se me parta en capas.

    ResponderEliminar
  21. Tu post tan genial como todos los que haces, sin duda tras leerlo no me dan muchas ideas de comprarlo, más que nada por mi trabajo y visto lo visto va a ser un gasto de dinero sin resultados y mal invertido. Asi que muchas gracias por toda esta información, para mi ha sido super útil!
    Un besazo preciosa.

    Esther

    ResponderEliminar
  22. El post genial. Gracias por los consejillos. Saludos ... http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que antes las uñas se me abrían en capas una babaridad. Pero llevo ya unos años en que no me ocurre, supongo que será porque he mejorado mucho mi alimentación. Así que de momento no creo que adquiera ningún producto de este estilo..
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. excelente! y gracias por los detalles!
    Te dejo mi blog! me encantaria que lo visites y me haria mucha ilusion si me sigues!

    Cheandreams

    besos! te sigooo

    ResponderEliminar
  25. Pues mira, las uñas que se abren en capas suele ser por falta de hidratacion. Te recomendaria una cremita de Dior que se llama Creme Abricot se utiliza por las noches... creo que es la solucion a tus problemas! Mavala tambien tiene una crema parecida pero esa no la he probado! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación Nerea. Voy a echarle un vistazo a esa cremita porque la verdad es que el problema sigue ahí y empeora cuando estoy trabajando (productos con alcohol, polvo, arañazos con las herramientas...). En fin que tomo buena nota y ya os contaré por aquí como siempre ^_~ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  26. Hola,

    lo cierto es que en mi casa se usa desde siempre Mavala cientifico, y cada vez mas productos de la firma y estoy encantada, pero mis uñas no son estriadas. Si te recomiendo tener a mano en la mesilla un vasito con aceite de oliva, un masajito cada noche y quedan unas uñas increibles, si lo templas mejor, mi madre lo hace desde siempre y tiene unas manos preciosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Me apunto también este truquito que me comentas ^_~ Tengo bastante claro que el problema de mis uñas es por deshidratación. Ahora tengo que encontrar la mejor solución y todos los consejos son bienvenidos. Aunque no solucionaron mi problema los productos de Mavala me dieron muy buenos resultados y sigo utilizándolos. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  27. Es LO MEJOR que he probado desde que tengo problemas con las uñas. Tengo problemas con el pelo y las uñas a causa del estrés entre otras cosas y desde que probé eso me va a las mil maravillas, es casi adictivo. Desde el primer día ya notas los resultados, se te vuelven durísimas.
    Mis felicitaciones; pago encantadísima el precio, merece completamente la pena y dura un montón. Con tal de echárselo un par de veces a la semana lleva, yo al principio lo usaba cada dos días y fue increíble (también las tenía muy quebradizas).

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. El producto, me refiero al endurecedor mavala científico es excelente. Lo único que me ha servido realmente, nunca se vuelven a levantar en capas. Buenísimo, tienen que probarlo.

    ResponderEliminar
  29. Yo que me dedico a esto te diria lo que tu has explicado en el post. Muchas veces no es problema del endurecedor o de tus uñas. A veces el estrés o la alimentación puede hacer que tengamos las uñas más debiles. Besos de https://www.lookatmefranquicias.es/belleza/39/salones-estetica

    ResponderEliminar