INFALIBLE 24H de L'Oréal - ¿Formato compacto o fluido?


Piel perfecta, sin brillos y con un acabado natural. Una base de maquillaje que promete ser INFALIBLE, como mínimo, se merece una prueba ¿no creéis? Veamos si estas dos bases de L'Oréal son realmente infalibles.

Aunque pruebo muchos maquillajes todavía no he encontrado uno que sea "100% para mí". Supongo que una piel mixta-grasa, con acné y muy sensible no se lo pone fácil a la mayoría de bases aunque hay varias con las que sí repetiré. Creo que uno de los motivos por los que nunca me convence del todo una base es porque quiero al mismo tiempo cosas que no son compatibles. Al final divido mis maquillajes según para qué me funcionen bien. Para el trabajo, por ejemplo, me gusta ir maquillada de manera natural y que la base soporte los brillos al menos 4-5 horas hasta que vuelvo a casa y puedo retocarme. No necesito que lo resista todo pero sí quiero que aporte un aspecto saludable a la piel.

Ya iba tocando reponer la base de diario y, después de valorar varias opciones, me decidí por la INFAILLIBLE 24H-MAT de L'Oréal. Hacía tiempo que me apetecía probarla así que me pareció un buen momento para quitarme la espinita. Como también estaba buscando unos polvos compactos matificantes para llevar en el bolso (por si los brillos...) me animé además con el Maquillaje en polvo 24H INFALIBLE. El tema del nombre es un misterio, según el mercado en que lo vendan podemos encontrar: Infalible, infallible o infaillible o_O. Bueno, vamos a verlos:


 - Base INFAILLIBLE 24H-MAT: Es un fondo de maquillaje fluido matificante, oil free y no comedogénico. Promete resistir 24 horas sin brillos, sin imperfecciones y con una cobertura "perfecta". Se supone que resiste a la humedad y al sudor sin efecto máscara y sin resecar la piel. Está recomendada para pieles mixtas-grasas y sensibles (¡Presente! ^_^). Viene en un tubo de plástico flexible, contiene 35ml, caduca a los 12 meses de su apertura y su precio es de 8,95 €. No contiene alcohol.


Su textura es casi tipo gel, muy suave y fácil de trabajar. El aplicador es muy fino así que resulta sencillo controlar la cantidad de producto. Está disponible en 8 tonos. El que os enseño es el 22 (beige éclat/radiant beige) y se adapta perfectamente a mi tono (NC 20-25 de MAC). La cobertura es bastante buena recién aplicada pero bajo ningún concepto diría que es total como pone el envase... y menos después de haber probado otras que sí lo son. Debemos agitarla bien y recomiendan que la apliquemos por todo el rostro con movimientos circulares haciendo hincapié en la zona T.

Veamos ahora cómo queda. Primero mi piel limpia, a continuación con la base recién aplicada y por último 7 horas después de aplicarla:




Como veis ha perdido algo de cobertura después de 7 horas aunque no demasiada. Lo peor son los brillos. Prometen una piel mate 24h y no llega a 8 sin que parezcas una bola de discoteca.

PROS:

El precio. Los tonos. El acabado. La naturalidad. Es oil free. El envase es cómodo. Se comporta bien como base para fotografía.

CONTRAS:

La duración no es tan buena como cabría esperar. El acabado mate no es duradero. Contiene siliconas y perfume.


 - INFALIBLE Maquillaje en polvo 24H: Esta vez se trata de un fondo de maquillaje compacto no comedogénico, con SPF 20 y resistente al agua. Promete 12 horas sin que aparezcan signos de fatiga y sin efecto máscara. Aquí necesito hacer un pequeño inciso: ¿No se supone que es Infalible 24H? ¿Por qué nos prometen ahora 12H? Incoherencias a parte se presenta en un envase de plástico compacto, bastante fuerte (ya ha viajado al suelo sin sufrir daños). Se divide en dos "pisos": arriba la base y debajo encontramos un espejo y una esponja. Contiene 9gr., caduca a los 24 meses de abrirlo y su precio es de 9.95€.


Su textura es muy suave, casi como una crema. La cobertura es media-alta con un acabado totalmente mate. Está disponible en 5 tonos. El que yo tengo es el 225 Beige que era el más similar al tono de la base fluida.

Como en la prueba anterior, primero veremos mi piel limpia, luego con la base recién aplicada y por último, esta vez, después de 10 horas:




Aunque la cobertura de esta base en polvo es superior a la de la fluida, el tono no es tan acertado (es más rosado) y no se adapta tan bien a mi piel. Además deja un aspecto algo acartonado que no me termina. Aún así hay que reconocerle que después de 10 horas de uso (siesta incluida) se mantiene decente aunque, una vez más, con bastantes brillos. Por cierto ¿soy yo o me sale mala cara en estas tres fotos? >_<

PROS:

El envase es muy práctico. No comedogénica. La caducidad una vez abierto es bastante larga. El precio.

CONTRAS:

El acabado no es natural, deja un aspecto demasiado seco en la piel. Los tonos son más rosados. Contiene siliconas y también perfume.

Son dos bases de la misma gama con acabados parecidos que ofrecen cosas interesantes pero (últimamente estoy muy pesada con los peros)... Ahora os explico mis impresiones.

MI OPINIÓN:

La principal conclusión que he sacado siendo totalmente estricta es que no funcionan. Ninguna de las dos va a aguantar 24 horas perfecta en una piel mixta-grasa... ni tampoco 12... Sin embargo tengo que decir que si buscáis una base natural, cómoda y fácil de trabajar os recomiendo probar la versión fluida. La base en polvo me gusta pero no como base. La llevo en el bolso y la uso para hacerme pequeños retoques cuando lo necesito. La esponja que trae... ¿qué os voy a decir que no os imaginéis ya? Pues que no es ninguna maravilla pero si te pilla en la calle te hace el apaño. Si queréis usarla como base para todo el rostro os recomiendo que la apliquéis con un brocha tupidita. Un punto fuerte de ambas es que no me han producido granitos. Eso sí, noto que la piel respira más con la fluida que con la versión en polvo. También he notado que ahora que está haciendo más "caloret" flaquean antes en el tema brillos pero las dos resisten bien en cuanto a cobertura y duración.

En definitiva, no cumplen lo que prometen (algo a lo que por desgracia empezamos a estar acostumbradas...) pero no son malas bases. Yo las utilizo combinadas y me gusta el resultado. La base fluida queda muy natural y el maquillaje en polvo me aporta el extra de cobertura que puedo necesitar a lo largo del día. Lo más desigual es la duración del producto: En más de dos meses de uso la base compacta está prácticamente intacta y la fluida, al utilizarla para todo el rostro, ya pesa considerablemente menos.

Como recomendación os diría que, ya que ambas bases contienen siliconas, prestéis especial atención a la limpieza de la piel para eliminar bien los restos de maquillaje; sobre todo con la base en polvo que perdura más.

¿Habéis probado algún producto de esta gama?
¿Cuál es vuestra base fetiche?
¿Me recomendáis algún maquillaje para mi tipo de piel?

Fotografía y edición: Miguel Durán

39 comentarios

  1. Hola!!A mi la base fluída me funciona bien, per.o claro, mi piel es normal, no grasa..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mallirubi! La base fluida está indicada para pieles como la mía (mixta-grasa y sensible) y en mi tipo de piel, aunque me gusta mucho, no aguanta ni de lejos lo que promete. En una piel algo más seca es lógico que se comporte mejor. Me alegro de que te funcione bien ^_^ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  2. Pues mi piel es seca, pero es que según cuentas no me convence. La duración es básica y parece que en eso cumple, así que si me lanzara compraría la versión líquida. La base en polvo, si a ti con piel mixta-grasa te reseca, en mi cara no te quiero ni contar.. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso, si tienes la piel seca, no te aconsejo ninguna de las dos. La versión fluida es la que deja mejor acabado pero puede que te resecara en algunas zonas. Gracias por pasarte Marta. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  3. Como te entiendo con el tema de las bases, tengo la piel como tú y qué difícil es encontrar una que lo cumpla todo. La infalible 24 horas fluida la compré hace unos días, pero creo que me esperaré a que pase el verano porque sino con el calor veo que acabaré con brillos en pocas horas. De las bases que tengo la que mejor me va es la Doble wear light de Estee lauder, aguanta que da gusto. Si no la has probado te la recomiendo. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nuestra piel es complicadilla... Pero bueno, vamos encontrando soluciones ^_^ Con menos calor la base fluida funciona mejor pero aún así no esperes una duración muy alta. Cuando empecé a utilizarlas (hará ya un par de meses) hacía más bien fresquito y tampoco duraba mucho más sin brillos... Lo que más me gusta sin duda es el acabado de la piel y el tono.

      Me apunto lo que me dices de la Double Wear Light porque ya la tenía fichada. La versión clásica me resultaba muy pesada. Gracias por pasarte y por la recomendación. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  4. Yo también las he probado y la verdad es que he quedado contenta con ambas.

    No te pierdas hoy en el blog cómo convertir un look básico en uno muy Chic...con unos salones espectaculares!! ;)
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo piel mixta pero no me suelen salir brillos, así que igual me funcionaria bien, tendría que probarla. La verdad es que la base liquída me llama bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base fluida es la que más me ha gustado y si tienes la suerte de no tener demasiados brillos yo creo que te irá bien. Si la pruebas ya me contarás ^_~ Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  6. De momento es mi base favorita. Con la prebase en polvo de Milani consigo que dure mucho más sin brillos ( tanto esta base como otras), pero por sí sola, es cierto que sólo aguanta sin brillos unas pocas horas.
    También hice una review de esta base el mes pasado por mi blog, por si te apetece pasarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Ya me he pasado por la review de tu blog y además me he quedado como seguidora. Me ha llamado mucho la atención esa prebase en polvo que enseñas, si me hago con ella ya te diré qué tal me va ^_^ Gracias por tu comentario. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  7. yo tengo la fluida y no me va mal del todo, aunque prefiero otras

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Mi piel es mixta pero cuando he estado dándole caña a esta base ha sido en invierno que tira mas a resecarse por algunas zonas, no tengo ni idea de cómo funcionará en verano que se vuelve mucho mas grasa... ya te diré, por el momento a mi me va bien de tono y no me saca brillos, ademas de que tiene una cobertura y duración buenos, pero ya te digo eso es en mi caso. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto la cobertura no está mal porque no necesito mucho más para diario pero promete más de lo que cubre. El tono que escogí sí que se adapta genial y queda muy natural. Ya me dirás cómo te funciona ahora que llega el calor ^_~ Gracias por pasarte Nikky. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  9. Con esta gama todavía me estoy pensando si probar o no, en mi caso sé que me decantaría con la base fluida pero tengo ciertas reservas con la marca aunque debo reconocer que he probado un producto fantástico de labios y me ha abierto un poco más los ojos hacia ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! A veces pasa que ciertas marcas no nos terminan de convencer y no sabemos por qué. A mi L'Oréal no me suele ir mal pero tampoco es mi favorita. La base fluida está bien, no es infalible, pero está bien ^_~ De labios le tengo yo ganas a un par de cosas... Igual hablamos de lo mismo y todo ^_^ Gracias por tu comentario. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  10. No es una base para mí aunque me gusta más como te queda la primera, lástima que no dure lo que quieres, la segunda... a mi no me gustan esos efectos tan empolvados y secos aunque la piel sea grasa, personalmente las bases de Loreal no me acaban de convencer!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. la verdad ninguno de los dos me gustan. El acabado que tienen y el resultado no me convence, es como si hubieses usado una base glow

    ResponderEliminar
  12. Tengo la fluida a punto de estrenar, mi piel es como la tuya aunque ya no tengo acné, pero si mixta-grasa y ademas sensible (vaya cuadro); en mi caso, absolutamente todas las bases las matifico con polvos tras aplicarla, espero salvar el verano con ella asi
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que con una prebase o con polvos sí que la llevarás bien. En cuanto a la duración y a la cobertura el resultado es bueno pero los brillos... Hay que contar con algún extra para controlarlos ^_~ Ya me dirás cuando la estrenes Esther. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Tenía ganas de probar esta base, pero la verdad es que su duración es la misma que otras que uso así que...no voy a gastarme en ésta. ¡Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  14. justo este es el que yoo uso y estoy encantada con el, me dura mucho y queda supernatural!
    Un besito desde www.justforrealgirls.com

    ResponderEliminar
  15. Yo sigo siendo fiel a Couvrance de Avene
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! A mi es que los productos de Avène, por desgracia, no me van nada bien. Suelen darme problemas y por eso busco otras opciones. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  16. yo uso la base líquida y me encanta!!!!! feliz viernes! un besazo! te espero en mi blog


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  17. He oído hablar genial de esta base de maquillaje una pena que no sea la adecuada para mi tipo de piel porque me reseca! Un beso

    ResponderEliminar
  18. El primero me gusta mas aunque los brillos...., pero el segundo no me gusta. Gracias por el post.

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Un articulo muy valioso y muy currado, felicidades ante todo, la verdad es que me parece como a ti, que la duración no es la correcta en el primer formato pero me gusta mas el resultado, el tono es mucho mas natural. Yo utilizo otra marca que se supone uqe tambien dura muchas horas, pero no me da la impresión de que dure ni mas de 4 horas...
    Melange-Boutique Blog || Instgram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Noey ^_^ La primera base resulta mucho más natural y me parece muy cómoda para el día a día siempre que puedas hacer retoques pero, de infalible... sólo tiene el nombre. Seguiremos buscando la base perfecta aunque ésta se queda en casita. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  20. Tengo ganas de probar esta base pero la verdad el ver que te han salido tantos brillos no me da mucha confianza:S necesito bases que me aguanten muchas horas intactas; yo tengo la piel mixta y acabaría como tu... con la cara como una bola de discoteca:P como tu dices! jeje me ha hecho mucha gracia la expresión! Un beso y gracias por el review:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si lo que buscas es estar perfecta horas y horas, no te la recomiendo. Por ejemplo para una de tus actuaciones sería terrible ^_~ Pero si un día quieres ir más natural no está nada mal. Gracias por pasarte y comentar preciosa. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  21. No descartaría la fluida, que por aquí no tengamos tanto "caloret" quizá ayude... aunque no estoy segura del todo, el acabado lo veo bonito, con la de en polvo algo cargado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Si tenéis algo más de fresco por ahí desde luego te funcionará mejor. Como comento, el acabado es bonito pero los brillos... La base en polvo yo también la veo (y la noto) más pesada. Gracias por pasarte Diana. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  22. Como siempre al detalle Saray ;)
    No he probado ninguna, y confieso que no soy muy asidua a las bases de maquillaje, soy más de BB Creams (más cómodas y menos cobertura, me veo mejor). En cualquier caso me quedaría con la segunda, los polvos me resultan más cómodos.
    Un besazo!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! Pues fíjate que, si te gusta que tengan un acabado más natural, te tengo que recomendar la fluida. Además, si usas poquita cantidad queda muy bien. Los polvos están bien para retoques más que nada. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar
  23. Yo tenía el mismo problema a tu edad aunque mi piel no era sensible hasta casi los 40 , no me gusta maquillarme a diario pero de lo mejor q probé hace 20-30 años fue clinique lo probé y ya no quise ninguno más un maquillaje que cubre no da brillos y no es comedogenico. Después he probado de yves rocher la línea antiaging más cara y de erno lazzlo. Solo me maquillo con fondo de maquillaje días especiales me cuido y me aceptó como soy. Te aconsejaria antes unas sesiones de láser que te quitarían totalmente las marquitas del acné las rojeces capilares etc que usar todos los días kilos de bb y maquillaje para camuflarlos. Aunque entiendo como te sientes a mi me pasaba igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también estuve un tiempo utilizando una base de Clinique específica para pieles acnéicas (de hecho hice una review en su día) pero los tonos no terminaban de acoplarse al mío. De todas maneras, aunque me maquillo casi todos los días, no me gusta nada utilizar mucha cantidad. Prefiero que se intuyan las imperfecciones a aplicarme un maquillaje muy cargado.

      Hace tiempo que me planteo el tratamiento con láser para eliminar las marcas pero, de momento, el presupuesto no me da para plantearme en firme esa opción ^_~

      Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos. Besiños.

      Eliminar